Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2014

Denuncia Anabel Hernández represalias e intimidación por reportaje sobre hijo de Wallace

Imagen

12 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADOEl reportaje sobre el caso Wallace en la edición 1961 de la revista Proceso. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una carta enviada a Laura Borbolla, fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, dependiente de la PGR, la periodista Anabel Hernández denuncia que es objeto de represalias e intimidación por el reportaje en el cual se pone en duda el secuestro y muerte del hijo de Isabel Miranda de Wallace, Hugo Alberto Torres Miranda y/o Hugo Alberto Wallace Miranda (Proceso 1961). En su investigación, la periodista destaca que Hugo Alberto tiene una primera acta de nacimiento usada para tramitar una CURP en 2010. Hernández acusa en su carta que la Unidad Antisecuestros de la PGR, “de manera abusiva y fuera de su competencia” abrió en su contra la averiguación PGR/SEIDO/UEIDMS/464/2014, a petición de Miranda de Wallace. Precisa que la MP responsable de la averiguación previa es Lourdes López Lucho Iturbide a…

278 millones de pesos otorgados a diputados, sin destino o fin específico

Sismos en Ecuador

Imagen
El temblor de 5,1 que ha sacudido la capital de Ecuador, que vino seguido cinco minutos después por una réplica de 4,3, provocó el deslizamiento de tierra en varios sectores de Quito, dejando al menos 5 muertos, varios heridos y desaparecidos. El comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Ramiro Mantilla, indicó que cuatro personas perdieron la vida a causa del sismo. “Este es un primer reporte que tenemos, también hay ocho personas atrapadas en una cantera”, indicó Mantilla. Posteriormente, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó la muerte de un niño en el norte de la capital. 

Los epicentros de ambos movimientos telúricos se registraron a una profundidad de 5 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Ecuador. Tras los sismos, el aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito cerró sus operaciones, pidió a sus visitantes abandonar la terminal aérea y salir a la zona de parqueaderos. Una hora más tarde, se reanudaron sus operaciones.

Los servicios de emerge…

A empresas de priistas les regalan la luz

Imagen
Esta empresa es propiedad del ex gobernador Eduardo Bours

Para enfurecer priistas

Imagen

Grúa engancha a una ambulancia en el DF, el herido muere

Sobrecargos 'altamente calificadas y desempleadas'

Imagen
El 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación y sus filiales dejaron de operar debido a su grave deterioro financiero y a la imposibilidad de lograr acuerdos laborales que dieran viabilidad futura a sus operaciones, y tres años después sigue en la búsqueda de un inversionista y así retome el vuelo. Empresarios, funcionarios públicos, legisladores, líderes sindicales y hasta el propio expresidente Felipe Calderón, son identificados por trabajadoras de Mexicana de Aviación como los responsables de que en los casi cuatro años de la inoperatividad de la aerolínea (desde el 28 de agosto de 2010). "por fraude y malos manejos" se ha precarizado el ingreso y el empleo, mientras la gran mayoría de los mayores de 35 años permanece en el desempleo.
A partir del caso de una sobrecargo que hoy tiene 47 años,  y quien pese a ser bilingüe sólo ha podido hallar empleo en servicios como limpieza o preparación de alimentos, las trabajadoras de Mexicana de Aviación señalaron que la quiebra afe…

"Aún no se froten las manos; la lucha no ha terminado": Morena

Imagen
Matilde Pérez U. Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 4 Andrés Manuel López Obrador calificó ayer de traidorzuelo al presidente Enrique Peña Nieto, horas después de que éste promulgara las leyes secundarias de la reforma energética. Mediante su cuenta de Twitter, escribió: Hoy el traidorzuelo de EPN promulgó las leyes para privatizar el sector energético. Pronto las vamos a revertir, por el bien de la nación. Horas antes, la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió al presidente Enrique Peña Nieto y a legisladores que aprobaron las leyes secundarias de la reforma energética, así como a las empresas trasnacionales, que aún no se froten las manos, pues la lucha para impedir que se entreguen los recursos energéticos “no ha terminado. Este es un día de luto para los mexicanos por la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, señaló Martí Batres, presidente de Morena. Acompañado por integrantes de la dirección nacional, informó q…

Aquel 18 de marzo de 1938 .- Adolfo Gilly

Imagen
El presidente Lázaro Cárdenas del Río lee el decreto de expropiación petrolera en el balcón central de Palacio Nacional, durante la magna manifestación de apoyo, el 23 de marzo de 1938Foto AGN /Fondo Enrique Díaz Fragmento de un suplemento del diario El Nacional, publicado el domingo 27 de marzo de 1938, que muestra la variedad de apoyos –legisladores, militares, trabajadores y población en general– que generó la decisión del general Lázaro Cárdenas del Río de expropiar el petróleo Primera plana del periódico El Nacional del domingo 20 de marzo de 1938, con el tema de la expropiación petrolera a ocho columnas Una página interior del diario El Nacional correspondiente al martes 22 de marzo de 1938, con algunas de las reacciones de diputados a la expropiación de la industria petrolera Este relato de los sucesos del día de la expropiación petrolera en México, 18 de marzo de 1938, es el capítulo cinco de mi libro El cardenismo, una utopía mexicana, Ediciones Era, México, 2001 (segunda re…

EPD

Imagen

Firma-Hernández

Imagen

Todo listo-Rocha

Imagen

Valor para el extranjero

Imagen

Padecimientos

Imagen

Costumbres mexicanas

Imagen

Báilamela suavecito

Imagen

Hechos consumados Julio Hernández López

Imagen
Astillero Teibolerismo político  Pillan a panistas  Entregas en caliente  Hechos consumados Julio Hernández López E l escándalo de los panistas de élite en peculiar fiesta privada en Puerto Vallarta golpea la línea de credibilidad y ‘‘honestidad’’ del maderismo, que ha estado tratando de hacerse pasar como el gran triunfador del proceso reformista que el PRI y Enrique Peña Nieto reclaman ‘‘histórica’’ y electoralmente para el emblema de tres colores. En particular, el video dado a conocer por Reporte Índigo (asociado desde meses atrás a Prisa, la editora deEl País, donde ha aparecido como súbito rescatista financiero el presidente del Grupo Toluca, Roberto Alcántara, el empresario favorito del sexenio) impacta al muy impugnado coordinador de la bancada de blanco y azul en San Lázaro, el guanajuatense Luis Alberto Villarreal, el Rey de los moches pedidos por legisladores a alcaldes para gestionar partidas presupuestales federales, y al enlace de Gustavo Madero con los grupos de senador…

Moralina

Imagen

Cambio de giro

Imagen

Nuevo rumbo del país-Fisgón

Imagen

Héroes que nos quitaron patria

Imagen

Cadenero

Imagen

Nuevo look

Imagen

Colusiones BJ

Imagen

Los retos de #morena como partido político - Héctor Díaz-Polanco

Prostitutas, reformas, bonos… un sistema podrido

Imagen

11 DE AGOSTO DE 2014
ANÁLISIS
El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
Foto: Tomada del video en poder de Reporte Índigo MEXICO, D.F. (apro).- En la élite del poder de México –ese amasijo de políticos, empresarios y sus amanuenses cuya ideología es la simulación y la usura– no hay límite para el abuso con el dinero público, que engorda cuentas privadas, escamotea recursos para los pobres y financia hasta francachelas con alcohol, droga y prostitutas. Este lunes 11, justo cuando Enrique Peña promulgó las leyes que entregan los recursos energéticos a los extranjeros –pese al repudio de la mayoría de los mexicanos–, se difundió un video de una fiesta con alcohol y sexoservidoras encabezada por los diputados federales Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, lugartenientes de Gustavo Madero, presidente del PAN. El tema es de inobjetable interés público: Y no lo es por la doble moral de los panistas –que son ya amorales en todo–, sino por el…

Reforma energética .- James

Imagen

Reporte Indigo (Edición 566): Implicado en crimen enfiesta a diputables

Apresan a ex candidato priísta en SLP; lo acusan de asesinato

Imagen
Vicente Juárez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 39 San Luis Potosí, SLP., Policías federales trasladaron a la cárcel al ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores, acusado de asesinar a balazos al rector de la Universidad Comunitaria, Simeón Aquino Baltazar, el 3 de marzo de 2012. Hace unos meses, un juez absolvió al priísta del asesinato, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apeló de la decisión y entregó pruebas que revocaron la liberación del priísta. Rodrigo Sánchez fue detenido por primera vez a mediados de marzo de 2012 por su presunta participación en la muerte de Simeón Aquino. El pasado 25 de enero de este año, el priísta fue dejado en libertad con el argumento de que no había suficientes elementos que lo acreditaran como culpable. Familiares del el ex líder juvenil estatal del tricolor aseguraron que la aprehensión ocurrió luego de anticipar …

Morena rechaza la Reforma Energética

Imagen

Mil millones costarán los votos de los diputados .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Tangagate panista  Poco dinero... y de regreso a clases C ada uno de los 500 diputados federales que votaron la reforma energética y petrolera de Peña Nieto terminarán cobrando 2 millones de pesos, aproximadamente. Mil millones, en total. Votos caros si consideramos que muchos ni siquiera leyeron la copiosa documentación que aprobaron, pero baratos porque permitieron abrir las puertas a negocios privados cuyo valor ni siquiera imaginan. En otros tiempos, elmaiceo consistía en pago de hoteles, vales de gasolina, cupones de restaurante, boletos de avión. Con eso se conformaban, el billete grande era exclusivamente para los coordinadores. Hay que anotar en la historia de la corrupción que a partir de las reformas estructurales de Peña Nieto el maiceo se convirtió en un mecanismo de millones de pesos. ¿Cómo se integra el maiceo de cada diputado? Un bono de retiro por un millón de pesos, de acuerdo con los datos revelados por Ricardo Monreal. Ypartidas extraordinarias del presupuesto entreg…

Legislador leonés fue a fiesta con teiboleras pero “sólo por media hora”

Imagen
DESTACADO LEÓN, Gto. (apro).- El diputado federal leonés y empresario transportista Juan Carlos Muñoz Márquez fue identificado como otro de los asistentes a la “fiesta” de los legisladores de su partido en una lujosa villa de la carretera a Barra de Navidad, junto con acompañantes de un table dance, en el video divulgado este lunes por Reporte Índigo. De acuerdo con el portal informativo Zonafranca.mx, Muñoz Márquez –presidente de la Comisión de Transporte en San Lázaro– aparece por unos segundos en el video, vestido con una playera amarilla y pantalón oscuro y departiendo con las “acompañantes”. “Consultados por Zona Franca, panistas leoneses identificaron al legislador Muñoz como el asistente a la fiesta que se observa en la secuencia, a partir del minuto 2:59. “En dicha secuencia del video que difundió el medio digital, se puede observar de playera amarilla y pantalón oscuro a Juan Carlos Muñoz, departiendo con una mujer en específico. En esos momentos el legislador y empresario us…

PAN no organizó fiesta con escorts ni fue con recursos públicos: Villarreal

Imagen
"Lamento el uso en política de grabaciones ilegales que tienen por objeto dañar a las personas y su vida privada. En su momento exigiré a las autoridades la investigación del origen de las propias grabaciones y ejerceré las acciones penales correspondientes", advierte el diputado.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Villarreal, atajó el escándalo por la difusión de un video en el que se le observa a él y varios panistas en una fiesta con mujeres pagadas como acompañantes, realizada en medio de una reunión parlamentaria del partido, en Puerto Vallarta.
En una carta dirigida al medio que difundió el video y el reportaje sobre la fiesta, el diputado negó que su grupo parlamentario haya organizado la fiesta y que se hayan usado recursos públicos.
Aquí la carta:
ATENCIÓN
RAMÓN ALBERTO GARZA
DIRECTOR
REPORTE ÍNDIGO
P R E S E N T E

En relación con la información difundida el día de hoy por el medio que usted dirige, me permito aclarar lo siguiente:
1.- Asistí como invitado a un…

El tricolor y el blanquiazul aún pelean por la paternidad de la victoria legislativa

Imagen
Una vez más no cedimos ante presiones; antepusimos el bien común: Madero
El líder de los petroleros, el senador Carlos Romero Deschamps, uno de los que ocuparon la primera fila en el acto en Palacio NacionalFoto Cristina Rodríguez Arturo Cano Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 5 ¿Qué sigue para el gobierno de Enrique Peña Nieto, una vez promulgada la legislación energética? Para empezar, este mismo martes la celebración en la cuna de la verdadera victoria cultural: el Presidente irá a su natal Atlacomulco a la conmemoración luctuosa de Isidro Fabela, el fundador del grupo que ahora gobierna. ¿Es una victoria de Manuel Gómez Morín o de Carlos Hank González, quien hizo fortuna no con hoteles y gasolineras, sino con pipas al servicio de Pemex? El PAN la sigue reclamando para sí. Esta victoria de México tiene un origen en la iniciativa de Acción Nacional. El día de hoy se abre un nuevo capítulo en la historia, impregnado de ideas de apertura, de competencia y de modernidad…