Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2014

Corren a José Juan de la Procesión de Faroles; sacerdote intentó calmar los ánimos

31 Ago 14 | Por: Marisa Nolasco
A un par de horas de haber inaugurado la edición 64 de la Feria de Cholula en honor a la virgen de los Remedios; el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, tuvo un penoso desencuentro con los mayordomos y participantes de la Procesión de Faroles. En su intento fallido por incorporarse junto con su esponsa Nancy de la Sierra, a referida caminata que avanzaba sobra la calle Morelos entre 2 y 4 Norte; Espinosa Torres fue insultado y echado de la procesión sin decir ni una sola palabra. Custodiado por más de diez policías vestidos de civiles, así como de sus fotógrafos y asistente personal, el alcalde desistió de sus intenciones de participar en la tradicional procesión, puesto que los ánimos comenzaron a encenderse con su presencia en el lugar. Algunos feligreses filmaron con sus celulares y un video ya fue subido a youtube, en donde se puede apreciar el desencuentro del alcalde con los mayordomos de los diez  barrios de San Pedro Cholula. En el …

!!! ESTO ES TENER PANTALONES !!! - AMLO EN SINALOA

Paulina Peña en Europa, gastando tu dinero #LaProlePaga

Imagen

Peña se vanagloria de logros ajenos sin asumir los dolorosos costos de su gobierno: Madero

Imagen
(01 de septiembre, 2014).- Gustavo Madero, el líder nacional del PAN, fue crítico en torno a los resultados obtenidos por Enrique Peña Nieto al frente de su mandato y aseguró que sólo ‘hace caravana con sombrero ajeno’, y presume logros legislativos sin asumir los dolorosos costos de su gobierno. Madero recapituló e insistió que Peña Nieto únicamente presume reformas que el PRI detuvo durante los últimos sexenios donde su partido estuvo en el poder. El recientemente refrendado mandatario panista recriminó que ‘si el PRI hubiera actuado con el patriotismo con que lo hizo el PAN’  ya se estarían cosechando los beneficios que se negaron en su momento y la realidad del país sería muy diferente. También sostuvo que hay una gran desilusión por las reformas e iniciativas de Peña Nieto pues su aprobación social es mínima y hasta el monitoreo de agencias extranjeras como el PEW de Washington perciben a Enrique Peña Nieto con un gran déficit de popularidad y sobre todo de credibilidad. Madero …

EPN: saldo positivo .- Julio Hernández López

Imagen
Rediseño sin oposición  Reconcentración de poder  La Corte, ¿en pago? DESPEDIDA, INFORME Y CHUBASCO. Senadores encabezados por el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, luego de un informe digital presentado en el patio central de esa cámara sobre los dos años de actividades de Raúl Cervantes como presidente de la mesa directiva. El legislador dijo a los medios que en breve podría dejar su escaño para dedicarse a la docencia o incorporarse a la Suprema Corte de Justicia de la NaciónFoto Luis Humberto González E l saldo de los primeros 21 meses de Enrique Peña Nieto al frente del gobierno mexicano es altamente positivo para los intereses que representa. En un tiempo récord, y sin verdadera (casi ninguna) oposición al frente, logró un profundo rediseño jurídico, económico y político que beneficia a las élites y particular y peligrosamente a potencias e inversiones extranjeras. Mediante el (ab)uso politizado de la ley, el amago de recortes reformistas a ‘‘monopolios’’ o ‘‘duopolios’’ a…

Ecologista-Hernández

Imagen

Hunden a Bours nuevos testimoniales del caso ABC en poder de la PGR

Imagen

1 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO Eduardo Bours, exgobernador de Sonora.
Foto: Luis Gutiérrez MÉXICO, D.F. (apro).- Declaraciones ministeriales de testigos –desconocidas hasta ahora y recabadas por la Procuraduría General de la República (PGR) desde hace nueve meses–, confirman la hipótesis inicial de los deudos del caso ABC: que la tragedia en la que perecieron 49 infantes hace cinco años fue provocada y ordenada por el entonces gobernador Eduardo Bours para presumiblemente borrar evidencias de un quebranto patrimonial. En su edición de este lunes, el periódico Reporte Índigo reproduce las testimoniales que rindieron ante la PGR Santiago Alonso Lugo Carrasco, Aarón Alberto Fierro Ruiz y Eimy Yuvicela Olivas Díaz, mismos que forman parte de la investigación que sigue sin arrojar resultados concretos. De acuerdo con dichas declaraciones, Carlos Lam Félix, secretario técnico del exgobernador Eduardo Bours, urdió el plan para quemar la bodega contigua a la estancia infantil con …

Algo en existencia-Rocha

Imagen

Escándalo en la UNAM: Acusan de plagio al abogado general

Imagen

1 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DESTACADO
El abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez.
Foto: Eduardo Miranda MEXICO, D.F. (apro).- Un escándalo estalló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): El académico Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del exrector Jorge Carpizo, acusó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al abogado general de la institución, Raúl González Pérez, de plagiar un trabajo suyo para titularse como doctor en derecho. Carpizo Aguilar, maestro en derecho y abogado litigante, presentó la queja ante la CNDH, el jueves 28, por “un persistente acoso y violación a mis derechos humanos por parte de una red de funcionarios universitarios”, encabezados por González Pérez, abogado general de la UNAM, luego de que descubrió el presunto plagio. Y por ello, expone en entrevista, pide a la CNDH medidas cautelares y una investigación exhaustiva, pero también demanda la intervención del rector de la UNAM, José Narro, para que cese la persecución en…

Veinte años después-Helguera

Imagen

Segundo Informe de Gobierno de Peña Nieto: Su Cinismo

Envían grupo de choque para defender a Cuauhtémoc Gutiérrez en el IEDF

Imagen
Un grupo de choque, presuntamente enviado por el ex dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, intimidó a integrantes de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, en América Latina y el Caribe, encabezada por Teresa Ulloa, quienes acudieron este lunes a las instalaciones delInstituto Electoral del DF, para protestar contra la exoneración del priista, acusado de operar una red de prostitución con recursos públicos. Al lugar, ubicado en la delegación Tlalpan, primero llegaron decenas de integrantes de la organización contra la trata, para realizar una clausura simbólica del instituto, y después llegó un grupo de personas identificadas con Gutiérrez de la Torre. Unos 200 simpatizantes del priista comenzaron a gritar consignas para que los activistas se retiraran. A través de redes sociales, señalaron que se trataba de pepenadores, quienes encapsularon y amenazaron a los manifestantes, sin que la policía interviniera.
Angélica Mancilla@i_anngie CATWLAC…

Dr. Mireles: Sexto Mensaje a La Nación desde Prisión

De corrupción e impunidad no se hablará en informe de EPN: Mesa MVS

Imagen
Los analistas recuerdan que no se creó la Comisión Nacional contra la Corrupción, una promesa de campaña. Señalan que el caso de la Guardería ABC es un caso emblemático, que incluye a personajes impunes de la política. Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser coincidieron en dos temas de los que no hablará el presidente Enrique Peña Nieto en su segundo informe de gobierno: corrupción e impunidad. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señalaron que ambos temas fueron olvidados por la presente administración, pese a que están presentes en diferentes casos. Meyer comentó que la Comisión Nacional contra la Corrupción fue una promesa de campaña, que ahora está “durmiendo el sueño de los injustos”. Uno de los casos que está ligado a la corrupción y que no se ha resuelto es el de laGuardería ABC, del que este lunes se difundieron testimonios que apuntan a que el incendio fue provocado en una bodega contigua, donde querían quemar papeles comprometedores del gobierno de Sonora. …

Eruviel Ávila enmudece. Rechaza hablar sobre feminicidios.

30 mil dólares por quemar documentos y quemaron también a los niños #ABC

“Felicitamos a EPN por resultados obtenidos; lamentamos accidente en Sonora”: Grupo México

Imagen
Reconoce, por primera vez, que una causa del derrame de químicos contaminantes fue un defecto de construcción en el sello de una tubería. Grupo México, responsable por el derrame de químicos contaminantes cometido en instalaciones de su filial Buenavista del Cobre, en Sonora, reconoció por primera vez que un defecto en una tubería provocó el evento ocurrido a principios de agosto; en un primer momento aseguró que se debió al exceso de lluvias.
En un desplegado publicado este lunes en diferentes medios, en el que antes de abordar los hechos ocurridos en Sonora, felicita al presidente Enrique Peña Nieto ”por los resultados obtenidos en su gobierno”, Grupo México expone que ya inició los trabajos de reparación y limpieza de las áreas afectadas con la intervención de mil 200 personas.
Al final le envían un mensaje al presidente: “No dude de nuestro compromiso de cumplir con México y los objetivos de su gobierno, específicamente, en este momento, en la atención de los efectos y consecuenci…

Sin petróleo y con más impuestos, pero felices .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Segundo lugar mundial en dicha  Hoy sube el gas L a paradoja de Easterlin,llamada así por su creador, el economista Richard Easterlin, dice que el dinero no necesariamente hace a la gente feliz. Desde que Easterlin hizo sus cálculos, en 1974, la visión de los economistas ha evolucionado: el dinero importa, pero sólo hasta cierto punto. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Michigan pone en duda este supuesto. Hicieron una encuesta pidiendo a la gente que imaginara una escalera de la satisfacción en la que el último escalón representara el mejor nivel posible en una escala de cero a 10, así como cuánto dinero ganaban. Aunque algunos países parecen más felices que otros, en general todos reportaron más satisfacción entre más dinero tenían. De acuerdo con este estudio, el dinero sí compra la felicidad. La regla la rompe México: con un nivel de ingresos promedio muy bajo, en cuanto a satisfacción se encuentra sólo por debajo del país más rico del mundo: Estados Unidos. Este es un t…

El país se nos murió

Imagen
JUDITH AMADOR TELLO
2014-08-30 23:34:53·COMENTARIOS DESACTIVADOS
SEGUNDO INFORME Una vez que las llamadas reformas estructurales son ya una presencia impuesta a un pueblo sumido en la pobreza, la inseguridad y la desesperanza, lo que resta es el “vaciamiento total del Estado” por parte del grupo en el poder. Para el investigador Armando Bartra, los priistas no están ocupando los espacios del Estado para instituir un buen gobierno, sino para vaciarlos de contenido. Compara: Ellos no tratan de tomar el volante del auto con firmeza; intentan quitarle a éste las ruedas, las bujías, vaciarle la gasolina… “El país enfermo se murió y hay que aprender a vivir con eso…” He aquí el diagnóstico que, en vísperas del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el sociólogo Armando Bartra realiza sobre el concepto de “nuevo México” inaugurado por el mandatario priista; un país que, a diferencia del de hace un siglo –cuando Villa y Zapata entraron triunfantes a la Ciudad de México–, renuncia a …

En lo económico, el pantano

Imagen
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
2014-08-30 23:34:56·COMENTARIOS DESACTIVADOS
SEGUNDO INFORME Desde los años setenta cada presidente entrante era recibido con una crisis económica. Las hubo de todos los calibres y, aun así, las catástrofes se sortearon y mal que bien hubo crecimiento económico. Durante su campaña Enrique Peña Nieto criticó duramente a los gobiernos panistas, incapaces de crecer a tasas relevantes, y prometió que él cambiaría esa tendencia. Al mexiquense no lo recibió, como a sus antecesores, un terremoto financiero, pero ni así, en sus casi dos años de gobierno, ha mejorado la situación: no crecemos, no hay más empleos, no hay mejores ingresos… Durante los casi tres meses de su campaña electoral –del 30 de marzo al 27 de junio de 2012–, el candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, no se cansó de fustigar a los gobiernos panistas, así fuera elípticamente, por el mediocre comportamiento de la economía del país en los últimos 11 años. Que era una vergüenza que el crecim…