Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2014

El primer semestre de 2014 , el peor en 14 años en captar nuevas inversiones

Imagen
Saldo negativo por 956 millones de dólares en el segundo trimestre, según cifras de la SE
Aumentó 51% la reinversión de utilidades y las cuentas entre compañías cayeron 50.7% Visitantes observan el nuevo modelo de la camioneta Sorento de la automotriz Kia, en Seúl. La compañía sudcoreana inauguró el pasado miércoles una nueva planta ensambladora en MéxicoFoto Reuters Susana González G. Periódico La Jornada
Domingo 31 de agosto de 2014, p. 23 El primer semestre de este año se convirtió en el peor desde que comenzó el siglo en la captación de nuevas inversiones extranjeras. Las estadísticas de la Secretaría de Economía (SE) sobre la inversión extranjera directa (IED) indican que de enero a junio hubo una reducción de 956 millones de dólares en el rubro denuevas inversiones, uno de los tres que conforman este indicador. Ello se explica porque frente a los 2 mil 198 millones de dólares de nuevas inversiones que se captaron durante el primer trimestre, para el segundo hubo una reducción de 3…

PEDRO CANCHE vs ROBERTO BORGE ANGULO

Los Defensores de Cristo “no traficaban órganos”

Imagen

29 DE AGOSTO DE 2014
ANÁLISIS
Ignacio González de Arriba, conocido como el Maestro Fénix.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los líderes de la organización religiosa Defensores de Cristo “privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados”. Bajo esta premisa, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) detuvieron a 14 extranjeros en enero de 2013, en uno de los casos más emblemáticos vinculados a las sectas destructivas del que se tenga registro en México. La Red de Apoyo para Victimas de Sectas (Ravics) añadió información escalofriante: Defensores de Cristo cometió los delitos de tráfico de órganos, lavado de dinero, reducción a la servidumbre, abuso sexual contra menores de edad y mujeres, asociación delictiva, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y fraude. El 29 de enero de 2013 fueron detenidos seis españoles, dos brasileños, dos boli…

"Pecado social", el salario mínimo en México: AMLO

Imagen
Es el más bajo del continente americano, señala en Michoacán
Andrés Manuel López Obrador habla a simpatizantes, ayer en MoreliaFoto La Jornada Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 31 de agosto de 2014, p. 7 Morelia, Mich., 30 de agosto. México tiene el salario mínimo más bajo de todo el continente americano, es una vergüenza y un pecado social el salario que se paga a los trabajadores, lo que provoca una monstruosa desigualdad económica y social, aseguró Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Aseguró que es urgente terminar con el gobierno improductivo, lleno de privilegios,porque tenemos a los funcionarios públicos mejor pagados del mundo, pero que no sirven para nada. Opinó que en el debate sobre el tema se debe considerar que en el país se tiene el salario más bajo del continente americano además de que con la reforma laboral se busca que los trabajadores pierdan derechos; no se respeta la antigüedad, por…

Consulta: éxito y provocación

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti M orena ha convocado a la población a un referendo para que apruebe o no la posibilidad de otorgar a los inversionistas nacionales privados o extranjeros contratos para explotar los energéticos. La respuesta ha sido sorprendente: antes del plazo fijado, 2 millones apoyan la consulta a escala nacional. En la mayoría de los estados se han rebasado las metas. En el Distrito Federal se han recolectado más de 600 mil firmas. La respuesta asombra porque se ha hecho a pesar de una campaña de miles de millones de pesos promovida por el gobierno para hacer creer que la reforma es no sólo benéfica, sino irreversible. El éxito de la iniciativa ha propiciado que PAN y PRI promuevan sus propias consultas; la intención de confundir a la población es patente. El PAN quiere que se consulte si debe aumentarse el salario mínimo tras decenas de años de pedir que se mantuviera congelado. El PRI quiere que se reduzcan los diputados plurinominales y los senadores de representac…

Nuevo riesgo ambiental-Hernández

Imagen

Detienen en Quintana Roo a periodista crítico del gobernador Roberto Borge

Imagen
A pesar de que llevaba un amparo de la justicia federal, el sábado 30 de agosto por la mañana fue detenido en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el periodista y activista maya Pedro Canché Herrera, quien dio a conocer la represión a ciudadanos que protestaban contra altos cobros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Hace una semana, el periodista llamó la atención cuando, a través de un video en redes sociales, hizo una severa crítica a la actual administración estatal y al trabajo del propio gobernador, Roberto Borge (PRI), al tiempo que lo retaba a un debate sobre lo que estaba ocurriendo en Carrillo Puerto. “Señor gobernador, empleado mío, te has portado mal, ¿qué hacemos? Lo reto a debatir en el parque principal”, se escucha al final del largo mensaje videograbado. Canché Herrera, reportero “free lance”, fue detenido bajo cargos de sabotaje, una semana después de que también fueron aprehendidos los líderes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo), Alfredo E…

Panistas detenidos en Brasil piden al juez que los deje beber alcohol

Imagen
30 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La defensa de los cuatro mexicanos sujetos a proceso en Brasil solicitó al juez del caso que, mientras reciben sentencia, les permita beber alcohol. Según el diario Reforma, la petición fue realizada por los panistas Sergio Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, exfuncionarios de la delegación Benito Juárez. Los mexicanos procesados en Brasil por golpear a un hombre deben acudir a firmar al juzgado cada 15 días, no pueden salir de la ciudad de Fortaleza y enfrentan un juicio que los podría tener ocho años en prisión. Cuando el juez les concedió la libertad condicional, les prohibió ingerir bebidas alcohólicas, acudir a bares y abandonar Fortaleza sin autorización judicial. Tampoco pueden salir de su departamento luego de las siete de la noche. Apenas esta semana se dio a conocer que su situac…

Monopolistas de la ubre pública

Imagen

Redes al extremo ,. Boligán

Imagen

Maratón de la ciudad de México .- Omar

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Más evidencias * Próximos cateos en predios de los psiquiatras Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, presuntos asesinos del médico Felipe Triay Peniche Los indicios que investigan las autoridades serán acumulados en su momento en el expediente, así como lo relacionado con las manchas hemáticas, cuchillo, sierra metálica, el narcótico con el que sedaron a la víctima y otros medios de prueba Al Dr. Felipe Triay Peniche lo asesinaron y descuartizaron vestido, sólo le quitaron los zapatos, los cuales fueron encontrados en el departamento rentado por el psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, quien un día antes del sangriento crimen que se le imputa había comprado un cuchillo de la marca Ekco en un supermercado, según consta en la nota de venta recopilada como pa.. [+] Ver mas Clamor por los desaparecidos La organización Amnistía Internacional aseguró que el Gobierno de México no atiende debidamente los reclamos de los familiares de personas desaparecidas en el país …

Incoherentes, las cifras oficiales de desaparecidos: AI

Imagen
Frente al Senado denuncian falta de acción de la autoridad Marchan en la capital para exigir que se investiguen todos los casos La lluvia no impidió que familiares de las víctimas de desaparición forzada e integrantes de organizaciones sociales marcharan en la ciudad de México para exigir justicia y denunciar omisiones de las autoridadesFoto José Antonio López Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Domingo 31 de agosto de 2014, p. 3 Decenas de personas realizaron ayer una marcha de la Estela de Luz a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), y de ahí al Senado, para exigir que las autoridades cumplan con su deber de investigar todos los casos de desaparición forzada que existen en el país, ubicar el paradero de los afectados y sancionar a los responsables de este crimen de lesa humanidad. En el contexto del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, los asistentes a la movilización caminaron en medio de consignas comoVivos se los llevaron, vivos los…