sábado, 30 de agosto de 2014

Cada vez es peor...

Yo Creo en Andrés Manuel López Obrador-Joaquín Cosío. Ya Se Armo!

Esto es lo que pasa cuando criticas al PRI, llamado 'la dictadura perfec...

Policias se cantan un tiro en el df

Desaparecidos .- Reséndiz

Más deuda, más gasto y menos ingresos en México

Ingresos petroleros se mantuvieron estancados; mayor recaudación de impuestos
Aumentó el déficit fiscal en los pasados 7 meses, reporta Hacienda
Disminuyó 8 por ciento la captación del ISR; la deuda interna del gobierno subió 6 por ciento
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 22
Los ingresos petroleros del gobierno federal, recursos con los que se financia un tercio del gasto público, se mantuvieron prácticamente estancados entre enero y julio pasados, comparados con los captados en el mismo periodo del año anterior, reveló este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En tanto, el tamaño del déficit fiscal en los primeros siete meses del año casi triplicó al registrado en el periodo similar de 2013, de acuerdo con datos de la dependencia.
Aun con la reforma fiscal vigente a partir de este año, que elevó las tasas máximas que pagan las empresas y personas del impuesto sobre la renta, la recaudación por este concepto en julio fue menor a la del mismo mes de este año, situación que refleja la lenta dinámica de la actividad productiva.
Entre enero y julio pasados, los ingresos petroleros se ubicaron en 697 mil millones de pesos, cantidad superior en 0.5 por ciento en términos reales –descontado el efecto de la inflación– a las registradas en igual periodo de 2013, apuntó la dependencia, al dar a conocer un reporte sobre las finanzas y la deuda públicas.
Los ingresos petroleros incluyen los obtenidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y el diesel, los derechos sobre hidrocarburos y el impuesto a los rendimientos petroleros.
La variación en los ingresos petroleros respecto de los obtenidos el año anterior se explica por una disminución en la producción de petróleo y gas natural, así como una baja en el precio de la mezcla de crudo de exportación, que en los primeros siete meses de este año fue de 94.4 dólares por barril, 5.7 dólares menos que el ejercicio previo. Tal baja de recursos fue compensada parcialmente por un incremento de 25.6 por ciento en el precio del gas natural, explicó la SHCP.
Los ingresos petroleros representaron, entre enero y julio pasados, 31.1 por ciento del total de lo obtenido por el sector público, de acuerdo con los datos de Hacienda.
Los ingresos tributarios no petroleros, relacionados con el cobro de impuestos y derechos a empresas y personas, fueron entre enero y julio de un billón 83 mil 119.9 millones de pesos, cantidad superior en 6.3 por ciento, en términos reales, a la del mismo periodo del año pasado, indicó la SHCP.
Por el impuesto sobre la renta (ISR), la recaudación entre enero y julio pasados fue de 603 mil 253.3 millones de pesos, 5.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
El impuesto al valor agregado (IVA), que este año aumentó de 11 a 16 por ciento en las zonas fronterizas para homologarse con el resto del país, generó una recaudación de 387 mil 482.9 millones de pesos, 18.3 por ciento más que en el periodo comparable de 2013.
En un reflejo de la lenta dinámica de la evolución económica, la recuadación del ISR sólo en el mes de julio de este año fue de 76 mil 938.9 millones de pesos, cantidad menor en 8 por ciento a la que obtuvo el gobierno en el mismo mes de 2013 por ese concepto, expuso la información de Hacienda.
En los primeros siete meses del año, las finanzas públicas acumularon un déficit de 339 mil 923.6 millones de pesos, lo que implica que el gasto gubernamental fue mayor en esa cantidad.
El déficit de los primeros siete meses de este año estuvo cerca de triplicar al desequilibrio en las finanzas públicas registrado en el mismo periodo de 2013, que fue de 123 mil 746 millones de pesos, de acuerdo con los datos divulgados este viernes por la SHCP.
Este año, el Congreso autorizó un mayor déficit fiscal, con el compromiso de regresar al equilibrio presupuestario en 2017.
El gobierno federal incrementó sus niveles de endeudamiento.
La deuda interna del gobierno federal se situó en julio en 4 billones 134 mil 361.6, es decir 6 por ciento más respecto del cierre de 2013, estableció Hacienda.
En tanto, la deuda pública externa se situó en julio en 76 mil 154.1 millones de dólares, 8.9 por ciento más en relación con la reportada en diciembre de 2013, abundó.

¿ Pobres ?

Informe de Gobierno .- Checo

El PRI quiere mayorías absolutas sin "pluris"

Enlace permanente de imagen incrustada

LA FRESA DE LA COMBI #LadyCombi

Peñita ayer y hoy

Enlace permanente de imagen incrustada

Ferriz ahora va por la presidencia; aunque Ripley no lo crea

Los procuradores en el presidencialismo. El caso Murillo Karam

Estanislao Beltrán "Papá Pitufo" filmado también con narcos

Sospechoso que PRI proponga disminución de "pluris" .- Enrique Galván Ochoa


 ¿Pluris o no pluris?
 Chocan opiniones
 Sospechoso que el PRI proponga su disminución

E
l PRI lanzará una consulta ciudadana que busca la eliminación de 100 diputados y 32 senadores plurinominales. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados cómo votarían en dicha consulta. Ochocientas treinta y siete personas contestaron: Que desaparezcan, nadie votó por ellos; 459 respondieron: No pienso votar, huele a fraude; 313 opinaron: Eliminarlos, PAN, PRD y PVEM son satélites del PRI; 207 personas contestaron: Que sigan, representan a los minipartidos. Hubo más de 200 opiniones en diverso sentido.
Metodología
Enviamos la encuesta a los buzones de El Foro México y a las redes sociales Twitter y Facebook a partir del lunes y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 32 personas, de las cuales mil 574 corresponden a El Foro, 376 a Facebook y 82 a Twitter. A continuación algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
El Foro México
Los plurinominales no deben desaparecer. Por supuesto que sí se votó por ellos. Si en mi distrito el PRI hace fraude y se impone, los plurinominales son la garantía de que mi voto contará traduciéndose en legisladores para mi partido de elección. ¿Tú le crees algo al PRI? Yo tampoco.
Adrián Gómez / Puebla
La existencia de los diputados plurinominales es una aberración; en nada ha ayudado a la democracia… Que sea el PRI quien proponga su desaparición deja muchas dudas, pues es bien conocida su tendencia al fraude.
Faustino Sánchez / Toluca
Se debe reducir el número de diputados, pero es muy importante que se haga de manera proporcional entre plurinominales y los de voto directo, para que se mantenga la representación por partidos.
Pablo Pinto Terán / Acapulco
Lo que deberían de hacer es quitarles esos presupuestos tan onerosos; que paguen sus comidas, sus lustradas de calzado, sus cortes de pelo, como cualquier ciudadano.
Pedro Ortiz Serna / Aguascalientes
De por sí no han mostrado ser la voz de sus votantes; no veo para qué mantener a más diputados.
Martha Guillermina González / Guadalajara
De desaparecer tales legisladores, vendría la aplanadora del PRI; es un verdadero dilema y los señores del PRI bien saben que el pueblo está harto de tanto despilfarro.
Foto
Carmen Osur Osuna / León
Que desaparezcan no sólo los plurinominales, también los corruptos; los que mientan; los que traicionen a sus representados; los que se vendan al poder del dinero, del político o de los medios.
Fernando Quiroz Nacar / México, DF
Ya no pienso votar porque estoy convencido de que el nuevo PRI y elnuevo INE se robarán a como dé lugar todas las elecciones y volverán los tiempos del carro completo.
José Rivera González / Cuernavaca
Opino que debe desaparecer el Congreso de la Unión, porque no representa a nadie.
Arnold Ruiz / Oaxaca
Facebook
Mejor se debería bajar el salario a la mitad de todos los diputados y senadores; se ahorraría más dinero.
Cirino Paredes / Tula de Allende
Eliminar el voto proporcional sería un retroceso en el ya de por sí incipiente sistema electoral.
Miguel Ángel Mora / Veracruz
Voto por eliminarlos, de cualquier manera su voto esta cargado al partido en el poder, mejor no mantenerlos inútilmente.
Manuel Solís / Gómez Palacio
De por sí la representatividad popular es letra muerta, con la eliminación de dichos puestos se agravará.
Carlos Ávila / Coacalco
Sólo absorben dinero y no vemos resultados reales.
Juan Herández / Querétaro
Twitter
Lo siguiente sería eliminar la Cámara de ­Senadores.
Enrique Utrilla / Comitán
Lo hubieran incluido en la reforma política. Esto no es más que una cortina de humo por la reforma energética.
Isaac González / México, DF
Es la manera en que se eternizan en los puestos muchos de los dirigentesque saltan de puesto en puesto, de cámara en cámara
Juan Carlos Raya / Celaya
¿A quién beneficia esta decisión?
Rocío Zamora / Zumpango
El problema no son los plurinominales sino los corruptos y los que se eternizan mediante esta figura para servir al presidente en turno.
Ma. Soledad Blanco Espinoza / México, DF
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


En riesgo, los comicios internos del PRD por alto número de impugnaciones: INE

Los eventuales disturbios durante el proceso serán atribuibles a sus militantes

Foto
Asistentes al pleno extraordinario del octavo consejo nacional del PRD, el pasado 21 de marzoFoto Guillermo Sologuren
Fabiola Martínez y Carlos Arreola
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 9
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que que los comicios internos del PRD están en zona de riesgo por el alto número de impugnaciones (unas mil 700), lo cual pone en peligro la impresión de boletas. Comentó además que en México hay un alto índice de desconfianza en los procesos electorales, de ahí que se vota en papel seguridad y ello provoca que cada sufragio sea de los más caros del mundo.
Advirtió que el proceso perredista debió haberse cerrado hace días, porque el lunes todas las juntas distritales del INE deberán contar con el material electoral.
Al referirse al costo de la democracia indicó que ello es parte de la cultura política del mexicano (...) esa desconfianza no se tiene en otros lados, donde la aceptabilidad de la derrota es algo natural en muchas democracias; lamentablemente en el país aún no es así, comentó al término de la clausura de la sexta Cumbre Iberoamericana sobre Justicia Electoral, realizada en Cancún, Quintana Roo.
La consejera Pamela San Martín, responsable de la organización de la elección interna del PRD, señaló que los eventuales disturbios durante la jornada comicial, el 7 de septiembre próximo, serán responsabilidad de sus militantes.
Ahí hay una cuestión de responsabilidad del propio partido respecto de la actuación de sus militantes el día de la jornada electiva. Por supuesto, estamos tomando previsiones, al igual que ocurre en una elección constitucional, pero esperamos la responsabilidad de las propias corrientes del PRD, dijo a La Jornada.
Hay diversos elementos –como el robo de urnas– que impedirían la conclusión de la jornada. Sin embargo, “ahora estamos en una condición distinta de las anteriores elecciones en el sol azteca, porque ellos consideraron que tenían más confianza en las reglas y mecanismos del INE para garantizar la imparcialidad y la certeza de los resultados.
Hay una actitud distinta y las diferencias se han resuelto por las vías institucionales, señaló.
En cuanto a las impugnaciones previas a la elección, señaló que son propias de cualquier elección. No obstante pidió que se ponga en contexto el tamaño del acto: se elegirán a 52 mil 670 integrantes de órganos de dirección de todos los niveles de este partido.
El padrón (lista nominal) es de 4.3 millones de electores; la instalación de casillas será de poco más de 8 mil para la elección de mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales, 3 mil 450 consejeros estatales y 47 mil 700 municipales.
Parte de las impugnaciones serán resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los litigios irán al tribunal cuando se trate de aspectos atribuibles a la participación, como organizador, del INE.
El resto de los desacuerdos, propios del PRD, habrá de dirimirse en los órganos internos partidistas.
Ayer fue aprobado el manual de capacitación de asistentes electorales, una figura para esta contienda que trasladará los paquetes a las casillas y apoyará a los funcionarios de casilla.
También se llegó a un acuerdo respecto de la manera que se darán a conocer los resultados de la elección (los cómputos distritales serán hasta el 13 de septiembre).

Cuestiones Infernales .- Jorge Moch

El racismo de siempre .- Boligán

Maratonista a la cabeza .- Carreño

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Al desnudo
* El Ministerio Público no sólo recuperó la credencial del IFE del Dr. Enrique Lara González, en el departamento que el Psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez tenía rentado para sus fiestas y reuniones, sino también huellas que lo colocan en la escena del violento crimen del Dr. Felipe Triay Peniche * Un mes antes de la fecha en que se llevó al cabo el asesinato, el presidente del Colegio de Psiquiatría le reveló a García Gutiérrez que Triay Peniche sólo le daba migajas y que era mejor desaparecerlo y quedarse con el negocio, por lo que propuso a García Gutiérrez llevar a cabo el asesinato /Este aceptó el trato, pero los 150 mil pesos sólo eran simbólicos puesto que las ganancias vendrían después, al asociarse. Por Armando Gamboa Romero El Ministerio Público.. [+] Ver mas
 
Recaban más pruebas
* Los fiscales fueron muy atentos al presentar las pruebas y hay otras que estamos investigando y recabando en estos dos meses, afirma la Fiscal Celia Rivas Rodríguez * “Continuaremos con la segunda etapa de la investigación, y como desde un principio de una manera muy profesional, estaremos reuniendo los elementos, las pruebas para en un momento irnos al juicio oral” “La detención fue seria, constitucional, como se debe, primero se valoraron las pruebas, se dio una orden de aprehensión, la ejecutamos luego de haber encontrado elementos suficientes y tan fue así, que el juez lo valoró y determinó vincularlos a un proceso”, declaró la fiscal General, Celia Rivas Rodríguez, en el caso de los psiquiatras que presuntamente dieron muerte a Felipe Triay Peniche. “Los fisc.. [+] Ver mas
 
Queda fuera del IMSS
Le rescinden el contrato por faltas consecutivas al psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, presunto asesino material de su colega el Dr. Felipe Triay Peniche El psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, presunto asesino de su colega, el Dr. Felipe Triay Peniche, y quien tenía una suplencia en la T-1 del IMSS, quedaría fuera de la institución por acumular 4 faltas consecutivas, debido al proceso que enfrenta. García Gutiérrez podría haber notificado al IMSS de su situación por medio de un representante legal y en este caso el instituto habría tenido que esperar la resolución del juicio que se lleva a cabo, luego de la cual se tomaría una decisión sobre su situación laboral. Sin embargo, la delegación del IMSS informó ayer que el presunto asesino no notificó de su .. [+] Ver mas
 
Hospitales públicos de Yucatán, con recursos y medicamentos suficientes para operar
El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, declaró que los hospitales públicos de Yucatán cuentan con recursos y medicamentos suficientes para operar, puesto que esa es la indicación del Gobernador Rolando Zapata Bello. En relación a las declaraciones del psiquiatra Arsenio Rosado Franco, apuntó que la Secretaría de Salud de Yucatán trabaja en coordinación con laboratorios serios, cuyos medicamentos son adquiridos mediante licitaciones que incluso se manejan a nivel central. Recordó que anteanoche la instrucción del Gobernador Zapata Bello fue contar con mejores instalaciones y con medicamentos suficientes para garantizar el abasto y el suministro a la población que lo necesita. Sobre lo que dijo el psiquiatra Rosado Franco de que son los laboratorios los que costean l.. [+]Ver mas
 
Estremecedora violencia
En Altamira, Tamaulipas, trabajadores de una presunta funeraria fueron detenidos cuando intentaban enterrar 18 cadáveres en una fosa de un cementerio de la Pedrera / No portaban ningún documento del Ministerio Público, por lo que se sospecha que se trata de algunas de las múltiples personas abatidas en el marco de la violencia que no cede en esa Entidad del Norte del país / Nuevamente Sonora es escenario de actos brutales, cuando se reportan seis ejecuciones en diferentes hechos / En el turístico puerto de Acapulco, tres personas son asesinadas / La jornada reporta 45 crímenes en 14 Estados ALTAMIRA, Tamaulipas, 29 de agosto (NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO/PERIODICOS).- Tres supuestos trabajadores de una funeraria de la zona fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditab.. [+] Ver mas
 
Informe con dedicatoria
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Sigue la farsa perredista Lucimiento en pobreza PGR acumula fiscalías Aumento salarial: $20 “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. John F. Kennedy Hasta ahora el ritual de los últimos años no registra ningún cambio. El informe presidencial se entregará por escrito y el martes tendrá lugar, en otro escenario, el mensaje. Sólo que, a diferencia de otros tiempos e incluso del día en el que Peña Nieto presentó el primer documento informativo, los montajes no son exclusivos para mexicanos, sino que llevan impreso un sello que pretende darle gran confiabilidad a los argumentos vertidos para atraer capitales extranjeros al renglón energét.. [+] Ver mas
 
Narco-pacto
Ante el debilitamiento que registraron en los últimos años cuatro carteles de la droga: Los Zetas, el Cártel de Juárez, los Beltrán Leyva y Jalisco Nueva Generación realizaron una cumbre en busca de una alianza / Según fuentes de inteligencia, el encuentro tuvo lugar en Piedras Negras, Coahuila MEXICO, D.F., 29 de agosto (DPA/EFE/PERIODICOS).- Ante el debilitamiento que registraron en los últimos años, cuatro de las principales organizaciones criminales buscan una alianza que, de concretarse, reconfiguraría todo el mapa del narcotráfico en México. Cuatro cárteles mexicanos de la droga, entre ellos Los Zetas y el de Juárez, hicieron en junio una cumbre de capos para pactar una alianza, afirma hoy el diario mexicano Reforma con información de inteligencia del Gobierno mexica.. [+] Ver mas
 
El turno de “Papá Pitufo”
MORELIA, Michoacán, 29 de agosto (EL UNIVERSAL).- El comandante de las Fuerzas Rurales del municipio de Buenavista Tomatlán, Estanislao Beltrán, fue exhibido este viernes en un video en el que se encuentra al lado de una persona identificada como Nicolás Sierra Santana, quien es señalado como integrante del cartel de “Los Viagras”, que opera en el suroeste del estado. De acuerdo al sitio de internet “grillonautas” y la página de Facebook Valor por Michoacán, Sierra Santana es apodado como “El Gordo” y pertenece a “Los Viagras”, agrupación delincuencial que identifican como “el brazo armado de la (ex) ‘Familia Michoacana’ y luego de ‘Los Caballeros Templarios’”. Aseguran ambos sitios que el video fue grabado en la comunidad de La Mira, del municipio d.. [+] Ver mas
 
Libertad para Mireles
Desde Tepalcatepec, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Gobierno de Enrique Peña Nieto debeliberar al doctor José Manuel Mireles Valverde, a quien tienen preso no por violar la Ley sino por no alinearse al comisionado federal Alfredo Castillo / El dirigente de MORENA también apoya al movimiento impulsado en contra de los excesivos cobros de energía eléctrica en Michoacán TEPALCATEPEC, Michoacán, 29 de agosto (MORENA).- Desde Tepalcatepec—tierra del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde— Andrés Manuel López Obrador, insistió que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que liberar al doctor Mireles Valverde, a quien lo tienen preso no por violar ninguna ley, sino por no alinearse al comisionado para la Seguridad y.. [+]Ver mas
 
Violencia sexual contra migrantes
Seis de cada 10 mujeres migrantes que transitan por México son abusadas sexualmente por traficantes y policías, según denunció Amnistía Internacional (AI) en la capital mexicana/ “Son las mujeres, los niños y las niñas más vulnerables a ser objeto de trata y de agresiones sexuales a manos de delincuentes, otras personas migrantes y funcionarios corruptos”, asegura MEXICO, D.F., 29 de agosto (SinEmbargo).– La organización Amnistía Internacional (AI) presentó “Paso Migratorio”, una campaña que, al evidenciar el contexto de violación a los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres y niños que atraviesan México con la intención de llegar a Estados Unidos, presiona al gobierno federal para que frene los abusos. De acuerdo con la coordinadora del progra.. [+] Ver mas
 
El trabajo sucio
Operativos en México reducen flujo de migrantes a EU CHAHUITES, México, 29 de agosto (AP).- La mayor ofensiva de las autoridades mexicanas contra la inmigración ilegal de las últimas décadas ha aminorado el flujo de migrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos y reducido drásticamente la cantidad de niños y familias migrantes, según funcionarios o relato de testigos a lo largo de la riesgosa ruta. Caravanas de policías federales mexicanos y empleados del servicio de inmigración en el sur de México han comenzado a inspeccionar las vías de un tristemente célebre tren de carga conocido como “La Bestia’’ que desde hace años transporta multitudes de migrantes en su lento recorrido hacia el norte. También han instalado retenes móviles en las carretera.. [+] Ver mas
 
Niegan amparo a Televisa
Un amparo promovido por Televisa contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de declararla preponderante en el sector de radiodifusión, fue negado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con especialidad en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones MÉXICO, D.F., 29 de agosto (APRO/EFE).- El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con especialidad en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones negó a Televisa el amparo que interpuso para dejar sin efecto la declaratoria de agente económico preponderante emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el juzgado no validó el argumento de la empresa de Emili.. [+] Ver mas
 
Aumenta turismo internacional
En el primer semestre del año visitaron el país más de 14.2 millones de extranjeros MEXICO, D.F., 29 de agosto. (Notimex).- En el primer semestre del año, la llegada de turistas internacionales al país superó los 14.2 millones, lo que significa un nuevo máximo histórico en el sector, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). En un comunicado, detalla que la balanza turística nacional presentó un saldo positivo de cuatro mil 92 millones de dólares, monto récord registrado para un periodo enero-junio. Refiere que de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), el ingreso de divisas por visitantes también registró un máximo histórico, al llegar a los ocho mil 435 millones de dólares, comparado con igual periodo del año pasado. Señala que el número d.. [+] Ver mas
 
PEMEX producirá 2.4 millones de bpd en 2015
MEXICO DF, 29 de agosto (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el viernes que estima que la producción de crudo promedie 2.4 millones de barriles por día (bpd) en 2015, arriba de los 2.35 millones de bpd promedio previstos para este año, tras un reciente ajuste a la cifra debido a una nueva medición. Pemex informó la semana pasada cifras ajustadas de producción para reducir el diferencial entre los números reportados del volumen de hidrocarburos producido y medido a la salida del pozo y el volumen a distribución. “De esta forma Petróleos Mexicanos (Pemex) estima una tendencia al alza para el 2015 con relación a la estimación que traemos para el 2014”, dijo Gustavo Hernández, jefe de producción y exploración de la petrolera a periodistas. Así, la cifra pr.. [+] Ver mas
 
Pensadores El “Che” Bergoglio
Satiricosas Manú Dornbierer Circulan muchos correos llamando a defender al Papa Francisco de los oscuros y malignos fundamentalistas de todas las religiones. Ahora hasta los yihadistas, según dijo un diario italiano, lo tienen en la mira por haber criticado la aterradora ejecución del periodista Foley. Pero los más peligrosos son los más cercanos, todos aquellos que poseen el poder y la riqueza mundial tras el disfraz de las religiones y no soportan que haya, entre ellos mismos, quien amenace sus privilegios: un hombre que rechaza el boato, el lujo, la ostentación, la excesiva e inmunda riqueza material, fincada en la explotación de millones de terrícolas. Muchos de esos peligrosos fundamentalistas convenencieros están dentro de El Vaticano. Ya han matado a más de un Papa.. [+] Ver mas
 
Situación crítica
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que México enfrenta una situación crítica en materia de desaparición de personas / Indicó que las víctimas van en aumento, pues además de las personas que fueron desaparecidas en las décadas de los 60, 70 y 80´s se suman las de los últimos años MEXICO, DF, 29 de agosto (APRO/UNIVERSAL/AP).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) aseguró que “México enfrenta una situación crítica en materia de desaparición de personas”. Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora este sábado 30, dijo que “a las víctimas de los últimos años se suman las que fueron desap.. [+] Ver mas
 
Más promesas económicas
MEXICO, DF, 29 de agosto (APRO).- Será hasta el final de la administración del priista Enrique Peña Nieto cuando la economía mexicana tenga tasas de crecimiento cercanas a 5%, auguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. Al dar una ponencia magistral en la Fundación Colosio, el encargado de la política monetaria confió en que las 11 reformas impulsadas por el actual gobierno empujen el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en los siguientes años, disminuyendo la dependencia con la economía estadunidense. “Actualmente la economía es muy dependiente del crecimiento económico del exterior, especialmente de Estados Unidos, lo que no está siendo suficiente para impulsarla”, admitió. Enseguida, añadió que “el crecimiento mundial no está.. [+] Ver mas
 
Napoleón Gómez Urrutia gana batalla legal
MÉXICO, D.F., 29 de agosto (APRO).- El dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia le ganó la partida legal a la justicia mexicana, luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal canceló la última orden de aprehensión girada en su contra, con lo que queda sin efecto la alerta de captura lanzada por la Interpol. “Ya no existe ninguna acusación en su contra. El día de ayer esta batalla legal finalmente concluyó exitosamente con la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal (...) la última orden de aprehensión quedó declarada inconstitucional”, dijo el defensor legal de Napito, Marco Antonio del Toro. En declaraciones a Radio Fórmula, el litigante recordó que la última orden de aprehensión era por un presunto fraude de 55 millones de pesos en ag.. [+] Ver mas

Pacto sin México

AMLO le exige a Peña la liberación de Mireles

¿Por qué no aceptar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia?, expresa
Exige López Obrador a Peña Nieto que libere alpreso político Mireles Valverde
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 13
Morelia, Mich., 29 de agosto.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés López Obrador, exigió este viernes en la cabecera municipal de Tepalcatepec –donde hace año y medio se levantaron en armas los grupos de autodefensa– que el gobierno de Enrique Peña Nieto libere a José Manuel Mireles. Consideró que el gobierno federal lo debe de liberar porque lo tienen preso no por violar ninguna ley, sino por no alinearse con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo.
Calificó a la detención de Mireles de injusticia y aseguró que seguirá demandando su libertad. Señaló, además, que la inseguridad y la violencia que la entidad y el país padecen surgieron por la política económica que se impuso desde 1983 y pasaron 33 años sin crecimiento económico: Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar y si no hay bienestar no hay tranquilidad ni paz social.
Agregó que quieren resolver el problema de manera hipócrita, con medidas coercitivas, sin cambiar la política económica que fue la que ocasionó la descomposición social y el estallido de odio, resentimiento, la inseguridad y la violencia.
De acuerdo con López Obrador, las autoridades enfrentan el mal con el mal, con policías, comisionados como en la época de Antonio López de Santa Anna o de Porfirio Díaz, violando la soberanía de los estados, dejando a las autoridades locales sólo como flores, adornos, porque mandan los que envían desde el centro.
Afirmó que Peña Nieto implementa la misma política del panista Felipe Calderón en vez de resolver las causas del problema, así como apoyar la actividad productiva, sacar al campo del abandono, establecer precios de garantía para los productores del campo y crear fuentes de trabajo para que los jóvenes no necesiten emigrar.
¿Por qué no aceptar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia? Si hay crecimiento económico, empleo y bienestar, se va a serenar Michoacán y se va a serenar al país, pero no hacen eso, porque no quieren por nada del mundo cambiar la política económica que sólo sirve para favorecer a una minoría rapaz, apuntó.
En la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán, López Obrador ofreció su apoyo al doctor José Manuel Mireles Valverde, a quien llamó preso político y de conciencia, porque no se alineó al gobierno federal ni a Alfredo Castillo.
En Tepalcaltepec, López Obra­dor manifestó su apoyo al movimiento impulsado en contra de los excesivos cobros de luz en Michoacán, encabezado por la esposa de Mireles Valverde, Ana Valencia Chávez. Dijo a los integrantes de ese movimiento que hicieron bien en presentar amparos contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, e informó que la Su­prema Corte de Justicia de la Nación resolvió que sí proceden las denuncias cuando hay cobros exagerados por el servicio de energía eléctrica.
De igual manera, el líder opositor dijo que Enrique Peña no ha hecho nada en favor del pueblo de México, se dedicó a profundizar en las mismas políticas antipopulares y entreguistas de los presidentes que lo precedieron, con la misma política económica neoliberal que se aplica desde hace 32 años y sólo beneficia a una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo.

Segundo Informe-Helguera

Filología popular-Fisgón