Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2014

Damián Alcázar comenta el boicot de Televisa a "Dictadura perfecta" y su búsqueda de distribución

Imagen
Escrito por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Lunes 28 de Julio de 2014 11:10 Al cineasta Luis Estrada siempre la ha gustado pasearse por el filo de la navaja, y a pesar de tratar en sus películas satíricas temas como la corrupción política o el poder del narcotráfico en México, en "La Ley de Herodes" o "El infierno", no le ha ido nada mal en sus encuentros con el público. Sin embargo, ahora, y a pesar de que su nuevo trabajo "Dictadura perfecta" (antes conocido como "La verdad sospechosa") tiene como principal productora a Televisa, la distribuidora del gigante televisivo mexicano, Videocine, decidió no lanzar la película. ¿El motivo? Trata sobre las complicidades entre las televisoras privadas y el poder político-económico. Su protagonista, Damián Alcázar, confesaba el pasado fin de semana no sentirse sorprendido: "Imagina las dificultades que tiene para que se distribuya una película como ésta". 

En el Festival de Guanajuato, el popu…

Pasen a ver al "payasito del video", el diputado panista Jorge Sotomayor

Consumidores pueden ampararse por altos cobros de luz: SCJN

Imagen
México, DF. Los consumidores de energía eléctrica pueden ampararse en contra de cobros excesivos, ajustes o corto del servicio de luz que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con el voto en contra de Margarita Luna Ramos y Alberto Gelacio Pérez Dayán, la segunda sala abandonó tesis y criterios jurídicos que mantuvo durante años, en los que negó la posibilidad de los usuarios de ampararse en contra de excesos cometidos por la CFE. Ahora, los consumidores podrán acudir ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a inconformarse cuando consideren que sus derechos fueron afectados, y también, podrán ampararse ante la justicia federal, cuando se presuma que la empresa incurre en actos inconstitucionales. El proyecto elaborado por Sergio Valls, quien estuvo presente en la sesión después de semanas de estar convaleciente, estableció que el hecho de que la CFE tenga el monopolio en la …

El humillante acarreo priista

El misterio de la tortillería Peña Nieto

blogdeizquierda.com - El spot que Peña Nieto no quiere que veas

A rodar en defensa del petróleo : 7 de Septiembre #Morena

Imagen

Economía se desploma y beneficios de Reforma no llegan

Imagen
Escrito por MARÍA LUISA GOMEZ el 25 Agosto 2014. | Publicado en GPS Económico "No serán fáciles ni los resultados llegarán pronto", dijo Enrique Peña Nieto el diario madrileño El País este fin de semana, provocando una mayor incertidumbre entre los círculos informados del país que, a su vez, recibieron en los últimos días información nada alentadora sobre el comportamiento de la economía. Por un lado, PEMEX anuncia una caída de 5% en su producción diaria que pasó de 2,44 millones de barriles a solo 2.34 millones de barriles por día (mdpd). Según PEMEX, eso se debe principalmente a "mermas" y a aguas y otros elementos que fueron confundidos con petróleo crudo y simplemente se está descontando. Al mismo tiempo, el INEGI reporta un aumento del desempleo en el mes de julio, que se ubica en 5.47% de la Población Económicamente Activa (PEA), en relación al mismo mes del año pasado y en 5.19% de la PEA en julio y en relación al mes inmediatamente anterior que es junio. E…

¿Neochuchismo? .- Julio Hernández López

Imagen
Cárdenas: sí pero tal vez no  Alianzas de última hora  Un millón de votantes (if) COBIJO BLANQUIAZUL. El diputado Luis Alberto Villarreal (al centro), recientemente destituido de la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro, luego de haberse difundido imágenes de una fiesta con bailarinas en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero pasado, fue recibido entre aplausos por sus correligionarios durante la reunión plenaria panista realizada esta vez en la ciudad de MéxicoFoto Cuartoscuro N o puede decirse que Cuauhtémoc Cárdenas represente un nítido antichuchismo en la contienda interna por el control del Partido de la Revolución Democrática. Su historia ha estado marcada por momentos claves en los que, al igual que los jefes de Nueva Izquierda (la corriente que tiene como máximos dirigentes a los jesuses, Ortega y Zambrano, y a Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete), ha optado por la negociación con los poderes o personajes presuntamente combatidos (des…

TV Azteca-Televisa, ¿el inicio del divorcio?

Imagen
Jenaro villamil 26 DE AGOSTO DE 2014
ANÁLISIS Salinas Pliego y Azcárraga Jean, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El 30 de julio pasado, Ricardo Salinas Pliego escribió tres mensajes en su cuenta de Twitter, inusuales para el estilo de redacción del dueño de TV Azteca en esta red social: Ricardo B Salinas P✔@RicardoBSalinas Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta. 10:34 - 30 jul 2014 Ricardo B Salinas P✔@RicardoBSalinas La nueva Ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo. 10:35 - 30 jul 2014

Ronda uno-Hernández

Imagen

No podemos quitar concesión a mina de Grupo México: Abud

Imagen
El secretario del Medio Ambiente descarta que el evento haya sido provocado por el exceso lluvia. El derrame alcanzó el arroyo Tinajas (17.6 kilómetros) el río Bacanuchi (64 kilómetros) y el río Sonora (190 kilómetros). El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, indicó que su dependencia no tiene facultades para quitar o cancelar la concesión a la mina de Grupo México -Buenavista del Cobre-, pero pueden clausurar parte de sus actividades que afecten la zona, como el patio de lixiviados que cerraron luego del derrame de sustancias tóxicas en los ríos Bacanuchi y Sonora. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, habló sobre lo que él mismo calificó como el peor desastre ambiental de la industria minera del país. Refirió que el 7 de agosto se dieron cuenta de una coloración extraña en Tinajas y después se enteraron de una falla en un tubo, la cual provocó el derrame. “No fue un exceso de lluvias“, sostuvo, luego de que Grupo México argumentara eso. “El tubo llegó a fa…

Detritus federal-Rocha

Imagen

Propaganda de Peña viola derecho a recibir información útil y oportuna: Fundar

Imagen
DESTACADO Presentación del Programa Nacional de Infraestructura en abril pasado.
Foto: Benjamín Flores. MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la “tormenta de spots y anuncios” en los medios de comunicación impresos y electrónicos con la cara y voz del presidente Enrique Peña Nieto, el Centro de Investigación Fundar recomendó a la ciudadanía recurrir al Poder Judicial porque toda esa propaganda “viola nuestro derecho a recibir información útil y oportuna”. Justine Dupuy, investigadora del área de transparencia de esa organización civil, subrayó que la Constitución prohíbe la promoción personalizada de cualquier servidor público (“en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada…”), aunque reconoció que el artículo 134 no está reglamentado. En declaraciones a Noticias MVS, dijo que en los últimos años los informes de Gobierno se convertido en el momento de mayor propaganda en el país, a cargo del erario. “Se ha transformado en la cúspi…

Véngase para acá-Helguera

Imagen

Caso Cuauhtémoc Gutiérrez “sí se usaban recursos del PRI-DF”.- Aristegui

Ronda Uno-Fisgón

Imagen

PRI-DF tenía 277 “auxiliares administrativos”, señala CATWLAC

Imagen
"Es sospechoso que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quiera cerrar el caso con una resolución absurda. Cuando en la nómina del PRI-DF, aparece Claudia Priscila González Martínez, y Sandra Esther Vaca Cortés, ambas señaladas como reclutadoras de la presunta red de trata y prostitución", indica la organización contra la trata. Priscila, Cuauhtémoc y el PRIDF La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) denunció que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino, “huele a impunidad”, tras ser exonerado por el IEDF.
En una revisión que hizo la organización contra la trata, señaló que en la nómina del PRI capitalino había 277 personas registradas como “auxiliares administrativos”. 
“Es sospechoso que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quiera cerrar el caso con una resolución absurda. Cuando en la nómina del PRI-DF, aparece Claudia Priscil…

Carreño atropelló la misión del Fondo de Cultura Económica: Silva-Herzog

Imagen
27 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO El programa "Conversaciones a fondo" con Peña MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El investigador Jesús Silva-Herzog Márquez aseveró que el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, atropelló la misión del organismo al organizar un programa a modo para promover al presidente Enrique Peña Nieto. En respuesta a las críticas que expresó Carreño Carlón por su artículo publicado el lunes pasado en el periódico “Reforma”, el investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México escribió: “Dice José Carreño que no entrevistó al presidente de la República en su calidad de director del Fondo de Cultura Económica. ¿Qué puede agregarse a esto? El director de una institución pública participa en un evento público para celebrar el aniversario de la institución que dirige pero… ¡no actúa en ese evento en su carácter de director de la institución! Que el director del Fondo de Cultura Económica pretenda esconder su carácter de funciona…

Televisa: fábrica de presidentes

No sólo el pueblo repudia a EPN ...

Imagen

El (desafortunado) verano europeo de Angélica Rivera

Imagen
Mejor la Kardashian eligió México para vacacionar que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Durante dos semanas La Gaviota estuvo en España e Italia acompañada de sus tres hijas. Por: Erika Roa (@ErikaRoaT)26 agosto, 2014 09:00 am
Antes que todo, tengo que decir que soy partidaria del descanso y más cuando se lleva una agenda tan intensa como la de Angélica Rivera Hurtado: madre de seis, hermana, hija, presidenta del Consejo Consultivo del DIF y esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto. ¡Por supuesto! ¡Angélica Rivera tiene bien merecidos unos días de descanso con la familia! Alejada de todos los compromisos oficiales, que de verdad, aunque muchos no me crean, implican un estrés y cansancio físico fuerte. Eso de viajar mínimo tres veces por semana, informarse sobre cada uno de los eventos benéficos que demandan su presencia, llegar impecable, saludar a todos de mano, sonreír, dar un discurso, posar para la foto, tener más de una docena de audiencias al día, dar segui…