Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2014

Alcalde da las llaves de Ixmiquilpan, Hidalgo a “El Komander”

Imagen
La entrega de las llaves de la ciudad a "El Komander".
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (apro).- El cantante de narcocorridos Alfredo Ríos El Komander  vivió el pasado domingo, en el estado de Hidalgo, la tierra natal del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la otra cara de la moneda en su accidentada carrera artística. No sólo fue bien recibido por el público de Ixmiquilpan, sino que el alcalde de ese municipio, el panista Cipriano Charrez Pedroza, le entregó las llaves de la ciudad. Según dan cuenta los medios locales, El Komander  fue uno de los artistas que se presentaron en la feria, a pesar de que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz recomendó que cancelaran su presentación, como ha sucedido en otros puntos del país. Sin embargo, Charrez Pedroza hizo caso omiso y autorizó la presentación del cantante de narcocorridos en la feria de Ixmiquilpan que se celebra del 1 al 17 de agosto. Vetado en muchas regiones del país por hacer apologí…

Ahora exhiben a alcaldesa priista de Pátzcuaro en reunión con jefe templario

Imagen

4 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO Salma Karrum Cervantes.
Foto: Tomada de Facebook. MÉXICO, D.F. (apro).- Los vínculos de Los Caballeros Templarios con la clase política michoacana volvieron a salir a flote con la divulgación de un nuevo video en el que aparece ahora la alcaldesa de Pátzcuaro, la priista Salma Karrum Cervantes, con Tony, presunto administrador y jefe de plaza de los templarios en ese municipio. El encuentro se efectuó en marzo de 2013, días después del asesinato del yerno de la alcaldesa, Jonathan Rondan Pacheco, de 28 años, en la puerta de su propio domicilio. Karrum Cervantes quería negociar un encuentro con el máximo líder de los Templarios, Servando Gómez, La Tuta, para pedirle ayuda y una explicación por el asesinato de su yerno. Sin embargo, en la plática afloró la cercana relación que mantenía la alcaldesa con el cártel, al que presuntamente entregó dos puestos de dirección en su administración. La propia funcionaria reconoció esta tarde la veracidad del v…

Barata justicia para los priistas corruptos

Imagen

Noam Chomsky, Rigoberta Menchú y otros 62 intelectuales exigen embargo militar a Israel

Imagen
Según destaca el comunicado de los intelectuales, “la capacidad de Israel para poner en marcha este tipo de ataques devastadores con impunidad proviene en gran parte de la vasta cooperación militar internacional y del comercio de armas que Israel mantiene con gobiernos cómplices de todo el mundo.” La carta fue publicada por el diario ‘The Guardian‘, en donde figuras públicas como la guatemalteca Rigoberta Menchú o el argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganadores del Nobel de la Paz, lamentan que Israel haya desatado “una vez más toda la fuerza de su Ejército contra la población palestina”. Los firmantes de la carta exigen un embargo militar inmediato a Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza. “Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para aplicar a Israel un embargo militar integral y legalmente vinculante, similar al impuesto a Sudáfrica durante el apartheid,” señala el comunicado. Entre los firmantes se encuentra el Pre…

EEUU mandó jóvenes latinos a subvertir cubanos

Imagen
BUSCABAN GANAR PARA LA SUBVERSIÓN A JÓVENES ESTUDIANTES CUBANOS La Habana, agosto 4 .- Una nueva investigación de la agencia Associated Press publicada este domingo revela un programa encubierto del régimen de Barack Obama, para enviar en a jóvenes latinoamericanos a Cuba con fines de subversión política.

Esto ocurrió después de la captura del contratista Alan Gross, lo que significa que tales programas no se detuvieron a pesar del terremoto político que generó el encarcelamiento de este empleado del gobierno de EEUU.

Utilizando como cobertura la supuesta ayuda a programas de salud, en realidad viajaron a la Isla para propiciar un cambio político, en “una operación clandestina que puso a los extranjeros en peligro”, asegura AP.

Iniciado a principios de octubre de 2009, el proyecto a cargo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) envió a Cuba a jóvenes de Venezuela, Costa Rica y Perú “con la esperanza de incentivar una rebelión”.

Los viajeros trabajaron de manera e…

El Tío Incómodo de Enrique Peña Nieto

"Mandatario" según Dr. Javier Jiménez Espriú

Imagen

La Diputada federal del PRI por Coahuila, Irma Elizondo Ramírez, muere víctima de un infarto

Imagen
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La Diputada federal priista, Irma Elizondo Ramírez, falleció esta tarde de lunes de un infarto y fue encontrada en su departamento de la Ciudad de México, reportó prensa de Coahuila. 

Elizondo Ramírez, además de representar 10 municipios de Coahuila, entre ellos Acuña y Piedras Negras, formaba parte de las comisiones ordinarias de Asuntos Frontera Norte, Cultura y Cinematografía e Igualdad de Género y las comisiones especiales de Fortalecimiento a la Educación Superior y la Capacitación para Impulsar el Desarrollo y la Competitividad.

El Alcalde de Acuña, Coahuila, emitió su pésame a través de su cuenta de Facebook. “Lamento mucho la muerte de la Diputada Irma Elizondo, mi mas sentido pésame a su familia. Descanse en paz”, escribió.

El Diputado coahuilense, Braulio Fernández Aguirre, dio la noticia durante la sesión en el Senado por lo que los legisladores guardaron un minuto de silencio.

Violó Mancera derechos de adolescentes y detenidos, determina la CDHDF

Imagen

4 DE AGOSTO DE 2014 Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Por violar protocolos de actuación y procedimientos contra adolescentes en tratamiento y personas detenidas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió este lunes dos recomendaciones contra el gobierno del Miguel Ángel Mancera. Se trata de la tercera y cuarta recomendaciones en lo que va de este año en contra del gobierno capitalino por la presunta violación de derechos humanos, particularmente en casos de acceso a la justicia. La primera es para la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes del Distrito Federal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que dirige Héctor Serrano, mientras que la segunda es contra la Procuraduría General de Justicia del DF, que encabeza Rodolfo Ríos. Esta mañana, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, informó que la Recomendación 3/2014, dirigida a la Dirección General de Tratamiento para Adolesce…

Reduce Cepal a 2.5% proyección de crecimiento para México

Imagen
México crecería 2.5 por ciento en 2014, por debajo de un pronóstico anterior de 3.0 por ciento realizado en abril, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México crecería 2.5 por ciento este año, por debajo de un pronóstico anterior de 3.0 por ciento realizado en abril.
Además, la Comisión redujo su proyección de crecimiento para la región en 2014.
América Latina y el Caribe crecerá este año un 2.2 por ciento en promedio, 0.5 puntos porcentuales menos que la proyección de abril pasado.
En su Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2014, divulgado este lunes, el organismo de Naciones Unidas precisó que la expansión de 2.2 por ciento se vincula con ladebilidad de la demanda externa y un bajo dinamismo de la demanda interna.
Además, incidirá en la expansión económica regional una insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que imp…

Javier Lozano, el delincuente ordinario que está en el Senado.

El crimen organizado detrás del asesinato de edil panista en Jalisco

Imagen

4 DE AGOSTO DE 2014 Manuel Gómez Torres, alcalde panista de Ayutla GUADALAJARA, Jal. (apro).- El alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, de 74 años de edad, fue asesinado en un rancho de su propiedad conocido como “La Mesa”, ubicado en el sureste del estado y a unos 110 kilómetros de esta capital. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando un grupo de sujetos armados ingresó al lugar y disparó contra el funcionario panista y uno de sus trabajadores, José de Jesús Hernández, quien también perdió la vida. El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, señaló que detrás del asesinato del alcalde podría estar el crimen organizado. “No creo que haya sido tema de robo, creemos que fue por crimen organizado. Nos dicen que no hay ninguna pista sobre quienes podrían haber atentado contra el alcalde, vamos a encabezar las investigaciones, y vamos a hablar con las autoridades para ver si nos pueden llevar a los causantes del homicidio”, declaró a Milenio Televisión. Precisó q…

Aumenta crisis por contagios de ébola

Imagen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de 58 personas muertas a causa de la enfermedad en tan sólo dos días, con lo que en total han fallecido 887 personas, cifra sin precedentes. (Foto: BBC Mundo) La epidemia del ébola continúa creciendo y afectando a las personas principalmente en África. Desde el pasado mes de diciembre y hasta la fecha  se han registrado por lo menos mil 440 casos.
El ébola es una enfermedad infecciosa viral agudaque provoca  fiebre hemorrágica, se describió por primera vez en el año 1976 cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de 58 personas muertas a causa de la enfermedad en tan sólo dos días, con lo que en total han fallecido 887 personas, cifra sin precedentes.
El pasado 31 de julio, la OMS anunció la puesta en marcha de un Programa Emergenteque busca controlar el brote y que éste no se extienda hacia otros países.
La directora del organismo internaciona…

Netanyahu .- Naranjo

Imagen

Inutilidad de las cámaras Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¿Quién encubre a quién?  Consignación menor  Trato distinto a Mireles  Inutilidad de las cámaras Julio Hernández López PRIÍSTAS OAXAQUEÑOS. El ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab (al centro) se reunió ayer en un restaurante de la capital del estado con el alcalde Javier Villicaña, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro Avilés, y con el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Anuar Mafud, entre otrosFoto Agencia Quadratín C onsignar a Rodrigo Vallejo Mora (RoVaMo) sólo como presunto responsable del delito de encubrimiento es una desproporción ofensiva (a fin de cuentas, lo light no fue solamente la cerveza amistosamente compartida con sus presuntos captores de los que ahora no ha querido hablar). No es una minucia secundaria la que largamente ha atribuido la sociedad michoacana al ostentoso hijo del gobernador propicio, Fausto Vallejo, ni lo que la oficina de Jesús Murillo Karam ha conocido en forma de vi…