Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2014

El tiro por la culata .- Jabaz

Imagen

Ciudadanía poblana reacciona; marcharán contra la represión de Moreno Valle

Imagen
(21 de julio, 2014).- La muerte de José Luis Alberto Tehuatlie, el niño de 13 años que, según testimonios, recibió un impacto con bala de goma en la cabeza, de parte de la Policía Estatal, caló hondo en la sociedad poblana, que representada por el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas en Lucha ha convocado una protesta contra el gobierno de Rafael Moreno Valle y el Congreso local, por la brutal aplicación de su Ley Bala. Con el fin de exigir la desaparición de poderes en territorio poblano,  las 16 agrupaciones que conforman el Frente anunciaron el domingo a los medios sus acciones contra lo que consideran es una ley represiva, la cual fue planteada por el mandatario panista y se aprobó el pasado mayo. Representantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), no dudaron en afirmar que el deceso de Luis Alberto es el tercero donde el gobierno estatal carga con toda la responsabilidad. El primero de ellos, fue Antonio Esteban Cruz, integrante del Movimiento Independiente Ob…

Funcionario de Coahuila aparece con dos armas de uso del Ejército

Imagen
(21 de julio, 2014).- Quien es director de Castastro del municipio de Sabinas, Coahuila, Héctor López Álvarez, mostró en su perfil de Facebook imágenes donde aparecer posando con dos armas de uso exclusivo del Ejército. Además, el colaborador del alcalde, Lenin Flores, aparece en una imagen con dos armas de fuego, una Ruger 9 milímetros y una escuadra calibre 45.

Hermano de exdirector de Pemex, vigilará “transparencia” de 5 proyectos de la CFE

Imagen
(21 de julio del 2014).- Esta tarde, la otrora paraestatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Enrique Ochoa, anunció la licitación de cinco proyectos energéticos, ubicados en el norte del país, los cuales captaran una inversión de 2 mil 807 millones de dólares; no obstante, dentro del anuncio para ampliar su infraestructura, también se confirmó en el área de transparencia, la incursión de Transparencia Mexicana, dirigida por Federico Reyes Heroles. De acuerdo a Ochoa, quien presidió el evento, la construcción de dos centrales termoeléctricas de ciclo combinado (gas y vapor), Norte III y Guaymas II, así como dos gasoductos y una línea de transmisión, serán vigilados por Federico Reyes Heroles, hermano de Jesús Reyes Heroles y quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de presunta asignación de contratos irregulares, consultor en la CFE y empresario en el ramo. Hijos de uno de los pensadores más prolíficos del régimen posrevolucionario, Jesús han es…

Aíslan e impiden escribir su columna a funcionaria que mató a peatón en Veracruz

Imagen
María Josefina Gamboa Torales a su llegada al juzgado.
Foto: Yahir Ceballos XALAPA, Ver. (apro).- En su noveno día de reclusión en la prisión de Playa Linda, María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el ayuntamiento panista de Boca del Río y columnista del periódico Notiver, acusó hoy al gobernador Javier Duarte y al procurador general de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, de ordenar a las autoridades del penal mantenerla aislada del resto de la población y de prohibirle “escribir” su columna “Al Aire”. Ayer por la mañana Gamboa Torales recibió el auto de formal prisión del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado (PJE), quien la encontró responsable del delito de homicidio culposo agravado en contra del tatuador profesional José Luis Burela López. La exfuncionaria municipal escribió este lunes en su cuenta de Facebook que vive un “infierno”, en donde las llamas tratan de alcanzarla y consumirla. Prosiguió: “Duarte…

Dresser : El SAT nos quiere ver la cara

'Legisladores traicionaron a mexicanos': Obispo de Saltillo

Imagen
Raul Vera López dijo que con las modificaciones a las leyes de Energía prácticamente se otorgó a la iniciativa privada autorización para que participe en la extracción y comercialización de los energéticos del País.



Porque solo algunas grandes familias nacionales y extranjeros serán las beneficiadas con la explotación del petróleo y gas shale, los Senadores de la República traicionaron a los coahuilenses y a los mexicanos en general, al aprobar las leyes secundarias de la Reforma Energética, consideró el obispo Raúl Vera.

El jerarca de la Diócesis de Saltillo dijo que con las modificaciones a las leyes de Energía prácticamente se otorgó a la iniciativa privada autorización para que participe en la extracción y comercialización de los energéticos del País.

“Estamos muy molestos e indignados porque los legisladores federales con su actuación atentan contra el pueblo de México, y en particular para la Zona Carbonífera de Coahuila”, expresó.

Además, añadió, los legisladores federales se olvid…

Sanbornomics II .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La utopía Slim  Infonavit y los créditos en pesos S ería estupendo que Carlos Slim se comprometiera a realizar la visión que expresó en el vigésimo Encuentro Regional del Círculo de Montevideo, llevado a cabo hace unos días en Paraguay. Dijo que se acerca un cambio radical en el empleo.Esto quiere decir que las personas ya no se jubilen, como en los contratos colectivos, a los 50 o 60 años, sino que en un futuro no muy lejano van a tener que trabajar más años, hasta los 70 o 75 años y hacerlo sólo tres días a la semana, quizás 11 horas por día. Esta nueva dinámica laboral –según la versión publicada por paraguay.com– permitirá abrir fuentes de trabajo en grandes áreas. Los servicios públicos y privados deben operar 24 horas, pero las personas pueden trabajar menos horas, como ha ocurrido en el siglo XX, cuando de 72 horas se pasó a 60, luego a 48 y ahora de 40 a 35 horas a la semana. “Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, de calidad de vida, dijo Slim en …

Corrupción y presiones del sindicato de Pemex, a debate en el Senado

Imagen

21 DE JULIO DE 2014
DESTACADOSenadores perredistas ocupan máscaras de Lázaro Cárdenas en oposición a la reforma energética.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los fantasmas de la corrupción en las dos principales paraestatales del país, los riesgos de despidos laborales y los alcances de su nueva condición de “empresas productivas del Estado” fueron discutidas en el tercer dictamen de la reforma energética sobre la Ley de Pemex y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, aprobadas en lo general por 89 votos a favor del PAN, PRI, Partido Verde y Panal y 27 en contra del PRD, PT y un senador del PAN. Tras más de cinco horas de discusión, especialmente ante las reservas del PRD a 73 artículos, también fueron aprobados en lo particular ambos dictámenes, que reducirán a Pemex de 4 a 2 subsidiarias, pretenden darle mayor autonomía a las dos empresas, crearán un nuevo Consejo de Administración, designados a propuesta del Ejecutivo federal y con aprobació…

"Nos están fumigando como si fuéramos insectos"

Imagen
La Operación Margen Protector se ha cobrado la vida de 514 palestinos y de 20 israelíes en 14 días y ha dejado 3.330 heridos "Las bombas han destruido mi casa completamente por segunda vez. Sin embargo, nadie se preocupa por nosotros. Un primo mío ha muerto en los bombardeos sobre Shuyaiya y su cuerpo todavía está en la calle. No tengo adonde ir y aquí espero a que traigan su cadáver a la morgue", dice Abu Muhammad. "Nos están fumigando como si fuéramos insectos". Abu Muhammad es un hombre de unos 45 años que está sentado en el bordillo de una de las calles que rodean el hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, pero no está solo. El pequeño parque de detrás de Al Shifa está lleno de familias enteras, y lo mismo ocurre con las calles adyacentes. Hadra Abu al Ata, de 42 años, madre de nueve hijos, está sentada a pocos metros de Abu Muhammad con otros miembros de su familia, incluidos varios niños de corta edad. Su casa en el barrio de Shuyaiya, al este de la ciudad de G…

Gobernador Bala .- Julio Hernández López

Imagen
Represión con Moreno Valle  Precandidatura en rojo  Déficit de atención política PULVERIZACIÓN DE PEMEX Y CFE: PRD Y PT. Los senadores aprobaron anoche en lo general las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, luego de un debate de cinco horas, en el que PRD y PT advirtieron que se condena a ambas empresas a su desmantelamiento, ya que el fuerte esquema impositivo que se les aplicará no les permitirá competir con las firmas extranjeras. En la imagen, los legisladores David Penchyna, Javier Lozano y Roberto Gil ZuarthFoto Cristina Rodríguez R afael Moreno Rosas nació en 1968, justo el año de la nefasta coronación histórica del diazordacismo en Tlatelolco. Su abuelo, el médico militar luego llegado a general, portador original del apellido Moreno Valle que con ánimo dinástico ha mantenido la familia (los fundadores fueron Efraín Moreno y Engracia Valle), fue secretario de Salubridad y Asistencia en el gobierno del propio Gustavo Díaz Ordaz, quien lo hizo gobe…

Beautiful occupation-Hernández

Imagen

Entrega en charola-Rocha

Imagen

Chabelo lleva décadas envenenando a los niños #Televisa

Imagen
‘Chabelo’ incumple normativa vs comerciales de comida chatarra El programa de Televisa transmitió, entre cortes, anuncios de ese tipo de productos, durante la emisión del domingo 20 de julio. La disposición oficial prohíbe comerciales de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos.

Comerciales de comida chatarra fueron difundidos en horario prohibido durante la transmisión del programa “En Familia con Chabelo” el domingo.
La norma implementada a partir del 15 de julio pasado, regula la publicidad de los alimentos denominados chatarra.
Durante el programa transmitido en el Canal 2 de 7:00 a 10:00 horas, se transmitieroncomerciales de cereales Nesquick adicionados con chocolate, el primero a las 7:39 horas y el segundo a las 9:38 horas.
Además, previamente, el martes a las 15:22 horas Nesquick apareció en la pantalla del Canal 5, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó la suspen…

Madre de niño poblano se entera del deceso por los medios; espera 24 horas para reconocerlo

Imagen

20 DE JULIO DE 2014 La agresión al niño de 13 años en Puebla.
Foto: Tomada de YouTube e-consulta PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Además de sufrir la trágica muerte de su hijo José Luis, Elia Tamayo fue víctima de injusticias y maltratos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que se enteró por los medios de comunicación de su deceso y esperó más de 24 horas para poder reconocer el cuerpo del niño, denunció la diputada federal Roxana Luna Porquillo. Aunque José Luis Tehuatlie Tamayo fue declarado muerto el sábado 19 de julio a las 18:30 horas, ninguna autoridad del hospital o del gobierno se tomó la molestia de buscar a Tamayo para darle la lamentable noticia. Fue a través de los medios de comunicación, que reprodujeron un boletín que emitió el gobierno estatal, como lo supo. Además, a Elia no se le permitió hacer el reconocimiento del cuerpo de su hijo cuando acababa de fallecer. Desde la tarde del sábado inició un peregrinar por el hospital, la Procuraduría …

Reforma energética abre puerta a saqueo, ¿en beneficio de quién?- Mesa MVS

Imagen
Los analistas hablaron sobre las consecuencias de las leyes y la reforma energética, que cambiarán el rostro del sector. La duda que persiste es si será para bien. Algunos mostraron su incredulidad con base en lo que ya ha sucedido en el país, por ejemplo con Telmex. Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer consideraron que la apertura del sector energético en el país, gracias a diferentes reformas a la Constitución y a diferentes leyes, puede convertirse en un saqueo, sin que hasta ahora se sepa con claridad en beneficio de quién se va a extraer más petróleo.
En la Mesa Política de MVS, Dresser señaló que las reformas fueron aprobadas demasiado rápidas, sin una discusión abierta.
La politóloga expuso los intereses de compañías privadas y extranjeras en el sector, además que señaló que las leyes no resuelven cómo combatir la corrupción en un sector que se caracteriza por ella.
Además, apuntó que se mantienen privilegios al sindicato.
Sobre el tema lanzó varias preguntas: ¿la derr…

Raptan en Tamaulipas a niña de 7 años mientras dormía; aparece muerta en base naval

Imagen
Melany Viridiana Gómez Ramón.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una niña regia de siete años de edad que fue robada la madrugada del viernes en Ciudad Madero, Tamaulipas fue localizada sin vida en un terreno baldío cerca de Playa Miramar. Melany Viridiana Gómez Ramón fue sustraída la madrugada del viernes mientras dormía en un departamento que sus padres rentaron para las vacaciones familiares. Su madre Liliana Ramón Rodríguez relató que observó a alguien entrar al cuarto mientras dormían pero que pensó que se trataba de un pariente. No obstante, momentos después se percató de la desaparición de la menor y salió en su búsqueda. Explicó que el pasado jueves 17 llegaron a Ciudad Madero en un autobús turístico contratado junto con 50 personas -la mayoría familiares- para visitar la Playa Miramar y que rentaron varios cuartos en la colonia Miramar para pasar el fin de semana. La niña fue reportada como desaparecida por sus padres –radicados en Ciudad Benito Juárez, T…

Hombre confiesa en Facebook asesinato

Imagen

21 DE JULIO DE 2014DESTACADO (Archivo) Las oficinas de Facebook en California.
Foto: AP MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Un hombre confesó en Facebook que asesinó a la madre de su novia. De acuerdo con una nota publicada este día por el periódico El Norte, Roberto Alejandro Santos Martínez, de 32 años de edad, publicó en la red social que asesinó a golpes a Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, madre de su novia Julibeth. Reyes fue encontrada sin vida el sábado a las 14: 20 horas en su domicilio, ubicado en la Calle 3 de la colonia jardines de Anáhuac. Se presume que había sido asesinada durante la madrugada. Los agentes ministeriales sospechaban de Santos Martínez, pues el viernes su novia, de 25 años, lo había denunciado ante el Ministerio Público por agresiones. En la publicación se reproduce el mensaje que posteó el asesino confeso. Citan los mensajes de manera textual: “Yo ya he asesinado a VIDAS… Claro, por JUSTICIA. Porque hay marranos que no saben hacer su trabajo,…