Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2014

AMLO llama a impedir la invasión de mineras extranjeras en Guerrero

Imagen
Sólo llegan a saquear, a contaminar y no reportan beneficios a las comunidades
Demanda la liberación de 12 integrantes de la Policía Comunitaria, entre ellos Nestora Salgado En Guerrero aún hay comunidades que no han recibido apoyo tras los daños que dejaron los huracanes Manuel e Ingrid hace casi un año, afirma Andrés Manuel López Obrador. Ayer se reunió con integrantes de la CRAC-PCFoto La Jornada Sergio Ocampo Arista Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 7 Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador planteó hoy la necesidad de impedir la invasión de empresas mineras extranjeras, que llegan a saquear las riquezas naturales de Guerrero. Al encabezar un mitin en Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que la gente se tiene que organizar para evitar que se lleven el oro, la plata, el cobre, los minerales de la entidad, porque no dejan beneficios, destruyen el territorio,…

No descansa en paz-Helguera

Imagen

Admite Madero corrupción en el PAN y acusa a medios de “cobardes difamaciones”

Imagen
6 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Gustavo Madero, presidente del PAN.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, admitió este sábado que en ese partido hay corrupción pero acusó a los medios de comunicación de publicar “cobardes difamaciones” para alimentar una política de espectáculo y trivialización. Durante un discurso público en la apertura de los trabajos del Consejo Nacional Extraordinario, el dirigente acusó al PRI de pretender revertir su mala imagen a costa de desprestigiar la del PAN. Fue más allá al declarar que partidos y medios han adoptado una narrativa que busca distorsionar la imagen de Acción Nacional, “exacerbando fallas y generando una historia para desanimar a cualquier simpatizante”. Madero afirmó que aun cuando en su partido, como en toda comunidad humana, se llegan a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, los panistas siempre han luchado y seguirán luchando por combatir la c…

Hillary Clinton en México-Fisgón

Imagen

Disminuye popularidad de EPN, pese a reformas

Imagen
4 Septiembre, 2014 - 23:32 Credito: Joshua Partlow y Gabriela Martínez / The Washington Post Foto Archivo EE: Hugo Salazar Ciudad de México. Con la facilidad de una estrella de cine, el presidente Enrique Peña parece no sentir dolor, a medida que avanza en los carriles de la política mexicana. Peña Nieto se ha abierto paso en la espesura legislativa de una manera que pocos creían posible: las compañías petroleras estadounidenses pronto perforarán en aguas mexicanas y el control de Carlos Slim del monopolio telefónico que lo hizo el hombre más rico del mundo terminó. En total, se han producido 85 cambios a la Constitución durante su gobierno. Mayores impuestos sobre la comida chatarra, confrontaciones con el sindicato de maestros y posiciones políticas más importantes para las mujeres, además de las reformas de telecomunicaciones y energía. Peña ha improvisado una alianza entre los tres principales partidos políticos. Sin embargo, su popularidad está decayendo. Una encuesta de Consult…

Multan a Duarte con $31 mil por participar en acto proselitista de Peña Nieto

Imagen
6 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Enrique Peña Nieto y Javier Duarte en Veracruz.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Congreso de Veracruz determinó imponer una multa de 500 salarios mínimos al gobernador Javier Duarte de Ochoa por participar, en un día laboral, en un acto proselitista de Enrique Peña Nieto en 2012. Con base en un punto de acuerdo que emitió la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se acordó una sanción de 31 mil 885 pesos al mandatario. Junto con Duarte deben ser sancionados Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Planeación; Francisco Javier Muñoz Ruiz, coordinador de asesores, y Jorge Alejandro Carvallo Delfín, entonces diputado local, luego secretario particular de Duarte y ahora secretario de Desarrollo Social del estado. El 16 de julio pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el gobernador de Veracruz violó la Constitución Política en la pasada elección presidencial y debía ser sancionado. El 27 de agosto, el C…

Los legisladores más corruptos

Imagen

5 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
Legisladores durante las discusiones de leyes energéticas.
Foto: Benjamín Flores. MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Aquí están difamando a todos… no voy a permitir que se manche la reputación de nadie!”, reclamó con estridencia Fernando Belaunzarán, diputado del PRD, quien el jueves 4 buscó defender “la honra” de los legisladores federales. El motivo que impulsó al “ofendido” diputado a tomar la palabra en San Lázaro se debió a que de nueva cuenta se llevó a tribuna el tema de los “bonos” que recibieron los legisladores por aprobar las reformas de Enrique Peña Nieto. Un asunto que los marcará en la historia del país, lo quieran o no. Y conforme van pasando las semanas van apareciendo nuevos indicios que robustecen los hechos, aunque los involucrados pretendan hacer de ello “un mito” parlamentario. Basta echar un vistazo a lo sucedido la mañana del miércoles 3 en el Senado de la República, durante la reunión previa de la fracción del PAN y en donde e…

Peña, “un político al viejo estilo del PRI”: The Economist

Imagen
5 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Peña presenta su Segundo Informe de Gobierno.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ejerce como “un político al viejo estilo” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es incapaz de convencer a los mexicanos sobre los beneficios de las reformas estructurales, publica el semanario inglés The Economist. Camino a las elecciones de 2015, el carisma de Peña va en picada, escribe The Economist basándose en el mediocre desempeño económico que ha tenido en los 21 meses de su gestión. “El mensaje que los mexicanos quieren escuchar es que la economía está mejorando (…) La preocupación sobre la economía es muy superior a la de la delincuencia y la violencia. Los mexicanos no creen en la promesa de que las reformas ayudarán a crecer más rápido que en otros sexenios”, explica el semanario. El crecimiento económico, en lo que va de su sexenio, ha sido más mediocre que el de los gobiernos panistas; inc…

Las noticias de moda .- Boligán

Imagen

Solidaridad, Progresa, Oportunidades... Carreño

Imagen

El problema número uno es la corrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Le siguen la economía y la violencia  No pintan bien los años que vienen C on motivo del segundo informe de gobierno del presidente Peña Nieto preguntamos a nuestros encuestados cuál es el problema que más agobia a los mexicanos. Mil 123 personas contestaron la corrupción; 600, la economía; 223, la violencia, y 94 personas se manifestaron en diversos sentidos. Hicimos una segunda pregunta: ¿Crees que mejorará la situación del país en los meses que siguen? Mil 635 personas creen que empeorará; 313 que seguirá igual; 68 opinan que habrá alguna mejoría y sólo seis creen que mejorará mucho. Metodología Enviamos esta encuesta a los buzones de los integrantes de El Foro México y también a las redes sociales Twitter y Facebook desde el lunes y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 40 personas, de las cuales mil 449 son de El Foro México, 458 de Facebook y 133 de Twitter. A continuación algunos de los comentarios que nos hicieron llegar. El Foro México Por supuesto que …

Videgaray: no habrá resultados mágicos ni rápidos

Imagen
Sería un engaño prometer resultados mágicos Fortaleza de la economía y los beneficios de la reforma fiscal, pilares del próximo presupuesto, explica Videgaray Ubica en 3.7% la expectativa de crecimiento Fin a los gasolinazos mensuales; en enero el fluido subirá 3 por ciento Enrique Méndez, Roberto González y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 2 El proyecto de presupuesto 2015, elaborado por el gobierno federal, se construyó sobre la fortaleza de la economía nacional y de los beneficios de la reforma hacendaria, argumentó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Al presentar en la Cámara de Diputados el proyecto de paquete económico para el año entrante, el funcionario dio énfasis al comportamiento favorable en los índices de recaudación porque se alcanzará un nivel máximo, en la historia de México, de 10.7 por ciento del producto interno bruto. En punto de las cinco de la tarde, Videgaray se presentó en el Salón de Protocolo de…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Reducen crecimiento El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó al Congreso de la Unión el paquete económico 2015, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica para el próximo año / Reduce el cálculo inicial de crecimiento en 2015 de 4.7 a 3.7 por ciento / El gasto total para 2015 suma 4.6 billones de pesos / Se contempla un endeudamiento de 672 mil 595 millones de pesos / No se proponen nuevos impuestos ni alzas a los actuales / Se espera una inflación del 3 por ciento, un tipo de cambio de 13 pesos por dólar y un precio promedio de 82 dólares por barril de crudo / En el presupuesto de egresos inicial se contempla un gasto de 16 mil 219 millones de pesos para el nuevo aeropuerto de .. [+] Ver mas Presupuestos y focos rojos Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Presupuestos y focos rojos Especulativo el alza en la BMV LV entrega paquete económico Mediático el manejo de pol…