Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2014

Bajar la luz .- Patricio

Imagen

Israel : ¡ El terrorista eres tu !

Imagen

Busca PRI convertir en deuda pública pasivo laboral de Pemex por $1 billón

Imagen
México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que para el paquete económico 2015 propondrá que el gobierno federal asuma como deuda pública el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo saldo es de 1 billón 347 mil millones de pesos, que representan el 6.95 por ciento del PIB, lo que hará crecer la deuda pública nacional en 30 por ciento y que actualmente es superior a 4 billones de pesos. El anuncio fue hecho por la diputada Irazema González, quien fue secretaria de Medio Ambiente en el estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, después de que el tesorero del STPRM, Ricardo Aldana Prieto, informó que la dirigencia pediría a la Presidencia de la República absorber el pasivo laboral. El pasivo laboral de Pemex, que forma parte del contrato colectivo de trabajo se integra por las siguientes tres obligaciones de la paraestatal con sus trabajadores: Liquidación y …

Permanencia del PRD en el DF está en entredicho

Imagen
El PRD tienen un negro panorama por delante, cuando menos así lo reflejan los resultados de un estudio desarrollado por la empresa Parametría donde se revela que si en este momento fueran las elecciones en el Distrito Federal, perderían las 16 delegaciones. El riesgo para el partido del Sol Azteca en los comicios de 2015 se incrementa con la presencia de un nuevo partido: Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) que atraería una gran parte de los votos que jalaba la izquierda en la capital del país, según revela la misma investigación que hasta el momento sólo se ha movido en círculos muy cerrados del PRD. Para el PRD es primordial conservar la preferencia en la capital, ya que es su principal centro de operaciones a nivel nacional. La pérdida de la popularidad de Miguel Ángel Mancera, así como errores de varios delegados, son los causantes del declive en las preferencias electorales. Sin embargo, el mismo estudio destaca que si el PRD buscara una alianza con el PAN, tend…

“El Triunfo” de la trata de personas en corredor Puebla-Tlaxcala

Imagen
El hotel “El Triunfo” es uno de los que mejor representa la problemática: el 22 de abril de este año, la Procuraduría estatal realizó un operativo que dejó un saldo de siete detenidos, se colocaron los sellos de clausura y se inició una investigación por trata de personas. Dos meses más tarde, ya estaba de nuevo en operación. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción AN julio 23, 2014 9:55 am

Moreno Valle, el #GoberBala

Imagen
ANÁLISIS Marchan y exigen renuncia de Moreno Valle en Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas. MEXICO, D.F. (apro).- En el Mirreinato de Rafael Moreno Valle nada se mueve sin el control casi absoluto del Ejecutivo poblano. En menos de cuatro años, el joven político que llegó bajo una coalición opositora rebasó en autoritarismo, dispendio mediático y mañas a su antecesor de triste memoria en la misma entidad: el priista Mario Marín, el góber precioso. La “popularidad” de Moreno Valle ha ido de la mano con su dispendio en medios de comunicación, replicando el modelo de Enrique Peña Nieto, pero con un ingrediente adicional: su compulsión por tener el control de todos los partidos políticos (PAN, PRD, PRI y no pocas ONG’s), medios impresos, electrónicos y digitales, más empresarios y la Iglesia. Sólo para su primer informe de gobierno, Moreno Valle destinó 180 millones de pesos en autopromocionarse: 38 millones para TV Azteca y 66 millones para Televisa y el resto para medios impresos nacionales y …

Moreno Valle cabildea su exoneración ante la CNDH

Imagen
DESTACADO Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, cabildea en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su exoneración por la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo a través del abogado Juan Pablo Piña Kurczyn, hijo del exgobernador priista Mariano Piña Olaya y amigo del ombudsman. Piña Kurczyn se desempeñó como secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno de Moreno Valle, de 2010 a junio de 2012, cuando el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, lo designó sexto visitador del organismo, ante el que hoy cabildea, como abogado de Moreno Valle, para evitar una recomendación sobre la violencia en San Bernardo Chalchihuapan, el 9 de julio. “Nos conocimos en el PRI”, ha dicho Piña Kurczyn sobre Moreno Valle, quien lo invitó a su gobierno cuando se desempeñaba como director general de agravio a periodistas de la CNDH, justo cuando una de las conseje…

Violencia contra niños Julio Hernández López

Imagen
Astillero  (Otros) políticos bala  Moreno (Valle) recula  Horror generalizado  Violencia contra niños Julio Hernández López DIÁLOGO EN EL CONGRESO. Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, y el priísta Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión de Energía, en la sesión en que se aprobó el dictamen de la ley de la industria eléctrica y energía geotérmicaFoto María Meléndrez Parada M uerto el niño, elgobernador balapretende tapar la ley que va lanzando a un pozo sus aspiraciones futuristas. Ante la creciente indignación que ha producido el episodio que causó el fallecimiento del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo en San Bernardino Chalchihuapan, el propio Rafael Moreno (Valle) Rosas ha enviado una solicitud de retractación al mismo Congreso poblano que tan dócilmente aprobó en mayo pasado, por aplastante mayoría, lo que ahora probablemente echará abajo con similar convicción a gusto del ordenante. Pero el problema no es de…

Humanitario-Hernández

Imagen

Autodefensa y autoDIFensa-Rocha

Imagen

Cambio de opinión-Helguera

Imagen

Sin petroleo y sin tierra

Imagen

Los jijos de su mamá Rosa

Imagen

Que no se preocupe

Imagen

Infernales

Imagen

Aguas prietas

Imagen

"Aquí habrá sangre".- Jorge Alcocer sobre ocupaciones temporales por ref...

ONU llama a investigar crímenes en Franja de Gaza; John Kerry llega a Israel

Imagen
Los asesinatos, ataques aéreos y terrestres y los miles de desplazados en Franja de Gaza deben ser investigados ya que podría haber violación al derecho internacional; el secretario de Estado de Estados Unidos se encuentra en Israel para negociar el cese al fuego. (Foto: Xinhua) La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay llamó a realizar una investigación urgente e independiente con respecto a posibles crímenes de guerra perpetrados por el ejército israelí en la Franja de Gaza.
Pillay, al inaugurar la sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos en la sede europea de la ONU en Ginebra, describió una serie de violaciones al derecho internacional perpetradas al parecer por el ejército de Israel.
Entre ellas, enumeró crímenes tales como los asesinatos de 147 niños, ataques aéreos y terrestres contra zonas densamente pobladas, cientos de casas y otros edificios civiles, como escuelas, han sido destruidas o dañadas y más de 140 mil desplazados intern…

Ex diputado del PRI, “colaborador directo” de la ‘Tuta’: PGR

Imagen
Fue aprehendido por segunda vez. Pero en esta ocasión, será acusado de formar parte de los Caballeros Templarios, un grupo criminal que opera en el estado de Michoacán. El líder transportista en Michoacán y ex diputado local del PRI, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido y será acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis contra la salud, al ser señalado como “colaborador directo” deServando Gómez, la Tuta.
La Procuraduría General de la República lo aprehendió por segunda vez, pero en esta ocasión sí enfrentará cargos; fue internado en el penal del Altiplano, de Almoloya de Juárez.
El director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, explicó que detuvieron a Martínez Pasalagua en la ciudad de Morelia, Michoacán, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Estado de México.
Agregó que la Subprocuraduría Espec…

Esto es el sionismo. El reportero también fue asesinado

Derrame .- Naranjo

Imagen

Dr. Mireles .- Helioflores

Imagen

Mitin de AMLO en auditorio de templo de Jalisco causa polémica en redes sociales

Imagen
22 DE JULIO DE 2014
DESTACADO La foto que causó críticas en las redes sociales.
Foto: Tomada de Facebook. MÉXICO, D.F. (apro).- La celebración de un mitin de Andrés Manuel López Obrador “en el auditorio del templo” de Ayotlán, Jalisco, levantó una serie de reacciones en las redes sociales. El artículo 130 inciso E de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe celebrar reuniones de carácter político en templos religiosos, no obstante que en este caso el político tabasqueño precisó que el evento se realizó en un auditorio anexo a la parroquia. El exjefe de Gobierno subió a su página de Facebook la fotografía de un salón donde se ve a unas 150 personas y al fondo un Cristo crucificado. “El acto lo hicimos en el auditorio de la parroquia y recordé que un día como hoy, hace 142 años, falleció Benito Juárez, el mejor presidente en la historia de México, que sin ser anti religioso fue el creador del Estado laico”, escribió el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Mor…