Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2014

¿Cuál es la verdad sobre la reforma energética? ¡Tienes que ver esto!

Peñalandia 2014

Imagen

feliz el #PresidenteDetrapo con sus nueva mascotas

Imagen

Calderón y Azcárraga en el caso Mexicana de Aviación

Imagen
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Recientemente, el actual secretario de Hacienda, subrayó que el principal responsable del fraude cometido en Mexicana de Aviación, es nada más ni nada menos que Felipe Calderón Hinojosa; quien sobra apuntar, usurpó la Presidencia de la República el sexenio pasado. La afirmación del alto funcionario de Hacienda tiene gran peso y obliga a realizar una investigación seria, para que el hecho no quede impune y se castigue cumplidamente al inmundo ex primer mandatario, quien además dejó sin aclarar más de 70 mil muertes, acaecidas durante su oprobiosa administración. Claro, Calderón no actuó solo, ocupó sinnúmero de cómplices; uno de ellos, Gastón Azcárraga, sujeto que obviamente goza de plena exención; lleva una vida palaciega en Estados Unidos de América, nadie en absoluto le molesta. Hemos señalado sin cansancio, en México, mientras no se encarcele a algún ex presidente, la justicia no tendrá ápice de credibilidad. La abyección de Felipe Calderón y Gast…

Acusan panistas a Preciado de ofrecer sobornos para favorecer reformas del PRI

Imagen
México, DF. El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, fue acusado por integrantes de su grupo parlamentario de ofrecer sobornos a cambio de votos para la aprobación de reformas que le convenían al PRI. Todo sucedió durante la reunión previa a la sesión de hoy, en la que Preciado decidió remover como vicepresidente del grupo parlamentario panista al senador José María Martínez, a quién responsabilizó de no cumplir con sus tareas. En su lugar nombró a Fernando Herrera. De acuerdo con senadores asistentes a ese encuentro, que fue a puerta cerrada, Martínez llegó a la reunión, reclamó por su destitución y denunció que Preciado le ofreció medio millón de pesos a cambio de apoyar una propuesta del PRI. Se dio una fuerte discusión entre ambos, el coordinador rechazó la acusación. Otro legislador, Martín Orozco, se lanzó también contra Preciado y ante sus compañeros dijo que le había ofrecido asistir a una reunión con prostitutas. Se espera que Preciado aclare la situación…

Mensaje de EPN, un largo infomercial: Denise Dresser

Pobrecito : Cuauhtémoc Gutiérrez evalúa retirarse de la política

Imagen

3 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del PRI-DF.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, anunció hoy su probable retiro de la política, agobiado porque “los medios hicieron lo que quisieron con mi reputación”. Además, acusó a los medios de comunicación de “repetir mentiras” que lo han llevado a padecer “bullying mediático”, al punto de tener que acudir al psiquiatra. En declaraciones a Radio Fórmula, el exdirigente priista en la capital del país insistió que la investigación periodística realizada por Noticias MVS, en la que lo exhibieron como cabeza de una red de prostitución que operaba en el PRI-DF, fue un “montaje”. Luego de asegurar que desde que se dio a conocer esa noticia ha sufrido discriminación y se encuentra “muy mal anímicamente”, aseguró que no guarda resentimiento contra el PRI por haberlo destituido de su cargo a raíz de l…

AMLO denuncia a la mafia del poder

Imagen
Aunque casi todos los participantes en el concurso para obtener dos concesiones de televisión abierta pertenecen o están al servicio de la mafia del poder, hay dos que de plano forman parte de la banda de EPN. Uno es Olegario Vázquez Raña Aldir, su compadre y el otro, es Roberto Alcántara, su socio y paisano. Y como son tan descarados y les vale, en una de esas, ellos pueden ser los predilectos. Si de verdad a EPN le interesara garantizar el derecho a la información, a ser escuchado y a disentir, estaría facilitando la participación de medios independientes como La Jornada, Reforma o Proceso. Pero reconozco que estoy muy idealista, porque es tanto como pedir peras al olmo, aunque los sueños de hoy, como decía José Martí, serán las realidades del mañana.

¿ Con esta chamba sí podrá Mancera ?

Imagen

Moviendo a México... en el tiempo-Hernández

Imagen

Mensaje

Imagen

Campanas al vuelo-Rocha

Imagen

Tarjeta PRIspera Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Viene, viene  El poder se estaciona  Reconquista del DF  Tarjeta PRIspera Julio Hernández López INVITADOS EN PALACIO NACIONAL. Intercambio de conceptos entre el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el titular de Hacienda, Luis Videgaray; atestiguan el diputado Silvano Aureoles (de espaldas), el senador Miguel Barbosa y el presidente de la Suprema Corte, Juan N. Silva Meza.Todos asistieron al segundo Informe presidencialFoto Cristina Rodríguez E l mensaje político no fue dado en Palacio Nacional sino afuera, en la plancha del Zócalo, llamado Plaza de la Constitución, utilizada con desdén significativo y anunciatorio como dominado estacionamiento de los vehículos de lujo de los poderosos que adentro, en el ritual cortesano, competían en otorgamiento de aplausos acríticos y serviciales ante la palabrería del atlacomulquense en jefe que desgranaba cifras y anuncios en su segundo reporte de actividades al frente del fideicomiso de liquidación nacional conocido como …

Cifras del secuestro

Imagen

Reclamos

Imagen

Infrachtuctur-Helguera

Imagen

Los juegos del Hambre

Imagen

El nuevo drama familiar-Fisgón

Imagen

Copetelandia y sus dos años

Imagen

2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
Peña Nieto durante su Segundo Informe de Gobierno.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Copetelandia es un reino virtual creado en un pueblo lejano llamado Atlacomulco. Empezó a construirse cuando un tal Arturo Montiel cayó en desgracia, pero heredó el trono a un joven con ganas de salir de la provincia al gran mundo. Una televisora muy ambiciosa, la misma que destronó a Montiel, le susurró al oído a este joven y le dijo: “Nosotros no sólo te salvaremos del escándalo de corrupción sino te llevaremos a la Presidencia de la República. Te haremos guapo, moderno y hasta estadista”. Nada era gratis. A cambio de dejarse seducir, el joven ambicioso les dio carretadas de dinero y les abrió las puertas de su intimidad. En efecto, la televisora lo convirtió en la imagen más vista en todos lados. Gracias a esa popularidad construida con la espuma de los spots más caros del mundo, el joven convenció a sus amigos que refundarían el reino, lograrí…

Hipmosos conmigo

Imagen

Mayor logro de EPN: domesticó a la izquierda .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Lo bonito y lo feo del Informe  Edificios irregulares en la Roma E l mayor logro político de Peña Nieto al llegar a su segundo Informe de gobierno consiste en domesticar a la izquierda. Adornó la ceremonia del mensaje con dos trofeos: Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, ungidos presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado. Se colocaron a su lado mientras alzaba los brazos y recibía los aplausos. Como quien dice, cortó orejas y rabo, cual torero en faena grande. (Cabe decir que los rabos estuvieron siempre más que dispuestos). A veces bajaban la cabeza –Aureoles y Barbosa–, no se sabe si en un gesto de sumisión total o de bochorno. Estaban ahí cobrando la paga por servicios prestados contra los ciudadanos. En la factura aparecen las reformas fiscal y petrolera. Aparte de este par de trofeos, Peña Nieto no dijo nada que no se supiera. Lo que no significa que el más de millar de invitados a Palacio Nacional no aplaudiera numerosas veces. Lo bonito del Informe: – Será construido un n…

Esta vez, el espot fue en vivo: ‘‘México es otro, ya cambió’’

Imagen
Se reditó en Palacio Nacional el ritual del Día del Presidente
El mandatario federal, al término de la lectura del segundo Informe de gobiernoFoto Cristina Rodríguez Arturo Cano Periódico La Jornada
Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. 7 Érase un país que esperaba ansioso el ‘‘mensaje político’’ del Presidente de la República el día de su Informe. Tal discurso contenía, o así se esperaba, las claves del futuro inmediato y anuncios trascendentes que ameritaban ser reservados para la ocasión. El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto es una sorpresa: sin darnos cuenta, sin que lo sepan los 50 millones de pobres o los cientos de miles víctimas de la inseguridad y la violencia, México ya cambió, ya es otro. El Ejecutivo afirma y aporta números que sus críticos pondrán en duda. Así es y así será. Alrededor del Informe presidencial, las fuerzas políticas se trenzan habitualmente en un desigual duelo de argumentos y cifras frente a los cuales el ciudadano debe ejercer un acto de fe. Si no…

Alista Atenco nueva batalla contra proyecto de aeropuerto

Imagen
2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Ejidatarios de Atenco durante una protesta en la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) refrendó su postura de impedir la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en terrenos del antiguo Vaso de Texcoco en el que se prevé una inversión de 125 mil millones de pesos. En declaraciones al portal electrónico SDP, el dirigente de dicha agrupación, Ignacio del Valle, uno de los principales opositores al proyecto desde el sexenio foxista, adelantó que buscarán ampararse y el próximo lunes 8 solicitarán al Tribunal Agrario la derogación de una sentencia que establece que las tierras ejidales se pueden vender a empresas privadas bajo el régimen de dominio pleno. “No es una sorpresa, es la confirmación de lo que siempre han querido hacer en nuestra tierra, nuestra respuesta es la misma que tomamos en el 2001, desconcierto y rab…

Guerrillera latinoamericana

Imagen

Iberdrola infiltrada en Los Pinos

Imagen
El funcionario de Presidencia es integrante del consejo de administración de Iberdrola Exige el PRD investigar a Ramírez Stabros por tráfico de influencias y conflicto de intereses La trasnacional española aprovechará la reforma energética e invertirá mil 200 millones de dólares Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. 17 La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado demandó que la Secretaría de la Función Pública investigue el presunto conflicto de interés y tráfico de influencias en que incurre el coordinador de vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Stabros, ya que es al mismo tiempo integrante del consejo de administración de la trasnacional española Iberdrola. El senador perredista Benjamín Robles Montoya recalcó que Iberdrola es una de las trasnacionales del sector eléctrico que ya opera en México y pretende obtener mayores beneficios con la reciente legislación secunda…

Critican uso del Zócalo como estacionamiento para invitados de Peña

Imagen

2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO
Las camionetas de la clase política y empresarial en el Zócalo capitalino.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Utilizada como foro de espectáculos, ceremonias cívicas, pista de patinaje, alberca pública, parque de diversiones, circo, museo al aire libre, librería y manifestódromo, la Plaza de la Constitución fue convertida hoy en un megaestacionamiento público. La clase política priista y los invitados al mensaje presidencial decidieron estacionar sus vehículos en el Zócalo capitalino, en una imagen que dio la vuelta en todos los medios de comunicación, sin excepción. Y las reacciones no se hicieron esperar al punto de que el vocero presidencial Eduardo Sánchez, tuvo que salir al paso. En su cuenta de Twitter escribió: “Lamentable que se haya usado el Zócalo como estacionamiento. El @gobrep tomará las medidas al respecto”. Pero no dio detalles al respecto. Hacia las 10 horas, la Plaza de la Constitución –donde todos los días se iza y on…

Mover a México

Imagen

Ébola .- Kemchs

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se les acabó el tiempo En los primeros minutos de hoy venció el plazo para que los abogados defensores de los imputados por el sangriento asesinato del Dr. Felipe Triay Peniche apelen la resolución del Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial dentro del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, sin embargo esto no ocurrió, por lo que a la defensa le queda como recurso el amparo. Si bien el Juez de Control, Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, vinculó a proceso penal a los psiquiatras Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez a las 22:35 horas del lunes 25 de agosto, las medidas cautelares las pronunció en los primeros minutos del martes 26. El plazo de 3 días hábiles sirvió para que el equipo de abogados contratados por los indiciados implementaran su estrategia para en.. [+] Ver mas Dr. Miguel Angel Viveros Erosa, víctima de oportuna “amnesia” * El ex subdirector del Hospital Psiquiátrico Yucatán se negó ayer a hablar sobre los protocolos de investigación…