Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2014

¿Dónde están ahora los diputados que votaron el Fobaproa?

Imagen
Regeneración, 30 de julio 2014.-Los legisladores del PRI y del PAN aprobaron con 326 votos las reformas a las leyes del Banco de México, de Instituciones de Crédito, del Mercado de Valores y para regular las Agrupaciones Financieras (Fobaproa), además de la creación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Ahora después de que las comisiones unidas de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen que posibilita que el gobierno absorba la deuda de Pemex y la CFE de casi dos billones de pesos. Inmediatamente los  legisladores de izquierda calificaron la medida como un “Pemexproa”, comparándolo con el Fobaproa de 1998, cuando la deuda de 688 mil millones de pesos del rescate bancario se asimiló como deuda pública. 16 años después, algunos de esos diputados ocupan nuevamente un curul en la Cámara baja o bien, como senadores, situación por la que podrán decidir que el gobierno contraiga otra deuda pública a través de Pemex y CFE. RED POLÍTICA de EL…

Gustavo Madero: el mañoso presidente de las ruinas del PAN

Imagen
Por  fecha agosto 1, 2014
(01 de agosto, 2014).- Si el foxismo y el calderonismo rompieron de raíz con el PAN de 1939-2000, el mañoso presidente de las ruinas de ese partido: Gustavo Madero —deshonrando el apellido— sin duda ha completado el viraje de la traición, dejando de ser oposición para convertirse en apéndice del PRI; aunque en peores condiciones que ese minipartido podrido y sucursal de Televisa y Tv-Azteca: los verdes. Dejaron atrás al gómezmorinismo y al clouthierismo para, no en el clásico toma y daca, sino en el vil chantaje, convertirse al priísmo para “sacar raja” en beneficio de sus élites empresariales. Fox y Calderón echaron a la basura la alternancia y la transición, pues no fueron otro partido en el poder presidencial, sino más y peor de lo mismo del partido creado por Miguel Alemán. Por eso se les apodó “priismoempanizado” o “PRIAN”. Ya no son, pues, oposición. Quisieron el poder, que en buena ley empezaron a conquistar en municipios y con Ruffo …

LAYDA SANSORES DESENMASCARA A HIJA DE SALINAS PLIEGO

Volaris baja de avión a Talía Vázquez, abogada de Mireles

Imagen

1 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO
Talia Vázquez Alatorre, abogada de Mireles.
Foto: Margarito Pérez MÉXICO, D.F. (apro).- La mañana de este viernes Talía Vázquez, abogada de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas michoacana y actualmente preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, fue obligada a bajar el avión de Volaris, sin justificación alguna. Según la denuncia que hizo la litigante en su cuenta de Twitter, ya se encontraba sentada en la aeronave en el asiento 5-C, cuando la vocearon y le pidieron que descendiera del avión. “Estaba sentada en el asiento 5C de Volaris. Ya estaba con cinturón abrochado leyendo el libro de Luis Hernández Navarro Hermanos en Armas, cuando me vocearon. “Alcé la mano y me dijeron el alto: ‘debe bajar del avión’. Me acerqué a la sobrecargo y me dijo que fuera a mostrador a ver por qué. Pensé que me iban a detener, bajé y cerraron la puerta del avión”, narró la abogada sin dar más detalles. En su denuncia virtual, Vázquez no hace menc…

¿De qué se ríe? ¿le da risa pagar 44 mil mdp? A mí no y al pueblo tampoc...

Con ceremonia fúnebre, diputados del PRD lamentan extinción de Pemex y CFE

Imagen
(1 de agosto, 2014).- En medio de la discusión energética, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocaron arreglos fúnebres de flores alrededor del busto de Lázaro Cárdenas del Río, en la sala de Ceremonias de San Lázaro, como parte de lo que calificaron un homenaje por haber decretado la expropiación petrolera en 1938, y una ceremonia fúnebre por la extinción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Justo cuando la diputada del sol azteca, Aleida Alavez Ruiz pronunciaba su discurso contra el dictamen que incluye la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, un grupo de perredistas ingresó al pleno con la figura del expresidente, la cual colocó en una base con el logo del partido, y a su alrededor cerca de 50 arreglos de  gladiolas blancas y crisantemos. “Esto es la testificación de la muerte de dos empresas que han sido redituables para el país y que ahora se lo quieren llevar para negocio d…

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel, por inhumana persecu...

El sindicato de Pemex, encabezado por Deschamps, estafó a ¡su abogado!

Imagen
Carlos Ryerson sólo recibió un millón de dólares en efectivo de un total de 3.5 que se le debían, además narra que vio al líder sindical Carlos Romero Deschamps contar dinero en efectivo. Redacción AN agosto 1, 2014 10:31 am

Cárcel para políticos

Desde hace 20 años existen denuncias en contra de Mamá Rosa (2/2)

Desde hace 20 años existen denuncias en contra de Mamá Rosa (1/2)

Ministro israelí a Obama: "Déjanos en paz"

Imagen
El ministro de Vivienda israelí exige al presidente de EE.UU. que no se entrometa en el conflicto con Hamás en la Franja de Gaza.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135474-funcionario-israel-obama-dejar-paz-gaza-eeuu



"Déjanos en paz", le ha pedido el ministro israelí de Vivienda y Construcción, Uri Ariel, a Obama en una entrevista con la Radio del Ejército de Israel, según el portal informativo Breitbart. "Concéntrate en Siria", le exigió el titular de una de las carteras del Gobierno presidido por Benjamin Netanyahu. 

El domingo pasado Barack Obama había exigido al primer ministro israelí "un alto el fuego humanitario inmediato e incondicional" en Gaza. Ariel aseguró a la Radio del Ejército que, en su opinión, la ofensiva de Israel debería ser más agresiva. "Era obvio que la presión internacional se incrementaría con el tiempo", afirmó el titular de Vivienda y Construcción del Ejecutivo israelí. 

"Deberíamos haber actu…

Agreden a militantes de Morena en Delegación Venustiano Carranza

Imagen
Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México fueron agredidos en la Delegación Venustiano Carranza, que encabeza el perredista José Manuel Ballesteros López, cuando se encontraban recabando firmas para la realización de una consulta popular sobre la reforma energética. Andrés Chacon militante de Morena denunció a través de su cuenta de Facebook el ataque: “Fuimos agredidos por 8 hombres y 1 supuesta abogada Miriam Navarro de la junta jurídica de la delegación, por recolectar firmas para la consulta popular en materia energética. Tiene secuestrado nuestro módulo. ” Así mismo Chacon exigió el cese inmediato del hostigamiento por parte de trabajadores de la delegación que se identifican como miembros del movimiento territorial. El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Ballesteros, pertenece a la corriente Nueva Izquierda del grupo de “los chuchos” en el PRD.

Arturo Núñez traiciona a AMLO: pide apoyar Reforma Energética

Imagen
El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dictó línea a los diputados federales y senadores de dicha entidad, “invitándolos” a votar a favor de los dictámenes en materia fiscal de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto. A pesar de que Arturo Núñez ganó la gobernatura de Tabasco gracias al respaldo de millones de tabasqueños que apoyan a López Obrador, hoy rompe con la línea política de oposición que mantiene Obrador encabezando Morena frente a la privatización de Pemex, y se alínea al gobierno federal buscando más dinero para su estado. “Les hago este exhorto como Gobernador del estado, convencido de que por encima de las diferencias ideológicas y políticas que son legítimas y que dan sustento a la democracia, hay una unidad de todos en torno a Tabasco” afirmó Núñez. La iniciativa enviada por Peña a San Lázaro será discutida el día de hoy, el gobernador exhortó a los 10 diputados federales y a los tres senadores de Tabasco apoyar la iniciativa. Núñez afirma que con la R…

Confirma encuesta de Reforma mala percepción de Reformas Energética y de Telecom

Imagen
Escrito por  el 01 agosto 2014 a las 10:23 am en Sociedad
Las dos grandes reformas recientes del gobierno de Peña Nieto –telecomunicaciones y energéticas- cuentan con el apoyo de menos del 50 por ciento de los encuestados por el periódico Reforma, al tiempo que la aprobación del primer mandatario disminuyó: 50 por ciento lo respalda entre ciudadanos y 60 por ciento lo desaprueba, entre líderes de opinión. De acuerdo con esta encuesta, realizada en vivienda entre 24 y 26 de julio entre mil 20 mexicanos y 752 líderes de opinión, el 40 por ciento considera como “mal” y “muy mal” la reforma energética, contra un 33-34 por ciento que la apoya con “muy bien” y “bien”. El 61 por ciento considera que aumentarán los precios de la luz y los combustibles a raíz de la reforma energética, mientras sólo 22 por ciento considera que disminuirán y 10 por ciento que consideran que “seguirá igual”. El 56 por ciento de los líderes de opinión considera que la ley de telecomunicaciones “favorece a …

Máster .- Omar

Imagen

Aunque se vista de seda...

Imagen

Demostrado

Imagen

Tregua

Imagen

Pedirán a Cárdenas, AMLO, Morena y PRD convocar a una consulta única

Imagen
Lo propondrán intelectuales académicos y grupos civiles Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 8 Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, anunció ayer que la próxima semana integrantes de la sociedad civil, intelectuales y académicos, convocarán a Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Cárdenas, así como al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al PRD a impulsar una consulta única sobre la reforma energética. Entrevistado en el contexto del seminario Derechos sociales e institucionalidad democrática en México, convocado por las fundaciones para la Democracia y Friedich Ebert, Concha Malo señaló que debe partirse del hecho de que tanto la Constitución como la ley establecen que se trata de una consulta ciudadana popular. Los sujetos de esta consulta somos los ciudadanos, no es de organizaciones civiles ni sociales, tampoco de partidos, resaltó. Indicó que para la convocatoria están recabando firmas y vam…

Rechaza mayoría de mexicanos reformas de Peña; 66 por ciento apoya consulta ciudadana

Imagen

1 DE AGOSTO DE 2014
DESTACADO
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La reforma energética es apoyada por sólo 34 por ciento de los mexicanos y rechazada por el 40 por ciento. El 61 por ciento estima que van a subir los precios de la luz y combustibles y el 66 por ciento está de acuerdo con realizar una consulta popular sobre el tema. A su vez, 56 por ciento de los mexicanos considera que los cambios a la legislación en telecomunicaciones favorece a los monopolios. En una encuesta dada a conocer hoy por el diario Reforma, los ciudadano reprueban con 5.8 el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto. En cómo está atacando el tema de la violencia en el país es el rubro en que Peña sale peor evaluado. El 67 por ciento de los mexicanos considera que lo está haciendo mal/muy mal y sólo el 17 de los mexicanos adultos estima que lo está haciendo bien/muy bien. Los otros temas en que una mayoría de mexicanos desaprueba el tra…

Sale PAN en defensa del Verde en aval a la ley de órganos reguladores

Imagen

31 DE JULIO DE 2014
DESTACADORicardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, durante su participación en la sesión en San Lázaro.
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO, D.F. (apro).- Entre acusaciones a la izquierda y defensa hacia el Verde Ecologista, el PAN sumó sus votos a los de PRI, PVEM y Panal para avalar, con 333 sufragios, la autonomía de gestión de los órganos regulares del sector energético, así como la creación de una nueva instancia ambiental. El bloque PRD, PT y MC alcanzó los 129 en contra, y como ha sido una constante desde el lunes pasado, retó al bando pro gobiernista a verse las caras en la consulta popular en contra de la reforma, en el 2015. Sin embargo, la oposición también escuchó cómo el PAN, a través de Fernando Rodríguez Doval, advirtió que la consulta no es válida para dar marcha atrás a reformas constitucionales. En tanto, el PRI se dedicó desde temprana hora a hacer lo que no han podido en el pleno: defender con argumentos y no con lisonjas la reforma confec…