Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2014

A TODOS LOS COMPAÑEROS CON QUIENES HE CAMINADO EN MORENA

Hablar de Morena es amplio, pues Morena mismo es muy amplio. No les conozco a todos como quisiera, ni me conocen todos como debieran. Caminamos ya bajo una camiseta de movimiento político-social y también de partido político. Lo primero no ha causado tanto revuelo. Lo segundo ha levantado incluso hasta ámpulas y me gustaría hablar de que también ha levantado crítica constructiva, pero no puedo, porque no ha sido así.

La línea entre la crítica que construye y el veneno que destruye es muy delgada y en varios sentidos ha comenzado a ser rebasada. Desde comentarios generalizadores y absolutistas (en los cuales hasta después de varios intercambios terminan aclarándonos -¡por fin!- que no se refieren a todo Morena), hasta expresiones llenas de arrogancia y soberbia en donde, a menos de un mes de que Morena ya es oficialmente un partido político, ya le piden cuentas como si con ello estuvieran juntando tantos y tantos años de no haber exigido como ciudadanos lo que debímos haber exigido y…

Abandonan diputados sede del Congreso por protesta vs Moreno Valle (Fotos)

Imagen
p  Publicado por 
Fotos: Rafael García Otero Con la exigencia de que renuncien el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y los diputados que aprobaron en su momento la llamada #LeyBala, centenas de personas que adheridas al Movimiento de Alternativa Social y la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla, marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Puebla. La manifetación hizo su principal parada frente al Congreso local, en cuyas puertas pegaron carteles con la imagen de Moreno Valle y la leyenda “¡Asesino de niñlos!”, en franca alusión al fallecimiento del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien pereció el 9 de julio pasado por un artefacto que le impactó en el cerebro y fue disparado por la Policía Estatal durante la represión a un grupo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que habían cerrado la autopista Puebla-Atlixco, porque el gobierno del estado retiró el servicio de Registro Civil a las juntas auxiliares. Los representantes…

El adormecimiento, la manipulación y el saqueo de México

¡LAS 10 GRANDES MENTIRAS MEDIATICAS! Michel Collon - interview EXCLUSIVO

¿ Yo Influyo ? ¿ Con dinero de... ?

Imagen
La constructora SARE es una de las empresas patrocinadoras del grupo ultraderechista Yo Influyo, creado por Fernando Argomedo y Rosa Marta Abascal de Anton.
Cualquier persona puede comprobar lo anterior, abriendo la página de ese grupo (www.yoinfluyo.com), donde se listan sus patrocinadores, que son, además de SARE: Telmex, GUTSA, otra empresa constructora que desde hace tiempo apoya a la extrema derecha, Te Laggs, galletas Marian, que hasta difunde en yo influyo un video promocional de sus productos en la mencionada página de Yo Influyo, donde también se incluyen videos de Abascal, Luis Pazos y de la Coparmex.
El presencia de SARE en esa página no es nueva. En su trabajo “Las guerras sucias en Internet” (www.lacoctelera.com/myfiles/octavio-islas/RMC-Julio-2006.pdf), Octavio Islas mencionaba que la página de Yo influyo “incluía banners publicitarios de Fundación Telmex, GUTSA, Lagg´s, SARE”.
Como mencionaba Islas, en ese tiempo Yo Influyo, al igual que otras organizaciones derechistas, …

RadioAMLO 8 años construyendo juntos

Imagen
El día de ayer publique un texto dirigido a todos los compañeros que en conjunto hemos construido, este proyecto. Sin embargo, preferí hacer una mención muy especial a los siguientes camaradas. Ache y Rick. Ese esfuerzo que iniciaron, y que como hemos escuchado de su propia voz, no pensaron en ningún momento trascender tantas vidas, ni otorgar tantas vivencias. Pero es de reconocer que aquello a lo cual ustedes idearon sólo para mantener informada a la población que estaba interesada sobre lo que ocurría en El Plantón, con la intención de terminar al levantarse el mismo, hoy nos ha dado ocho años de mucha experiencia. Eso es parte de lo protagónico de ese 2006. Desde aquellos días sostengo que la manifestación del Plantón dejó muchas cosas, pero lo más relevante fue que logramos recuperar parte del tejido social que años de neoliberalismo, nos dejó a muchos mexicanos. En esos días, logramos mirar a los ojos a millones de personas y entender que un México mejor era posible, y lo mejor de to…

La reforma no logra que bancos aumenten los créditos en el México

Imagen
Se mantiene en 28% del PIB, cuando en la región es de 50%, dice subsecretario Aportela
Nos gustaría incrementar el financiamiento, pero no hemos tenido a favor el ciclo económico, justifican banqueros Cayeron 1.4% los apoyos para la industria manufacturera Conferencia de prensa donde participaron Mario di Costanzo, presidente de Condusef; el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y Alberto Gómez, presidente ejecutivo de la ABMFoto Luis Humberto González Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 18 A más de seis meses de promulgada la reforma financiera uno de sus principales pilares, el incremento en los créditos de la banca comercial, no se ha cumplido debido a que desgraciadamente no hemos tenido a nuestro favor el ciclo económico más propicio para lograrlo, sostuvo el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá. Durante la presentación del nuevo Buró de Entidades Financieras, plataforma electrónica en la qu…

"Muera Moreno Valle", clamor popular en sepelio del niño Tehuatlie

Imagen
Con consignas como "José Luis se fue al cielo, Moreno Valle al infierno", "Moreno es tu apellido y negro tu consciencia", "Gobernador asesino" entre otras, pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y de comunidades aledañas realizaron una última misa de despedida al cuerpo del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quién resultó lesionado con una presunta bala de goma en la cabeza durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías el pasado 9 de julio.

Los sacerdotes que encabezan la celebración religiosa, fueron Gustavo Zárate, integrante de la arquidiócesis de Puebla, aceleraron la misa y de inmediato emprendieron la huida para no estar presente en los reclamos de la gente.

Los campesinos sólo esperaron a que el sacerdote diera por terminado el rezo para que, entre el llanto y el coraje gritaran "Muera Moreno Valle y mueran los malos políticos"Con pancartas y bajo el grito de guerra "muera Moreno Valle", presidentes de juntas…

Responde Salvador Jara a quienes defienden a Mamá Rosa

Imagen
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero respondió a los señalamientos de varios personales públicos que se han manifestado a favor de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como ‘Mamá Rosa’, quienes manifiestan que el caso es exagerado o hasta una cortina de humo. En entrevista con Radio noticias UM, manifestó que ese tipo de pronunciamientos le recuerda a la edad media, cuando Galileo les pide a los grandes intelectuales que miren el telescopio y los intelectuales no quieren verlo porque le creen más a sus ideas que a los hechos, señaló. Invitó a los intelectuales, escritores y otros personajes a platicar con los niños y adultos que habitaban el albergue ‘La Gran Familia’, para que constaten por medio de sus declaraciones, la forma en que vivían y que eran tratados. Finalmente manifestó que existe la posibilidad de crear un albergue en Michoacán que beneficie y brinde servicios adecuados para los niños y adultos que así lo necesiten.

Ridícula la prensa vendida en Puebla también

Imagen

Presentan 5 costales llenos de balas de goma que polícia de Moreno Valle usó para reprimir

Imagen
Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública estatal, ha negado en los últimos días que sus policías hayan utilizado balas de goma en contra de los pobladores, pero los vecinos de la comunidad poblana se adelantaron a los procedimientos de limpieza del gobierno morenovallista y recogieron los artefactos que se utilizaron para reprimirlos.(21 de julio 2014).- Ante la negación oficial del uso de balas de goma en el desalojo violento que vivieron manifestantes de la autopista Atlixco-Puebla, el pasado 9 de julio, pobladores de Chalchihuapan presentaron cinco costales llenos de balas de goma y latas de gas lacrimógeno para desmentir la versión oficial de que el gobierno de Rafael Moreno Valle no utilizó estos artefactos para dispersar el bloqueo carretero, donde finalmente perdió la vida el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo. En dicho operativo también resultaron heridas más de 70 personas, 9 de gravedad, entre ellos Martín Xelhua, a quien una bala de goma le causó gran daño…

Por más de 2 sexenios, la Sedeso entregó a Rosa Verduzco apoyos anuales por $200 mil

Imagen
La Gran Familia no tiene registro ante la Junta de Asistencia Privada
Los recursos fueron perfectamente comprobados y justificados: Víctor Silva Tejeda Las autoridades federales prosiguen con el traslado de los internos del albergue La Gran Familia a otros centros de atención del país. Se informó que algunos fueron enviados al estado de MéxicoFoto Esquema Adriana Florián La Jornada Michoacán Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 10 Morelia, Mich., 21 de julio. Los apoyos económicos del programa Coinversión Social que recibió el albergue La Gran Familia que dirigía Rosa Verduzco fueron perfectamente comprobados y justificados, aseguró Víctor Silva Tejeda, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). A pesar de que el albergue de Mamá Rosa, desmantelado la semana pasada, no cuenta con registro ante la Junta de Asistencia Privada, esto no fue impedimento para que recibiera anualmente recursos que iban de 160 mil a 200 mil pesos por más de 13 años. De acuer…

Gaza .- Naranjo

Imagen

Nazismo y sionismo

Imagen

Reformista .- Helioflores

Imagen

Se tambalea el IVA en la frontera .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Economía china crece el triple que la mexicana  Feliz cumpleaños ¿Q ué ha pasado con el amparo colectivo contra el IVA en la frontera? El pasado miércoles se llevó a cabo una audiencia en el juzgado tercero de distrito con sede en Tijuana para que los peritos de la Secretaría de Hacienda presentaran sus pruebas y alegatos en el expediente del aumento del IVA de 11 a 16 por ciento. Tuvieron que contestar a las preguntas de los quejosos –son 58 mil los demandantes– sobre cómo la homologación del IVA afecta negativamente a la región fronteriza. Adolfo Solís, abogado fiscalista que lleva el amparo por parte de los quejosos, dice que las respuestas de los peritos apuntaron a que sí existe una afectación a la sociedad. Pensábamos que habría parcialidad en sus respuestas, pero creemos que dada la cantidad de evidencias que hay sobre el daño económico a la región han hecho una reflexión a fondo: se equivocaron con la reforma fiscal. Solís señala que uno de los datos más relevantes dentro del …

Tuta la razón

Imagen

Por buen camino-Hernández

Imagen

No es despojo, que conste-Rocha

Imagen

Tandas legislativas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Zapata petrolero  ¿La tierra? ¡De empresas!  Justificada protesta campesina  Tandas legislativas Julio Hernández López EL FESTEJO DEL PRI Y ALIADOS. Al concluir la sesión extraordinaria del Senado en la que se aprobó el último dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, legisladores de PRI y PAN celebraron lo avalado. Por la noche, en su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto envió una felicitación a los senadoresFoto Jesús Villaseca E nrique Peña Nieto logró que el suriano sombrero agrarista cambiara de testa. Ahora serán los grandes empresarios, locales y foráneos, los que con sus carabinas al hombro (en realidad, virtuales cuernos de chivo, jurídicos y económicos) habrán de proclamar que la tierra es de quien la trabaja. Es decir, de quien tiene proyectos de corporativo trabajo en materia energética que requieran de ciertas extensiones territoriales, aunque éstas sean de campesinos a los que a través de negociadores de gran lujo se les harán o…

Ley Bala

Imagen

#$FE

Imagen

El hazme Reich

Imagen

10 cosas que cambiarán con la reforma energética

Imagen
Las leyes energéticas cambiarán el rostro de Pemex y CFE. A los estados llegarán empresas de otros países para extraer petróleo. En las gasolineras encontrarás otras marcas. Te presentamos una lista de diez cambios en el sector. Redacción AN julio 21, 2014 2:01 pm