Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2014

América Latina sustituirá a EE.UU. y la UE en el mercado ruso

Los países europeos ya sienten las sanciones impuestas por Rusia

Cuauhtémoc Gutiérrez es necesario para el PRI DF

La visión de una joven diputada. Luisa Alcalde. Revolución 3.0.

comprobado: DIPUTADOS RECIBIERON DINERO PARA APROBAR REFORMAS

Esto no ha terminado, en las calles el pueblo tendrá la última palabra: ...

Morena convoca al Congreso Nacional el próximo 15 de septiembre del 2014

Imagen
El lugar del evento será en el centro deportivo Plan Sexenal del Distrito Federal; el próximo 15 de septiembre del 2014 a las 11 de la mañana.  Regeneración, 7 de agosto 2014.-El Movimiento Regeneración Nacional(Morena) convoca al congreso Nacional para la modificación de sus estatutos.  Las modificaciones a los estatutos del partido político Morena, serán  determinadas de acuerdo  a lo sesionado por el Consejo General del INE, el pasado 9 de julio de 2014 al momento de otorgar el registro como partido político.

Autodefensas en el Estado de México

Busca Metro mantenerse como empresa viable: Joel Ortega

Imagen
Clausura el plan vacacional para hijos de trabajadores del STC El director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, durante la clausura del plan vacacional de verano, en el que participaron 628 menoresFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. 26 Al clausurar el Plan Vacacional de Verano 2014 para hijos de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), su director, Joel Ortega Cuevas, destacó la importancia de que mientras el personal labora todos los días para garantizar la operación del Metro y la movilidad de más de 5.3 millones de usuarios, sus hijos puedan tener acceso a los centros recreativos, deportivos y culturales de la ciudad de México. Afirmó que el personal trabaja para que el Metro se mantenga como una empresa viable, como una paraestatal orgullosamente propiedad del Estado mexicano, para el beneficio de la sociedad capitalina y la zona metropolitana. Durante la ceremonia de clausura realizada en la Plaza de los…

Las debilidades de la democracia sin adjetivos .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
H ace tres décadas Enrique Krauze escribió el ensayo cuyo título es el de este artículo. Tuvo fortuna porque muchísimos creíamos (y creemos) que ponerle adjetivos a la democracia puede significar desvirtuar el concepto y disfrazar a formas muy autoritarias de democracia atípica. Recuerden ustedes, por ejemplo, la democracia dirigida. Sin embargo, conforme pasa el tiempo la joven democracia mexicana demuestra cada vez más que se merece un adjetivo: corrupta. En México y en muchas partes del mundo emerge una crisis en las formas tradicionales de representación política. Resulta grotesco que si una clara mayoría de los electores está contra la privatización de la industria petrolera esta se imponga a como dé lugar. Incluso se utilicen para reforzar otras formas de presión, se paguen los votos de los legisladores con dinero en efectivo, en forma análoga a como se había pagado a los electores comunes y corrientes con despensas, monederos electrónicos o billetes. No es de sorprender que ha…

¡ TRAIDOR A LA PATRIA !

Imagen

ANIMADORA DE HOLLYWOOD DICE “LOS PALESTINOS MERECEN LA MUERTE”

Imagen
El terror de las alfombras rojas de Hollywood se ha convertido en el terror de las páginas de farándula de EE.UU. y del mundo debido a las terribles declaraciones que viene haciendo respecto al conflicto que mantiene a Palestina bajo ataque israelí.

Joan Rivers, quien es descrita como “comediante” ha ofrecido unas opiniones nada cómicas a la prensa mundial sobre el horror que hoy viven los palestinos en Gaza “merecen la muerte. Ellos empezaron esto”, ha declarado en una entrevista al Daily Mirror. 

Con total desparpajo la animadora del canal E! increpó a su entrevistadora: “No te atrevas a hacerme sentir mal por decir esto, todos queremos la paz pero cuando tu declaras una guerra, declaras la guerra. Ellos comenzaron esto”, insiste.

Las irracionales declaraciones de Rivers continuaron, demostrando que su posición está alineada con la posturas más radicales del sionismo internacional, que pretende desconocer la existencia del Estado de Palestina y trabaja para borrarlo a través de un impu…

Y en su cara AMLO les expresa ¡ Traidores a la patria !

Reforma energética: aprobada .- Hernández

Imagen

Reforma energética: aprobada .- Omar

Imagen

La ciencia para la guerra .- Boligán

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Extirpan tumor gigante

En una verdadera hazaña médica, un grupo de cirujanos de un hospital del IMSS en Cabo, San Lucas, Baja California Sur, extirpó con éxito un tumor de más de 60 kilogramos que se desarrolló junto al ovario de una mujer de 51 años / La operación sin precedentes en el mundo duró más de cuatro horas, informó el director del nosocomio, Doctor Moisés Aarón Núñez González CABO SAN LUCAS, Baja California Sur, 9 de agosto (AFP/EFE/PERIODICOS).- Un grupo de cirujanos mexicanos extirpó con éxito un tumor de más de 60 kilos que se desarrolló junto al ovario de una mujer de 51 años, una operación sin precedentes en el mundo según informó este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En un caso inédito en Baja California Sur, en el Hospital General de Subzona .. [+] Ver mas
Ejecutan al Z34

Un comando acribilló con al menos 80 disparos de cuerno de chivo y calibre .9mm al auto donde viajaba Guillermo Aparicio Lara “Z34” y/o “Willy”, quien fungió como sanguinario je…

Culmina la estrategia de Washington

Imagen
JENARO VILLAMIL
2014-08-09 23:04:15·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA Ante un país en su mayoría silenciado y una obsecuente mayoría del Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes 11 la ceremonia de promulgación de las leyes que culminan la reforma energética emprendida por su gobierno, pero no necesariamente originada en México. El país da un giro radical de la mano de los designios de Estados Unidos. Una y otra vez, el actual mandatario y sus antecesores han negado la existencia de acuerdos previos con Washington y con las grandes compañías estadunidenses para dejar prácticamente en sus manos la riqueza petrolera nacional. Esos pactos, cristalizados ya en la forma de Acuerdos Transfronterizos sobre Hidrocarburos y reforzados con las nuevas leyes, irían mucho más lejos: según un informe del Senado estadunidense, “las reformas energéticas determinarán en qué medida México será parte de la futura seguridad energética de Estados Unidos y América d…