Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2014

La educación que recibe Paulina Peña en la mocha escuela Miraflores

Extraordinarias revelaciones del Lic. Joaquín Ortega, abogado de #Mexicana

Imagen
Llevarán conflicto de Mexicana a Comisión Interamericana de Derechos Humanos jueves, agosto 28, 2014



Por Redacción Cencos Foto: Uriel Reyes
A 4 años de suspender operaciones, los Trabajadores de Mexicana de Aviación denunciaron que los tribunales mexicanos les han negado el acceso a la justicia por lo que llevarán su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues a pesar de no haber agotado todas las instancias locales hay precedentes de que la Comisión ha admitido casos similares.
“Existe una jurisprudencia en la Comisión que dice que cuando el recurso que existe previsto en el país es inefectivo por negación de jurisdicción, puede intervenir directamente la Comisión y en nuestro caso ha habido una denegación total de justicia, no resuelven las cuestiones que planteamos”, aseguró el abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTASS), Joaquín Ortega Esquivel.
Ortega declaró que el gobierno no ha resue…

SOLDADOS DEL ... QUE PAGUE

Imagen

De veras que David Penchyna es un asno

Spots del Morena, que el IFE ya no permitió seguir transmitiendo.

La campaña mediática de EPN “para contrarrestar lo que las encuestas dic...

#LADYOCOTLÁN HIJA DE DIPUTADA FEDERAL PANISTA HACE DESTROZOS EN VINATERIA.

Imagen
Eduardo Ávila | 27 agosto, 2014 | DESTACADOSPOLÍTICA | 2 Comments Roxana Romero Romero Propietarios de la tienda de abarrotes “Casa Rocha” ubicada frente a la Basílica de Ocotlán municipio en la capital del Estado, denunciaron ante este medio de comunicación que el pasado sábado 23 de agosto, alrededor de las 18:45 horas, llegó a su tienda una mujer que les pidió una cajetilla de cigarros de la marca Malboro Blancos, sin embargo al pagar no completó el importe que se le pedía. Solo le faltaban 5 pesos, pero no quiso regresar a su auto, ya que llovía fuertemente, por lo que la propietaria, quien por temor a represalias no desea revelar su nombre, le negó el que se llevara la mercancía. Dijo llamarse Roxana Romero Romero y que vive en la calle Ezequiel M Gracia de la comunidad de Ocotlán, que es vecina de Héctor Ortíz, el ex gobernador del Estado y que su mamá es la Diputada Federal Leonor Romero Sevilla, por lo que en una actitud totalmente altanera exigió a gritos que le dieran los …

Carta a un idiota

Imagen
Carta abierta a Leo ZuckermannEl Blog de La Hoja de Arena > Palabrotas > Carta abierta a Leo Zuckermann Señor Zuckermann: Es inútil presentarme. Usted de inmediato deducirá que pertenezco a eso que en su columna de hoy llama “una élite académica, cultural e intelectual” y, aunque eso no sea rigurosamente cierto, nos basta por ahora. Como se estará imaginando ya, leí su más reciente texto para el periódico Excélsior, en el que se cuestiona la pertinencia de una editorial subsidiada por el Estado mexicano, el Fondo de Cultura Económica. Y quiero hacerle algunos comentarios, no porque crea que lo voy a convencer de nada, sino porque, como a usted, alguien me dio un espacio de expresión. Dice usted que la beneficiaria del FCE es una minoría lectora que bien puede pagar el precio de un libro sin subsidio. Es evidente que usted considera la lectura como la herramienta de una élite sobreespecializada del mercado, de la que por cierto se asume parte. Resulta muy claro cuando menciona qu…

PRI,PANAL Y PVEM le apuestan por Círigo y Arce #Chuchos

Enrique en el país de las maravillas #PresidenteDeTrapo

Imagen
Contextosago 28, 20140 Enrique Peña Nieto, presidente de México Aleyda González retrata al mandatario Enrique Peña Nieto en forma de una fábula, cuya moraleja incumbe a todos los mexicanos. Op-ed por Aleyda González Érase una vez un presidente de trapo, manejado por los hilos de los poderes fácticos. Sus presentaciones en público eran siempre cuidadosamente planeadas y sus discursos eran siempre de cartón. Enrique, a quien se conocía como el Señor Presidente en este país de fantasía, repetía constantemente frases vacías que en realidad nadie creía, pero aún así muchos aplaudían. Desde sus inicios como gobernador, a Enrique lo había apoyado incondicionalmente la cadena productora de cuentos más grande de Latinoamérica. Presentándolo como un muñeco guapo y de buenas intenciones, a quienes las amas de casa mexicanas recibieron con buenos ojos, pues además de ser galán se había casado con una cortesana que anteriormente ocupaba las pantallas de televisión como actriz de telenovela. Enriqu…

Llevan trabajadores de limpieza en el ISSSTE un mes sin cobrar

Imagen
Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 18 Durante agosto, los trabajadores que realizan las labores de limpieza en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no han cobrado sus salarios. Los afectados denunciaron que la empresa subcontratista Claver se limita a decir que el organismo no les paga, por lo tanto carece de dinero. Claver es una empresa contratada por el instituto bajo el esquema de subrogación de servicios y tiene a decenas de empleados –en su mayoría mujeres de más de 50 años de edad– a los que paga mil 250 pesos a la quincena por jornadas de ocho horas de lunes a sábado. Los empleados carecen de prestaciones de seguridad social. Según una resolución de 2010 de la Suprema Corte los patrones y las empresas intermediarias son responsables solidarios en el cumplimiento de obligaciones de seguridad social. Sin embargo, el ISSSTE señaló ayer desconocer la situación de los empleados de …

México ocupa el primer lugar en embarazos de las adolescentes

Imagen
El sector juvenil también es muy vulnerable a infectarse de VIH-sida Relanza la CNDH con organismos civiles campaña para la promoción de sus derechos Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 38 Entre otras cuestiones, como los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes no están garantizados en México, el país ocupa el primer lugar mundial en embarazos de las adolescentes y ese rango es uno de los más vulnerables a infectarse de VIH-sida. Cifras oficiales indican que del total de nacimientos registrados en México entre 2008 y 2011, 19 por ciento (un millón 623 mil 949) corresponden a mujeres de 10 a 19 años. Un reciente reporte de la ONU indica que 64 de cada mil nacimientos en el país son de chicas de 15 a 19 años. Además, en 2013 se detectaron mil 184 casos de VIH por transmisión sexual en jóvenes de 10 a 24 años, de los cuales 400 fueron en quienes tienen de 15 a 19 años. Frente a ello, organizaciones civiles y la Comisión Nacional de los Derecho…

Una jitomatina .- Julio Hernández López

Imagen
Vasito de agua a G México  Colchón ‘‘Americano’’  Gendarmería ya ‘‘victoriosa’’ CONVIVIO EN LA CASA PRESIDENCIAL. Acompañado por miembros de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a los senadores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, con quienes convivió y conversó para expresarles su reconocimiento y gratitud por hacer posible la aprobación de la agenda de reformas transformadoras. Al encuentro asistieron, además del mandatario federal, el presidente y la secretaria general del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamenteFoto Presidencia


E n Buñol, un municipio de la Comunidad de Valencia, España, ciudadanos más o menos contentos se lanzan unos a otros toneladas de piezas de jitomate (un poco despachurradas, para que no causen lesiones al impactarse) en una fiesta de color rojo que suele ser reproducida en medios de comunicación de todo el mundo (fotos). En México, mientras tanto, la t…

Resisten trabajadoras y jubiladas en plantón frente a la Secretaría de Salud

Imagen
Por Angélica Jocelyn Soto Espinosa Trabajadoras en activo y jubiladas del Hospital General de México (HGM) que llevan más de dos meses en plantón afuera de la Secretaría de Salud (Ss), en demanda del reconocimiento de sus derechos laborales, acusaron que enfrentan hostigamiento y que ninguna autoridad las ha atendido. En la explanada de la Ss en esta capital, un grupo de jubiladas del Hospital General de México colocaron tres casas de campaña, una carpa y al menos 15 metros de un tendedero del que cuelgan pañales y toallas sanitarias que representan –según explicaron– “la suciedad y corrupción” de las autoridades y líderes sindicales por una supuesta venta de plazas. Además en el tendedero que acordona toda la entrada de la dependencia colocaron cartulinas con sus demandas y consignas. María de los Ángeles Cruz Guzmán, enfermera jubilada que trabajó por 35 años en el área de neurología del Hospital General, dijo a Cimacnoticias que no se irán hasta ser atendidas. A decir de Ángeles y…

Mineros de Cananea y Tribu Yaqui, ¿una nueva revolución?

Imagen
(28 de agosto, 2014).- Tanto la Tribu Yaqui como la sección 65 del sindicato de mineros de Cananea, en Sonora, se unen en contra de los megaproyectos de la entidad, toda vez así como ocurrió a principios del siglo XX, sus derechos humanos y legales han sido violentados por los gobiernos estatal y federal. Los trabajadores e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, han bloqueado el paso del tren  que suministra de materiales a la mina Buena Vista del Cobre, filial de Grupo México. Esto a raíz del derrame de 40 mil litros de  ácido sulfúrico que, de acuerdo con las autoridades, contaminaron los caudales de los ríos Bacanuchi y Sonora, lo que ha afectado a más 22 mil habitantes de la región. Esta “negligencia”, afirman los sindicalizados, fue consecuencia del mal manejo de residuos peligrosos por trabajadores de nueva contratación, quienes, no cuentan con la experiencia y capacitación requerida. La sección 65 del sind…