Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2014

Más del protagonismo blanquiazul´.- Ortiz Tejeda

Imagen
Un dato en lo más mínimo aclarado a satisfacción del respetable: el señor senador Jorge Luis Preciado, coordinador de la fracción del PAN en el Senado, decidió que el uso intensivo de las instalaciones senatoriales era una forma idónea de amortizar más rápidamente la inversión, y con motivo del cumpleaños de su señora esposa, doña Yahumira Chaviano, le organizó un animado guateque en las desperdiciadas terrazas de la Junta de Coordinación PolíticaFoto Francisco Olvera P or supuesto que en torno a don Germán Martínez hay todavía yardas y yardas de tela moteada de donde cortar (Breviario: una yarda = 0.9144 metros), pero no me parece justo que discriminemos y mantengamos en la marginación y el aislamiento a una pléyade cada día más vasta de legionarios panistas que ha venido acaparando la prensa y los medios electrónicos en los tiempos recientes. Démosle además un tiempo prudente para que alegue lo que a su derecho convenga. Eso sí, como en el teatro, por orden de aparición: le toca pr…

El petróleo que se hizo agua .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Río Sonora, Larrea, Guerra Abud  El reto de la cubeta D icen las Escrituras que Jesús de Nazareth convirtió el agua en vino en las bodas de Caná –seguramente el derivado de la uva era el energético más cotizado en su tiempo. Tuvieron que transcurrir muchos siglos,milenios, para que viéramos el milagro inverso en Pemex: el petróleo transmutado en agua. En lo que va del año hay un total de 162 mil barriles diarios en promedio que se esfumaron; según esto, no era petróleo, sino H2O, es decir, agua. (¡Se parecen tanto, sobre todo en el color y el olor!) O expresado de otro modo: desaparece 6.6 por ciento de la producción de 2.4 millones barriles diarios. En términos de dinero, son 20 millones de dólares al día, de acuerdo con el precio del mercado. Dice el ingeniero Javier Jiménez Espriú en Twitter: Pemex contó mal los barriles producidos. ¿Se imaginan cuando se los cuenten a la petroleras extranjeras?¡Crónica del atraco anunciado! La tragedia del río Sonora Los poderes fácticos salieron …

Exonera IEDF a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Imagen
México, DF. Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó esta tarde la exoneración del PRI capitalino y de su ex dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al no encontrar elementos que confirmaran que se utilizaron instalaciones y recursos asignados a ese partido para operar y financiar una red de trata de mujeres. Seis de los consejeros apoyaron el sentido del dictamen (Mariana Calderón, Juan Carlos Sánchez, Gustavo Figueroa, Martha Almaráz, Mauricio Rodríguez y Noemí Luján), mientras que el único voto en contra fue el de la consejera presidenta Diana Talavera, quien incluso hizo una propuesta para que se regresara el dictamen y se analizara adecuadamente, pero fue rechazado. Durante la sesión ordinaria que realizó esta tarde ese órgano electoral y en donde se abordó el asunto, los representantes del PRD, Rigoberto Ávila; del PAN, Juan Dueñas, y de Movimiento Ciudadano, Armando Levy, consideraron que la Comisión de Fiscalización…

FIESTA PRIvatizada .- Monosapiens

Imagen

Asi si se emputa la gente

SPOT PRD CHUCHOS SIMULADORES TRAIDORES SE DISCULPAN ¿VOLVER A CREER? DIS...

SLP: ¿candidato amigo? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Reformas y letra chiquita  ‘‘Ni fácil ni inmediato’’  Gendarmería grillosa  SLP: ¿candidato amigo? Julio Hernández López MENSAJE DOMINICAL. Durante la misa oficiada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo en su homilía que la Iglesia católica está formada por hombres y mujeres pecadores, pero no se puede pretender mejorarla con ‘‘críticas corrosivas’’ . Agregó que ‘‘no podemos hacer a la Iglesia según nuestros criterios personales sino colaborar en leal escucha de los legítimos pastores’’Foto María Luisa Severiano E l desbordado optimismo promotor de reformas presuntamente paradisiacas ha sido convertido rápidamente en mesura. En un artículo publicado ayer en El País (el diario del que es súbito y sugerente accionista individual el presidente del Grupo Toluca, Roberto Alcántara), el otrora exultante Enrique Peña Nieto presentó bajo su firma un texto dedicado con entusiasmo a hablar sobre el Nuevo México (¿el del …

Demanda atendida-Hernández

Imagen

Dejá vu de la impunidad-Rocha

Imagen

Siguiente

Imagen

Buen chiste-Helguera

Imagen

Caso Cuauhtémoc Gutiérrez, la política a su nivel más bajo: analistas MVS

Imagen
Los analistas coincidieron en que se han aportado pruebas sobre el caso, como los testimonios de dos mujeres presentados este lunes en MVS, pero las autoridades han optado por exonerar al ex dirigente del PRIDF, mientras su partido decidió conservar las bases de Gutiérrez, para las elecciones 2015. El caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es un ejemplo de la política mexicana a su nivel más bajo, en el que la complicidad abarca varios ámbitos, señalaron los analistas Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y Denise Dresser. En la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, Aguayo lamentó la tibieza de lasinstituciones encargadas de proteger a las víctimas y dar justicia, pues prefieren hacerse a un lado. El del ex dirigente priista, “es un caso que confirma cómo tiene razón el presidente (Enrique Peña Nieto) en esa terrible revelación de que la corrupción es cultural, bajo esa lógica no puede combatirse”.  Para Lorenzo Meyer es difícil que la política caiga a un nivel más bajo. En este caso,…

EPN va a la TV a vender fantasías, para combatir percepción: Mesa MVS

Los senadores viajeros, por supuesto, "de gorra"

Imagen

Aun sin reforma, grandes grupos llevan décadas en la industria energética del país

Imagen
Están interesados en entrar a la ronda uno Susana González Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 29 Sin que hubiera reforma constitucional energética, los grupos Alfa, Carso y México llevan décadas participando en las industrias petrolera y eléctrica de diferente forma: desde proveedores y productores de petroquímicos, hasta como responsables del diseño y construcción de proyectos energéticos, perforación de pozos y construcción de plataformas marinas petroleras y termoeléctricas, indican sus reportes. El viernes pasado el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que los tres corporativos están interesados en participar en la ronda uno, en la cual se licitarán campos explorados y explotados por Pemex. Desde antes que fuera promulgada la reforma energética, Grupo Alfa confirmó en sus perspectivas de crecimiento del pasado 23 de julio que estabapreparándose para participar en el negocio energético en México. Sólo esperaba la aprobación de las leyes secundarias …

Nestora Salgado: un año en prisión

Víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez buscan reabrir juicio en su contra

Imagen
Se trata de dos mujeres que ganaron un juicio laboral contra el ex dirigente priista, quien las despidió luego de que se negaran a tener relaciones sexuales con él.

Dos mujeres que en el año 2003 demandaron al ex presidente del PRI en el Distrito Federal,Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por acoso sexual y despido injustificado, buscan reactivar su batalla legal para reclamar la parte proporcional de la indemnización que no se les pagó en 2011.
Las hermanas Linda y Claudia Muñoz Morenotambién decidieron renunciar a su anonimato y decirle a Gutiérrez de la Torre que finalmente le perdieron el miedo, por lo que ya solicitaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal que dé vista a la Procuraduría capitalina de las posibles conductas ilícitas que el político priista cometió hace más de 10 años.
Con apoyo de sus representantes legales, las hermanas  Muñoz Moreno promovieron ante ese organismo un Incidente de Nulidad de Actuaciones para que se reabra el juic…

Solamente en julio del 2014, casi 300 mil despedidos en México

Imagen
Elevaciones mensuales de desempleo en 45% de los estados: Inegi Desocupación de 20% en julio, cuando 300 mil mexicanos quedaron sin empleo Asistentes a la Feria del Empleo organizada en la delegación Iztacalco el pasado mayoFoto Marco Peláez Juan Antonio Zúñiga Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 28 Más de 295 mil personas perdieron su empleo en el país durante julio de este año, con lo cual la tasa de desocupación nacional tuvo un incremento de 19.58 por ciento en ese mes respecto a la registrada en junio, con elevaciones mensuales en tres cuartas partes de las 32 entidades del país, de acuerdo con datos preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto, el universo de la población afectada por la desocupación en todo el país se expandió en junio de 2 millones 539 mil habitantes que buscaban un empleo sin conseguirlo o perdieron el que tenían, a unos 2 millones 834 mil en julio, debido a…

Llamadas del Gober Precioso de Puebla y Kamel Nacif Pederastas

Mario Marín de Góber Precioso a “mi gobernador” | Cambio TV

Peña Nieto en Tercer Grado Regaña a telvisos porque no supo contestar.

LA BAMBA PARA ANDRES MANUEL (AMLO)

Para matar de risa

Imagen

Bucket Challenge

Imagen

Sedena catea camioneta de AMLO; es en los Pinos donde saquean a México, les dijo

Imagen
Al salir de la comunidad de San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, la camioneta de López Obrador fue detenida en un retén del Ejército Mexicano y sujeta a revisión. Tras el cateo, los soldados aprovecharon para sacarse fotos con el ex candidato presidencial, a quien le externaron su simpatía. Al llegar a Amanalco de Becerra, López Obrador relató el episodio y comentó que a los soldados les dijo que el cateo lo deberían de realizar en Los Pinos, pues ahí está el cártel que está saqueando a México. Son unos irresponsables, cínicos e hipócritas, saben bien que el problema de inseguridad lo ha generado la actual política económica, porque no ha habido desarrollo, ni empleo, ni oportunidades para los jóvenes, pero como ellos son los beneficiarios directos de la política económica actual, entonces simulan que van a resolver el problema mandando policías y soldados, mencionó. El presidente de Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó las prioridades de Peña Nie…

El PRI espera que hoy el IEDF absuelva a Cuauhtémoc Gutiérrez para exculparlo

Imagen
Ciudad de México.  Debido a una negociación ocurrida en junio, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, puede ser exculpado por la Comisión de Justicia partidista por un proceso que no arrojó suficiencia de pruebas, lo que mantendría intacta su militancia, indicaron fuentes allegadas al proceso. En el interior del PRI Nacional se efectuó una negociación el jueves 12 de junio, cuando César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista recibió al dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ex líder, señalado de tener a su servicio una red de prostitución en sus oficinas de Puente de Alvarado, se iría de ahí con un acuerdo bajo el brazo: él permanecería en el partido y la investigación en su contra cesaría a cambio de que Mauricio López Velarde, ex asesor del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ocupara la dirigencia del PRI local. Italy Ciany, presidenta de la Comisión…

Sin fondos, dos fideicomisos de ex trabajadores ferrocarrileros

Imagen
El sindicato que encabeza Víctor Flores Morales acabó con ellos, acusan jubilados
El primero, por $14 mil 500 millones, para pensiones; el otro, de $345 millones, para seguro de vida El dirigente sindical de los trabajadores ferrocarrileros, Víctor FloresFoto María Meléndrez Parada /Archivo Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 2 El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, que dirige Víctor Flores Morales, acabó con dos fideicomisos de los ex trabajadores: el primero, por 14 mil 500 millones de pesos para el pago de sus pensiones, y el segundo, por 345 millones para un seguro de vida. Ambos se quedaron ‘‘sin fondos’’, por lo que desde hace dos años las jubilaciones del gremio se pagan con presupuesto federal. En cuanto al fideicomiso del seguro de vida, están suspendidos desde 2012 los pagos a los beneficiarios. El comité ejecutivo del sindicato argumenta que los estudios actuariales de este último fideicomiso no estuvieron correctos y demand…

Edecán .- Helioflores

Imagen

En el río Sonora .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Estrecha relación

Entre el desempleo y la inseguridad en México, pero no le importa a Enrique Peña Nieto, aseveró Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA / En su último día de gira por municipios del Estado de México, AMLO aseguró que sí se puede resolver el problema, pero tiene que cambiar la política económica y también fortalecer los valores / Denuncia que la “mafia del poder” mandó a militares a revisar su convoy en Valle de Bravo, en dicha Entidad SAN JUAN ATEZCAPAN, Valle de Bravo, Estado de México, 24 de agosto (MORENA).- Hay una relación estrecha entre desempleo existente y el aumento de los índices de violencia en México, sin embargo, eso no le importa a Enrique Peña Nieto, determinó Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informa.. [+] Ver mas
Salía caro el apoyo a las reformas: Calderón

Felipe Calderón Hinojosa subraya que para sacar adelante las reformas estructurales en su sexenio le faltó el apoyo de la oposición (PRI y PRD) que, a …