Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2014

Caso de funcionaria que arrolló a peatón pone en tela de juicio a Procuraduría veracruzana

Imagen

15 DE JULIO DE 2014
DESTACADOMaría Josefina Gamboa Torales a su llegada al juzgado.
Foto: Yahir Ceballos XALAPA, Ver. (apro).- El caso de la directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Boca del Río, Veracruz, y columnista del diario Notiver, María Josefina Gamboa Torales, quien se encuentra detenida por el presunto delito de homicidio culposo, vuelve a poner en tela de juicio la actuación de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJ) gobernada por el priista Javier Duarte de Ochoa. En declaraciones a MVS Noticias, Teresa Gamboa, hermana  y abogada de la inculpada, calificó como “un abuso de autoridad y una venganza” la consignación de María Josefina. Incluso, no descartó que la saña contra su hermana tenga que ver con su trabajo periodístico, toda vez que, dijo, es una voz crítica del gobierno de Javier Duarte. La abogada negó tajante que María Josefina estuviera ebria al momento de atropellar al tatuador profesional José Luis Burela López, la madruga…

Allende, Coahuila: la masacre silenciada - Lorenzo Meyer hablando claro ...

Pequeño manual de desobediencia civil

Imagen

Vamos a desterrar las expropiaciones, desde ahora serán ocupaciones: PRI

Imagen
El término es lo de menos, en el fondo es un despojo, dice PRD Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. 10 El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, confirmó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están de acuerdo en desterrarde la legislación secundaria energética la figura de expropiación, por una alternativa menos dura, que es la deocupación temporal de predios, la que operará cuando los dueños de terrenos donde se realizará explotación de hidrocarburos no lleguen a un arreglo con las empresas petroleras contratistas. Sostuvo que no se violenta ningún derecho de propiedad, toda vez que los recursos energéticos que están en el subsuelo son de todos los mexicanos. Argumentó que esa ocupación temporal de predios no se dará en todo el territorio nacional, sino que se circunscribe a aquellos estados donde hay formaciones geológicas de gas shale, como son Chihuahua, Coahuila, Nuevo …

Petróleo: puertas abiertas a la corrupción .- Enrique Galván Ochoa

Los enigmáticos personajes del CMHN  Las reparadoras de crédito
¿C ómo puede evitar un funcionario público el bochorno –suponiendo que le quede algún escrúpulo– de ser exhibido por tener negocios privados? Simple: hay que hacer nuevas leyes. De esa manera se pueden combinar las funciones públicas con los negocios privados. Recientemente fue presentada una denuncia contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en razón de que es socio de varios negocios de gasolina en Quintana Roo –los lugareños dicen que no son los únicos. Los denunciantes –legisladores del PRD– le exigían que renunciara a la secretaría o dejara sus negocios privados. ¡Uy! Hasta se indignó. Por supuesto que no. En la nueva reglamentación energética y petrolera, los miembros del consejo de administración de Pemex –¿quién creen que es su presidente?– no estarán sujetos a la incómoda ley de responsabilidades. De acuerdo con el senador Rabindranath Salazar Solorio, del PRD, se trata de untema muy preocupante, qu…

Denunciamos acoso a una compañera de RadioAMLO

Imagen
julio 14, 2014 11:15 pmby: Categoría: DestacadasNoticiasNoticias destacadas,Últimas noticiasDeja un comentarioA+ / A- En días pasados la Compañera Diana B. Ríos, mejor conocida como Jaguar, ha padecido el acoso a través de un teléfono desconocido para ella, este delito, que se suma a al robo con violencia que sufrió en el mes de enero de este año en su domicilio, donde le fueron sustraídos una lap, celulares y algunas cosas de valor. Sobre los hechos del robo consta la denuncia a las autoridades, mismos que hasta la fecha no han logrado esclarecer los hechos, ni detenido a ningún culpable. A continuación transmitimos la denuncia que la camarada ha hecho pública en su facebook, además de acudir a levantar el acta correspondiente ante el MP: “Queridas y queridos: Desde el miércoles pasado he estado recibiendo mensajes a mi teléfono de un tal Antonio, que “quiere conocerme”; me llama por mi nombre y dice que un tal Sergio y una tal Violeta le dieron mi número. En un principio…

Izquierda sin energía .- Julio Hernández López

Imagen
El Papa incómodo  EPN prepara visita  ¿Cuál Francisco vendrá? RECEPCIÓN EN PALACIO NACIONAL A JERARCA CATÓLICO. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a quien impuso la condecoración del Águila Azteca en grado de banda, categoría especial. El mandatario federal señaló que el cardenal Parolin ha estado presente en distintos momentos de la relación de México con la sede vaticanaFoto Presidencia J orge Mario Bergoglio ha resultado toda una revelación bajo el nombre de Francisco. Ha hecho asomar a la superficie varios de los puntos más difíciles y complejos del mundo de las sotanas y los crucifijos, a diferencia de la simplona mediaticidad carismática de Juan Pablo Segundo, tras la cual se encubrió un manejo conservador y cómplice del Papado, tanto con poderes políticos y económicos como con órdenes y personajes como los legionarios de Cristo y Marcial Maciel (por mencionar ejemplos partic…

Estudio Los Pinos-Hernández

Imagen

Las 'fichitas' del delegado panista Jorge Romero

Imagen
Publicado por Staff on Mar, 07/15/2014 - 00:13
La conducta de los funcionarios de la Delegación Benito Juárez que provocaron un escándalo en Brasil al ser encarcelados por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su compañero, es parte de una forma de ser que caracteriza a los integrantes de la secta encabezada por el delegado panista Jorge Romero Herrera. He aquí elementos que los describen tal cuales, en un texto publicado en la edición impresa de Libre en el Sur correspondiente a la edición de julio. Francisco Ortiz Pardo y Francisco Ortiz Pinchetti El escándalo protagonizado por dos altos funcionarios panistas de la Delegación Benito Juárez, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, encarcelados en Brasil por manosear a una mujer brasileña y golpear brutalmente a su compañero, no es un hecho aislado, sino que se inscribe en toda una conducta característica de los integrantes de la secta encabezada por el delegado Jorge Romero Herrera, en la que están muy …

Chulada de justicia-Rocha

Imagen

Apariencias .- Naranjo

Imagen

Futuro de ensueño .- Helioflores

Imagen

Israel ayer y hoy ...

Imagen

El perredismo defeño ... ¡ Qué vergüenza !

Imagen

Ejecutan a dos militantes de Morena en Oaxaca

Imagen

14 DE JULIO DE 2014
NARCOTRÁFICO
OAXACA, Oax. (apro).- Jaime Robledo Sánchez y Arturo Sánchez López, militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron asesinados esta tarde en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con fuentes oficiales, en el ataque resultó lesionado de gravedad Michelle Robledo Matus, de 11 años. Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este lunes en el interior de las oficinas de la Organización Ciudadana para la Libertad del Istmo (OCLI), en la Sexta Sección de Juchitán de Zaragoza. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado no ha dado información al respecto, sin embargo, trascendió que un grupo conformado por tres personas irrumpió violentamente en las oficinas de la OCLI, adherente a Morena, y sin mediar palabras disparó contra las personas que ahí se encontraban. En el lugar perdió la vida Jaime Robledo Sánchez, de 37 años, en tanto que Arturo Sánchez López, de 40, y el menor…

Noticias varias y opiniones del por Esto !

Imagen
Cultura del encuentro

El Papa Francisco alertó en una carta leída, ayer en el marco del Coloquio México-Santa Sede Migración Internacional y Desarrollo, sobre la emergencia humanitaria que supone el incremento de los niños que migran solos hacia Estados Unidos y reclamó medidas urgentes para protegerlos / El Pontífice subrayó que debe cambiarse la perspectiva hacia los emigrantes, que pasemos de una perspectiva de miedo, desinterés y marginación, a otra basada en la cultura del encuentro como única manera de construir un mundo mas justo y fraterno MÉXICO, D.F., 14 de julio (EL UNIVERSAL/DPA/AFP/EFE/NOTIMEX/SIN EMBARGO).- El Papa Francisco consideró urgente proteger a los menores migrantes, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para acoger a estos niños y adolescentes, así.. [+] Ver mas
Estas son las palabras del mensaje enviado a México por el Papa Francisco:

Deseo dirigir mi saludo a los organizadores, a los relatores y a los participantes en el “Coloquio México-Sant…