Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2014

Estudio técnico-Hernández

Imagen

Alguien aterrizado-Rocha

Imagen

Fastidio-Helguera

Imagen

Verdadera indignación-Fisgón

Imagen

Estrategias que Televisa usa para Manipular a Mexican@s y Despojarnos de...

Hallan diputados anomalías sin fin de Grupo México

Imagen
Eludió obras que pudieron evitar el derrame en Cananea Razonamiento de Grupo México a comisión de diputados ‘‘Ni muertos ni enfermos del estómago’’: minera Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 3 La minera Buenavista del Cobre, asentada en la veta más grande del planeta con ese metal, subsidiaria de la empresa Grupo México y propiedad de la familia Larrea, incumplió con el artículo 156 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental, al no construir al menos tres piletas de contención, por lo que el derrame de sulfato de cobre acidulado contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora el pasado 6 de agosto. La comisión especial constituida en la Cámara de Diputados para elaborar un informe sobre este caso corroboró que la empresa también violó la norma 159 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del año 2011. Ésta regula los derrames peligrosos y la mina la contraviene, porque transporta los residuos a los ‘‘jal…

El “michoacanazo” de Peña Nieto

Imagen

10 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
Hipólito Mora recibe a la Gendarmería Nacional en La Ruana, Michoacán.
Foto: Xinhua / Armando Solís MEXICO, D.F. (apro).- Luego de que el 10 de mayo inició la domesticación de las autodefensas en Michoacán y comenzaron las detenciones de los líderes de los Caballeros Templarios y algunos presidentes municipales que trabajaban para el grupo criminal, Enrique Peña Nieto ha declarado que están en la ruta correcta en la recuperación de la paz, aunque en realidad la situación en el fondo no ha cambiado. La percepción que el gobierno federal ha querido propalar es que una vez que mandó a la cárcel al líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, y se logró eliminar a Nazario Moreno “El Chayo”, fundador de los Templarios, el problema de la violencia en Michoacán ya está resuelto. Sin embargo, de acuerdo con las últimas denuncias ciudadanas, las extorsiones siguen, el tráfico de drogas se mantiene y el número de secuestros no ha bajado, y ahora e…

Renuncia el contacto de Iberdrola en Los Pinos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Iusacell: se separan Salinas Pliego y Azcárraga  Fallece Emilio Botín; lo sustituye Ana Patricia J esús Ramírez Stabros, el coordinador de vinculación de la Oficina de la Presidencia, renunció a su cargo días después que se diera a conocer que simultáneamente era miembro del consejo de administración de Iberdrola México. El 26 de agosto, un ciudadano español, Miguel Gallardo, integrante de organizaciones anticorrupción en ese país, interpuso una denuncia en la Audiencia Nacional de España señalando que la presencia de Ramírez Stabros en la empresa del sector de energía representaba por sí misma un claro indicio de delitos que debían ser investigados por las autoridades judiciales de ambos países. Dice Ramírez Stabros en su renuncia, dirigida al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño: “En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como consejero externo de la empresa Iberdrola –cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que ren…

El PRD, la izquierda paraestatal

Imagen
8 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS Peña y Zambrano durante la firma del Adéndum del Pacto por México.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto, como Felipe Calderón en el sexenio pasado, está feliz: Se consolidó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la “izquierda moderna”, sinónimo de servilismo con el poder y convivio pleno con la corrupción. Es, literalmente, el resurgimiento del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), aquel que nació en los setenta bajo el auspicio de Luis Echeverría y que formó a Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Graco Ramírez y Miguel Alonso Raya, exactamente los mismos que –junto con Jesús Zambrano– jefaturan la corriente “Nueva Izquierda” y que son hegemónicos en el PRD. Con la misma concepción y prácticas políticas que “los chuchos”, Foro Nuevo Sol, que lidera Amalia García, quien resultó un fiasco como gobernadora de Zacatecas, y Alternativa Democrática Nacional (ADN), que encabeza Héctor Bautista, diputado local del Estado de …

Comparecencia .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Contundente Dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, entregaron en el Senado 2 millones 712 mil 285 firmas para que el Gobierno Federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética / Se supero ampliamente la cantidad que demanda la ley para que los ciudadanos sean consultados en temas de interés nacional / AMLO adelantó una severa, preocupante, advertencia: Se daría un golpe de Estado si se impone la reforma energética del priísta Enrique Peña Nieto o si se niega el derecho que tienen los mexicanos de participar en la Consulta Ciudadana para decidir sobre el destino del petróleo CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (MORENA).- Los representantes ciudadanos: Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama, Javier Jiménez.. [+] Ver mas “Reventará” Reforma Energética Si se consulta a la ciudadanía, considera el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano / Reiteró que las reformas constitucionales impulsadas y ya promulgadas por …