Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2014

Denuncia AMLO agravamiento de violencia en Edomex

Imagen
El Salitre Palmarillos, municipio de Amatepec, Estado de México, 23 de agosto de 2014 “Según cifras oficiales 6 homicidios diarios más secuestros y otros delitos graves”, alerta Andrés Manuel López Obrador denunció que la violencia se ha agravado en el Estado de México —desde que gobernaba el priista Peña Nieto—, como consecuencia del mal gobierno y corrupción imperantes. “Según cifras oficiales 6 homicidios diarios más secuestros y otros delitos graves”, alertó. “La gente no sabe donde termina la delincuencia y donde empieza la autoridad, no hay fronteras. Hay una asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades”, afirmó.
Durante el tercer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador subrayó que se volteó a ver a la región sur de la entidad, debido al asesinato de 22 supuestos criminales, hace dos meses por parte de elementos del Ejército. “Pero no se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede apagar el fuego con fuego”. Insistió en que, tanto en el e…

Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude Perú

Militares increpan a AMLO en Valle de Bravo

Militares increpan a AMLO en Valle de Bravo 2

#LadyChiles Lady chiles en nogada

Sismo de 6.0 grados en California deja heridos y daños; declaran alerta

Imagen
(24 de agosto, 2014).- El norte de California, en EE.UU. ha sido sacudido por un seísmo de 6.0 grados en escala de Richter, provocando cortes eléctricos y dejando a personas lesionadas. El epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, al suroeste de la ciudad de Napa. “Fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años”, señaló el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se ha detallado la situación de las personas heridas, sin embargo, Steve Becker, capitán del Departamento de Bomberos de Napa, informó que los reportes son “numerosos”. Asimismo, se han registrado cortes en el suministro energético, inundaciones y fugas de gas. Dos autopistas han sido cerradas para realizar una evaluación de su estado. Media hora después del seísmo ocurrido alrededor de las 3:20 horas, al menos seis terremotos menores le siguieron; de los cuales, el mayor l…

Activismo del Ejecutivo

Imagen
Escrito por  el 24 agosto 2014 a las 10:55 am en Sociedad
Foto: Octavio Gómez. Fuente: proceso.com.mx Con el fin de cosechar triunfos electorales, lo único importante para los políticos actuales (nadie pretende ser estadista, o sea trascender, sino únicamente gobernar a medias), se necesitan realizar acciones espectaculares, prometer lo que el neoliberalismo no puede dar (empleos de largo plazo) y ofrecer que ahora sí el dinero servirá para beneficio de las personas y no de los empresarios. Las últimas acciones de Enrique Peña Nieto así lo demuestran. Por un lado, se encuentra con conductores populares aunque ignorantes de la reforma energética para darles clases de algo que es para ellos una ciencia infusa. Por otro, un empleado de la editorial oficial- la idea es de Ernesto Zedillo- le reúne periodista en una conversación donde quedan preguntas sin hacerse y sin responder (Ciro Gómez y Pablo Hiriart lo dicen en sus columnas). Luego, organiza un acto agrario d…

Tumban argumentos de Peña sobre PEMEX en 1.51 min.

Tragedia-Hernández

Imagen

A 74 años de su asesinato: Trotsky y su época

Imagen
Guillermo Almeyra T rotsky nació, vivió, luchó y fue asesinado hace 74 años en un mundo preñado de revoluciones anticapitalistas y de liberación nacional, pero marcado también por contrarrevoluciones originadas por el temor al desarrollo impetuoso del movimiento obrero revolucionario, que entonces era internacionalista. El fin de la Segunda Guerra Mundial, ya sin Trotsky, abrió una etapa completamente diferente, aunque aceleró los movimientos anticolonialistas e independentistas en todo el mundo, cuyos ejemplos más potentes fueron la Revolución china, en Asia; la argelina, en África, y la cubana, en América Latina. Ese fin de guerra presenció una ola revolucionaria mundial, pero sin revolucionarios socialistas que supieran encauzarla y con los partidos socialistas y comunistas empeñados en reconstruir los estados capitalistas como en Italia, Francia o Bélgica. Stalin, por otra parte, condujo la guerra en la entonces Unión Soviética como una Gran Guerra Patria, por la Madre Rusia, fome…

Y los préstamos del extranjero, también se los robaron

Imagen
Con el TLCAN aumentó la salida de dinero de manera ilícita, asevera un estudio global Perdió el país 872 mil mdd en 40 años por operaciones ilegales El Banco Mundial concluyó que se fugó mucho de lo contratado como deuda en los 80 Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 24 Los flujos de dinero ilícito, como los relacionados con facturación fraudulenta que esconde operaciones por las que no se pagan impuestos, que salieron de México durante las pasadas cuatro décadas se elevaron a 872 mil millones de dólares. Esa cantidad de dinero implicó que cada año el país resintiera una sangría por un monto promedio equivalente a 5.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), revela una investigación de la organización no gubernamental Global Financial Integrity (GFI), con sede en Washington, Estados Unidos. Refirió que el Banco Mundial calculó que entre 1979 (después de la crisis de la balanza de pagos de 1976) y 1982, cuando se presentó la crisis de la deuda externa…

Irrita en España homenaje a la Legión Cóndor, que bombardeó Gernika

Imagen
Lo convoca Tercios, grupo de extrema derecha; el gobierno apoyó Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 21 Madrid, 23 de agosto. Con la autorización formal y por escrito de la Guardia Civil española y el gobierno presidido por el Partido Popular (PP) en el pueblo de Aguilar de Campoo se llevó a cabo un homenaje a la Legión Cóndor alemana, la misma que bombardeó y masacró la localidad vasca de Gernika en 1937, en plena Guerra Civil española (1936-1939). El acto, considerado un agravio einsulto a las miles de víctimas del fascismo español y alemán, fue denunciado por hacer apología del franquismo y el nazismo, pero ni aún así se impidió que se realizara el homenaje. Un grupo de extrema derecha, vinculado con la defensa del régimen fascista de Francisco Franco y que cada año celebra un acto de homenaje a los caídos nacionales durante la Guerra Civil, convocó a sus simpatizantes a homenajear a la Legión Cóndor y a la aviación alemana, que sembra…

Felicidad, ¿por qué nos estás abandonando? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
T odo indica que los habitantes del Distrito Federal están perdiendo el envidiable nivel de felicidad que tenía hace unos 10 años. En 2003, 61 por ciento se sentía muy feliz. En una encuesta reciente (Encuesta Reforma, 8/17/14) la felicidad extrema se nos cayó a los pobres capitalinos en 23 por ciento. Según la investigación los que hemos perdido más felicidad somos los varones (caída de 26 por ciento), algo para preocuparse. Par las mujeres la baja fue más discreta (16 por ciento). Como era de esperarse, los más infelices son los que están en la crisis de la mediana edad, quienes se dan cuenta de que las cosas no son tan bonitas como las habían imaginado. Los menores de 30 siguen con una idea bastante romántica de la existencia, y mantienen su felicidad. Aquellos que estamos más allá del bien y del mal, los maduritos mayores de 70, somos los más felices de todos. Hemos hecho un balance entre expectativas y logros, y nos hemos absuelto a nosotros mismos. Es alentador que la gente est…

La era de la incomunicación .- Boligán

Imagen

Niño verde pálido .- Omar

Imagen

Detectan nueva fuga de metales en el río Sonora

Imagen
Piden Profepa y Conagua a la mina de Grupo México limpiar el río Filtraciones en el represo provisional hecho para contener el derrame tóxico en Sonora Monitorear calidad del agua durante cinco años, entre las exigencias a Buenavista del Cobre Emergencia ambiental por el derrame de más de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y metales pesados al río Sonora y su afluente BacanuchiFoto Cuartoscuro Ulises Gutiérrez Ruelas Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 8 Hermosillo, Son., 23 de agosto. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que detectaron filtraciones en el represo construido provisionalmente para contener el derrame de tóxicos al río Sonora. En un comunicado, las dependencias pidieron a la mina Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, con sede en Cananea, realizar acciones de limpieza en dicho cauce. Señalaron que en las últimas horas se realizaron sobrevuelos y recorridos…

Pandilleros priistas agreden en Atenco

Golpeadores del PRI agreden a activistas de Atenco

Niño acusado de agresor escolar sufre maltrato familiar: DIF-DF

Imagen
La abuela de Diego denunció en agosto de 2013 que el menor era víctima de violencia La madre se rehusó a recibir terapia sicológica, indica Gamaliel Martínez Señala que cambió de domicilio dos veces en un año para no ser ubicada El pequeño, sin atención directa, lamenta Josefina Quintero M. Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 30 La historia de Diego, el niño acusado por sus compañeros del quinto grado de la escuela primaria José María Mata de agredirlos constantemente, no sólo es el caso del estudiante incontrolable. El pequeño era víctima de maltrato familiar, establece el expediente que integra el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), el cual incluye la denuncia que presentó la abuela del menor en agosto de 2013. El director del sistema, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que desde la citada fecha se tuvo conocimiento de Diego, mediante la Coordinación de Prevención al Maltrato Infantil, donde se recibió el reporte, por lo que de in…

Sin Castigo a la vista-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se agrava la violencia

EL SALITRE PALMARILLOS, municipio de Amatepec, Estado de México, 23 de agosto (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador denunció que la violencia se ha agravado en el Estado de México —desde que gobernaba el priista Peña Nieto—, como consecuencia del mal gobierno y corrupción imperantes. “Según cifras oficiales 6 homicidios diarios más secuestros y otros delitos graves”, alertó. “La gente no sabe donde termina la delincuencia y donde empieza la autoridad, no hay fronteras. Hay una asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades”, afirmó. Durante el tercer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador subrayó que se volteó a ver a la región sur de la entidad, debido al asesinato de 22 supuestos criminales, hace dos meses por parte de ele.. [+]Ver mas
Se estremece el Estado de México

La escalada de violencia persiste en la Entidad más populosa del país, gobernada por el PRI, donde se reportó ayer 5 muertes violentas / Un robo frustrado derivó e…