Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2014

Lo que Televisa Censuró de Fernández Noroña.

Yo te acuso, Moreno Valle, del homicidio del niño

Imagen
3. agosto, 2014ConjeturasComenta I. El desgobernador Rafael Moreno Valle ¡quiere ser candidato presidencial del Partido Acción Nacional! Es la ilusión de una persona que tiene visiones y quien ya no tiene posibilidades ni de ser presidente municipal. Y que por sus represiones contra los pobladores de Chalchihuapan es el responsable directo del homicidio del niño de 13 años José Luis Tlehuatle Tamayo, quien acompañaba a sus padres en la protesta por los abusos de ese delincuente, cuya tenebrosa biografía contó a sus lectores el periodista Julio Hernández López, autor de la columnaAstillero, que se publica de lunes a viernes en el diario La Jornada (12 de julio de 2014) y en otros periódicos del país. Pues bien, ese Moreno Valle ordenó a losdiputetes del Congreso poblano que aprobaran su “ley fuga bautizada como ley-bala” (sic), por lo que sus policías dispararon a los manifestantes gases lacrimógenos y balas de goma dura que privaron de la vida al niño, e hiri…

Consuman legisladores la más alta traición a la patria

Imagen
3. agosto, 2014OpiniónComenta El propósito de desmantelar la propiedad nacional sobre los hidrocarburos y nuestros recursos naturales se ha consumado en una de las más arteras traiciones a la patria. Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido Verde Ecologista de México que sellaron el monumental atraco a la nación muy pronto deberán responder antes millones de mexicanos por la abrumadora demagogia con que defendieron desde la tribuna los intereses de las voraces multinacionales, a las que en aras de la “utilidad pública” se les entregará el país entero para devastarlo. Con la aprobación de las leyes secundarias, el petróleo y la electricidad han dejado de ser parte estratégica del desarrollo nacional por obra y gracia de un puñado de apátridas que en la peor de las bajezas ni siquiera leyeron ni se enteraron a detalle sobre lo que aprobaron en un grotesco y ominoso mayoriteo, retornando a los añosos tiempos del vasa…

POLICIAS MATAN A GOLPES A DETENIDO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTEMOC MÉXICO DF...

"... entonces tu ganas"

Imagen

El caro voto de los diputados

Imagen
JESÚS CANTÚ
2014-08-02 21:59:32
EDICION MEXICO De acuerdo con las publicaciones de los dos últimos números de Proceso (1968 y 1969), el sometimiento de los diputados a las indicaciones de los líderes de sus respectivos grupos es fundamentalmente un asunto de dinero. Los diputados reciben 148 mil 558 pesos mensuales por los conceptos de dieta, asistencia legislativa y atención ciudadana; pero a esto hay que agregar alrededor de 170 mil pesos adicionales por mes que se reparten entre varios y que provienen de las subvenciones ordinarias, extraordinarias y hasta especiales manejadas arbitraria y discrecionalmente por los líderes parlamentarios. Todo esto, únicamente a través de recursos oficialmente entregados a los grupos camarales para distribuir entre integrantes de sus fracciones. Faltaría agregar el dinero que se ganan en la asignación de contratos de obras, servicios y productos que se realizan o adquieren para el recinto legislativo, como denuncia el diputado del Movimiento Ciudadan…

Fiasco energético

Imagen
HÉCTOR TAJONAR HÉCTOR TAJONAR
2014-08-02 21:59:36·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO La reforma energética es una caja llena de misterios y sorpresas. ¿Será como la de Pandora? El gobierno la presenta como la llave que detonará el esperado crecimiento de la economía, mientras la oposición la mira como una claudicación de la soberanía nacional que conducirá a la destrucción de facto de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, con efectos desastrosos para el desarrollo del país. Unos esperan que la inversión privada nacional y extranjera saque a México del letargo económico en que se encuentra desde hace más de cuatro décadas, y los otros amenazan con revertir la contrarreforma mediante una consulta popular en 2015. La complejidad del tema me lleva a ceñirme a dos chascos de la reforma: el de los pasivos laborales de Pemex y CFE y, estrechamente ligado a ello, el de la corrupción triunfante. Ahora nos enteramos de que la madre de todas las reformas tuvo un hijo q…

La historia les recordará su precio

Imagen
JESUSA CERVANTES
2014-08-02 21:59:46·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA Durante los ríspidos desencuentros entre los diputados­ de la LXII Legislatura de la semana pasada, Zuleyma Huidobro, del partido Movimiento Ciudadano, hizo desa­tinar a sus contrapartes del PAN, PRD, PVEM y Panal: primero los llamó “diputados pay per view”, luego los acusó de haber vendido su voto para aprobar las leyes secundarias de las reformas estructurales, e incluso habló de la existencia de una partida millonaria extraordinaria que se utilizó para repartirla entre los que apoyaron las iniciativas de Enrique Peña Nieto… “¿De cuánto va a ser este bono por haber vendido a la patria?”, expuso Huidobro en tribuna. Y por primera vez abrió el debate sobre el intocable asunto de los recursos que reciben los diputados. El viernes 1, durante el último día de discusión de la reforma energética en San Lázaro, los diputados fueron desnudados desde tribuna. Zuleyma Huidobro, del partido Movimiento Ciudadano (MC),…

Las dos caras del PRD

Imagen
El papel del Partido de la Revolución Democrática en la reciente aprobación de la legislación secundaria en Telecomunicaciones y Radiodifusión ha terminado por mostrar la verdadera cara de la izquierda partidista. El papel del Partido de la Revolución Democrática en la reciente aprobación de la legislación secundaria en Telecomunicaciones y Radiodifusión ha terminado por mostrar la verdadera cara de la izquierda partidista. En efecto, a pesar de que finalmente la bancada del PRD votó en contra del dictamen de legislación secundaria para la Reforma en Telecomunicaciones, no es posible olvidar que su líder, Jesús Zambrano, fue uno de los principales defensores del Pacto por México y tampoco que el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, aceptó sentarse a negociar con representantes del Ejecutivo. Además de estas circunstancias es preciso tener en consideración el comportamiento de los Senadores Zoé Robledo, Armando Ríos Piter, Benjamín Robles y Fidel Demedicis dur…

Diputada Zuleyma Huidobro denuncia opacidad en la Comisión de Cultura

Atacan cibernéticamente a diario que critica a Moreno Valle y su #LeyBala

Imagen
(3 de agosto del 2014).- La organización defensora del derecho a la libertad de expresión, Articulo 19, denunció públicamente el ataque cibernético que sufrió la página de internet del diario Cambio de Puebla, pues, sentenciaron, éste ha mantenido una postura crítica de la administración de Rafael Moreno Valle y la su ley de control para protestas, conocida como la “Ley Bala”. Durante las últimas 36 horas, dicho rotativo, añadió dicha organización, ha recibido de la inhabilitación de su página electrónica por vía de una  “Inclusión Remota de Archivos” (RFI por sus siglas en ingles). “El ataque RFI contra el sitio web de Cambio –sostiene un comunicado difundido esta mañana–, inició el miércoles 30 de julio, a las nueve de la mañana, y hasta el jueves 31 de julio, por la noche, ‘continuaba’, informó Arturo Rueda, Director Editorial del diario, que se edita en la ciudad de Puebla, Puebla, en el Centro de México.” En las últimas semanas, han informado integrantes del Movimiento por la Al…

Camino al futuro .- Boligán

Imagen

Luto .- Hernández

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Mienten

CIUDAD VALLES, San Luis Potosí, 2 de agosto (MORENA).- El mentiroso de Enrique Peña Nieto ofreció bajar el precio de los combustibles y los ha subido, alertó Andrés Manuel López Obrador, en referencia al gasolinazo que, como cada mes, lleva a cabo el “PRIAN y asociados”. Mediante su cuenta de Facebook explicó que durante “el mal gobierno” del priísta Peña: la gasolina Magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la Premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos”, por lo que invitó a los ciudadanos a, en protesta, apagar la luz, este sábado, de siete a ocho de la noche. El Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) reiteró que el saqueo que se vive actualmente con el traidor de Peña es el mismo que ocurría en la época de los dictad.. [+] Ver mas
Complicidad y tráfico de influencias

Con las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, salieron a relucir los 10 personajes de la vida política, empresarial y social del país que ha…