Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2014

Sigue adelante la gran traición del PRIAN

Imagen
(19 de julio, 2014).- La democracia participativa en México puede ser la tabla de salvación para evitar que pronto pasemos a ser un territorio similar a un páramo, como consecuencia de la criminal explotación de que será objeto por grandes empresas extranjeras que contarán con el pleno apoyo de sus gobiernos, con la complicidad de las autoridades mexicanas. Ya se dio el paso fundamental en esa dirección: la aprobación en lo general de la nueva Ley de Hidrocarburos, gracias al mecanismo autoritario del voto mayoritario del binomio reaccionario PRI-PAN y sus lacayos del Partido Verde. ​Permitir que siga el proceso de traición a la patria del grupo en el poder será como ser cómplices por omisión de uno de los actos más dramáticamente dañinos para el pueblo de México. No habrá más oportunidades para hacer frente a la élite reaccionaria, cuyo único objetivo es aprovechar la coyuntura política para apuntalar sus mezquinos intereses. Con el fortalecimiento de la derecha por el modelo neolib…

Cuba heroica #SaveGaza

Imagen

Senador del PRD es bajado de tribuna por excederse de su tiempo

Imagen
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Por primera vez en tres días de debate, el presidente en funciones del Senado de la República bajó de la tribuna a un legislador de izquierda, en medio de la discusión en lo general del segundo dictamen de la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 El Senador Fernando Mayans Canabal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), excedió hasta en tres ocasiones el tiempo de 10 minutos, por lo que el vicepresidente, el panista José Rosas Aispuro le ordenó bajar de la tribuna.

Sin embargo, durante su intervención Mayans Canabal fue muy duro y crítico con los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a los que incluso calificó como “traidores de la Patria”. Mayans sostuvo que con la nueva Ley de la Industria Eléctrica, el gobierno federal y los legisladores que lo apoyan van a desmantelar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejarán en indefensión a millones de mexi…

Buscan implementar modelo de negocios en electricidad

Imagen
(19 de julio, 2014).- Al presentar su voto particular al dictamen que expide las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, el senador Luis Sánchez Jiménez advirtió que la propuesta pretende sustituir el sistema público de electricidad por uno de negocios, lo cual traerá como consecuencia el incremento en el costo de la luz y pondrá en riesgo el empleo de los 70 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Explicó que el esquema planteado contiene estrategias que provocarán escasez y aumento en los precios. En lo referente al Fondo de Servicio Universal que se prevé  financiar con donativos, no alcanzará para suministrar las zonas más marginadas del país.

La privatización educativa corre paralela en México y EU: expertos

Imagen
Deben cumplir parámetros dictados por empresarios, dicen investigadores de UPN y Uia
Expertos consultados alertan sobre la creciente injerencia privada en la educación. La imagen en la escuela escuela José Romero y Fuentes, en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, el mes pasadoFoto Prometeo Lucero Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 25 Especialistas en el sistema educativo nacional advirtieron que hay un evidente paralelismo en las políticas educativasprivatizadoras impulsadas en Estados Unidos y las que se aplican en México, en particular al favorecer la creciente participación de la iniciativa privada en los planteles. Investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Universidad Iberoamericana (Uia) destacaron que cada vez más escuelas deben concursar para obtener recursos públicos federales, como ocurre con los programas escuelas de calidad, de tiempo completo y segura, además de que se ven obligadas a cumplir parámetros dict…

Lo que se le viene a México desde EEUU

David Penchyna : ladrón, farsante y cobarde

Otro deslinde: asegura Facundo Rosas que nunca se han usado balas de goma en Puebla

Imagen

19 DE JULIO DE 2014
DESTACADO Facundo Rosas Rosas, titular de la SSP Puebla.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, dijo este sábado que los policías estatales no utilizaron balas de goma para dispersar el bloqueo sobre la autopista Puebla-Atlixco realizado por pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, el pasado miércoles 9. Ese día, elementos de la Policía Estatal Metropolitana desalojaron violentamente a habitantes de Chalchihuapan que mantenían bloqueada la autopista para exigir que el servicio del Registro Civil se reintegrara a las Juntas Auxiliares. El niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, quien resultó herido durante el operativo policiaco mientras caminaba por la zona, fue declarado ayer viernes con muerte cerebral. En conferencia de prensa, Rosas dijo que algunos medios de comunicación siguen difundiendo la versión del uso de balas de goma aun cuando el gobierno poblano …

Caleta de Campos, Michoacán amenazada por el crimen organizado

PRI y PVEM legalizan fracking, despojo de tierras y superpoderes a Peña

Imagen
(19 de julio del 2014).- Con el espaldarazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM), el 17 de julio, el pleno en el senado de la República, aprobó en lo “particular”, apenas un día después del haberse aprobado el dictamen general, la reforma energética, en específico, el punto sobre la Ley de Hidrocarburos con el cual se legaliza la extracción de gas mediante el método del fracking, el despojo de tierras y superpoderes a Peña respecto a la titularidad de energéticos. Desde las once de la mañana, después de que la Secretaria de Gobernación se negó a transmitir capsulas de 10 minutos en espacios abiertos de telecomunicaciones sobre el debate, integrantes del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia, presentaron imputaciones sobre la constitucionalidad de la nueva reglamentación energética. Al respecto, la primera en intervenir fue la senadora michoacana, Iris Vianey Mendoza, quien presentó alegatos en contra del artícu…

Protesta campesina de 4 días en el DF contra reforma energética

Anuncian representantes movilizaciones entre el domingo 20 y el miércoles 23 de julio

El machismo y el nazismo de algunos panistas

Imagen
Por  fecha julio 19, 2014
(19 de julio, 2014).- En corrupción, los neopanistas, de Fox a Calderón,resultaron peores que sus antecesores en Los Pinos. Le han ganado a los priistas, no por una nariz, sino por medio cuerpo.Y de plano acabaron con la credibilidad del PAN, en cuanto partido que se iba a “partir” a favor de más democracia, frustrando la transición; y que en el poder presidencial habríaun gran cambio. También dieron al traste con la alternancia. Fox fue un payaso. Calderón un presidente más del montón,con muchas semejanzas con Victoriano Huerta. Entre las quepodemos contar los 100 mil homicidios que dejó su “guerra” contra el narcotráfico, y sus fiestas con el timbiriche Max Cortázar, en las que brindaba con sus “París de noche”. Los dos desgraciaron al país dejando más pobreza, másdesempleo, más rateros en el poder público, más concesiones a Televisa y Slim-Telmex. Y más desmanes para quebrar a Pemex, LFyC y CFE, tras el botín de las privatizaciones de las…

PRI, PAN y PVEM avalan método de fractura hidráulica del subsuelo para extracción de gas

Imagen
Esta depredadora técnica traerá consecuencias para la salud humana: Corral
Queda abierta la posibilidad de utilizarlo en zonas indígenas o áreas naturales protegidas: Encinas El senador Alejandro Encinas comparte un momento con su nieta Elena, durante la sesión del SenadoFoto Roberto García Andrea Becerril y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. 6 La mayoría de PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Senadores rechazó en bloque las reservas que PRD y PT presentaron para prohibir en México la extracción de gas de lutita o shale mediante la fractura hidráulica del subsuelo, que se permitirá como uno más de los sistemas de obtención de hidrocarburos. Esta decisión se tomó a pesar de la información presentada en tribuna y supone que un pozo de ese tipo requiere de la inyección de entre 9 y 20 millones de litros de agua, combinados con arena y metales pesados, por lo que al explotarse 20 mil pozos, como desea el PAN, se requeriría agua equivalente para atender las necesi…

Ley Telecom: la amenaza de censura .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Plena libertad a las redes sociales  Internet más veloz y barato D espués de más de un año de la firma del Pacto por México el Congreso aprobó la Ley de Telecomunicaciones. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados. ¿Qué servicio o beneficio te dejaría contento(a)?: 702 personas contestaronInternet más rápido y barato; 242 que no cobren larga distancia; 174 mejores programas de Tv; 53 conocer mi saldo al finalizar cada llamada, y 366 personas votaron otro, coincidiendo en su mayoría en un rechazo al espionaje gubernamental, el respeto a la privacidad y la libertad plena en las redes sociales. Metodología Enviamos la encuesta a los buzones de correo electrónico de los miembros El Foro México y también a las redes sociales Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron mil 537 personas, de las que mil 205 corresponden al foro, 257 a Facebook y 75 a Twitter. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron lleg…

Ex funcionarios federales, tras el negocio del sector hidrocarburos

Imagen
Tienen vínculos con al menos seis empresas que se beneficiarán de la apertura energética
Destacan personajes que en su momento tuvieron acceso a información privilegiada en petróleo Las compañías: Grupo Diavaz, OHL, Ienova, Iberdrola, Jacobs Engineering Group y Oro Negro Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. 3 Al menos seis compañías vinculadas a ex funcionarios del gobierno federal, quienes tuvieron en su momento acceso a información privilegiada, están al acecho de las nuevas oportunidades de negocios en el sector hidrocarburos, tras la instrumentación de la reforma energética, cuya discusión de leyes secundarias se realiza actualmente en el Senado. Diversos personajes políticos están relacionados de una u otra forma a empresas como Grupo Diavaz, OHL, Ienova, Iberdrola, Jacobs Engineering Group y Oro Negro, entre otras, las cuales incluso antes de la apertura total del sector energético han sido beneficiadas con contratos millonarios. El Grupo Diavaz, enc…