Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2014

En 2009, el PRD llamó traidor a AMLO por pedir voto para “Juanito”; ahora con Nuñez, se queda callado

Imagen
En junio de 2009, el entonces dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, llamó “traidor” al ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador –entonces militante de esa fuerza política– porque el tabasqueño pidió votar por el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta Ángeles, quien se postulaba para Delegado de Iztapalapa. AMLO quería que Clara Brugada Molina llegara, y llegó. El coordinador de Nueva Izquierda (NI) en esa época, Miguel Barbosa Huerta, habló incluso de la posibilidad de abrir un proceso al interior del partido para sancionar a Obrador, por considerar una falta a los principios estatutarios la sugerencia pública que hizo a sus seguidores. No fue sólo Barbosa, varios líderes de las distintas corrientes internas estuvieron en jaque y discutieron la viabilidad de una sanción en contra de Andrés Manuel. Cinco años después, otro tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco, hizo lo que nin…

Policías siembran terror en Coahuila

Imagen
Por Tabasco Hoy Entre delincuentes y policías de distintas corporaciones desataron el terror durante las últimas horas en Saltillo y Ramos Arizpe, donde fueron reportados asaltos a mano armada que involucraron a una agente de la PGJE, robos a cajeros automáticos de CFE y Telmex, y el ataque de oficiales ramosarizpenses en contra de una familia a la cual sacaron a la fuerza de su casa usando diversos proyectiles y bombas de humo. En el primer caso, tras una espectacular persecución policial que culminó en el bulevar Felipe J. Mery, se logró asegurar a la líder de una banda de asaltantes, quien resultó ser elemento activo de la Policía Investigadora del Estado. Olga Lidia Limón Hernández, de 24 años, quien se encontraba comisionada a la agrupación antinarcóticos de la PGJE, fue detenida durante la madrugada junto con su hermano Martín, de 22 años, por el delito de robo con violencia. Ellos participaron en al menos tres asaltos a mano armada contra automovilistas en la colonia Praderas, …

La votación que dividió al IFAI, aquí casi 5 horas de discusión

El Cisen en cifras, Investigación MVS

¿ JUSTICIA ?

Imagen

Pretextuoso

Imagen

Pancho "cachondo" cuando menos no era hipócrita

Imagen

Panistas en Puerto Vallarta: doble moral

Imagen
17. agosto, 2014 La otra cara del conservadurismo suele ser la hipocresía y el abuso. Por eso no es extraño que los políticos panistas practiquen exactamente aquello que condenan como contrario a lo que ellos llaman “la moral y las buenas costumbres”. Hace apenas unas semanas, dos panistas, funcionarios de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos en Brasil por recurrir a la violencia y al abuso sexual. Ambos se habían dado a conocer como moralistas intransigentes y radicales antes de cometer sus desmanes que los condujeron a la prisión en el país suramericano. Ahora, algunos medios han exhibido un video donde se muestra a varios panistas, algunos de ellos bien conocidos como santurrones y mojigatos, nada menos que en una lujosa fiesta en Puerto Vallarta, emborrachándose y divirtiéndose con bailarinas de centros nocturnos. Tanto ellos como sus defensores se escandalizan no por la incongruencia de su comportamiento, sino porque al difundirse ese material…

Deja Huamantlada siete cornados por toros, dos de ellos graves

Imagen

16 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO
El evento de este año en Huamantla, Tlaxcala.
Foto: @joakosancho. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nueve heridos, siete de ellos cornados por los toros, dejó la tradicional Huamantlada en el municipio de Huamantla, Tlaxcala. Dos de los lesionados, identificados como José Rojas Barrientos y Salvador Ramírez Morales, están en condición grave al recibir cornadas en abdomen y tórax, respectivamente, informó el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero. El funcionario indicó que el saldo oficial de La Huamantlada es de nueve heridos, pero no descartó la llegada de más lesionados por riñas o accidentes viales que son frecuentes este día por el encierro taurino, que celebra su edición número 60. Precisó que los heridos graves fueron trasladados a los hospitales regional de Tzompantepec y General de Tlaxcala. El resto de los permanece en el Hospital General de Huamantla. El especialista Antonio Zamora explicó que Rojas Barrientos llegó al hospit…

Sacerdote de SLP es detenido en flagrancia de abuso sexual

Imagen
agosto 13, 2014 Periódico SUPREMO.- José de Jesús, párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, en la capital potosina, fue detenido por uniformados de seguridad pública municipal cuando abusaba sexualmente de un joven. El sacerdote, de 39 años de edad, cometió el delito a uno de tres jóvenes, todos menores de edad, que llegaron al templo procedentes del municipio de Salinas, y que, según uno de ellos, durante el trayecto de aproximadamente una hora, estuvieron bebiendo alcohol. Tras llegar al templo, fueron recibidos por el religioso. Ya por la noche, dos de los jóvenes se quedaron dormidos a consecuencia del alcohol, mientras que el tercero salió a comprar algo para cenar. A su regreso, se percató del abuso sexual y dio aviso inmediato a las autoridades. Al arribo de las autoridades municipales, el párroco fue detenido y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado. Posteriormente, José de J…

Hacia un nuevo perfil de legislador

Imagen
10. agosto, 2014 Cada vez se hace más frecuente el cuestionamiento social hacia cierta clase o agrupación política, y algunas veces pagan justos por pecadores. A muchos ciudadanos les parece vergonzoso aspirar a ser diputado o senador en razón de los pocos ejemplos de integridad que existen en el país. El prestigio de la administración pública y de la procuración e impartición de justicia continúa demeritándose, y es que los hechos hablan por sí solos; en una nación donde el acceso a la educación y a la salud es limitado, la discriminación es patente y los procesos y procedimientos previstos para reclamar justicia son complejos y anquilosados. Tal parece que los candidatos a servidor público son los que generalmente guardan una imagen de hábiles o abusivos, aquellos a los que siempre se les dijo “tú sí serás buen político” o “tú sí serías buen político”… Sin embargo, en un estado constitucional de derecho el perfil de servidor público o político de carrera no sól…

Tinta roja .- Camacho

Imagen

Prostitución, ácido y bailes: los últimos escándalos políticos en México

Imagen
Diputados y otros funcionarios públicos mexicanos se han visto envueltos en historias escandalosas. Unas subidas de tono, otras violentas y algunas potencialmente criminales. BBC Mundo hace un repaso a los últimos de ellos.
El año 2014 parece estar siendo un año más pródigo en escándalos para México, un país que suele tener su buena dósis de historias subidas de tono que involucran a políticos y otros personajes públicos.
Desde acusaciones de funcionarios dirigiendo redes de prostitución hasta una concejal que arrojó ácido a la cara de personas, pasando por diputados participando en fiestas non-sanctas Estos han sido algunas historias del año en México, en los que se han visto involucrados representantes de los principales partidos y que han llegado al debate público por investigaciones de algunos medios. Los “dipu-tables” del PAN El periódico Reporte Índigo fue el que rompió la noticia esta semana: varios diputados del conservador Partido de Acción Nacional (PAN) habían participado en …

Derrota cultural del PAN

Imagen
José Agustín Ortiz Pincheti E l triunfalismo del PAN es grotesco y su naufragio político y moral una tragedia. La clave para entenderla está tanto en las contradicciones de su origen como en la alianza con el PRI –Salinas en 1989. Cuando se constituyó, en 1939, reivindicó la democracia maderista y la ética pública, lo que le atrajo, si no popularidad, respeto. Pero también fue parte de la reacción contra las políticas nacionalistas y populares del gobierno de Cárdenas. Además, renunció a conseguir el poder y se propuso como misión despertar la conciencia pública. Esto lo hizo muy poco atractivo para quienes, como políticos profesionales, querían ganar el poder. En sus primeros 50 años mantuvo esas contradicciones, y sus resultados electorales fueron deplorables. Con abnegación soportó fraudes y no logró mucha formación ciudadana. En 1988 presentó a Manuel Clouthier como buen candidato, quien se unión a Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado de la izquierda, en su denuncia del fraude electora…

Y hasta ahora lo dice .- Omar

Imagen

Los desplazados de los dioses

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se generaliza el secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (SIN EMBARGO).- En México, el modus operandi de los secuestradores ha cambiado con el tiempo, mientras que hace algunos años el objetivo principal de los plagiarios eran las personas ricas, ahora se ha vuelto “más igualitario”, pues sus víctimas son comerciantes, taxistas, empleados, cuidadores de autos y hasta taqueros, publica el diario estadounidense The Washington Post. “En México, con su historia de violencia por la guerra contra el narcotráfico y corrupción policial, el secuestro es una historia vieja”, apunta el diario, que recupera los datos oficiales del año pasado, cuando el gobierno federal registró mil 698 secuestros, un número récord, y a la vez una cifra sesgada debido a que se estima que sólo un 10 por ciento de las víct.. [+] Ver mas
Minimizan problemas

Para Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación, la alerta emitida ayer por el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales sobre el peligro de viajar …