Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2014

Acusan a Padrés de abusar de la tribu Yaqui para obtener beneficios propios

Imagen
13 de septiembre 2014).- “Exigimos la liberación inmediata de Mario Luna, el cese al hostigamiento a la comunidad, la investigación del gobernador [Guillermo Padrés] en relación a la presa en su rancho privado, la protección de los derechos indígenas en este país para evitar el exterminio –no sólo sobre la Tribu Yaqui, sino de diversos pueblos en México–, la suspensión del funcionamiento del ´Acueducto Independencia´, y que el gobierno entregue la información detallada sobre este megaproyecto que se lleva a cabo en Sinaloa”, dijo Rodrigo Gutiérrez investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM) e integrante de la Misión Civil de Observación. Mario Luna, vocero de la defensa legal y civil de la Tribu Yaqui en contra de la construcción del Acueducto Independencia, fue detenido por la Procuraduría General del Estado el jueves 13 de septiembre por cuatro hombres vestidos de civil y por más de cinco horas no se supo de su paradero. Con este megaproyecto hidráulico se han tr…

Demanda colectiva contra el maíz transgénico

Imagen

"Nunca aspiré dirigir el partido": Cárdenas

Imagen
En entrevista con el Consejo Editorial de ZETA, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, negó que aspire o haya aspirado a convertirse en el próximo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A la pregunta textual sobre su posible anhelo, Cárdenas la interrumpe: –Ingeniero, después de conocer los resultados virtuales (de la elección interna del PRD), donde se habla de una mayoría de Congresistas y Consejeros de ciertos grupos, su posible aspiración a dirigir el partido crece o… “Nunca he tenido aspiración a dirigir el partido”. –Pero no podemos negar que su nombre se sigue escuchando… “Así es, una cosa es que se escuche el nombre y otra cosa es que uno aspira”. –No aspita, entonces. “Nunca aspiré. He aspirado a que no haya conflictos en la elección, he aspirado a que el partido se reforme internamente al terminar con las corrientes, a terminar con la distribución de la toma de decisiones a razón de cuotas, a iniciar más trabajo para ampliar la base ciudadana territorial de…

SEPTIEMBRE, AQUÍ Y FUERA

Imagen
SATIRICOSAS 

Este mes, el día 5, fue un buen día para los amigos de una mujer que con el dominio exquisito de la comida mexicana se ha hecho famosa en todo el país, no sólo en su puerto natal, Acapulco y su estado de Guerrero. A Susana Palazuelos, el precioso Taxco de Alarcón (y de plata) le entregó la llave de la ciudad en reconocimiento a sus muchas labores para enaltecer la vida. La ceremonia y consecuente cena tuvo lugar en el Hotel Monte Taxco, que habilitó parte de un salón como cabildo. Asistió gente de varias ciudades y la pasamos muy bien sin inútiles demagogias, todos ciudadanos normales, pero con mucho amor por este país. Lo que hace Susana para recibir tantos reconocimientos, es no sólo dar de comer "rico y bien servido", lo que sería ya bastante. Tiene una visión amplia de lo que puede y debe ser el nuevo turismo en México y en su estado, turístico por excelencia. Quien sabe quién será el próximo gobernador o gobernadora de Guerrero el año que entra, pero Susana …

'Los Crímenes de Larrea'. Genocidio y Ecocidio en complicidad con Gobierno

Reforma de salud eliminará jubilaciones y pensiones

Imagen
La reforma  a la seguridad social, está dirigida para abrir los servicios médicos públicos a  las aseguradoras, elevando la transferencia de fondos a los negocios privados de la salud y eliminar de manera gradual las jubilaciones y pensiones, para establecer la jubilación universal de mil 090 pesos para todos los trabajadores mexicanos, denunció Antonio Vital, integrante de la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos. Por ello, urgió en la necesidad de promover la más amplia confluencia de organizaciones sociales, académicos y ciudadanos en defensa del derecho a la salud y la seguridad social, hoy amenazadas por la reforma del "Sistema Universal de Salud"  que pretende cancelar la atención medica integral  en el IMSS, ISSSTE, reduciendo los servicios de salud al paquete básico del Seguro Popular.  Explicó que la mercantilización de los servicios médicos además de representar un alto costo para los mexicanos, significará la mayor precarización y explotación d…

Analiza gobierno amenaza de nuevo grupo radical

Imagen
Septiembre 12, 2014    1:15 am Las autoridades refuerzan vigilancia en puntos estratégicos ante el festejo por la Independencia y hacia la conmemoración del 2 de octubre Foto: ESPECIAL Las autoridades mexicanas se encuentran en alerta luego de que en las últimas semanas detectaron una posible fusión de células radicales en México que en el pasado realizaron atentados con explosivos y que, bajo la denominación de Reacción Salvaje (RS), anunciaron ataques terroristas con objetivos humanos y materiales.
Dicha fusión se describe través de un documento circulado en foros extremistas, que ya está bajo análisis de los aparatos de inteligencia, denominado “Primer Comunicado”. El mismo está fechado el pasado 14 de agosto en Cuernavaca, Morelos, y muestra fotografías de dos encapuchados.
De acuerdo con la explicación que ahí se hace, esta organización, que se define como “delictiva-terrorista”, está formada por más de una decena de células o grupúsculos entre los que se encuentra In…

Shht… Silencio en el IEDF sobre el caso Gutiérrez de la Torre

Imagen
La consejera Noemí Luján afirma que "la instrucción que tenemos es de no hacer declaraciones" y que esperarán lo que resuelva el Tribunal Electoral del DF.

En este largo fin de semana patrio, en el IEDF recuerdan aquella canción que decía: “Silencio, que están durmiendo los nardos y las azucenas…” Eso porque consejeras y consejeros acordaron guardar silencio tras de que en su noticiario de MVS, Carmen Aristegui dio a conocer el cuestionario que el IEDF le pidió responder a Priscila Martínez, principal “enganchadora” del hoy ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. En nota de Lorena Morales, Reforma online informó que la postura de callar ante las preguntas fue dada a conocer por la consejera Noemí Luján. “Es un tema muy complicado para nosotros, la instrucción que tenemos es de no hacer declaraciones al respecto, nosotros ya dimos la respuesta y es eso lo que podemos decir”. dijo la consejera “Nosotros tenemos el acuerdo de no seguirnos manifestando, hay un recurso d…

Así votó (por teléfono) el cínico comisionado Cuevas del IFT sobre la fallida c...

Con ataques elevan figura de AMLO; PRD con el nivel más bajo desde su fundación*

Imagen
*Artículo de opinión (10 de septiembre, 2014).- Un viejo y sabio refrán sentencia: “si quieres saber cómo es Andrés, vive con él un mes”. Y tal quedó como anillo al dedo para la actual dirigencia perredista, para los “chuchos” y los calificativos que han empleado para señalar al tabasqueño excandidato a la presidencia. Ahora resulta que López Obrador es el culpable de la división de la izquierda y no queda más que preguntarse, ¿de cuál? También lo calificaron de “pirata” de la política y habría que identificar a los que no sólo traen parche sino portafolio en mano. El berrinche por estar ya muy ciertos del nivel que ha alcanzado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el más bajo desde su fundación, ha hecho que Zambrano y compañía –porque es un grupo que produce fortuna sin ser sociedad anónima-, intenten responsabilizar a cuanto exmilitante con nombre y apellido ocurre a su memoria. El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo un buen ensayo en el proceso interno del Sol Aztec…

Padrés-Helguera

Imagen

Opacidad en San Lázaro

Imagen

12 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS El diputado perredista Silvano Aureoles.
Foto: Benjamín Flores MÉXICO, DF, (apro).- Los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva llevan mano en lo que a recursos sin comprobar se refiere en la Cámara de Diputados, según versiones que corren por los pasillos de San Lázaro. La primera versión es que desde septiembre de 2012, cuando el PAN encabezó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con Luis Alberto Villarreal al frente, y el Comité de Administración –instancia que se encarga de autorizar dinero extra a grupos parlamentarios, así como obras–, con el también diputado panista José Martín López Cisneros, autorizó una módica cantidad de 2 millones de pesos mensuales para los coordinadores de PRI, PAN y PRD. Incluso, Villarreal fue acusado de exigir una comisión a presientes municipales a cambio de lograr la inclusión de obras para sus ayuntamientos en el Presupuesto de la Federación que año con año avala el Congr…

Ecocidios-Fisgón

Imagen

Mario Luna, preso político .- Gloria Muñoz Ramírez

Imagen
E l negocio del agua en Sonora no es cualquier cosa. Los intereses empresariales y gubernamentales, que en esta entidad son representados exactamente por las mismas personas, cobraron esta semana una víctima más, con la detención de Mario Luna, autoridad de la tribu yaqui y una de las caras más visibles del movimiento que se opone desde hace cuatro años a la construcción del acueducto Independencia, obra monumental con la que el gobierno de Guillermo Padrés Elías ha violentado todas las instancias legales y legítimas para apoderarse del agua del río Yaqui y con ella abastecer a las grandes empresas automotrices y cerveceras de Hermosillo. Desde el inicio de su mandato, Padrés se tomó la construcción del acueducto como algo personal, como personal es su desdén por los pueblos originarios que defienden no sólo el agua que les pertenece, sino toda una cultura milenaria. Hoy, Mario Luna es un preso político que se une a la lista de luchadores sociales encarcelados por defender su territo…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fatal alcance La madrugada de ayer, cinco integrantes de la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional perdieron la vida en un trágico accidente carretero registrado en la carretera México-Cuernavaca / La combi en que se trasladaban los militares fue alcanzada por una camioneta Jeep Liberty y proyectada contra un tráiler, pereciendo en el acto cuatro de los músicos, mientras otro perdió la vida en el hospital MEXICO, D.F., 12 de septiembre (EL UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX).- Un accidente carretero cobró la vida de cuatro militares de la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la carretera México-Cuernavaca. Uno más murió en el Hospital de Xoco. Cerca de las 5:30 horas se realizó un reporte de un accidente en la carretera México-Cuernavaca, en el cu.. [+] Ver mas Ejecutan a federales Dos agentes de la Procuraduría General de la República, reportados como desaparecidos, el miércoles pasado fueron encontrados asesinados dentro de una camioneta en la car…