Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2014

¡ ¿ Qué no entienden ? !

Imagen

Panista de Querétaro llama “simio” a Ronaldinho en Facebook

Imagen

14 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El panista Carlos Manuel Treviño Núñez, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro durante la administración de Manuel González Valle, entre 2006 y 2009, llamó “simio” al jugador brasileño Ronaldinho, contratado recientemente por el equipo Gallos Blancos. Treviño manifestó en su cuenta de Facebook su molestia por los congestionamientos viales que causaron los miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Corregidora en la capital queretana este sábado. El panista se refirió de manera despectiva al jugador brasileño y lo llamó “simio”. El mensaje generó la molestia de los aficionados en redes sociales, que criticaron a Treviño Núñez y lo tacharon de racista. Gallos Blancos de Querétaro se enfrentó ayer al Puebla. En el medio tiempo del partido –que quedó empatado 1-1– se llevó a cabo la presentación del astro brasileño, quien no jugó. Treviño Núñez eli…

Bachelet anula la Ley de Amnistía de la dictadura chilena

Imagen
Redacción Cambio16 La norma blindaba jurídicamente a todos aquellos que violaron los Derechos Humanos. Aunque desde 1990 no se ha aplicado, víctimas del régimen y organismos internacionales, como la ONU, querían su eliminación definitiva Bachelet anula la Ley de Amnistía de la dictadura chilena / gob.cl El Gobierno de Michelle Bachelet ha aprovechado la fecha del 41 aniversario del golpe militar -que instauró la dictadura de Augusto Pinochet-, para anunciar la anulación de la Ley de Amnistía. Esta norma blinda jurídicamente a los militares y civiles acusados de haber violado los derechos humanos. La ley, promulgada en 1978, concede la impunidad “a todas aquellas personas que, en calidad de autores, cómplices o encubridores hayan incurrido en hechos delictuosos, durante la vigencia de la situación de Estado de Sitio, siempre que no estuvieran condenadas o procesadas”. 

Según diferentes organizaciones de Derechos Humanos, unas 500 personas se han visto favorecidas con esta ley. La ONU ha…

Sus cuentos son muy divertidos pero poco creíbles: Layda Sansores a Osor...

Sansores le lleva serenata a Luis Videgaray

Panistas farsantes

Imagen

Alerta en la península de Baja California por el huracán “Odile” categoría 4

Imagen

DESTACADO Imagen de satélite de "Odile".
Foto: Especial. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El huracán Odile evolucionó a categoría 4 y la amenaza principal es para Baja California Sur, principalmente en la zona de Los Cabos, donde impactará a las 22:00 horas de este domingo. Según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico generará lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en zonas montañosas de Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero, y lluvias en Guanajuato y Morelos La dependencia alertó que el oleaje será de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/hr en las costas de Michoacán a Nayarit. A su vez, Odilemantendrá un fuerte aporte de humedad hacia entidades de la Mesa Central. Las autoridades mantienen activa la zona de alerta por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur;…

La Historia no contada de México - El Cura Hidalgo y su Amigos (4)

La Historia no contada de México - El Cura Hidalgo y su Amigos (3)

La Historia no contada de México - El Cura Hidalgo y su Amigos (2)

La Historia no contada de México - El Cura Hidalgo y su Amigos (1)

Josefa Ortiz: la conspiración. Bicentenario México 2010

(1) Mujeres insurgentes: Leona Vicario

BREVE RELATO DE "EL PIPILA" por FRANCISCO MARTIN MORENO

AMLO/Morena: un momento estelar

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti A MLO tiene una biografía política accidentada. Su primer éxito con las comunidades indígenas de Tabasco lo llevó a una breve jefatura del PRI en la entidad. Cayó por la presión de caciques locales acostumbrados a la docilidad partidista. Su éxito para levantar una oposición sin precedentes en su estado lo hizo figura visible en el escenario nacional y forzó dos fraudes electorales para impedirle que ganara la gubernatura. El PRD le debería estar agradecido. Como su presidente, lo sacó de un penumbroso 17 a 26 por ciento, y llevó a Cárdenas a la jefatura de gobierno de la capital en 1997. En contra de lo deseado, aceptó la candidatura al gobierno del DF. Logró ganar por pequeño margen en 2000. Logró convertirse en el más fuerte precandidato a la Presidencia: provocó terror en los grupos de interés y los ataques de Fox. Con clara ventaja sobre sus mediocres rivales como Calderón y Madrazo, no aceptó la alianza con Elba Esther Gordillo. En pago, la lideresa …

Navarrete a Cárdenas: sea usted nuestro líder moral

Imagen
13 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO El exsecretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete.
Foto: Germán Canseco Exultante por su triunfo rumbo a la presidencia nacional del PRD, Carlos Navarrete asegura a Proceso que exigirá resultados a Enrique Peña Nieto y adelanta que ofrecerá a Cuauhtémoc Cárdenas una especie de “liderazgo moral”. En contraste, otros destacados integrantes de esa organización política consideran que los resultados del reciente proceso electoral interno se dieron gracias a un desaseo “brutal” en el que intervinieron el PRI, el PAN y el Partido Verde. El hecho de que el perredismo dominante mantenga una estrecha colaboración con Acción Nacional y con el partido en el poder, advierten, provocará un éxodo de sus filas… MÉXICO, D.F. (Proceso).- Confiado en que durante el Consejo Nacional del PRD que se realizará el próximo 5 de octubre será elegido presidente de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz adelanta a Proceso que su primera…

Periodistas “damnificados” del “chayo”

Imagen
(14 de septiembre, 2014).- Varios periodistas critican en voz baja, y también en Facebook, que el director del Instituto de Comunicación Social de Gobierno, José Luis Sánchez, les retrase el apoyo mensual a que los tiene acostumbrados. Le reclaman que no “jinetee” el dinero de los periodistas; que ya no se atrase en los cochupos, que ellos también tienen familia y necesidades por satisfacer. Los alaridos son tan estentóreos que causan pena ajena pero también permiten comprender la forma en que se ha movido el gobierno chiapaneco para controlar a toda una tropa de militantes de la pluma y el papel. Las subvenciones a la prensa en Chiapas son muy antiguos; sin duda el artífice fue Emilio Rabasa, un político que se hizo en los pasillos de Palacio Nacional, y que aprendió de Porfirio Díaz a controlar con monedas a los periodistas quisquillosos, pues el dictador destinaba a la prensa un presupuesto similar al que se gastaba en mantener a diputados y senadores, con sueldos y ayudantías. En…

Bejarano: el gobierno influyó en elecciones del PRD para contar con una izquierda dócil

Imagen
Se dio paso a una simulación democrática, con un catálogo de trucos innovador
Alejandro Sánchez, María Rojo, Dolores Padierna, René Bejarano y Laura Itzel Castillo durante la asamblea de Izquierda Democrática Nacional, realizada en la ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. 11 A unos días de que concluya el cómputo por la elección de consejeros y congresistas del PRD, que aventaja el bloque encabezado por Nueva Izquierda –que mantendría la presidencia del partido– y Alternativa Democrática Nacional (ADN) –que estaría en la secretaría general–, René Bejarano resaltó que el gobiernoinfluyó determinantemente en favor de los aparatos burocráticos proclives al comportamiento de izquierda dócil, dizque moderna. En asamblea nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), el perredista ayer manifestó que los firmantes del Pacto por México, tanto en el PRD como en el PAN, consolidaron su continuismo con el…

Cindy la Regia

Imagen

Cuestión de Honor .- Moch

Imagen