Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2014

Elogio de la pereza

Imagen
Hermann Bellinghausen N unca está de moda decirlo pero en el fondo todos sabemos que el trabajo está sobrevaluado. Más allá de la contradicción insalvable de que el trabajo da para vivir, no existe nada mejor para el ser humano que no hacer nada (ni siquiera atender tele, ordenador o celular). Es cuando el cerebro funciona mejor, se le ocurren ideas ricas y frescas; sabe entonces qué le gustaría hacer y si quiere lo hace. Que ese es el espacio para la sabiduría y la libertad lo postuló Platón para su platónica República, pues la naturaleza no nos hizo zapateros ni herreros; su utopía hace del comercio una actividad vil y perseguida que crea la necesidad del pago y el dinero. En un texto menor, pero indispensable de la biblioteca marxista, Paul Lafargue emprendió hacia 1880 una inteligente y provocadora apología del derecho a la pereza que no ha perdido novedad ni pertinencia. Lafargue, yerno de Karl Marx y revolucionario por derecho propio, estando preso en Sainte-Pélagie en 1883 escr…

ContraInforme 2014 #InfomercialEPN

Gómez Urrutia arremete contra Javier Lozano; “no dejaré mi cargo”, afirma

Imagen
Septiembre 1, 2014    8:57 am El líder minero retó al senador panista a que diga "dónde está el dinero de Zhenli Ye Gon" Foto: CUARTOSCURO ARCHIVO Napoleón Gómez Urrutia, líder minero recientemente exonerado del presunto desvío de un fideicomiso de 55 millones de dólares, afirmó que cuando esté en México no renunciará a su cargo frente al Sindicato Minero.
Al respecto, explicó que su regreso al país no será antes de dos o tres semanas, “antes de regresar a México, tengo reuniones con mis abogados acá en Canadá”, apuntó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Regreso a la Ciudad de México porque ahí están las oficinas del Sindicato Minero”, explicó Gómez Urrutia.
Por otra parte, aseguró que el ahora senador panista Javier Lozano, a quien llamó “porro” y “provocador”, orquestó una “campaña negra” en su contra y que “tarde o temprano la justicia” lo va a alcanzar.
“Yo lo reto a que diga dónde está el dinero de Zhenli Ye Gon”, declaró Gómez Urrut…

Con peña le deuda pública crece un 1% cada mes ... Mueve a México

Imagen
Con EPN, deuda pública aumentó en un billón 235 mil 49 mdp
1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Peña, Carstens y Videgaray. Previsiones erradas.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D. F. (apro).- En menos de dos años, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aumentado la deuda pública total en un 21%, al pasar de 5 billones 890 mil 846 millones de pesos al cierre de 2012, a 7 billones 125 mil 895 millones de pesos. Es decir, la actual administración le ha metido un billón 235 mil 49 millones más. Así consta en el anexo estadístico del Segundo Informe de Gobierno enviado hoy al Congreso de la Unión. El cuadro correspondiente consigna datos desde 2001, año desde el cual no se había registrado un aumento de la deuda de esas dimensiones. En toda su administración, Vicente Fox le agregó 950 mil 162 millones de pesos a la deuda, un 43.4% en seis años: en su primer año la deuda total fue de 2 billones 185 mil 277 millones y la dejó en 3 billones 135 mil 339 millones de pesos. Felipe Calderón le ag…

¿ Así van a desalojar a los usuarios del estacionamiento del Zócalo ?

Monreal TUNDE! AL 2DO. Informe de PEÑA

Cuando hay imágenes así, sobran las palabras #TraidoresAlaPatria

Imagen

El Zócalo de AMLO y el de peña...

Imagen
El Zócalo de AMLO :



El Zócalo de peña :

Sen. Dolores Padierna (PRD) - II Informe de Gobierno

Analistas bajan a 2.47% pronóstico de crecimiento económico para 2014

Imagen
México, DF. Analistas privados bajaron a 2.47 por ciento su expectativa de crecimiento económico para México en 2014, desde un dato previo de 2.56 por ciento, de acuerdo con un sondeo del Banco de México (central) divulgado este martes. El pronóstico de inflación, por su parte, se aceleró a 3.82 por ciento, desde 3.78 por ciento visto en la consulta previa. El Banco de México tiene un objetivo de inflación de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

EPN sin nada que presumir y mucho que esconder engañando

Imagen

Nos agredió gente del PRI y de Cuauhtémoc Gutiérrez: Teresa Ulloa

Imagen
La directora de la organización contra la trata expuso los hechos ocurridos el lunes, cuando simpatizantes del ex dirigente priista los acorralaron, intimidaron y agredieron.

Las aproximadamente 300 personas que llegaron a la sede del Instituto Electoral del DF para agredirnos, fueron enviadas por el PRI y por su ex dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sostuvo Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina  el Caribe (CATWLAC). En entrevista para Noticias MVS primera emisión, calificó como una “absoluta mentira”los deslindes del partido y del priista, por los hechos ocurridos el lunes. “Tenemos fotos, evidencias, de que eran gente del PRI, así que no se quieran lavar las manos“, sostuvo. Ulloa expuso que durante su manifestación en el IEDF, acudieron decenas de simpatizantes de Gutiérrez de la Torre, quienes los agredieron a codazos, empujones, y encapsularon a quienes protestaban contra el instituto, que en días pasado…

El altero .- kemchs

Imagen

La última cena ... versión mexicana

Imagen

Tamauli-paz .- Omar

Imagen

Arma de alto poder

Imagen

Cumplido

Imagen

En el aire

Imagen

Bien informado

Imagen

Logro principal-Hernández

Imagen

Segundo Informe

Imagen

#YaChallengeConEstosRetos

Imagen

¿Dónde poner a Manlio? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Volver al (peor) pasado  Congreso alegremente sometido  La caballada está inquieta  ¿Dónde poner a Manlio? Julio Hernández López PRECAUCIONES EN AVENIDA JUÁREZ. La entrega del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados, y el acto programado para este martes en Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo hará la presentación del documento ante el gabinete, la clase política e invitados especiales, motivaron que se colocaran vallas en diversas arterias capitalinas ante posibles manifestaciones de descontentoFoto María Luisa Severiano C onvertido en hervidero futurista (¿quién brincará a dónde o con quién en los reacomodos luego que se acabe el actual hueso diputadil?), el Congreso de la Unión ofreció ayer en sesión de una sola pista (las dos cámaras en asamblea unida) la más vívida estampa de la vacuidad e intrascendencia de su desempeño hasta la fecha, reducido ese ejercicio de representación popular a una mera oficina grand…

Escudo humano

Imagen

Invitación a la depredación-Rocha

Imagen

Recibimiento

Imagen

Autoservicio

Imagen

Segundo informe-Fisgón

Imagen

Claro mensaje

Imagen

Que se solidarice

Imagen

Manlio Fabio Beltrones : "Gobernar es decidir y después explicar"

La PGR enloda más el caso de la guardería ABC

Imagen
Agrupación pide que sean revisadas otras declaraciones que implican al ex gobernador Insuficientes, los testimonios para imputar a Bours sobre el caso ABC, decide la PGR Derechohabientes, pensionados del IMSS y familiares de los niños muertos en la guardería ABC se manifestaron ayer afuera de la Cámara de Diputados, en el contexto del segundo Informe del presidente Enrique Peña NietoFoto Alfredo Domínguez Alfredo Méndez y Ulises Gutiérrez Reportero y corresponsal Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 19 Los testimonios de Santiago Alonso Lugo Carrasco, Aarón Alberto Fierro Ruiz y Eimy Yuvicela Olivas Díaz, quienes dijeron que el incendio de una bodega contigua a la guardería ABC, ocurrido en junio de 2009, y que derivó en la muerte de 49 niños, fue provocado por Carlos Lam Félix, entonces secretario técnico del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, ya fueron analizados por agentes del Ministerio Público Federal, pero fueron considerados insuficientes para efectos de …

El PRI se deslinda del ataque a manifestantes en el IEDF y exige investigación

Imagen
La CATWLAC, encabezada por Teresa Ulloa, logra entregar una carta al órgano electoral, en la que pide explicaciones sobre la exoneración a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO En un “pronunciamiento”, el PRI capitalino se deslindó de la agresión ocurrida este lunescontra un grupo de personas que protestaban en el IEDF contra la exoneración que el instituto electoral le dio a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Los manifestantes eran encabezadas por Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina  el Caribe (CATWLAC). El PRI también exigió una investigación exhaustiva a las autoridades.
Por su parte, la CATWLAC informó en un boletín que, con apoyo de la fuerza pública que les abrió camino, los manifestantes pudieron llegar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en donde pudimos dar la conferencia de prensa en la que estuvieron como representantes del IEDF los secretarios ejecutivo y administrativo, …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Exigen justicia * La sociedad yucateca sigue con atención el proceso contra Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez y exige que se aplique la justicia y se castigue a quienes resulten responsables. * Ayer se realizaron trabajos periciales en dos vehículos asegurados por la Fiscalía: un VW Jetta color blanco, propiedad de García Gutiérrez, y una camioneta tipo X´trail color rojo, propiedad del otro imputado Lara González /Estuvieron presentes los defensores de los presos por el crimen del Dr. Triay Peniche. El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, concedió al Ministerio Público un plazo de 2 meses para el cierre de investigación en torno al sangriento crimen del Dr. Felipe Triay Peniche, cuyo cuerpo fue desmembrado p.. [+] Ver mas La nación está enferma El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó ante el Congreso su II Informe de Gobierno, en una ceremonia sin su presencia que fue calificada por el …