Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2014

La barredora de MORENA inicia trabajos..- Valdemar Moratto

Imagen
Que les vaya quedando bien clarito; no habrá nieve de limón...Y ¡se los dijimos!...Derechitos morenitos... Viernes 25 de julio de 2014. La Comisión de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta capital resolvió destituir a dirigentes de al menos cuatro delegaciones políticas, al considerar que incurrieron en anomalías como acarreo, clientelismo y corporativismo durante el proceso de elección de sus órganos de dirección, realizado el año pasado. http://www.jornada.unam.mx/2014/07/25/capital/034n3cap
De acuerdo con la versión de integrantes de ese instituto político, las demarcaciones territoriales en las cuales la dirigencia delegacional deMorena-DF está acéfala o bien sin integrantes en algunas de sus carteras –derivado de esos procesos– son Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacány Álvaro Obregón, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal deberá convocar a nuevas votaciones –antes de que concluya agosto– o bien designar a otros representantes de secretaría…

Priístas envueltos en escándalos siguen despreocupados e impunes

Imagen
La lista incluye dirigentes, gobernadores en activo o no, y otros funcionarios
Asamblea prísta realizada en la sede del tricolor en la ciudad de MéxicoFoto José Carlo González /Archivo José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 5 Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los escándalos, acusaciones y denuncias judiciales en contra de sus dirigentes, gobernadores y funcionarios públicos, estatales o federales, en activo o con tarea concluida, casi nunca tienen implicaciones jurídicas para el partido que presume de tener en sus filas a 6 millones de militantes. En la impunidad, son contados los casos en que un militante, cuadro, y mucho menos dirigente, es llevado a la justicia partidaria. Apenas 14 expulsiones, nueve pérdidas de militancia y seis procesos más entre decisiones de suspensión temporal de derechos e inhabilitación temporal para desempeñar cargos partidistas, son los casos sancionados a lo largo de seis años. En la larga lista de destacad…

Porqué organizar una Cooperativa

Animación: Qué son las cooperativas

Algunos resultados de las privatizaciones neoliberales

Imagen

Joven ebrio quería ‘selfie’ para Facebook con un arma y se mata de un balazo

Imagen
28 DE JULIO DE 2014
DESTACADO Óscar en una imagen de su perfil de Facebook. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un joven en estado de ebriedad se dio un tiro en la cabeza por accidente cuando posaba con un arma de fuego con la intención de subir la foto a la red social Facebook. Óscar Otero Aguilar, de 21 años, se reunió con dos amigos este fin de semana para consumir bebidas alcohólicas en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que policías de la UPC Cuautepec realizaban su rondín de vigilancia cuando fueron alertados por vecinos de la zona que en la avenida Del Castillo, manzana uno, lote 12, en la colonia Cuautepec de Madero, había un herido por arma de fuego. Al acudir al lugar, los uniformados confirmaron que Otero Aguilar presentaba una lesión en la frente, como consecuencia de la detonación de un arma de fuego. La madre de Óscar explicó que su hijo se reunió en su casa para tomar unas copas co…

“¿Qué festejan si nuestras hijas están muertas?”, reclaman madres de desaparecidas en SLP

Imagen

28 DE JULIO DE 2014
DESTACADO Protesta en el DF por las mujeres desaparecidas.
Foto: Eduardo Miranda. MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, calificó como “grotesca” la protesta realizada por madres de menores desaparecidas en contra de la coordinadora estatal de Alerta Ámber, Cristina Hurtado Barrera, luego de recibir un reconocimiento por su trabajo. El pasado viernes 25, el cabildo realizó una sesión solemne a puerta cerrada para galardonar a Hurtado Barrera. El alcalde Santiago Ledezma Cano fungió como anfitrión y entre los invitados y testigos de honor estaba Toranzo Fernández y algunos de sus más cercanos colaboradores, entre ellos los titulares de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y el procurador general de Justicia del estado. En la sesión solemne irrumpió un grupo de madres cuyas hijas desaparecieron y reclamaron que desde 2010 los propósitos de Alerta Ámber –establecer mecanismos para la búsqueda y pronta …

Hizo campaña para EPN diputado priista señalado por La Tuta por pedirle apoyo

Imagen
http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2014/07/imagen-hizo-campana-para-epn-diputado.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter Por Victor Hernández

Alfredo Anaya Gudiño, diputado plurinominal priista señalado por La Tuta por haberle pedido apoyo al capo de los Caballeros Templarios para ser gobernador interino de Michoacán, hizo campaña para Enrique Peña Nieto en 2012.

Esta fotografía fue publicada por La Jornada de Michoacán el 15 de de junio de 2012 y muestra el momento en el que Peña Nieto saluda de mano a Anaya, quien lleva una camisa con los logotipos de la campaña de Peña Nieto:


La descripción de la fotografía en el sitio de internet de La Jornada de Michoacán es el siguiente:

"Los candidatos del PRI al Senado, Ascención Orihuela, y a diputado federal, Salvador Romero, acompañaron al abanderado presidencial Enrique Peña Nieto en la gira que realizó ayer por los municipios. En la imagen, el mequiense saluda al empresario Alfredo Anaya."
De acue…

Impiden funcionarios a Morena hacer propaganda en Xicotepec

Imagen
Xicotepec, Pue.- Funcionarios del ayuntamiento de Xicotepec impidieron a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizar labores de propaganda exigiéndoles un permiso y el pago de derechos municipales, además de amenazarlos, denunció Giovanni Hernández Oloarte secretario general del Comité local del partido. Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 24 de Julio cuando se encontraban informando y recabando firmas para su campaña contra la reforma energética y por la defensa del petróleo, además de afiliar a militantes a su partido, auxiliados con una bocina por diversas calles del centro de esta cabecera. En esos momentos de “forma prepotente” se les acercó el director de Industria y Comercio municipal “un tal Jafet” les dijo que no podían andar perifoneando porque debían hacer un pago por 500 pesos para poder volantear y perifonear.  “Nos movimos de ese lugar y nos fuimos hacia el mercado a donde nos alcanzó uno de sus achichincles y trajo de nuevo a Jafet, quien…

Reforma energética tendrá efectos negativos en el crecimiento, la economía y el bienestar

Imagen
Los daños a futuro serán gravísimos para el país, advierte economista José Luis Calva Se abandona el proyecto nacional para pasar a una nacionalifobia reaccionaria, afirma Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 21 La reforma energética impulsada por el gobierno federal evidencia una crisis moral del proyecto nacional. Con esta propuesta neoliberal aflora un quiebre de la autoestima del país, aseguró José Luis Calva Téllez, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. En entrevista, el doctor en economía por la máxima casa de estudios aseveró que con esta estrategia de entrega de los recursos naturales energéticos México pierde su proyecto nacional y pasa de aquel nacionalismo revolucionario a unanacionalifobia reaccionaria. Es una vuelta al pasado. Es un abandono de México de un proyecto propio y a la deriva del mercado global. Calva Téllez, que fungió como coordinador del Departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyu…

Pemexproa .- Helioflores

Imagen

Ataque a balazos en fiesta intantil de Venustiano Carranza. El Pri está de regreso

Caravana expone en San Lázaro los agravios cometidos por Moreno Valle

Imagen

28 DE JULIO DE 2014
DESTACAD Marchan y exigen renuncia de Moreno Valle en Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas. PUEBLA, Pue. (apro).- La caravana “Poblanos por la Dignidad” arribó esta tarde a la Cámara de Diputados para exigir justicia, entre otros agravios, por la muerte del menor José Luis Alberto Tlehuatlie, luego de ser herido presuntamente por una bala de goma disparada por policías estatales en San Bernardino Chalchihuapan. Los inconformes realizaron un mitin afuera del recinto legislativo donde reclamaron juicio político contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Más tarde, una comisión ingresó a San Lázaro para entregar una carta a la Mesa Directiva, en la que denunciaron las violaciones a sus derechos humanos por parte del gobernador panista. También solicitaron indemnizar a la familia de José Luis y a los agraviados y lesionados por los acontecimientos del miércoles 9 en San Bernardino Chalchihuapan, así como un alto a la represión en contra de las comun…

Argumento .- Naranjo

Imagen

Los panistas delincuentes siguen en nómina ... ¡ Qué tal !

Imagen
Oficialmente aún son funcionarios con sueldo panistas detenidos en Brasil; exige Dinorah Pizano su inmediato reemplazo Publicado por Staff on Lun, 07/28/2014 - 16:56
Los directores generales del gobierno del panista Jorge Romero Herrera que son procesados en Brasil acusados de dar una golpiza a un ciudadano de aquel país aún detentan sus cargos y cobran sus sueldos respectivos, de acuerdo con la página oficial de la Delegación Benito Juárez, como se muestra en la imagen tomada del portal este lunes. Ambos aparecen con idéntico sueldo nominal: 94 mil 610 pesos mensuales. Por ello, y tras darse a conocer que el Ministerio Público de Fortaleza en Brasil acusó formalmente de lesiones graves a cuatro mexicanos, entre ellos los mencionados dos directores generales de la DBJ, la diputada juarense Dinorah Pizano exigió Romero Hererra nombrar oficialmente a los nuevos titulares de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, así como al Director General de Desarrollo Delegacional. La l…

¿Bala o cohetón?

Imagen

Gober bala

Imagen

El nuevo orden

Imagen

38 millones diarios en publicidad Julio Hernández López

Imagen
Astillero  La entrega va  Concienciación demorada  PAN y minisalarios  38 millones diarios en publicidad Julio Hernández López RECIBE PEÑA AL GOBERNADOR DE CALIFORNIA. El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al gobernador de California, Edmund Gerald Brown. A la reunión asistieron los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como los embajadores de México en Washington, Eduardo Medina Mora, y de la Casa Blanca en nuestro país, Anthony WayneFoto Presidencia N i las alarmas sísmicas son verdaderas. Tampoco las protestas partidistas a causa de las ‘‘discusiones’’ camarales que son igualmente falsas, con resultados predeterminados por encima de las cabriolas circunstanciales. Tres poderes formales, y varios informales pero realmente poderosos, y un solo reformismo verdadero. El rediseño entreguista del país va. Sin contratiempos reales. El México de la simulación triunfa, mientras el peso aplastante de…

Pesquisa

Imagen

Pasivo laboral

Imagen

La cumbre Vallejo-La Tuta (Video)

Las dos caras del gobierno-Hernández

Imagen

Una coperacha

Imagen

Lata disponible

Imagen

Ante el clamor mundial-Rocha

Imagen

#MéxicoEsÚnico #FMI

Imagen

Cuántos millones-Fisgón

Imagen

Afanados

Imagen

De moda

Imagen

Chuchos en la cuerda floja .- Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Temor a Morena El valor del DF H ay algo más que miedo en las líneas del PRD. A la sola mención de que Nueva Izquierda pierda el cacicazgo de los amarillos, quienes han vivido de ese grupo en el poder tiemblan y ponen en entredicho cualquier posibilidad de cambio, aun si lo demandan los muy pocos militantes que le quedan. Eso, si de lo que se trata es de la próxima elección de la dirigencia nacional, pero si se trata de la elección del próximo año, las cosas empeoran y los chuchos se azotan cuando escuchan el nombre de Morena. Y es que para maldita la cosa le serviría al chuchismo conservar el cacicazgo si el PRD pierde la elección en el DF, posibilidad que suena a futuro irremediable si se toman en cuenta varios factores innegables y principales. El primero y tal vez el más importante: el descrédito del que se ha adueñado elchuchismo y por el que ha trabajado con entusiasmo y total entrega en este sexenio. El segundo se llama DF. La capital, en términos del perredismo, tiene dueño y e…

Los ganadores de la reforma .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Pemex: uno trabaja, otro está jubilado  Celebrando en Nueva York E n la recta final del proceso de la reforma energética van perfilándose ganadores y perdedores. Entre los ganadores se cuenta al sector minero. Podrán explotar gas shale las compañías mineras sin necesidad de gestionar una concesión adicional. De acuerdo con la Cámara Minera de México, las productoras de carbón podrán explorar y explotar el gas natural sin necesidad de un proceso de licitación, adjudicándose directamente el contrato de explotación del insumo energético conocido como gas grisú. Actualmente la inversión en el sector asciende a 6 mil 179 millones de dólares. Sin embargo, la cifra podría duplicarse, pues sólo el consorcio minero de Sonora –integrado por 40 empresas de México, Canadá, Chile y la India– proyecta inversiones por 6 mil millones de dólares. Sin embargo, la industria enfrenta una limitante: la inseguriad. Según cifras de la empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, en los meses reciente…