Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2014

Y ahora diputados buscan adjudicarse 100 mdp en “subvenciones especiales”

Imagen

11 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO
Votación en la Cámara de Diputados.
Foto: Octavio Gómez. MÉXICO, D.F. (apro).- En medio del descrédito por su desempeño y las dudas que pesan sobre la Cámara de Diputados por haber aprobado las reformas “estructurales”, previa entrega de recursos extraordinarios, ahora los legisladores pretenden adjudicarse este mismo año cien millones de pesos en “subvenciones especiales”. En los cuatro primeros meses del año, PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza reportaron que habían recibido “subvenciones extraordinarias” por 56 millones 568 pesos. Sin embargo, PT y Movimiento Ciudadano no tienen registro de esa partida, debido a que por lo menos MC no aceptó 5 millones de pesos depositados al grupo parlamentario por ese concepto y que ya regresó a la Tesorería de la Federación. Pero ahora, en el anteproyecto de presupuesto, se pretende pagar de nueva cuenta otra subvención por el mes de “febrero de 2014”, aunque se trata de un dinero distinto, ya que los …

Nuevo narco-negocio

Defiende Bueno Torio fiesta de panistas con bailarinas

Fallece el actor Robin Williams; al parecer se suicidó

Imagen
Los Ángeles. El actor estadunidense Robin Williams murió, aparentemente por suicidio, informó la policía.

Ridículo Lozano convierte el senado en un circo

Llamado a PRD y Morena .- Julio Hernández López

Imagen
Una sola consulta  Acumular firmas, no dividir  Protestas en Puebla y Morelos ARTISTAS MEXICANOS POR LA PAZ EN PALESTINA. Grupos civiles y artistas plásticos se manifestaron ayer frente al Palacio de Bellas Artes en favor de la paz en Gaza. En la explanada del recinto colocaron el símbolo de la paz usado en las décadas de los 60 y 70, elaborado con tortillas de maíz y pétalos de rosas. Asistieron, entre otros, Emilio Payán, Graciela González, Antonio Ortiz, El Gritón y José Castro LeñeroFoto María Luisa Severiano A partir de ahora sólo quedarán dos caminos para enfrentar la reforma energética (cuya promulgación realizará hoy Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, acompañado por la élite política, legislativa y empresarial del país): las calles, en resistencia contra la aplicación de las nuevas normas y eventualmente en ofensiva contra la llegada de las avanzadas extranjeras, y la consulta popular que, de aprobarse en alguno de los términos buscados por sus principales promotores actua…

Rematado-Hernández

Imagen

Reforma energética, otro botín que repartirse: Mesa MVS

Congresistas maiceados-Rocha

Imagen

Funerales de nuestra soberanía

Promulgación-Helguera

Imagen

EL PAN ‘‘le cumplió a México’’, asegura Gustavo Madero

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 3 El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que con la promulgación, este lunes de la legislación secundaria de la reforma energética, el gobierno federal no tiene más pretextos para no entregar resultados. El político chihuahuense aseveró que al publicarse estas modificaciones se culmina con una época de trabajo legislativo ‘‘intenso’’ y de acuerdos entre partidos que ‘‘benefició a México’’. Destacó que ningún gobierno había tenido en 20 años este tipo de respaldo del resto de las fuerzas políticas. ‘‘La reforma energética rompe con los mitos estatistas creados por el PRI, y forma parte de un ciclo de reformas que combate los monopolios, los privilegios para unos cuantos y el control de los poderes fácticos. Llegó el tiempo de la apertura y la competencia económica, la justicia e igualdad social y la búsqueda de la equidad electoral en las entidades que aún viven un profundo rezago en …

LARISA REISNER Paco Ignacio Taibo II

AUTODEFENSAS Luis Hernández Navarro

Los siete mitos de la reforma energética .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Año negro para la aviación comercial  Salario mínimo: PRD y PAN
E ste día el presidente Peña Nieto publicó en el Diario Oficial el texto de las leyes reglamentarias que acompañan a la reforma constitucional en materia energética. En los próximos días nos continuarán asestando una campaña de propaganda apabullante para persuadirnos de sus ventajas. Conviene que tengamos en mente los 7 mitos: 1. Bajará el precio de la gasolina. Falso. Su precio lo determina el mercado internacional. Pemex importa la mitad del consumo nacional. 2. Bajará el precio del gas. Mentira. También lo determina el mercado internacional. Pemex está tendiendo una red de gasoductos para importar más gas. 3. Bajará el precio de la electricidad. Sólo si pones tu propia planta generadora, como Cemex, Condumex, Walmart, Bimbo, Cervecería Cuauhtémoc. Si eres consumidor doméstico, incluso podrías pagar más. 4. Se crearán más empleos. Es un espejismo. La mitad de las empresas extranjeras ya están aquí y no ha aumentado el n…

Bonos a legisladores mancharon la reforma energética: Encinas

Imagen
Encinas Rodríguez dijo que estos bonos dan cuenta del regreso de los tiempos de villanos y refirió que este tipo de prácticas vienen desde el Estado de México con el programa de Apoyo Comunitario, practicas con las que, dijo, se corrompió al Poder Legislativo de aquella entidad El senador del PRD Alejandro Encinas Rodríguez afirmó que la reforma energética inicia su vigencia manchada por los bonos o subvenciones que presuntamente recibieron los legisladores por la aprobación de las leyes secundarias.
En entrevista luego de la inauguración de la reunión interparlamentaria México-Argentina insistió en la necesidad de que la Auditoria Superior de la Federación y debe realizar una investigación sobre este asunto.
“Está manchada de origen porque este es un acto que atenta contra la nación mexicana y más ahora que se comprueba que hubo recursos para corromper a los legisladores. Hasta donde yo tengo información, lo pregunte al coordinador y al administrador, no ha habido ninguna aportación e…

Fue una reunión privada en horario no laboral: Villarreal

Imagen
El legislador panista, aclaró que la reunión no tiene relación con el grupo parlamentario del PAN, ni su plenaria. El senador Javier Lozano calificó como muy penoso el incidente, y aclarando que él no fue invitado a la reunión. -




"Fue una reunión privada en horario no laboral", señaló el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, con respecto al video difundido en donde se aprovechó la reunión plenaria de este año en Puerto Vallarta, Jalisco, para rentar un inmueble, además de introducir bailarinas de table dance.

Asimismo, el legislador panista, aclaró que la reunión no tiene relación con el grupo parlamentario del PAN, ni su plenaria.

"@Reporte_Indigo efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN ni su plenaria", fue como lo posteó Luis Alberto Villarreal a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador de Enlace del PAN, Alejandro Zapata, quien declaró que "si…

"Los criminales nos tienen secuestrados en Luvianos, Edomex": Indalecio Benítez, locutor de La Calentana 98.1

Imagen
http://www.revistahashtag.net/ “Con tres balas de cuerno de chivo le penetraron su corazoncito”, narra con la voz entrecortada Indalecio Benítez, locutor de la radio comunitaria La Calentana 98.1, quien el pasado viernes 1 de agosto fue atacado por un comando que causó la muerte de su hijo, Juan Diego, de 12 años de edad. Horas antes, en el municipio de Luvianos, Estado de México, se estaba transmitiendo un especial de “Noche Bohemia” organizado por Benítez, donde se presentó en vivo piezas de Tejupilco, demarcación vecina. Por el éxito de radioescuchas –cuenta Don Indalecio en entrevista con Revista Hashtag– se extendió el programa hasta las 23:00 horas. Posteriormente los invitaron a cenar antojitos mexicanos en la parte norte del pueblo. Ellos accedieron y se dirigieron en su automóvil. Una vez que acabaron se regresaron a su hogar, cuyas paredes albergan las instalaciones de la radio. Todo estaba totalmente oscuro debido a que más de la mitad del territorio no cuenta con alumbrado pú…

Los valientes soldados israelíes

Imagen

Asesinan y mutilan a empresario de Veracruz; lo entierran en fosa clandestina

Imagen
10 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Este fin de semana fue hallado en una fosa clandestina el cuerpo de Humberto Beto Arriaga Hernández, exlíder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y dueño de discotecas en Minatitlán, al sur de Veracruz. El cuerpo de Arriaga se encontró con las extremidades mutiladas, maniatado, con huellas de tortura dentro de un hoyo en una casa particular de la calle Fernando Gutiérrez Barrios, de la colonia El Naranjo, dentro de ese municipio sureño. Hace 45 días, Humberto Arriaga fue “levantado” por un comando cuando se disponía a entrar a una de las discotecas de su propiedad. Familiares y amigos lo velaron la noche del sábado y madrugada del domingo y mostraron su indignación en redes sociales, pues aseguran que Arriaga era un empresario que vivía de sus negocios y jamás tuvo vínculos con el crimen organizado. El cuerpo de Arriaga les fue entregado a su madre y hermano en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque…

Teiboleras, manoseos, condones, en encerrona de diputados federales del PAN

Imagen
11 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO
Foto: YouTube MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Diputados federales del PAN, encabezados por su coordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aprovecharon su reunión plenaria de principios de año en Puerto Vallarta, pagada con dinero público, para parrandear en exclusiva mansión que cuesta tres mil dólares la noche, embriagarse y contratar bailarinas de los table dance más famosos de Jalisco. Videos en poder del diario Reporte Índigo difundidos hoy, muestran a Villarreal departiendo con el vicecoordinador parlamentario panista Jorge Iván Villalobos Seáñez, el diputado de Nuevo León, Martín López Cisneros y el legislador de Sonora, Máximo Othón Zayas. También aparecen en las imágenes, acompañados de mujeres con falda corta y escotes pronunciados, José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN y el excandidato a gobernador potosino, Alejandro Zapata Perogordo, quien funge como Enlace parlamentario. En las imáge…

Convirtieron los libros de texto en "informes gubernamentales"

Imagen
Profundizan visión conservadora de la historia impulsada por el panismo: expertos
 Desde una óptica simplista muestran que la sociedad no es el actor central del proceso histórico  La palabra conquista se eliminó y el virreinato se presenta como una forma de gobierno El libro de texto gratuito, que retoma la obra del pintor Jorge González Camarena, La Patria, será distribuida a 7 millones de alumnos en el próximo ciclo escolar que da inicio el 18 de agosto Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 36 En el próximo ciclo escolar, que da inicio el 18 de agosto, llegarán a más de 7 millones de niños de cuarto a sexto de primaria los nuevos libros de texto gratuito de historia, cuyos contenidos fueron convertidos en verdaderos informes gubernamentales. De acuerdo con los expertos César Navarro Gallegos y Tatiana Coll Lebedeff, los títulos profundizan la visión conservadora impulsada por el panismo. La palabra conquista fue eliminada. El concepto que ahora se utiliz…

Minimiza el gobierno de Moreno Valle manifestación en su contra

Imagen
Sólo hubo mil 250 personas, dice; fueron más de 10 mil: activistas Martín Hernández Alcántara La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 31 Puebla, Pue., 10 de agosto. Miles de personas marcharon este domingo por las principales calles de la capital de Puebla para repudiar la política del gobierno estatal, que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas. El contingente fue plural, dominado por ciudadanos sin filiación partidista, pero se sumaron militantes y líderes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Los organizadores calcularon que en la protesta participaron más de 10 mil personas –algunos dijeron que fueron 12 mil–, mientras observadores y medios de comunicación calcularon que no fueron menos de 8 mil. Sin embargo, la Dirección de Comunicación Social del Poder Ejecutivo Estatal emitió un comunicado en el cual aseguró: La marcha dominical convocada por más de 30 organizaciones políticas-sociales en esta capital tr…

Los sonidos del silencio .- Helioflores

Imagen

Minuteman .- Naranjo

Imagen

GPPAN : ¿Energéticos?... ‘Se va a terminar el Viagra’

Esa noche en la mansión de Villa Balboa, en Puerto Vallarta, la diversión de los diputados federales panistas no tuvo límites. En la fiesta albiazul hubo de todo y en exceso. Mujeres bellas, alcohol, música, piscina y la mejor vista que ofrece la más exclusiva de las terrazas de esta ciudad del estado de Jalisco. En los videos de la juerga de los diputados federales del PAN –en poder de Reporte Indigo- se refleja el ambiente relajado y alegre que se vivió en la pachanga panista. “Se va a acabar el Viagra”, se escucha que se burla uno de los invitados de otro de sus amigos.  Todo era festejo y celebración. Los meseros desfilaban por el lobby y la terraza de Villa Balboa sirviendo tragos a los legisladores y a sus acompañantes.  Las botellas de cerveza, whisky, vodka y tequila nunca faltaron.  Los acordes de una versión electro de “Set Fire To The Rain”, de Adele, se escuchaba de fondo mientras los diputados y sus amigos disfrutaban de la compañía de las bailarinas, que trabajan en negocios d…