Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2014

Policía de Morelos intenta darle "levantón" a activista de INGAPE. (COMP...

La caída de Moreno Valle: Riva Palacio

Imagen
El gobernador está descontrolado y con la mira extraviada al tratar de salvar con explicaciones legales, un problema político, el de Chalchihuapan. Por : Raymundo Riva Palacio / Estrictamente Persona El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, está en barrena. Lleva una semana en reuniones en la ciudad de México con políticos y medios para explicar que en los enfrentamientos del 9 de julio en San Bernardino, Chalchihuapan, que provocaron la muerte de un menor de 13 años, no hay responsabilidad de sus policías que actuaron, asegura, de acuerdo con los protocolos establecidos. El gobernador está descontrolado y con la mira extraviada al tratar de salvar con explicaciones legales, un problema político.   Aspirante a la candidatura presidencial en 2018, para lo cual trabaja meticulosamente desde hace cuando menos dos años, Moreno Valle enfrenta el vacío de su partido y dirigencia –Gustavo Madero, el líder nacional, también quiere la candidatura presidencial-, pero sobretodo, la embestid…

Fin del sueño.- DENISE DRESSER

Imagen
2014-07-26 20:52:49·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO El sueño sobre el sexenio de Enrique Peña Nieto duró un año y poco más. Las portadas triunfalistas, los artículos apoteósicos, los aplausos sin fin. El presidente que iba a salvar a México. El líder que a base de reformas iba a mover al país. El equipo que acabaría con la pesadilla de parálisis y violencia que caracterizó los periodos de sus predecesores. Así se hablaba, así se celebraba, así se alababa. Pero al parecer el adormecimiento adulador ha llegado a su fin, como lo ejemplifica la portada de la revista Forbes donde se afirma que Enrique Peña Nieto está perdiendo sus mejores años para detonar el crecimiento económico de México. Que la tasa prometida se ve lejana. Que una burbuja financiera podría acabar con las expectativas excelsas que Los Pinos generó. Porque los riesgos están por doquier, y no sólo se encuentran en los pronósticos de crecimiento económico a la baja para este año. Basta con ver cómo la Reserva Federa…

Cláusula de impunidad, el ‘plus’ de las leyes energéticas

Imagen
(27 de julio, 2014).- Dentro del cuarto y último dictamen de la reforma energética se incluyó una “cláusula de impunidad” en el cual se contemplan seguros y fianzas para proteger de cualquier posible demanda a los funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Energía, responsables de la adjudicación de contratos, advirtió el vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía Berdeja. El legislador señaló que en el artículo 63 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, se establece que aquellos servidores públicos de las secretarías antes mencionadas, encargados de determinar y verificar las condiciones económicas relativas a los términos fiscales, asignaciones o del diseño técnico de los contratos y lineamientos técnicos que deberán observarse en el proceso de licitación de dichos contratos, contarán con seguros, fianzas o cauciones, que cubran el monto de la indemnización por los daños que cause su actuación en el ejercicio de sus atribuciones. Dentro…

A los diputados bien portados, escandalosos bonos “especiales”

Imagen
JESUSA CERVANTES
2014-07-26 20:53:13·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA La actual Cámara de Diputados va a pasar a la historia por la serie de reformas a la Constitución y sus leyes secundarias que aprobaron y con las cuales cambiaron de raíz los principios tradicionalmente defendidos en el país en torno a temas como los hidrocarburos, la seguridad laboral o los postulados educativos. Pero también va a ser recordada como la más costosa de la historia, pues con el inasible término de “subvenciones extraordinarias” se despacharon una cantidad impresionante de millones de pesos… Y además, esta semana pretenden pasarle la carga de los pasivos de Pemex y la CFE al pueblo mexicano. Esta semana los diputados federales darán el último empujón al paquete de la reforma energética autorizando la transferencia de toda la información sobre las reservas de Petróleos Mexicanos a empresas trasnacionales y también haciendo que unos 700 mil millones de pesos de los pasivos de Petróleos Mexicanos…

"Israel ha insultado a nuestra humanidad":

Imagen
Un grupo de médicos europeos ha publicado una carta abierta en la que denuncia los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, calificándolos como "un crimen contra la humanidad".


Los médicos europeos Paola Manduca, Iain Chambers, Derek Summerfield, Mads Gilbert, Swee Ang y otros 19 signatarios han publicado una carta abierta al pueblo de la Franja de Gaza en la revista británica 'The Lancet'

"Pedimos a nuestros colegas que denuncien la agresión israelí. Desafiamos la perversidad de la propaganda que trata de hacer que la masacre pase por la así llamada 'agresión defensiva'. En realidad es un asalto cruel de una duración e intensidad ilimitadas", dice la carta. 

Los médicos sostienen que las víctimas de la operación israelí en Gaza son mayoritariamente civiles inocentes. Según afirman los autores de la misiva, Israel mata a niños y mujeres palestinos con un pretexto inaceptable de "erradicar partidos políticos y la resistencia a la ocupación y…

CNN despide a reportera por denunciar las acciones israelíes en Gaza

Imagen
La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino. Tras dar la información, Magnay describió en su cuenta de la red social Twitter las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, “amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria”. Luego fue expulsada del medio.


La televisora estadounidense CNN, expulsó a la corresponsal que cubría la agresión de Israel contra la Franja de Gaza, luego que la periodista calificara como escoria a un grupo de israelíes quefestejaban los bombardeos contra civiles, informó hoy un portavoz. La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino. Tras dar la información, Magnay describió en su cuent…

Gobierno debe dar explicación sobre pasivos de Pemex y CFE: PRD y PAN en...

Factura en mano, Grupo Prisa apoya a Peña Nieto

Imagen
ALEJANDRO GUTIÉRREZ
2014-07-26 20:53:18·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA En declarada alianza con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Grupo Prisa acogió con los brazos abiertos la llegada del priista y empresario mexiquense Roberto Alcántara como su principal socio individual. Y, según Antonio Caño, director de El País –el principal medio del conglomerado español–, después de apoyar editorialmente las reformas del presidente mexicano el diario se apresta a incrementar su presencia en este mercado. MADRID.- El nuevo director del diario El País, Antonio Caño, se pronuncia sin rodeos a favor del gobierno de Enrique Peña Nieto y de sus reformas estructurales en México. “Nosotros apoyamos editorialmente las reformas de Peña Nieto, las hemos apoyado desde el primer día, no tengo por qué ocultarlo, nos parecen bien”, dijo el viernes 18 en entrevista con un grupo de corresponsales extranjeros, entre ellos el de Proceso. Lo confirma el editorial del diario el jueves 24: “México se a…

El nuevo México: las grandes obras, a los extranjeros

Imagen
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2014-07-26 20:53:25·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA Las reformas constitucionales aprobadas recientemente en el Congreso han resultado ser un mero trámite legislativo para validar –pero sobre todo para consolidar– la entrega absoluta de los recursos energéticos de México y los mexicanos a los grandes capitales privados, sobre todo a los trasnacionales, de lo cual no van a salvarse ni siquiera amplísimas extensiones de tierras ejidales a lo largo y ancho del país. Desde hace años, consorcios trasnacionales, principalmente los de origen estadunidense y español, tienen al botín mexicano repartido en sectores como el carretero, el energético y el de telecomunicaciones… Y en este festín prodigado por Enrique Peña Nieto, su gobierno manipula tramposamente los términos del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018… En abril pasado y entre verdades a medias o la plena opacidad, el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI) presentó como proyectos d…