Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2014

Fuerza Rural "levanta" a Autodefensas Legítimas y roba gasolina en Micho...

10 frases de Lozoya en MVS, sobre la apertura de Pemex

Imagen
El director de Pemex habló sobre la Ronda Cero y la Uno, los campos apartados, y el futuro de la empresa productiva del Estado mexicano. Señala que en aguas profunda está el "futuro promisorio". Emilio Lozoya, director de Pemex, fue entrevistado este jueves en Noticias MVS primera emisión; aquí, 10 de sus frases y el video:
1- “Primero diría que esta decisión de la Ronda Cero es, sin duda, la decisión, desde el punto de vista económico, más importante que ha enfrentado la empresa desde su fundación”
2- “El Estado mexicano, todos los mexicanos tenemos cierto número de reservas petroleras a lo largo y ancho del país, y lo que se persigue con la Ronda Cero es tener una distribución adecuada, de tal forma que el Estado mexicano, a través de Petróleos Mexicanos o de privados, monetice esos recursos a favor de la nación“.
3- “La Ronda Cero lo que hace es encontrar un balance para que Petróleos Mexicanos tenga una sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo, es decir, se gar…

El PRD perderá votos por ser aliado del gobierno federal: Ebrard

Imagen

14 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADOMarcelo Ebrard, candidato a la dirigencia del PRD.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, abonó este jueves a las críticas contra su partido, el PRD, al señalar que las decisiones asumidas por la dirigencia, de actuar como una coalición con el gobierno federal, por ejemplo, podrían restarle votos en los comicios de 2015. “No es que yo quiera presentar un pronóstico negativo en contra de mi propio partido, sino que la consecuencia de las decisiones que se han tomado y las que se puedan tomar en los próximos meses, incluida la dirigencia, en 2015 vamos a ver una caída de la votación”, precisó en entrevista con Ciro Gómez en radio Fórmula. El PRD debe convertirse en el partido que lidere la oposición, insistió, luego de manifestar que esperarán al 7 de septiembre para conocer cómo se realizará la votación para elegir al nuevo presidente nacional y descubrir si se dará continuidad a su …

Lozoya y Cárdenas dos opiniones sobre Ronda Cero de Pemex

Primera víctima de #LeyBala

Brozo sí da el crédito al reportaje de Carmen Aristegui.

Miles de poblanos en la #MarchaVsMorenoValle

10 consecuencias económicas de la reforma energética : Forbes

Imagen
El gran error económico de la reforma energética consiste en el hecho de que transfiere riqueza al extranjero y desmantela la economía nacional.  http://www.forbes.com.mx/sites/10-consecuencias-economicas-de-la-reforma-energetica/
Por Sergio O. Saldaña Zorrilla
Hoy, Pemex tiende al declive productivo por su baja productividad y escasa reinversión de utilidades, lo cual, desde hace años, nos ha hecho desaprovechar la oportunidad de usar el petróleo como palanca del desarrollo económico en nuestro país. Sin embargo estaremos peor con esta reforma energética. Es claro que debemos transformar a Pemex, pero no como lo propone el presidente Peña a través de las leyes secundarias que hoy, 11 de agosto de 2014, se promulgan. El gran error económico de esta reforma del Ejecutivo federal consiste en el hecho de que transfiere riqueza al extranjero y desmantela la economía nacional, pues ello aumentará la pobreza y caerá el empleo en nuestro país. A continuación enumero las 10 principales consecu…

Rosa Gloria Chagoyán es "Dra. Honoris Causa"

Imagen
Igor Valdez / El Sol de Mexico

Ciudad de México.- Actriz, cantante, bailarina, pintora, conductora, estrella de cine, locutora de radio... solo faltaba que a Rosa Gloria Chagoyán la distinguieran con un título Honoris Causa, y ¡ya lo tiene!

Ah, porque también es arquitecta.

Ocurrió la tarde del pasado viernes cuando Rosa Gloria fue investida Dra. Honoris Causa en el marco de solemne ceremonia llevada a cabo en la Cámara de Diputados, donde después de entonar el Himno Nacional Mexicano, la Universidad Instituto Americano Cultural, a través del rector Rubén Ángel Manríquez Salas y el director de Estudios de Posgrado, Jorge Fernández Herrera, fueron honrados, además, Jorge "Coque" Muñiz, Iván Cochegrús y otras personalidades.

Rosa Gloria Chagoyán, se destacó en su semblanza, estudio la carrera de danza clásica en la Academia "Andrés Soler"; ganó el concurso de belleza Señorita Estado de México y posteriormente el Miss Caribe Internacional, lo que la llevó a ser imagen de…

Villarreal denuncia que le tendieron “una celada extraordinaria”

Imagen

14 DE AGOSTO DE 2014El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
Foto: Tomada del video en poder de Reporte Índigo MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El diputado federal panista Luis Alberto Villarreal aseguró que la fiesta en que participó junto con más miembros de Acción Nacional se trató en realidad de una trampa perfectamente estructurada. “No es que alguien agarró un teléfono y filmó, si tú ves la propia grabación, hay cuatro tomas y no son de teléfonos, son bastante profesionales, una celada extraordinaria y profesionalmente bien hecha”, acusó este miércoles en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para la cadena Radio Fórmula. Villarreal subrayó que acudió a dicha fiesta por invitación de una persona ajena a la política y no fueron utilizados recursos de la coordinación parlamentaria del PAN. “A mí me invitaron a una fiesta, una fiesta particular, de un particular que no se dedica a la política, hicimos carne asada y después llegó…

Yo no tuve una “oposición constructiva” como la de Peña: Felipe Calderón

Imagen
Pepe Aguilar/ @elesepe1 (14 de agosto del 2014).- A dos años de haber abandonado la presidencia de la república y de vuelta a la vida en México, Felipe Calderón Hinojosa, en entrevista con Joaquín López Dóriga, señaló que si él no pudo construir las reformas estructurales que sí logró promover su sucesor, fue porque careció de una “oposición constructiva” y culpó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de bloquearle todas sus iniciativas y al Revolucionario Institucional (PRI) de no apoyarlo. “Me hubiera gustado hacer una parte de las reformas. Hicimos algunas, como la reforma económica, en materia de pensiones, la más importante en dos décadas y permitió que le ahorráramos a las finanzas públicas como 30 por ciento del PIB. Otras quedaron a medias, como la energética. Se ha hecho bien que esas reformas se lograron completar y concluir. Afortunadamente las reformas pendientes que dejé ya se completaron”, añadió. Calderón atribuyó, en gran parte, su baja capacidad de negociación…

Jubiladas de Mexicana inician huelga de hambre

Imagen
 Instalan plantón en demanda del pago de sus pensiones

Jubiladas y jubilados de la aerolínea Mexicana de Aviación iniciaron hoy una huelga de hambre y un plantón permanente frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para exigir el pago de sus pensiones. A las 5 de la mañana, un grupo de jubiladas, junto con sus compañeros, iniciaron movilizaciones afuera de la STyPS luego de que Alfonso Navarrete Prida, titular de esta dependencia, se negara el pasado 4 de agosto a incluirlas en el Comité Técnico del Fideicomiso de la Base de Mantenimiento (MRO), con el que se administrará el pago de sus pensiones. A decir de Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación de Mexicana (AJTEAM), Mexicana dejó una deuda con las y los jubilados de 2 mil 530 millones de pesos, ya que desde abril de 2011 se les dejó de pagar sus pensiones. En breve entrevista durante el plantón, Guerrero señaló que espera que el se…

Segunda ronda

Imagen

Primer baneficio-Magú

Imagen

La conquista

Imagen

Ahí está el detallazo-Rocha

Imagen

The walking dead

Imagen

Pegaditos-Helguera

Imagen

Carta de Fernández Noroña a AMLO Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Felipe está triste  ‘‘No se vaya, comisionado’’  Consulta: ‘‘firma por firma’’  Carta de Fernández Noroña a AMLO Julio Hernández López FIJANDO PRIORIDADES. El comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; el ex dirigente de las autodefensas, Hipólito Mora; Juana Reyes, conocida como la comandante Juanita; el gobernador del estado, Salvador Jara, y Estanislao Beltrán Torres, Papá Pitufo, durante el encuentro entre autoridades locales e integrantes de la Fuerza Rural Acreditable y empresariosFoto Alan Ortega /Cuartoscuro L e embargan la pena y la tristeza. Ve un panorama de degradación, descomposición moral y corrupción que parecieran no tener límites, con un PAN que ha perdido la confianza de la gente. Pero no se refiere al sexenio en el que campearon esos mismos ingredientes, con un desfile cuantioso de cadáveres como telón de fondo, sino solamente al escándalo teibolero de distinguidos miembros de la facción adversaria, la encabezada por Gustavo …

Forbes

Imagen

Experto en el tema

Imagen

Cuánta injusticia-Fisgón

Imagen

Futuros beneficios

Imagen

Teibolero

Imagen

Impone Madero a José Isabel Trejo al frente de los diputados panistas

Imagen

13 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO
José Isabel Trejo.
Foto: Eduardo Miranda. MÉXICO, D.F. (apro).- El mismo día del cese de Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados federales, por afectar “la imagen y vida” del Partido Acción Nacional (PAN) al ser exhibido por un video en una fiesta con sexoservidoras y no por las acusaciones de corrupción, Gustavo Madero nombró como sustituto a otro de sus incondicionales: José Isabel Trejo. Madero también debió remover como vicecoordinador a Jorge Villalobos, considerado como su “hijo político” por haber sido desde hace más de una década su secretario particular, jefe de la oficina de la presidencia del PAN y operador financiero, político y electoral, debido a que también participó en la fiesta que dio origen a la peor crisis de su gestión de casi cuatro años como presidente de ese partido. Villarreal, por su parte, presentará el próximo martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje, par…

Calderón condena descomposición en su partido… y panistas lo desairan

Imagen
13 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Calderón en la presentación de su libro.
Foto: Germán Canseco. MÉXICO, D.F. (apro).- La reaparición de Felipe Calderón en México, con un “alegato” a favor de su gobierno en forma de libro, resultó deslucida. No lo acompañaron los principales miembros de su gabinete. Ni siquiera los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) que él impuso y que iniciaron su degradación y corrupción, como definió él mismo a la crisis que vive esa institución. En efecto, en una entrevista con Joaquín López Dóriga, Calderón Hinojosa se dijo triste por la crisis que vive el PAN, agravada por la difusión de un video de una fiesta de diputados con prostitutas, lo que originó la remoción de Luis Alberto Villarreal como coordinador de la bancada panista en san Lázaro. “Obviamente me da tristeza y pena. Yo lo que veo es un proceso de degradación y descomposición moral y de corrupción que no sé qué límite pueda tener. Pena y vergüenza, no hay nada más que decir”. Y justo a la hora …

¿Y por qué no dos salarios mínimos? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Empina testigo social al director de Capufe  Enigmático destino de mil millones de pesos
M ónica Barrera Rivera, la testigo social que vigiló el proceso de licitación para seleccionar un nuevo operador del sistema de peaje en la red de carreteras de Capufe, dice que nunca se imaginó que Telepeaje Dinámico fuera a ganar, porque costaba prácticamente el doble que la propuesta más barata. En entrevista para el programa de radio de Carmen Aristegui, expresó que al revisar los documentos de la licitación detectómuchas incoherencias y comencé a presumir irregularidades que pidió se arreglaran. Aseguró que conoció el documento final –de 200 hojas– de la licitación hasta el 30 de abril, mismo día en que se tenía que emitir el fallo. Debido a que ella señaló 14 irregularidades en el proceso, pidió que se pospusiera el fallo, pero no ocurrió así. Le dijeron que el proceso había terminado. El director de Capufe, Benito Neme Sastré, señaló en su comparecencia en el Senado, el pasado día 7 de este …