Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2014

Marchan diez mil maestros en Mexicali: no hay clases en Baja California

Imagen
Mexicali, Baja California.- Desafiando la climatología extrema de este lunes (49% de humedad y alrededor de los 40º de temperatura), los docentes sindicalizados del Estadocumplieron la amenaza que mantenían desde hace semanas y realizaron un parón de actividades para asistir a una multitudinaria marcha de protesta por las calles de la capital cachanilla. Unos 692 mil alumnos pertenecientes a más de 3 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria del Sistema Educativo de Baja California, vieron afectada su primera jornada educativa del curso, y los maestros avisaron que continuarán sin acudir a dar clases. Una caravana formada por unos 10 mil maestros y otros empleados del Sistema Educativo, la mayoría pertenecientes a las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recorrió las principales vías de acceso al Centro de Gobierno en el Centro Cívico de Mexicali, solicitando una vez más que el gobierno estatalcomience a pagar el adeudo de más de 600 …

APARECE NUEVA GUERRILLA EN VERACRUZ

Difunden tweets de Anglica Rivera

Lo que NO se ha dicho de la situación en el Río Sonora

También las panistas ...

Imagen

Madero, el sello de la corrupción

Imagen
ANÁLISIS El presidente del PAN, Gustavo Madero, durante la recaudación de firmas para solicitar el aumento al salario mínimo.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- No es otro video de una fiesta “privada” de diputados ni un libro autojustificatorio del fracaso ni más idólatras de Hitler, pero es otro signo de la putrefacción panista: Un dirigente juvenil de Puebla, detenido en junio por robo, recluta por Facebook a personas para que recaben firmas para la consulta popular sobre “salario digno”, promovida por Gustavo Madero, y ofrece pagarlas a 10 pesos cada una. Se trata de Jesús Espina Chaín, director estatal de Comunicación, Imagen y Relaciones Públicas de Acción Juvenil del PAN de Puebla y primo del magistrado Roberto Grajales Espina, operador político del gobernador Rafael Moreno Valle, quien, desde el martes 12, ofreció en Facebook “trabajo discreto” para ganar “alrededor de 500 pesos diarios”. Espina Chaín –quien se presenta también como “actor de Televisa”–, explicó a los in…

Y en España advierten: México está de oferta

Imagen
19 DE AGOSTO DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL Voracidad de consorcios.
Foto: Reuters / Siphiwe Sibeko MADRID (Proceso).- Para el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), centro de investigación vinculado a la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universitat Politécnica de Catalunya, la reforma energética representa una “pérdida de soberanía tremenda”. Mónica Vargas Collazos, integrante de ODG, señala que con este giro histórico “México se coloca a contracorriente” de lo que sucede en otros países, donde existen “evidencias documentadas del gran impacto negativo y sistemático” provocado por aperturas similares. “La impunidad de las trasnacionales energéticas no tiene límites”, afirma, por lo que procesos como éste ocasionan una pérdida del control soberano de los recursos energéticos de los países, se cometen violaciones a los derechos humanos en las comunidades donde se asientan las empresas, se criminaliza la oposición a esos proyectos y se perpetra un enorme perjuicio medioambien…

Nos humillaron imponiéndonos a esta bestia como presidente

El problema en Ferguson .- Pedro Miguel

Imagen
E l problema no es que el cadáver de Michael Brown tenga vestigios de mariguana, como lo afirman las autoridades de Ferguson, Misuri, sino que tiene dos balazos en la cabeza. El problema no es que el joven negro tenga antecedentes penales o no los tenga, sino que tales antecedentes, reales o supuestos, han sido esgrimidos por la policía local como argumento exculpatorio del policía que lo mató. El problema no es que Brown haya sido ejecutado a distancia, cuando intentaba rendirse, como lo indican los resultados de la segunda autopsia realizada por Michael Baden a petición de la familia del difunto, sino la versión oficial de que el victimario disparó sobre la víctima a corta distancia durante un forjeceo en el que el muchacho intentaba despojar de su arma al agente del orden. El abuso policial, la extralimitación de un uniformado en sus labores, son cosas inevitables que ocurren y que seguirán ocurriendo en todas las corporaciones policiales del mundo. No hay exámenes de admisión ni …

Razones suficientes-Hernández

Imagen

EPN, enflaquecido .- Julio Hernández López

Imagen
México Milagro  ‘‘Eso suena muy bonito’’  Reincidencia infractora E nrique Peña Nieto ha vuelto a las explícitas andadas televisas. Como en sus mejores tiempos de dispensador de pagos por propaganda apenas encubierta en programas de televisión, con el presupuesto del estado de México puesto al servicio de una precampaña política que evidentemente buscaba la llegada a Los Pinos, el enflaquecido atlacomulquense volvió a utilizar el canal de las estrellas para simular ejercicios periodísticos y aprovecharse de cámaras y micrófonos dóciles, acríticos, orgullosamente superficiales, para promover sin contrapeso alguno sus reformas tan polémicas y los presuntos resultados de ensueño del México Milagro anunciado en el programa Hoy, con los conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza como enternecidos aprobadores de los dichos peñistas, ejecutores gimnásticos de rutinas de asentimiento mediante el muy convencido subir y bajar de sus testas en muestra de profunda comprensión de lo escuchado y de m…

Pesadilla y milagro-Rocha

Imagen

Barbosa y Ríos Piter se “doblan” ante las televisoras: Acosta Naranjo

Imagen
La acción de inconstitucionalidad, contra la ley en telecom, no alcanzó las firmas suficientes en el Senado "por esta desgracia de que el poder de las televisoras dobla a todo el que quiere ser gobernador o presidente municipal y les impone condiciones... gente que quiere quedar bien con las televisoras, que es el caso de Barbosa y de Ríos Piter", señaló el consejero del PRD. (Foto: Cuartoscuro)

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD y el senador perredista, Armando Ríos Piter, obedecen a intereses de las televisoras por sus aspiraciones a ser gobernadores, y por ello no acompañaron una acción de inconstitucional contra la ley en materia de telecomunicaciones, aseguró el consejero nacional de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, indicó que la dirigencia del partido giró la instrucción de apoyar la acción de inconstitucionalidad, incluso la elaboraron perredistas, pero no lo lograron ni en la Cámara de Diputados…

En negociaciones-Fisgón

Imagen

Funcionario insulta y agrede a mujer en antro de Chihuahua

Imagen
19 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Dinora Aguilera y su agresor Amador Villalobos Villalobos.
Foto: Especial CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Las redes sociales pusieron en alerta a los medios de comunicación sobre un suceso que hasta ahora había pasado inadvertido y que se registró el pasado 19 de julio en un bar de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, donde un servidor público y líder priista presuntamente agredió a una joven que se encontraba en el lugar, previa discusión verbal. El presunto agresor responde al nombre de Amador Villalobos Villalobos, quien es director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del gobierno estatal y líder de Vanguardia Juvenil Agrarista, un brazo orgánico de la Confederación Nacional Campesina (CNC). El funcionario es, además, sobrino del actual director de Gobernación estatal, Walter Villalobos. La víctima es Dinora Aguilera Corral, quien en la denuncia de hechos que interpuso declaró que el día de la agresión se encontraba en el drive inn K2, jun…

Secuestran a dos turistas en Valle de Bravo; van seis en dos semanas

Imagen

18 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Una de las calles en el municipio mexiquense de Valle de Bravo.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos turistas fueron secuestrados el fin de semana en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, con lo que suman seis los plagiados en lo que va del mes de agosto. De acuerdo con el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur, en ese punto turístico se tienen registradas tres denuncias de secuestro. “Nosotros tenemos seis denuncias como tal. En la primera teníamos una persona privada de la libertad, que ya fue liberada; en la segunda teníamos tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas también privadas de su libertad”, detalló el funcionario en conferencia de prensa. Manzur dijo que estos delitos se atribuyen a un sólo grupo delictivo. “Efectivamente, tenemos un problema en Valle de Bravo y que lo vamos a dejar resuelto en las próximas horas”, prometi…

Descubren megayacimiento de petróleo en Tabasco

Imagen

DESTACADO Los nuevos proyectos petroleros de la paraestatal.
Foto: Pemex VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Empresarios tabasqueños celebraron el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el megayacimiento descubierto frente a las costas tabasqueñas de, por lo menos, mil millones de barriles de crudo. El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel, calificó de “buena noticia” y de “muy positivo” el anuncio porque, dijo, generará la llegada de inversiones y la creación de empleos. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) estatal informó por su lado que unas 200 empresas tabasqueñas buscan alianza con compañías nacionales y extranjeras “para entrarle” al negocio petrolero, como proveedores de Pemex, luego de la aprobación de la reforma energética. El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, informó este fin de semana que fue localizada una “cuenca prometedora” de…

Se internacionaliza caso Wallace: activista canadiense denuncia amenazas

Imagen

18 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Isabel Miranda de Wallace, activista.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, David Bertet, presentará en la Gendarmerie Royale du Canada una denuncia por la investigación penal que se sigue en su contra en México, luego de que la revista Proceso y el diario digital Los Angeles Press publicaron la existencia de documentación oficial duplicada sobre Hugo Alberto Wallace, declarado oficialmente muerto. “Acudiré ante la Gendarmerie Royale du Canada (GRC) para interponer una denuncia desde Canadá en contra de quien o quienes, en México, resulten responsable de las amenazas de las que soy víctima”, escribió el activista en una denuncia de hechos que hizo pública tras presentarla ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR). La denuncia es por “hechos ilícitos de intimid…

PAN paga 10 pesos la firma para consulta ciudadana de Salario Digno

El Ifai se puso del lado del gobierno de EPN, no de los ciudadanos: Mesa...

Jubilados de Mexicana realizan bloqueos en demanda del pago de sus pensiones

Imagen
Con apoyo de integrantes del Barzón Popular, se movilizan en Santa Fe y Tlalpan
Bancos ofrecen gestionarles voz y voto en las negociaciones del comité del fideicomiso MRO Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana durante el bloqueo realizado ayer a la sede del Bancomext, en Periférico SurFoto Pablo Ramos César Arellano Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 11 Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, acompañados por integrantes del Barzón Popular, bloquearon por más de ocho horas instalaciones de Banorte y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), al insistir en ocupar un lugar –con derecho a voz y voto, no una suplencia– en las negociaciones del comité técnico del fideicomiso MRO (de la base de mantenimiento de la aerolínea). A partir de las cinco de la madrugada, trabajadores en retiro abordaron cuatro autobuses que salieron del plantón permanente que mantienen desde la semana pasada en la Secretarí…

Fotos: Alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, reunidas con ‘La Tuta’

Imagen
Redacción AN 
Las alcaldesas priistas de Pátzcuaro y de Huetamo (Michoacán), Salma Karrum y Dalia Santana, se reunieron con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, según se observa en estas imágenes, tomadas de un video, las cuales fueron enviadas a la redacción de este medio. Santana fue detenida la semana pasada, acusada de dar dinero al jefe criminal. Mientras que Karrum permanece libre y negó vínculos con la delincuencia, pese a que se difundió un video en el que se observa la reunión que tuvo con un jefe de plaza templario.

EU: Otra noche de protestas en Ferguson deja 31 detenidos

Imagen
El pasado 9 de agosto un oficial de policía detuvo y dio muerte a un afroamericano de 18 años, presunto autor del robo de una caja de puros con 49 dólares de precio, el cual se encontraba desarmado pero recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, según una autopsia ordenada por la familia. (Foto: Xinhua) La policía de Ferguson, Missouri, arrestó la noche de lunes a 31 personas en las protestas en ese suburbio de la ciudad de San Luis, que de nueva cuenta registró el lanzamiento de bombas molotov.
Ron Johnson, capitán de la Patrulla de Caminos de Missouri, en conferencia de prensa la madrugada de este martes, sugirió que las protestas se hagan durante el día, a fin de que “la pequeña minoría de instigadores” de los disturbios no puedan ocultarse entre los manifestantes pacíficos.
En respuesta a las bombas incendiarias de fabricación casera, la policía desplegó artefactos de ruido aturdidor y disparó granadas de destellos y gas lacrimógeno hacia las 23:00 horas (4:00 GMT), inform…

Contrarrevolucionario .- Helioflores

Imagen

Cuál fiesta .- Naranjo

Imagen

Denuncian al grupo de Larrea por el derrame en Cananea

Imagen
Interpone sendos recursos penales contra Grupo México y su filial Buena Vista del Cobre Denuncia Profepa a mineras por derrames contaminantes Delito ambiental por haber vertido en ríos de Sonora 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado, señala Se podría fincar juicio al consorcio; la sanción alcanzaría 40 millones de pesos Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 3 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó ayer ante el Ministerio Público Federal una denuncia penal por delito ambiental en contra de las empresas Grupo México y su filial Buena Vista del Cobre, por su presunta responsabilidad en el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en el río Bacanuchi en Cananea, Sonora. A estas empresas también se les podría fincar juicio, de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, con lo que la sanción económica sería hasta de 40 millones de pesos, además de que deben hacerse cargo de la repara…