Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2014

Consejo de la Judicatura denuncia a dos magistrados ante la PGR

Imagen

14 DE JULIO DE 2014
DESTACADO
El magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó ante la PGR denuncias de hechos contra los magistrados suspendidos Jesús Guadalupe Luna y Jorge Figueroa Cacho por presuntas irregularidades en su desempeño profesional y en el manejo de sus operaciones bancarias, vinculadas con posibles operaciones de lavado de dinero. En el caso del magistrado Luna Altamirano, el CJF detectó que negó múltiples órdenes de aprehensión en contra de familiares de Joaquín El Chapo Guzmán, al considerar que la PGR había integrado mal la averiguación previa. Mientras que Figueroa Cacho fue denunciado por probables conductas delictivas de operaciones bancarias y transacciones financieras inusuales con empresas dedicadas a la compraventa de metales y joyas en el estado de Jalisco. El Consejo de la Judicatura recordó que, en el caso de Luna Altamirano, se ordenó en mayo de 2012 una…

Pensamiento criminal .- John M. Ackerman

Imagen
S olamente un ciudadano totalmente desubicado podría creer que la detención del doctor José Manuel Mireles haya sido para garantizar el estado de derecho o que las reformas en materia de telecomunicaciones nos permitiránentrar por la puerta grande a la modernidad. Las constantes mentiras, engaños y fraudes de las autoridades gubernamentales y de la clase política han demostrado que siempre es mejor primero desconfiar de la versión oficial. La natural actitud crítica y contestataria del pueblo mexicano constituye una gran fortaleza en momentos de ignominia autoritaria como hoy. El encarcelamiento de Mireles es una evidente venganza política. Las mismas autoridades han señalado que la detención del líder de las autodefensas michoacanas es en respuesta a laviolación a los acuerdos alcanzados el 14 de abril, en que se pactó el desarme de las autodefensas y su incorporación a las Fuerzas Rurales a partir del 10 de mayo. Es decir, el principal pecado de Mireles no sería la portación de arm…

Buscaron rescatar a Oceanografía al final del sexenio de Calderón

Imagen
A semanas del fin del sexenio de Calderón, Mario Ávila, subdirector de Coordinación de Servicios Marítimos de Pemex Exploración y Producción, diseñó un plan para ofrecerle a Amado Yáñez, de Oceanografía, un contrato de 100 millones de dólares. Raymundo Riva Palacio y María Idalia Gómez
Especial de ejecentral.com.mx para El Financiero 13.07.2014Última actualización08:41 AM
CIUDAD DE MÉXICO. Faltaban apenas unas semanas para el cambio de gobierno y toda la administración pública estaba paralizada en espera del relevo en 2012.

Pero Mario Ávila Lizárraga, subdirector de la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex, con el aval del entonces director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, diseñó un plan para otorgarle un contrato millonario a Oceanografía, mediante un mecanismo para hacerlo pasar desapercibido por los órganos de controles de la paraestatal y darle liquidez a la empresa. RIVA PALACIO: Oceanografía: la imposición presidencial El contrato autorizado por Ávila y M…

La "Primera Golfa" en sus escenarios

Imagen

Igualdad-Hernández

Imagen

El tío de #LadyPanteones -Rocha

Imagen

Cuando despertó... Julio Hernández López

Imagen
Reformas seguían allí  Botín de oro (negro)  ‘‘Abatidos’’ a discreción C uando despertó del futbol, el reformismo peñista todavía estaba allí. Telón mundialista con una Alemania que confirmó en Maracaná el predominio germano más allá del mero balompié. Quedaron bien servidos los sacros intereses comerciales controladores del espectáculo de las patadas tras un balón. La FIFA se coronó como mafiosa organizadora de partidos con compromisos más allá de las canchas, pensados en función de anuncios y patrocinadores, manipulados a través del preservado ejercicio arbitral arcaico, sin apoyo de tecnologías que limitarían los discrecionales criterios de los hombres del silbato, siempre en riesgo de ser comprados por los grandes gerentes del negocio. Las aberraciones preferenciales coronadas ayer con la entrega del Balón de Oro al favorito de Joseph Blatter, el argentino Messi, que en este Mundial sólo tuvo chispazos de genialidad y que con frecuencia fue una pieza intrascendente del sufrido esque…

Mentiras letales-Helguera

Imagen

Bejarano critica actitud de AMLO con izquierda

Imagen
Bejarano ve izquierda dividida para 2015 (Cuartoscuro / Archivo) Bejarano ve izquierda dividida para 2015 (Cuartoscuro / Archivo) REDACCIÓN|NOTICIAS|2014-07-14 10:53:00 El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN),René Bejarano Martínez, se abstuvo de calificar la postura de Andrés Manuel López Obrador al anunciar que busca posicionar a Morena como el partido de izquierda más importante del país, sin embargo, señaló que no fue lo mejor. “No quiero calificar, creo que más bien los políticos se mueven según su estrategia. Pienso que Morena está asumiendo esas posiciones porque quiere posicionarse, diferenciarse y para los intereses de Morena, puede ser lo correcto”, apuntó. En una entrevista con El Universal, Bejarano reprochó la actitud del tabasqueño y consideró que “la crítica que hacemos algunos es que para los intereses de la izquierda en su conjunto, no es lo mejor. Pero ellos tienen derecho a definir su estrategia”. Bejarano Martínez indicó que el tamañ…
Imagen
El ex presidente Vicente Fox Quesada opinó sobre el surgimiento delMovimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político:“¡Ay Dios mío!, ¡ahí viene el diablo con cara de Morena”. El ex mandatario señaló que el registro de los tres nuevos partidos políticos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo divide el voto de la izquierda. En conferencia de prensa tras recibir a las concursantes de Nuestra Belleza Guanajuato, Fox dijo que Andrés Manuel López Obrador “ha perdido el sentido del mundo actual”, pues no sabe lo que está pasando en otros lados del mundo, y muestra de ello es que sigue pretendiendo bloquear la reforma petrolera. El también ex gobernador de Guanajuato resaltó que países como Colombia, Perú y Brasil aumentaron sus tasas de crecimiento con esa reforma de Energía. “Eso nos pasa por no hacer las reformas, eso nos pasa por este debate extenso, inacabado, de partidos políticos que sólo ven sus intereses personales y de grupos y que no ven por el b…

Morena, partido diferente .- Bernardo Bátiz V.

Imagen
E l Movimiento Regeneración Nacional (Mo­rena) no ha requerido ni ha necesitado el registro que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE) para tener presencia pública y actuar en la política del país como un actor importante; aun sin reconocimiento y sin prerrogativas ha hecho muchas cosas y es centro de polémicas, críticas y también respeto. El 9 de julio pasado, el instituto que encabeza el doctor Lorenzo Córdova Vianello reconoció que los solicitantes del nuevo partido, con el acrónimo de Morena, cumplieron con los requisitos que la ley exige para que se le tenga como uno más de los partidos que podrán participar en los procesos electorales; la resolución se tomó por unanimidad y con felicitaciones y reconocimientos de los consejeros del instituto y de los representantes de los partidos; no hubo una sola voz que se opusiera al reconocimiento y sí, en cambio, muchas expresiones positivas de bienvenida y de reconocimiento al papel que Morena tiene en la vida pública de…

Loret de Mola es un imbécil

AMLO Calla a Loret de Mola ¡ Calumniador ! le espeta

El 2% de los sacerdotes son pedófilos: Papa Francisco

Imagen

13 DE JULIO DE 2014
DESTACADO El Papa Francisco en el Vaticano.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Papa Francisco estimó que el 2% del clero católico puede estar integrado por pederastas, además de que ofreció hallar soluciones al celibato de los sacerdotes. “Como Jesús usaré el bastón contra los curas pedófilos. La pedofilia en la Iglesia es una lepra que mis colaboradores abarca al 2% del clero. El 2% de pedófilos son sacerdotes y hasta obispos y cardenales. Otros, aún más numerosos, saben y callan, castigan pero sin decir el motivo”, dijo el pontífice en una conversación con el fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, publicada este domingo en ese medio. El Papa afirmó que los abusos sexuales cometidos por clérigos contra menores es un problema que algunos callan, pero que es su deber afrontarlo con severidad. “Mis colaboradores sostienen que el fenómeno no está muy difundido, que la pedofilia alcanza al 2%”, indicó. “Pero este dato no me tran…

Pensamiento Revolucionario .- Chico Buarque

Imagen

Mesa de análisis político: Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo...

Mesa de análisis político: Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo...

Mesa de análisis político: Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo...

La familia judicial, reflejo del rampante nepotismo, acusan

Imagen
Funcionarios del PJF envían a La Jornada lista de 26 casos de muestra
Magistrados se ponen de acuerdo para emplear a hijos, cónyuges y otros parientes Imagen de archivo de junio de 2007 del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, durante una sesión de la SCJNFoto Cristina Rodríguez Jesús Aranda Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. 12 La llamada familia judicial es reflejo de un rampante nepotismo, sostienen funcionarios del Poder Judicial de la Federación, quienes consideran que el hecho de que ministros, magistrados y jueces se pongan de acuerdo para dar empleo a sus hijos, cónyuges, familiares, amigos o recomendados es una práctica que está muy lejos de desaparecer. A raíz de la publicación de dos materiales (La Jornada 7/7/2014 y 8/7/2014) sobre la falta de reglas claras para el ingreso a la judicatura federal –lo que permite que familiares y recomendados de los altos mandos jerárquicos ocupen los mejores puestos en juzgados, tribunales y la propia Suprema …

Secuestran y ejecutan en Veracruz a edil suplente

Imagen
DESTACADO Plagios. Afrenta a la sociedad.
Foto: Ricardo Ruiz XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que el alcalde suplente de Pánuco, Teódulo Gea Domínguez, fue secuestrado y asesinado. El funcionario precisó que el cadáver del edil suplente fue localizado ayer en medio de unos cañaverales, en las inmediaciones del ejido Camalote, al norte de la entidad. Medios de la región consignaron que el cuerpo de Teódulo Gea tenía huellas de violencia y tortura, así como heridas de bala en la cabeza. El automóvil del edil suplente y militante priista presentaba impactos de bala en el parabrisas y rastros de sangre en los asientos. Los empleados de la Fiscalía de Veracruz en el norte de la entidad presumen que Teódulo Gea fue ejecutado en el interior de su vehículo. Desde el jueves pasado trascendió que el suplente del edil fue privado de su libertad; sin embargo, familiares de Gea Domínguez optaron por no pres…

Intento de rescate a Oceanografía, en recta final del gobierno de Calderón

Imagen
Una grabación de una llamada telefónica revela que el entonces subdirector de Coordinación de Servicios Marítimos de Pemex Exploración, Mario Ávila, armó un plan para ofrecerle a Amado Yáñez, accionista de Oceanografía, un contrato por 100 millones de dólares. Redacción AN julio 14, 2014 10:13 am