Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2014

Bajo la lupa gestión de Raúl Plascencia; cuestionarán nexos con Moreno Valle

Imagen
MUY JUNTITOS anduvieron el pasado fin de semana los dirigentes del PRD y del PRI de la ciudad de México. El perredista Raúl Floresy priísta Mauricio Lópeztuvieron una charla por el sur del DF, convocada por el ex diputado y actual funcionario en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Xiuh Tenorio, nos comentan. El meollo del asunto es que el chico Xiuh, quien tiene buenas migas en el gobierno del DF, está listísimo para una “candidatura ciudadana” para la jefatura de la delegación Benito Juárez, uno de los bastiones del PAN en la capital del país. Los amarillos y tricolores se frotan las manos por pegarle al panismo en esa demarcación y aprovechar los escándalos del delegado azul Jorge Romero. ¿Habrá alianza entre PRD y PRI y le darán un regalito a Xiuh? BAJO LA LUPA de diversas Organizaciones No Gubernamentales y diputados será puesta hoy en San Lázaro la gestión del ómbudsman nacional,Raúl Plascencia. El órgano legislativo realiza un coloquio con el …

Panistas agreden a “huevazos” a familia

Imagen
2012-06-04 07:53:17
Gran indignación causó entre la comunidad local y en todo el municipio, la noticia de que la “caravana” encabezada por la aspirante a la alcaldía por el PAN, la había agarrado a “huevazos” contra humilde familia, saliendo a relucir, según comentarios de los testigos, que Ana Balam en su desesperación de sumar adeptos a su grupo, no se tienta el corazón de integrar incluso a gentes en estado inconveniente, con las consiguientes consecuencias.
Según declaró la afectada. Mirna Guadalupe Mex May, estaba en la puerta de su domicilio, cerca de las 8:30 de la noche, cuando pasó la caravana de la candidata panista a la presidencia. Unas siete camionetas y varios motociclistas conformaban la Caravana encabezada por Ana Balam, candidata a la presidencia municipal por el PAN.
Desde su primera vuelta, comenzaron a gritar indirectas, platicaba en la puerta con una señora que me ofrecía comida para la cena, cuando las camionetas pasaron de nuevo y empezaron a tirar huevos podridos…

Regidora panista agrede a reportera de El Universal

PAN, la doble moral

EL "Fidel Velázquez" empresarial : Claudio X. González Laporte #Farsante

Bien pagados los guaruras de Jorge Romero

Imagen
Además de ser acusado por extorsionar, Ángel Luna, director de Protección Civil de Benito Juárez, gana el doble de lo que debería ganar Publicado por Staff on Sáb, 08/16/2014 - 22:45 El titular de la Dirección General de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, quien ha sido denunciado por fuentes que dan su nombre y apellido como un extorsionador, gana el doble de sueldo de lo que reciben por el mismo trabajo sus similares de otras delegaciones. De acuerdo con el diario Reforma, el funcionario supera en 84% el salario de lo que de acuerdo con diputados están planteando que debe ganar un encargado en Protección Civil. Luna Pacheco gana 67 mil 468 pesos, mientras que el del jefe delegacional es de 71 mil 90 pesos. La segunda delegación en que más gana el titular de Protección Civil es Gustavo A. Madero, con 55,598 pesos al mes, es decir 11, 870 pesos mensuales. Pero hay delegaciones en que el área de Protección Civil ni siquiera tiene nivel de Dirección, de …

Líder del Partido Humanista registrado como militante del PAN

Imagen
El líder nacional del Partido Humanista, Javier Eduardo López Macías aceptó que tuvo una militancia de 25 años en el PAN pero afirmó que renunció al blanquiazul. El líder nacional del Partido Humanista, Javier Eduardo López Macías, aparece como militante del PAN en los Estrados Electrónicos del Registro Nacional de Miembros.
De acuerdo con esta información, López Macías es para  Acción Nacional un militantes más e incluso su refrendo aparece como aprobado.
En la página se detalla que Javier Eduardo López se afilió al blanquiazul el 1 de junio de 1985 con lo que tendría 29 años en las filas del partido, que es un militante del municipio de Torreón , en Coahuila.

El cínico regreso de Felipe Calderón

El Periodismo Cómplice del Sistema

YO NO QUIERO REFORMA ENERGÉTICA

Ifai reserva las denuncias contra Cuauhtémoc Gutiérrez en la PGR

Imagen
El ex dirigente del PRI-DF es investigado por operar una red de prostitución al interior del instituto político; en caso de que existan en su contra denuncias, estas no pueden ser reveladas, resolvió el Ifai.


El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos determinó que las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República, contra el ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, son información clasificada y no pueden dar a conocer.
El motivo por el que fueron presentadas las denuncias tampoco puede ser revelado.
Con ello, el organismo de transparencia confirmó así la negativa esgrimida por la PGR a un particular, quien el 8 de mayo pasado le pidió conocer las denuncias interpuestas contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, desglosadas por año y motivo.
El Ifai consideró que, de existir dichas denuncias, son datos contenidos en averiguaciones previas cuya divulgación está expresamente prohibida en el Código Federal de Procedim…

Para esto nos aumentan los impuestos

Imagen
Miren lo que gana una simple secretaria priista en San Lázaro

Los priistas son porros

Esto es lo que ocurre cuando grabas al PRI comprando votos

El PAN Coahuila compra votos y no los paga

Ni guitarra ...

Imagen

Calderón escritor .- Kabeza

Imagen

PRD busca alianza con el PAN para 2015

Imagen
El Secretario de Alianzas del PRD, Armando Contreras Luna, informó que en las elecciones federales del próximo año el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará realizar coaliciones con los partidos de izquierda (Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano), así como con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo destacó que no habrá alianza alguna con el Partido Revolucionario Institucional. “Tenemos varios escenarios: primero Morena no irá en alianza con nadie, porque la Ley se lo impide y tiene que ir por su registro. De manera natural las alianzas tienen que ser con PT  y MC. Pero la verdad, la presencia de nuestros compañeros en algunos lados es nula, y se debe tratar de consolidar nuestra fuerza y presencia en los territorios, entonces se deberá buscar la alianza con el PAN en muchos lados”, señaló Contreras Luna. “Vamos a ver las condiciones concretas de cada uno de los estados, lo que se va a elegir, la fuerza de nosotros, la fuerza del PAN y si es conveniente o no,…

Obligan a padres a firmar pagarés de cuotas en Juárez

Imagen
Rubén Villalpando Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 31 Ciudad Juárez, Chih., 17 de agosto. Padres de alumnos de escuelas del nivel básico en esta frontera están siendo obligados por los directivos a firmar pagarés de cuotas de inscripción, con la amenaza de no recibir a los menores. La vocera de la Secretaría Educación, Cultura y Deporte, Alba González, dio a conocer que se investiga a directivos y sociedades de padres de familia acusados de lucrar con las cuotas. Indicó que en la secundaria técnica 37, ubicada en la colonia Infonavit Aeropuerto, una empleada de servicios escolares negó la inscripción a dos alumnos porque sus padres no habían pagado cuotas y se negaron a firmar pagarés. Agregó que los paterfamilias de la secundaria técnica 90, en el fraccionamiento Riveras del Bravo, hicieron llegar a la secretaría un video en el cual se observa que un integrante de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia presiona a quienes no completaron…

Crece y crece .- Rapé

Imagen

El escándalo panista se arregla con un pequeño intercambio-Hernández

Imagen

Mínimo

Imagen

Regreso a clases

Imagen

Mismo triunfalismo, con distinto peinado-Rocha

Imagen

Absuelto .- Naranjo

Imagen

Siguiente apretón legislativo Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Peme(Fo)x  Símbolo y anuncio de corrupción  Folclor neoporfirista  Siguiente apretón legislativo Julio Hernández López ALIADO PRESIDENCIAL GUANAJUATENSE. El ex presidente Vicente Fox anunció que del 2 al 4 de octubre se realizará en el centro que lleva su nombre, con sede en la Hacienda San Cristóbal, Guanajuato, el llamado Festival de la energía, la tecnología y la cultura, al que –se dijo– asistirán 500 ejecutivos de corporaciones ‘‘deseosas de invertir en el gran negocio de los energéticos’’. Se asegura que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá a una ‘‘cena de gala’’Foto www.centrofox.org.mx V icente Fox, su esposa Marta Sahagún, y varios miembros de las familias de ellos, simbolizan en México la corrupción impune, el uso faccioso de los fondos públicos para negocios privados, la frivolidad, la ignorancia y el cinismo, pero aun así, o justamente por ello, anuncian pomposamente que del 2 al 4 de octubre próximo se realizará un Festival de la energía, la tecnología y l…

Tianguistengo en el centro Fox

Imagen

La Casa Blanca del Tío Tom-Helguera

Imagen

¿México ya cambió!

Imagen

Aumentos

Imagen

Preocupación

Imagen

Manita de puerco .- Helioflores

Imagen

Muy duro, el ajuste laboral en Pemex.- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La pensión de la viuda no será vitalicia  VW: negociando para evitar huelga E l ajuste que propone el gobierno del presidente Peña Nieto al sindicato de Pemex, por conducto de la Secretaría de Hacienda, como condición para absorber los pasivos laborales, es muy duro. Afecta a los trabajadores actuales, a los futuros e incluso a los jubilados. Por ejemplo, las pensiones de las viudas dejarán de ser vitalicias. (Ese privilegio lo conservarán, por supuesto, las viudas de los ex presidentes de la República). Un documento interno que circula en las oficinas contiene los siguientes puntos, entre otros. 1. Actualmente el trabajador se jubila con cerca de 85% de su ingreso y debe reunir como mínimo 55 años de edad y 30 de servicio. En el nuevo esquema, se jubilará con 50% del ingreso, cotizando 35 años mínimo y teniendo 65 años de edad. Aportará 10% de su salario para su pensión. Esto se aplicará a todos los trabajadores de Pemex, excepto a los que reunieron antes del primero de agosto de 201…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Monto histórico

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (SIN EMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL/EFE).– La deuda de estados y municipios llegó a un saldo máximo de 489 mil 643.4 millones de pesos revelan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con corte a junio pasado. Este monto se concentra en un 50 por ciento en sólo cinco de las 32 entidades. Es el caso del Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y el Estado de México. Los datos de Hacienda muestran que el endeudamiento de los gobiernos locales creció 1.4 por ciento respecto al saldo del cierre de 2013 (482 mil 807.2 millones de pesos), y 10.5 por ciento en relación con junio del año pasado (443 mil 38.9 millones). Refieren que las obligaciones financieras de estados y municipios representó 3.0 por ciento del Producto In.. [+] Ver mas
“Caja negra”

En un año se les depositó a las bancadas de la Cámara de Diputados 225 millones de pesos bajo el concepto de “subvenciones especiales”, las cuales no se comprueban; esto, junto…

El encierro, diseñado para enfermar la mente

Imagen
SANTIAGO IGARTÚA
2014-08-16 22:33:08·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REPORTAJE ESPECIAL El sistema penitenciario en México vulnera sistemáticamente los derechos humanos. Diseñado para quebrantar voluntades, en él los presos se consumen entre muros gélidos que nublan la vista. “El daño social de todos los crímenes perpetrados por todos los delincuentes recluidos en las prisiones, no iguala al de los crímenes cometidos en contra de ellos mismos”, escribió Karl Menninger en El crimen del castigo, libro citado en el estudio Presos y prisiones. El sistema penitenciario desde la perspectiva de los derechos humanos, investigación encabezada por Sergio García Ramírez para el Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH) de la UNAM. En México el ilegal desprecio a los derechos humanos de los presos –derechos consagrados en los artículos 1, 18 y 19 de la Constitución– ha generado controversia. “El respeto a los derechos humanos, como el trabajo, la capacitación, la salud, la educación y el deporte, …