Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2014

Tonto, retonto y la más bruta #Televisa

"El americano" consentido de Castillo, con "La Tuta"

Los mochos panistas aclaman al "diputable" de los moches

Imagen
Villarreal reaparece en plenaria del PAN; le gritan “¡ánimo mi güerito!” (+fotos)Agosto 26, 2014    12:40 pm El ex coordinador parlamentario fue recibido por aplausos de sus compañeros en un hotel de la ciudad donde se lleva a cabo la reunión Con una ovación de parte de sus compañeros de grupo fue recibido el legislador federal Luis Alberto Villarreal, en el marco de la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que se realiza en un hotel de la ciudad de México.
Foto: Roberto Hernández | 24 HORAS El coordinador parlamentario panista, José Isabel Trejo, alabó el proceso de las reformas estructurales, y señaló que “fue gracias a la labor de nuestro líder Luis Alberto Villarreal”.
“Durante dos años hemos sido un grupo unido en el propósito, que ha sabido dar los mejores resultados legislativos de la historia de Acción Nacional y no debemos regatear ni un momento que todo esto fue posible gracias a la conducción y liderazgo …

Oligarquía exige a Peña Nieto impunidad plena para Germán Larrea

Imagen
(26 de agosto, 2014).- Ahora sí, la oligarquía desenvainó la espada para colocársela en el pecho a Enrique Peña Nieto. Con el cinismo y la soberbia que caracteriza a sus más prominentes miembros, le exigieron impunidad plena para Germán Larrea. No obstante el terrible daño ambiental que provocó en el estado de Sonora el derrame de químicos altamente tóxicos,  los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; y el de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, salieron en defensa del magnate.  ​Los argumentos de ambos dirigentes son de antología, demostrativos del gran desprecio que le tienen a la sociedad mexicana. Para ellos no cuenta en absoluto el futuro del país, sino la posibilidad concreta de acrecentar sus fortunas y privilegios, aunque con ello causen dramáticos daños, muchos de ellos irreversibles, como los que ha estado ocasionando Grupo México por la voracidad enfermiza de su principal accionista, c…

Rechaza 60% gestión económica de Peña Nieto, dice encuesta de Pew Research

Imagen
Washington. La gestión económica del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es reprobada por 60 por ciento de la población, según una encuesta del Pew Research difundida este martes, que también revela un rechazo mayoritario a su reforma energética.

Según el sondeo realizado entre abril y mayo, seis de cada diez mexicanos desaprueban el manejo del Presidente en la economía -lo que representa un aumento de 14 puntos respecto al año pasado-, mientras que solo 37 por ciento le dan el visto bueno.

"Esto puede reflejar la lenta actividad económica hasta el momento en 2014, que forzó al Banco Central Mexicano a revisar a la baja su predicción previa de crecimiento", indicó el estudio. Pero el sondeo encontró que la reforma energética, que contó con la oposición del izquierdista PRD en el Congreso, también es impopular entre la población. Un 57 por ciento rechaza la apertura de la estatal petrolera Pemex y solo 34 por ciento lo apoya. El sondeo se basó en entrevistas a mil persona…

¿ Quién es Claudia Sheinbaum Pardo ? #MorenaTlalpan

Imagen
Claudia Sheinbaum Pardo
Licenciatura en Física por la UNAM, maestría y doctorado en Ingeniería en Energía por la UNAM. Estancia de investigación doctoral por tres años en el Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de California. Egresada del programa Leadership for Sustainable Development del Colegio de México y la fundación Rockefeller. 

Investigadora titular B del Instituto de Ingeniería de la UNAM donde coordina el grupo de energía y ambiente. Miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia y del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). 

Forma parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas que obtuvo en 2007 el premio Nobel de la Paz y de la Comisión para Políticas del Desarrollo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. 

Tiene múltiples publicaciones en los temas de política energética, energía y desarrollo sustentable, energía y cambio climático. Es editora asociada de las revistas Energy y Energy for Sustainable Development amb…

Fiesta privaTIZAda

Imagen

Verdades peligrosas

Imagen

De que se mueve, se mueve

Imagen

Endurecimiento riesgoso Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¿Provocaciones a AMLO?  Hostigamiento, retenes  Pide renuncia de EPN  Endurecimiento riesgoso Julio Hernández López ENCUENTRO CON CONNACIONALES EN EU. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en el hotel Millenium Biltmore, de la ciudad de Los Ángeles, con representantes de varias organizaciones de residentes mexicanos en Estados Unidos. En la imagen, el titular del Ejecutivo federal aparece flanqueado por el gobernador de California, Jerry Brown, y a su izquierda, por la señora Angélica Rivera, su esposaFoto Ap E l último reducto de oposición innegociable que queda frente al avasallamiento y cooptación del peñismo está en Morena y específicamente en su dirigente real, Andrés Manuel López Obrador. Esa unicidad hace que en las alturas del poder se vea con atención la eventualidad de que pueda tener un crecimiento electoral importante a pesar de los tropiezos y errores que se han cometido en el proceso de construcción de ese nuevo partido (entre otros, los dedazos múl…

El peso de la ley

Imagen

Congruencia oficial-Hernández

Imagen

Consulta separada es una vacilada-Rocha

Imagen

El otro reto

Imagen

Ligera errata-Fisgón

Imagen

Mensaje a los gringos

Imagen

Usan la fuerza de la música para echar atrás la reforma energética

Imagen
Bandas convocan a asistir al #Fest2014QueMePregunten, el 30 de agosto en el Foro Sol
Panteón Rococó, Tijuana No, Los de Abajo, Los Daniels, Charlie Monttana, Royal Club, Minions y Skorcho tocarán para recabar firmas para la consulta popular Con los chavos hay que hacer una nueva escuela política, porque los de 16 en dos años votarán, señaló Deals, de Maskatesta En la imagen, parte de las bandas participantes en el encuentro. Afirman que aunque saben que la gente ya no cree en los políticos, los vamos a ayudar, pero nos tienen que decir qué van a hacer con las firmasFoto Jesús Villaseca Arturo Cruz Bárcenas Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 9 No es tarde para echar atrás la reforma energética y los demás cambios recientes legislativos, por lo que invitamos a asistir al #Fest2014QueMePregunten, para juntar firmas y ser oídos, para tener conciencia de lo que implican dichas modificaciones, expresó ayer en conferencia de prensa Deals, saxofonista de Maskatesta, uno de los g…

Charla Eclesiástica y la prevención de la Homosexualidad

Chicas VIP la reforma de PEMEX

Llamado de Ayuda desde el Rio Sonora

Así recibieron a peña en Los Ángeles

Imagen

Cruento II Informe de Gobierno: 36 mil 718 ejecuciones en México

Imagen
Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Michoacán y Jalisco son los cinco estados con más homicidios intencionales, indica 'Zeta'. *Texto íntegro del Semanario ZETA
No puede Enrique Peña Nieto bajar la incidencia delictiva relacionada con homicidios tal como lo pregonó en campaña presidencial en 2012 y en sus primeros meses de gobierno, luego de 20 meses de administración y a propósito de su II Informe de Gobierno.
El Ejecutivo Federal inició su administración el 1 de diciembre de 2012 con la promesa de que “en un año” se empezarían a ver resultados de la supuesta estrategia contra el crimen organizado, la violencia e inseguridad y que por lo tanto habría una hipotética “disminución” en los delitos que más aquejan a los mexicanos como es el caso de los homicidios tanto dolosos como culposos.
Ante la ausencia de datos duros que respalden los dichos de Enrique Peña Nieto, su gobierno prefiere encabezar una cruzada mediática repitiendo la misma perorata aferrándose a la premisa “S…

Revés de la Corte a 4 millones de repecos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Bosque de Chapultepec: la corrupción  Minera México L a Suprema Corte de Justicia de la Nación continuó con sus deliberaciones sobre la acción de inconstitucionalidad que promovió un grupo de legisladores contra la reforma fiscal, aprobada por el PRI y el PRD en el Congreso. La semana pasada se discutió el tema de la homologación del IVA en la frontera –aumento de 11 a 16 por ciento– y la Corte falló en el sentido de que es constitucional. Afectó negativamente a la quinta parte de la población del país que vive en la franja que va de Baja California a Tamaulipas, y en la línea divisoria sureña. No es el único castigo fiscal. Ayer las ministras y ministros se enfocaron en la Ley del Impuesto Sobre la Renta en dos de sus aspectos: la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes ( repecos) y los porcentajes progresivos para personas físicas, así como los topes de deducibilidad. El tema afecta a todo el país, y para los fronterizos representa un golpe triple. El régimen de los repe…

Descarrila tren en Sonora con ácido sulfúrico de Grupo México

Imagen
Descarrila tren con ácido; es propiedad de la empresa minera Ulises Gutiérrez Ruelas Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 12 Hermosillo, Son., 25 de agosto. Un tren cargado con ácido sulfúrico, de las minas de Grupo México, se descarriló a 10 metros del río Santa Cruz, en el municipio fronterizo de Santa Cruz, en el norte de Sonora. Lo anterior lo informó en conferencia el encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias. El accidente ocurrió en el lugar conocido como El Cajón o La Canasta, a 44 kilómetros de Nogales, cerca del municipio de Santa Cruz, aproximadamente a las 3:30 de la tarde. El río Santa Cruz nace en Arizona, Estados Unidos, y se vuelve a internarse en ese país. Carlos Arias detalló que los contenedores almacenan 80 toneladas cada uno, pero que no hubo derrame; sin embargo, la tarde del lunes un grupo de inspectores de la Unidad Estatal de Protección Civil acudió a verificar que no se haya contaminado la co…

Gritan ¡Traidor a la Patria! a Peña en USA

EL MAR BRAMA EN MAZATLÁN.

II Informe: La gente repudia a Peña

Imagen

25 DE AGOSTO DE 2014
ANÁLISIS
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Ante su II informe de gobierno, que representa el tercio de su sexenio, Enrique Peña Nieto es despreciado por la mayoría de los mexicanos: Le reprochan la carestía, el desempleo, la inseguridad y la violencia, pero también lo perciben falso, deshonesto, manipulado, rebasado por los problemas… Las dos más recientes encuestas de los diarios El Universal y Excélsior, que son más bien proclives a la adulación presidencial, muestran que el aprecio ciudadano por Peña sigue por debajo de 50%: En la primera, la aprobación es de sólo 46%, por 45% de desaprobación, mientras que en la segunda el apoyo es de únicamente 43% contra 54% de rechazo. Si esta desaprobación a Peña explica la apabullante campaña de propaganda desplegada en todos los medios –incluida la entrevista colectiva que dio lugar al escándalo por su talante obsequioso–, los detalles específicos de este r…