Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2014

México a la carta .- Julio Hernández López

Imagen
Comensales voraces  Video michoacano  MAO: violencia a la baja PERIODO EXTRAORDINARIO. Aspecto del salón de plenos de la Cámara de Diputados al inicio de la discusión sobre el dictamen relativo a la industria eléctrica. La maratónica sesión del día anterior hizo que muchos legisladores llegaran tarde a los trabajos de ayer martesFoto José Antonio López E l titular del Poder Ejecutivo se puso reflexivo respecto a los riesgos que representan las empresas petroleras y eléctricas y, con base en ese análisis y la experiencia de abusos que en otras partes del mundo han cometido tales firmas voraces, emitió una alerta informal, proponiendo incluso la ‘‘mano dura’’ desde el gobierno, para evitar que las compañías depredadoras se acaben ‘‘comiendo vivo’’ a México a partir de que éste ha sido puesto en la mesa internacional de los banquetes. El titular del Poder Ejecutivo del que se habla no es, desde luego, el permisivo chef Enrique Peña Nieto, sino el ya muy corrido gobernador de California, Ed…

El quinazo de Romero Deschamps

Imagen

29 DE JULIO DE 2014
ANÁLISIS
El líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
Foto: Octavio Gómez MEXICO, D.F. (apro).- Sorpresivamente, la tarde del lunes 14, el líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, apareció en el recinto de la Comisión Permanente donde se realizaba la sesión de comisiones dictaminadoras de la reforma energética. Llegó acompañado de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI y viejo amigo suyo. De hecho, gracias a los buenos oficios de Gamboa Patrón, el magnate sindical logró llegar al Senado en la fórmula plurinominal y obtener fuero legislativo por seis años. Romero llegó molesto al Senado. Se le notaba en su gesto, normalmente adusto. Se arrellanó en su curul. No entendía ni de qué se trataba el debate en ese momento. Se puso a increpar al senador del PAN, Francisco Domínguez. Bravucón, como si saliera de una cantina, Romero retaba al presunto aliado del PRI a demostrar que Pemex había sido improductivo. El senador Davi…

Imputan tres cargos a mexicanos detenidos en Brasil

Imagen

30 DE JULIO DE 2014 Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- Los cuatro mexicanos presos en Brasil, entre ellos los dos exfuncionarios de la delegación Benito Juárez, fueron acusados formalmente de tres presuntos delitos: lesiones graves, lesiones leves y constreñimiento ilegal. A partir de ahora, la defensa tendrá 10 días hábiles para formular los alegatos pertinentes, según informó el abogado André Mirza, del bufete Mizra&Malan de Río de Janeiro. En declaraciones a la agencia Notimex, el litigante refirió que Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel y Ángel Rimak Eguren Cornejo, y Mateo Codinas Velten fueron notificados de los cargos que se les imputan en un documento traducido al español. Mirza añadió que el juez de segunda instancia, Francisco Pedrosa Teixeira, todavía no se pronuncia sobre si evaluará un nuevo pedido de habeas corpus, presentado por la def…

Justicia a la mexicana-Hernández

Imagen

Masiosare-Rocha

Imagen

Nuevo país, nuevas prioridades-Fisgón

Imagen

¿Cuáles son las obligaciones de un militante de Morena?

Imagen
http://megafonomx.com/2014/07/29/cuales-son-las-obligaciones-de-un-militante-de-morena/
De acuerdo al Estatuto actual que rige el recién creado partido político Movimiento Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en su Capítulo Segundo, artículo 6º se establecen las 8 obligaciones de todo militante de Morena, es decir de todos los protagonistas del cambio verdadero. A continuacior te los damos a conocer. Combatir el régimen de corrupción y privilegios en que se ha fincado la conservación de un régimen político caduco, y rechazar en todos los ámbitos las coacciones que el poder pretenda imponer sobre la libertad y soberanía popularCombatir toda forma de coacción, presión o manipulación en los procesos electorales y defender activamente el voto libre y auténtico; rechazar terminantemente la compra del voto, para lo que es indispensableconvencer y persuadir a las y los ciudadanos presionados para aceptar esta práctica nefasta. Insistir en que, aún en situaciones de…

El gran debate .- Helioflores

Imagen

Pemex va por fracking en Puebla y Veracruz

Imagen
Anuncia megaproyecto en Puebla, Hidalgo y Veracruz. Preparan la perforación de miles de pozos petroleros mediante fractura hidráulica o fracking Serán 22 mil obras en 66 mil hectáreas de los tres estados

Pemex acepta que se dañará el medio ambiente
Regeneración, 19 de marzo. Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentó a la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales(Semarnat) un proyecto que pretende desarrollaractividades petroleras en 15 municipios poblanos y 84 más de Veracruz y de Hidalgo, mediante la ejecución de 22 mil obras. Se trata del Proyecto Regional Petrolero Poza Rica Altamira y Aceite Terciario del Golfo 2013-2035 PEMEX que, entre otras actividades, contempla la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo, la construcción de líneas de descarga y ductos, y la edificación de estaciones de recolección de gas y petróleo, tanques para la multifractura hidráulica, donde se incluyen municipios de las sierras Norte y Nororiental de Puebla. Publicado el 13 de marzo en la Gacet…

Las divulgaciones de 'La Tuta' ¿anticipo de lo que viene?- Aristegui

Inflación en México, tercera más alta entre los 34 países de la OCDE

Imagen

29 DE JULIO DE 2014 El país reportó una expansión en los precios de alimentos de 4.2% durante junio.
Foto: Eduardo Miranda. MÉXICO, D.F. (apro).- Con una inflación de 3.8% en junio, México se colocó en el tercer lugar entre las 34 naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), luego de que los precios de los energéticos se dispararon ese mes. La inflación en el país en el sexto mes del año fue la más alta de los últimos tres meses. No obstante, dicho índice está dentro del rango planteado por el Banco de México (Banxico) para 2014, que es de 3% (+/- un punto porcentual). A nivel global el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México fue uno de los más elevados, sólo por debajo de Turquía, que registró una inflación de 9.2%, y Chile, con una tasa de 4.8%. Eso sí, superó la inflación promedio de los 34 países integrantes de la OCDE, que fue de 2.1%. Por otra parte, el precio de los energéticos se elevó 8.3%…

Choteo popular.- Chamuco

Imagen

Con leyes energéticas, se destruye de facto a Pemex y CFE: especialista en CNN

Imagen
Al destruir a las empresas del Estado, se destruye también la economía nacional, sostiene el académico de la Universidad Iberoamericana, Alberto Montoya. Con la "contrarreforma energética", México se hará dependiente de empresas extranjeras, afirma. Foto: Karina Maciel Alberto Montoya, académico de la Universidad Iberoamericana, sostuvo que la apertura delsector energético en México significa la destrucción de facto de Pemex y CFE, y la dependencia de empresas extranjeras.
En entrevista para Aristegui CNN, afirmó que la destrucción de los organismos del Estado está planteado en las leyes, pues al no ser públicas no pueden ser sometidas a un control, por ejemplo de la Auditoría Superior de la Federación, y serán sometidas al derecho privado. Respecto al título con el que quedan, de “empresas productivas del Estado”, refirió que esto quedará nulificado.
Aseguró que la reforma energética “no nos va a dar soberanía sino que nos va a hacer dependientes”, de empresas extranjeras; …

Ocurrencias impagables

Imagen

Los hijos de su tuta

Imagen

Obvio

Imagen

MAO: violencia a la baja Julio Hernández López

Imagen
Astillero  México a la carta  Comensales voraces  Video michoacano  MAO: violencia a la baja Julio Hernández López PERIODO EXTRAORDINARIO. Aspecto del salón de plenos de la Cámara de Diputados al inicio de la discusión sobre el dictamen relativo a la industria eléctrica. La maratónica sesión del día anterior hizo que muchos legisladores llegaran tarde a los trabajos de ayer martesFoto José Antonio López E l titular del Poder Ejecutivo se puso reflexivo respecto a los riesgos que representan las empresas petroleras y eléctricas y, con base en ese análisis y la experiencia de abusos que en otras partes del mundo han cometido tales firmas voraces, emitió una alerta informal, proponiendo incluso la ‘‘mano dura’’ desde el gobierno, para evitar que las compañías depredadoras se acaben ‘‘comiendo vivo’’ a México a partir de que éste ha sido puesto en la mesa internacional de los banquetes. El titular del Poder Ejecutivo del que se habla no es, desde luego, el permisivo chef Enrique Peña Nie…

Justicia a la mexicana-Hernández

Imagen

Masiosare-Rocha

Imagen

Postura

Imagen

Fondos " Buitre"

Imagen

Nuevo país, nuevas prioridades-Fisgón

Imagen

"Fracturación"

Imagen

Castigo inmisericorde .- Luis Linares Zapata

Imagen
A lgo muy malo, hasta perverso, deben de haber hecho los trabajadores mexicanos. El castigo, al parecer apechugado por los mismos dioses y vírgenes presumidos como protectores, ha sido inclemente, tozudo, ciertamente inhumano. Agruparse en un bonche (dos terceras partes del total) nada envidiable de sombras que arrellanan sus precarias existencias con tres salarios mínimos , o menos, es toda una hazaña para cualquier economía familiar, aun la catalogada como esclavitud. Perder además, y en tan sólo los últimos ocho años, 22 por ciento de su poder adquisitivo es trágico, sin importar que son trabajadores formales. A los informales les fue menos peor, perdieron 19 por ciento (Inegi). Ambos indicadores muestran un logro de alcances mundiales. La lógica política, social y empresarial para sostener tal situación es, en verdad, tan cínica como retrógrada y falsa. En ella se ata el nivel salarial con una etérea productividad siempre confiscada en favor del capital y con alegatos para la com…

Romero Deschamps necesita ser rescatado .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Acapulco: la quebrada es la hacienda municipal  Twitter: una fortuna escrita con 140 caracteres
Parece de risa. Ahora el sindicato petrolero y su jefe, Carlos Romero Deschamps, probablemente necesitarán ser rescatados por el gobierno de México, o ayudados de alguna forma por los favores recibidos. Un tribunal de Houston, Texas, los declaró culpables del incumplimiento de un contrato, por lo que podrían confiscarse sus bienes, según lo revelado por la periodista Dolia Estévez en el programa de MVS Radio de Carmen Aristegui. ¡Qué pena! Romero Deschamps ya no podrá salir en su yate a navegar, lo pueden pescar los agentes del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Es una historia que arranca en los tiempos de La QuinaJoaquín Hernández Galicia. El sindicato se comprometió con la empresa Arriba Ltd. a venderle 6 millones de barriles de petróleo a bajo precio, pero nunca los entregó. Se libró una batalla en los tribunales estadunidenses que llega a su fin con la sentencia del juez en el…

El pozo .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Apátridas

Luego de que fuera aprobada la Ley de Hidrocarburos en la Cámara de Diputados, el perredista Ricardo Monreal Avila advirtió a los 330 diputados federales que votaron a favor del segundo dictamen de la Reforma Energética: No se van a salir con la suya, van a quedarse etiquetados, estigmatizados, como lo que son: traidores a la patria CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio.- Ricardo Monreal Ávila fue categórico al advertir a los 330 diputados federales de mayoría del PRI y del PAN que la izquierda que votó en contra de las leyes reglamentarias de la Reforma Energética va seguir luchando para revertir la Reforma Energética porque va en detrimento del país. “Podría decirles que me siento obviamente triste por lo que ustedes han hecho. Nosotros consideramos que esta ley es en detriment.. [+] Ver mas
Decisión entreguista

Diputados aprobaron en lo general el segundo dictamen de la Reforma Energética con 331 votos en favor (PRI, PAN, PVEM y Panal) y 128 en contra (PRD, PT y Movimiento Ciudada…