Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2014

Intenta lo mismo con todo un país #YaLárgatePeña

Imagen

British Petroleum podría ser multada con 18 mil millones de dólares en EU

Imagen
Un juez dictamina que la petrolera es culpable de negligencia grave en el derrame del pozo ´Deepwater Horizon´, ubicado en el Golfo de México. (Foto: The Guardian) El derrame del pozo Deepwater Horizon, ubicado en el Golfo de México, fue resultado de negligencia grave o conducta dolosa por parte de la compañía petrolera British Petroleum (BP), que se enfrenta a la posibilidad de ser sancionada con una multa de hasta 18 mil millones de dólares.
El juez federal Carl Barbier, de Nueva Orleans, dijo en el dictamen emitido este jueves que BP incurrió en una serie de actos negligentes y omisiones que dieron lugar a la descarga descontrolada de hidrocarburos en 2010.
La explosión y fuga del pozo petrolero, el 20 de abril de 2010, provocó la muerte de 11 trabajadores y a lo largo de casi tres meses derramó millones de barriles de crudo en el Golfo de México.
La fuga del pozo Deepwater Horizon constituye el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.
El fallo podría ser un facto…

“Chismes”, acusaciones de soborno y fiestas con sexoservidoras: Preciado

Imagen
4 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO El líder del PAN en el Senado, José Luis Preciado.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del grupo parlamentario del PAN en el Senado, José Luis Preciado, se deslindó del nuevo escándalo que arrastra por los supuestos sobornos de 500 mil pesos que ofreció a sus compañeros de bancada para aprobar una propuesta del PRI en la reforma político-electoral de diciembre de 2013. “Es un chisme, me enteré hoy en los periódicos de algo que supuestamente se dijo”, respondió. Y prosiguió: “No hay alguien que lo sustente públicamente o que haga alguna declaración. Yo estoy a la disposición una vez que alguien haga suyas esas palabras, porque la verdad es un trascendido, es un chisme y yo no estoy para responder chismes de ningún tipo”. Sin embargo, en rueda de prensa, el senador colimense se ofuscó cuando los reporteros le comentaron que fueron cerca de 20 legisladores del PAN, participantes en la reunión interna de la bancada, quienes comentaron la acu…

Empresarios y exfuncionarios, propuestas de Peña para regular el sector energético

Imagen
4 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Peña Nieto durante su Segundo Informe de Gobierno.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Ejecutivo federal envió al Senado de la República las ternas de los aspirantes a integrar los nuevos Consejos de Administración de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Reguladora de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos y Fondo Mexicano del Petróleo. Destaca el perfil de personas vinculadas al sector privado y grandes consorcios, entre ellos Cemex, Peñoles, Ernst & Young o ICA y la ausencia de académicos de la UNAM o el Politécnico Nacional. En el caso del Consejo de Administración de Pemex, se propone a Jaime Lomelín (Grupo Peñoles), al académico Carlos Elizondo Mayer (CIDE), Octavio Pastrana (ICTNEO Infraestructura) y Alberto Tiburcio, jubilado vinculado a la consultora Ernst & Young. El único consejero independiente actual que sería ratificado es Jorge Borja Navarrete, exdirector de ICA Flour Daniels. Para el Consejo …

“Huele a corrupción” proyecto de nuevo aeropuerto: López Obrador

Imagen
4 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El proyecto para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “huele a corrupción”, consideró el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. De gira por Quechultenango, Guerrero, aseguró que esta obra beneficiará a empresas afines a Enrique Peña Nieto, “algo parecido a lo que quería el expresidente Vicente Fox” en 2001. El político tabasqueño recordó que en el sexenio de Fox incluso se planteó cerrar el actual AICM para usar sus 800 hectáreas para construir “un nuevo Santa Fe”. “Ese era el negocio en la época de Fox, y el gobierno federal todavía no anuncia si va a cerrarlo”, planteó. El excandidato presidencial pidió a Peña Nieto aclarar el porqué se eligió al municipio de Texcoco como sede del nuevo aeropuerto, en lugar de Tizayuca, Hidalgo, donde hay agua y menos saturación urban…

Peña Nieto, pueblerino vulgar

Imagen
Presenta Peña Nieto “Prospera”, al estilo mexiquense
4 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Peña Nieto durante la presentación de Prospera en Ecatepec.
Foto: Presidencia MÉXICO, D.F. (apro).- Porras, aplausos, concentración multitudinaria de acarreados que coreaban el nombre del presidente Enrique Peña Nieto quien, acompañado de la mayor parte de su gabinete legal, burócratas de todo el país y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, presentó el programa social distintivo de su administración, Prospera. Ecatepec de Morelos, Estado de México, se engalanó hoy con el escenario presidencial compuesto por grandes templetes, decorado con fotografías monumentales en mamparas, pantallas gigantes, reflectores y altavoces de alto decibelaje, que reciben a su exgobernador, hoy presidente, y a su exalcalde, hoy gobernador. “Pe-ña, Peña Nieto; Pe-ña, Peña Nieto”. Gritos de campaña, vocablo éste último que viene de campiña, campo llano como el que un día fue visible en Ecatepec, convertido hoy en el municip…

¡ Al diablo con sus instituciones ! #Ifetel

Imagen
Queríamos abrir la puerta para que Corte revisara ley en telecom: comisionadas Ifetel En la discusión que duró más de dos horas, y sólo mereció un párrafo de un boletín del Ifetel, se determinó por 5 votos contra 2, no interponer el recurso. María Elena Estavillo y Adriana Labardini, comisionadas delInstituto Federal de Telecomunicaciones, quienes impulsaron interponer unacontroversia constitucionalpor las leyes en telecomunicaciones y radiodifusión, coincidieron en que buscaban que laSuprema Corte de Justicia de la Naciónrevisara esta legislación, que aseguran que menoscaba y vulnera las facultades del organismo regulador.
Pero ayer el pleno decidió no tocar esa ley, por 5 votos contra 2. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Estalvillo señaló que se debieron identificar artículos donde veían elementos que podían ser materia de controversia, lo que al final revisaría la Corte. “Estas cuestiones de posible inconstitucionalidad de la ley van a surgir, es algo que no podemos e…
Imagen

BRUTALIDAD POLICIACA EN CUERNAVACA MORELOS

Proyecto-Hernández

Imagen

Aclaraciones-Rocha

Imagen

Atenco: machete sin oxidar Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Compraventa de reformas  Corrupción para más corrupción  El negocio del aeropuerto  Atenco: machete sin oxidar Julio Hernández López REUNIÓN SOBRE LA TERMINAL AÉREA. El presidente Enrique Peña Nieto conversa con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del proyecto para la edificación del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, que abarcará terrenos de la capital del país y del estado de México. La reunión se realizó ayer en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los PinosFoto Carlos Ramos Mamahua E l andamiaje retóricamente lustroso del reformismo peñista tiene un archisabido lado oscuro, el de las fundadas sospechas del muy rústico enjuague ganancioso, tema éste que no ha merecido del laborioso anunciante de proyectos e inversiones multimillonarias, Enrique Peña Nieto, más que placebos propagandísticos, sin constituirse aún la comisión nacional contra la corrupción a pesar de que fue una de l…

Viene-viene-Helguera

Imagen

Curiosa relación-Fisgón

Imagen

Uso de suelo patrio

Imagen

Señales

Imagen

Moches VS mochos

Imagen

Volando bajo

Imagen

Agravio tras agravio .- Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Se cedió la plaza El Informe como pretexto S on tan iguales, priístas y panistas, que a partir de sus derrotas en la ciudad de México desarrollaron cierta necesidad de venganza, que pasa de uno a otro, y que se muestra en muchos actos contrarios a los habitantes del Distrito Federal. Lo que sucedió en el Zócalo durante la perorata del día 2 del mes del cinismo es parte de esas venganzas. Para nadie es un secreto que en actos como el que se dio aquel día, el gobierno de la ciudad cede el control, por ejemplo del centro del DF, a las agencias de seguridad de la Presidencia de la República. Es más, hay veces que se requiere llamar a la memoria para tener en cuenta que, por mandato constitucional, el jefe de la policía es un nombramiento que llega desde la misma Presidencia de la República, y el control de las fuerzas policiacas también queda bajo los mandos del mismo gobierno federal. No se trata, por ningún motivo, de explicar desde aquí lo que pareciera una omisión dolorosa del gobierno…

Torreblanca y el caso Chavarría

Imagen
La Jornada Guerrero D os meses antes de que comience el proceso electoral para renovar el gobierno del estado y los 81 ayuntamientos, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se ha convertido en centro de una serie de cuestionamientos por el asesinato, hace cinco años, de quien fuera coordinador de la comisión de gobierno del Congreso local y aspirante a sucederlo en el cargo, Armando Chavarría Barrera. La filtración periodística de una declaración ministerial –hasta ahora no reconocida ni negada como tal por la procuraduría– del ex comandante policiaco Trinidad Zamora Rojo, asesinado y hecho pedazos después de presentarla, en la que señala a Torreblanca y al ex titular de la Auditoría General del Estado, Ignacio Rendón, como los autores intelectuales del crimen, pareció hacer tambalear la figura del ex mandatario. Ello ocurre en el momento en que empieza a filtrarse el dato de que Torreblanca podría competir por la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario …

Panistas acusan a Preciado de intentar sobornarlos para que apoyaran reformas

Imagen
José María Martínez asegura que su coordinador le ofreció 500 mil pesos
Jorge Luis Preciado y Emilio Gamboa, coordinadores de los senadores panistas y priístas, respectivamente, y Héctor Larios el lunes pasado, durante la sesión de Congreso General en San LázaroFoto Carlos Ramos Mamahua Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 13 Un nuevo escándalo se suscitó en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado: su coordinador, Jorge Luis Preciado, fue acusado por integrantes de la bancada de ofrecer sobornos a cambio de votos para la aprobación de nombramientos y reformas que interesaban al tricolor. La mayoría de legisladores delblanquiazul decidió demandar la intervención de su dirigente nacional, Gustavo Madero. La confrontación se dio durante la reunión previa a la sesión de ayer. Preciado decidió remover, en ausencia, al senador José María Martínez de la vicepresidencia del grupo parlamentario, con el argumento …

Hasta forbes exhibe el daño a México por la reforma energética

Imagen
10 consecuencias económicas de la reforma energética Acerca de Invitado Forbes En este espacio encontrarás artículos y análisis de directivos, líderes, emprendedores, especialistas, consultores y periodistas invitados por Forbes México a compartir su visión del mundo de los negocios. Escrito por  en agosto 12, 2014
Torre de Pemex (Foto: en.wikipedia.org)
El gran error económico de la reforma energética consiste en el hecho de que transfiere riqueza al extranjero y desmantela la economía nacional.

Por Sergio O. Saldaña Zorrilla
Hoy, Pemex tiende al declive productivo por su baja productividad y escasa reinversión de utilidades, lo cual, desde hace años, nos ha hecho desaprovechar la oportunidad de usar el petróleo como palanca del desarrollo económico en nuestro país. Sin embargo estaremos peor con esta reforma energética. Es claro que debemos transformar a Pemex, pero no como lo propone el presidente Peña a través de las leyes secundarias que hoy, 11 de agosto de 2014, se…