Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2014

Da Presidencia a Televisa contrato por $230.6 millones

Imagen
Se firmó en marzo para la operación de telecomunicaciones del Ejecutivo y terminará en agosto de 2016; por un contrato similar, por más de seis años, Axtel cobró 193 mdp en el sexenio anterior. Se desconoce si contempla servicios adicionales. Foto: Cuartoscuro

Este año, Televisa ha incrementado de forma importante sus negocios. Además de la compra de Cablecom que anunció el jueves a la Bolsa de Valores, está un contrato multimillonario con la Presidencia de la República concretado el 6 de marzo, por conducto de una de sus filiales.
De acuerdo con una nota informativa del reporteroVíctor Fuentes (Reforma.online), el contrato fue otorgado por adjudicación directa para la operación del servicio de telecomunicaciones de la Presidencia, hasta agosto de 2016.
El contrato, por 230.6 millones de pesos, fue celebrado el pasado 6 de marzo sin licitación pública con la empresa Operbes, filial de telecomunicaciones de Grupo Televisa, que en los últimos años ha crecido significativamente su presen…

Caso Chalchihuapan: hubo orden de reprimir, acusa edil auxiliar

Imagen

15 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Pobladores de Chalchihuapan y otras comunidades protestan durante el sepelio del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
Foto: Víctor Hugo Rojas. PUEBLA, Pue., (apro).- Javier Montes Bautista, presidente de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, aseguró que lo ocurrido el pasado 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco no fue un mero acto de desalojo. “Fue claro que los policías tenían orden de reprimir a su comunidad y dejar un escarmiento para otros pueblos”, subrayó al hacer un recuento de los hechos, en un encuentro organizado en la Universidad Iberoamericana. El alcalde auxiliar insistió que ese día los habitantes de Chalchihuapan salieron a manifestarse alrededor del mediodía, sólo con cartulinas y mantas, para exigir que se restituyera el servicio del Registro Civil a las Juntas Auxiliares de Puebla. Alrededor de las dos de la tarde, agregó, llegaron al lugar alrededor de 500 granaderos, uno de los cuales se acercó y, sin iden…

Muere camarógrafo italiano de AP en Gaza al explotar misil israelí que se intentaba desactivar‎

Imagen
El portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra, señaló que seis personas más resultaron heridas de gravedad. Un camarógrafo italiano que trabajaba para la agencia AP murió, junto con al menos cuatro personas más, este miércoles en Gaza, durante un intento de desactivar un misil israelí.
Médicos y fuentes oficiales de Gaza indicaron que cinco personas, entre ellas un periodista extranjero, murieron en el norte de la Franja de Gaza cuando expertos palestinos intentaban desactivar un misil israelí.
Associated Press confirmó la muerte de uno de sus periodistas, Simone Camilli, de 35 años, que trabajaba para la agencia estadounidense desde 2005.
Un fotógrafo de AP Hatem Moussa resultó gravemente herido en la explosión, agregó la agencia.
Camilli, el primer periodista muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, el pasado 8 de julio, estaba cubriendo la operación de desactivación del misil.
El gobierno de Italia también confirmó el fallecimiento de Camilli. &qu…

Acusan a Villarreal de frenar recurso contra ley de Telecomunicaciones

Imagen

15 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (apro).- La diputada perredista Purificación Carpinteyro reveló que el excoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, operó “de último minuto” para frenar las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que presentarían legisladores de ambos partidos. Carpinteyro, promotora del recurso por la bancada del PRD en San Lázaro, aseguró que 18 diputados panistas retiraron su firma por orden de Villarreal, destituido como coordinador de Acción Nacional después de que se difundió el video en el que se observa a varios legisladores de ese partido en una fiesta privada, acompañados por bailarinas de table dance en Puerto Vallarta, Jalisco. El recurso legal ya contaba con 174 firmas de las 167 que exige la ley, pero minutos antes de que venciera el plazo para presentarlo …

Opacidad en el Congreso permite comidas de 14 mil pesos

Imagen
La Cámara de Diputados entrega a cada uno de los grupos parlamentarios subvenciones extraordinarias, que pueden usarse sin necesidad de comprobación y que, entre enero de 2013 y abril de este año, ascendieron a 278 millones de pesos. La falta de control en los recursos que el Congreso de la Unión asigna a diputados y senadores permite que puedan comprar artículos de aseo o bolsas de diseñador para su uso personal, pagar comidas en restaurantes de lujo o simplemente usar el dinero público sin tener que justificar el gasto.
Los legisladores federales no sólo reciben su dieta y apoyos económicos mensuales, sino que la Cámara de Diputados entrega a cada uno de los grupos parlamentarios subvenciones extraordinarias, que pueden usarse sin necesidad de comprobación y que, entre enero de 2013 y abril de este año, ascendieron a 278 millones de pesos.
Un ejemplo del gasto sin control en el congreso mexicano lo dio la bancada del PAN en el Senado, en 2013. El senador Ernesto Cordero, quien ento…

Corromper al Poder Legislativo

Imagen

12 DE AGOSTO DE 2014
ANÁLISIS
Beltrones en la Cámara de Diputados.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Después de desmentidos reiterados, finalmente el asunto de los “bonos” o “estímulos” discrecionales a los legisladores federales resultó cierto. La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah, admitió lo que Jesusa Cervantes documentó en Proceso desde hace tres semanas, lo que denunció el diputado Ricardo Monreal y lo que ventilaron en tribuna legisladores de la oposición. El fondo del problema es más grave. No es la compra tradicional de votos de rebeldes o de opositores seleccionados previamente. No es el pago por ausencias, por abstenciones o por irse al baño a la hora de votar asuntos delicados. No es algo aleatorio. Se ha convertido en un sistema para dominar al Poder Legislativo. Se trata de reproducir a escala federal un método que los gobiernos priistas han aplicado en el Estado de México desde los tiempos de Alfredo del Mazo Gonz…

Presiones, ofertas y chantajes “doblaron” a senadores del PRD: Corral

Imagen
Senadores tampoco pudieron presentar acción de inconstitucionalidad contra la ley en materia de telecomunicaciones. El senador del PAN, Javier Corral, señaló que perredistas no quisieron acompañar el recurso. (Foto: Senado)

El senador Javier Corral afirmó que en la Cámara Alta no se pudo promover una acción de inconstitucionalidad contra la ley en materia de telecomunicaciones, debido a que senadores del PRD no apoyaron el recurso; entre ellos, señaló al coordinador Miguel Barbosa, quien, dijo, cedió a los chantajes y presiones de televisoras. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, refirió que al igual que en la Cámara de Diputados, en el Senado tampoco fue posible conseguir el número suficiente de firmas para promover el recurso. Se necesitaban 46. Sostuvo que contaban con votos del PAN y PRD contra las leyes secundarias que para ellos contravienen la reforma constitucional.
Al final, solo 12 senadores del PRD sí firmaron, mientras el resto no lo hizo. “No firmó Barbosa, (A…

Se suicidan cuatro niños rescatados del albergue de “Mamá Rosa”

Imagen
PROCESO Mamá Rosa en el albergue.
Foto: Francisco Castellanos










MÉXICO, D.F., (apro).- Desde que fuerzas federales intervinieron el 15 de julio pasado el albergue “La Gran Familia”, fundado hace más de seis décadas por Rosa María Verduzco Verduzco,Mamá Rosa, cuatro menores se han quitado la vida “por diversos traumas”. La versión que tiene la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) es que la mayoría de ellos se suicidaron una vez que fueron restituidos a su lugar de origen y lo hicieron como consecuencia de los daños psicológicos provocados por su internamiento en la casa hogar. Sin embargo, Julio Hernández Barros, comisionado de la CEAV, afirmó que se investiga cada uno de los casos. El diario Reforma publica hoy que el testimonio de la titular de la fundación “Y quién habla por mí”, María Ampudia, quien informó del deceso más reciente, un niño de 11 años quien era uno de los elegidos para acudir a la CEAV a denunciar los abusos. “No pudimos llegar a tiempo con uno de los peque…

La mano que mueve el carrito-Rocha

Imagen

DEsechos derramados

Imagen

La morralla

Imagen

Festín-Helguera

Imagen

Decálogo

Imagen

Crece división panista Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Banco de PRI-México  Oaxaca: ley educativa  Gobernador Tuta  Crece división panista Julio Hernández López RÍOS ENVENENADOS EN SONORA. Los ríos Bacanuchi y Sonora fueron afectados por un derrame de ácido sulfúrico procedente de la mina ubicada en Cananea. En ambos afluentes aún existen contaminantes por encima de las normas sanitarias. Autoridades ambientales consideraron que el actual es el peor desastre ecológico en la historia de la entidad sonorenseFoto Cuartoscuro E l gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no encontró mejor manera de servir a los intereses políticos de quien hoy ocupa la Presidencia de la República que convirtiéndose en un rotundo jilguero ‘‘técnico’’ que sin autonomía, como en mitin placero de partido de tres colores, se permitió la ligereza de asegurar, entre otras frases de incienso, que las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto ‘‘están generando un caudal de confianza en el país’’ y continuarán haciéndolo ‘‘en los próximos años’’. E…

La bolsa del PAN

Imagen

Libraco

Imagen

A juzgar por su política-Fisgón

Imagen

Crisis de imágen

Imagen

Bolita .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Violenta realidad

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto presumía en Veracruz que los homicidios dolosos disminuyeron 26.7%, una cotidiana sacudida de violencia extrema se dejó sentir en 11 Entidades de la República que reportaron 42 ejecuciones / Repunta la violencia en Chihuahua con varios hechos de sangre que incluyeron enfrentamientos armados, asesinatos a sangre fría y decapitaciones, que cobraron la vida de 13 personas / A pesar de intensos operativos de seguridad en el Estado de México, siete individuos fueron ultimados en diversos hechos, cuatro de ellos fusilados GUADALUPE Y CALVO, Chihuahua, 14 de agosto (NOTIMEX/APRO/UNIVERSAL/APRO/PERIODICOS).- Cinco jóvenes, algunos de ellos estudiantes originarios de Parral, fueron localizados sin vida en los límites de Chihuahua y Durango, por l.. [+] Ver mas
Arrestan a alcaldesa

El caso de la alcaldesa Dalia Santana, detenida por la presunta autoría intelectual de un asesinato y por extorsionar al personal que tenía a su cargo, volvi…