domingo, 13 de julio de 2014

La boda del año*


La boda irreal. Foto: Especial
La boda irreal.
Foto: Especial
“La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse”: Jonathan Swift.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sus mandíbulas sonríen impulsadas por los músculos de la presunción: El gobernador, “el soltero más cotizado de México”, invitado de honor a la exclusivísima boda del hijo del expresidente, se lee en la portada de la principal revista del corazón. Comieron camarón bañado en salsa de mole negro, dátiles nadando en chipotle dulce y lomo de atún con ajonjolí.
Al día siguiente el gobernador encabeza un acto de asistencia para comunidades marginadas. Al término, viaja a su despacho, donde ofrece una entrevista a la televisión. Comienza hablar de lo mucho que le aflige el desempleo y la falta de oportunidades en los jóvenes, mientras de su muñeca resplandece un reloj de oro. El entrevistador, en un intento por salvar su dignidad, le lanza una pregunta maliciosa: “¿En cuánto anda el kilogramo de tortilla?” El gobernador responde hundiéndose en un galimatías. Cuando concluye la conversación, el mandatario habla al dueño de la televisora para exigirle que despida al reportero y edite la entrevista para ocultar el episodio.
El gobernador está entusiasmado. Le espera un fin de semana de descanso en Machu Picchu. Le acompañará una modelo de 19 años con una carrera artística en ascenso, próxima protagonista de la telenovela estelar.
Mientras se asolea junto a la joven, el gobernador recibe una llamada de su hombre de confianza. Le informa que una tormenta arrasó con decenas de comunidades y el patrimonio de por lo menos dos mil familias. El gobernador le pide a su subordinado mantenerse al tanto. Cuelga la llamada y le exige al mesero otra margarita.
Por la noche, mientras cena con la actriz, el gobernador recibe otra llamada en su teléfono privado. Es su compadre, el empresario minero, quien le avisa que doce obreros fallecieron sepultados por un alud y carecían de seguridad social. El gobernador lo tranquiliza, le reitera su amistad: “Somos compadres, para eso estamos, ¡chingao!”. El gobernador cuelga y se queja con su acompañante: “Este trabajo es una monserga, nunca me dejan en paz, carajo”. Toma su celular y le ordena al dueño de la televisora no tratar el tema en el noticiario nocturno.
Mientras bebe un carajillo, marca el número de su subordinado y le pide ofrecer 100 mil pesos a los familiares de las víctimas.
El lunes el gobernador se reincorpora a su acelerada agenda. Por la mañana visita a los damnificados. Sus asesores le aconsejan sumergirse en el fango, ensuciarse lo más que pueda, dejarse abrazar y besar por las mujeres. Los camarógrafos de la televisora lo graban, los fotógrafos lo retratan. Tras pasar quince minutos en la zona, el gobernador aborda su helicóptero para dirigirse a la residencia oficial, donde le espera una comida.
El gobernador come con el actor de la serie de televisión estadunidense más popular entre los cibernautas. El plan, ideado originalmente por el dueño de la televisora, es que el mandatario y la estrella sean fotografiados mientras conversan, para después subir la imagen a redes sociales y posicionar su imagen entre el electorado joven.
Al día siguiente el gobernador es portada de todos los diarios locales: “El mandatario respalda a los damnificados”, “Ayuda a viudas de mineros”, “Comida entre dos estrellas”. Los conductores de los principales noticieros hablan de lo bien que el político ha manejado tanto la crisis minera como el caso de los damnificados por las tormentas. Dicen que fue un movimiento atinadísimo comer con el actor de la serie. Alaban al político y lo mencionan como uno de los mejores precandidatos a la presidencia.
Mientras lee la prensa, el gobernador hace cuentas con el hombre de todas sus confianzas. El dinero no alcanza. Debe pagar al dueño de la televisora 100 millones de pesos para la nueva estrategia: Estará presente en todos los programas de su cadena, de cocina, deportes, espectáculos y hasta en la nueva novela que protagonizará la joven actriz. Además, tiene que comprarle una camioneta al consejero electoral, una casa en Barcelona a su exesposa, así como regalar un departamento al hijo del ministro, que se casa el próximo fin de semana. Su subordinado recomienda pedir una nueva deuda para el estado.
Días después, con la deuda aprobada por la mayoría de su partido y los legisladores de oposición, el gobernador anuncia que pedirá licencia para separarse del cargo. En pocos meses es oficializado como candidato de su partido a la presidencia de la República.
En un programa de cocina transmitido en la televisión, el candidato prepara la receta del arroz verde que supuestamente le enseñó su abuela. Mientras torpemente vacía los granos en una olla, una modelo con gorrito de cocinera lo halaga con preguntas.
- ¿Qué es lo que lo hace tan atractivo?
-No me considero un hombre atractivo, sólo una persona honesta, sensible y que trabaja por los demás.
-¿Siempre es tan encantador?
-No sé si sea encantador, pero sí te digo que soy sincero y lucho por mi México.
-¿Es verdad que está comprometido con la protagonista de la telenovela de las diez?
-No quisiera hablar de mi vida privada aún, ella es mi amiga, tenemos una muy buena relación.
Días después, los fotógrafos de las revistas del corazón captan al candidato acompañado de la actriz en el estreno del nuevo musical del Teatro Aldama. La fotografía circula en todos los programas del espectáculo. Los conductores califican a la pareja de “maravillosa, fascinante”. “Él es todo un caballero”, suelta una locutora; “¿A poco no te lo comes?”, respalda otra.
Un par de semanas posteriores al estreno, la revista de espectáculos de mayor venta en el país publica una fotografía de ambos en una iglesia. La nota refiere que el candidato y la actriz visitaron la capilla donde se casarán. Será una ceremonia privada, los invitados no podrán ingresar teléfonos celulares, la televisora grabará en exclusiva el enlace matrimonial, el diseñador mexicano más solicitado del momento será el encargado de confeccionar el vestido de ella y la casa de banquetes que por décadas ha contratado la familia real española servirá la cena. “La boda del año”, la bautizan. Los ejemplares se agotan en un día.
*Gracias a las revistas de sociales, que inspiraron esta ficción.
Twitter: @JuanPabloProal

BROZO MANDA A CHINGAR ASU MADRE A PEÑA NIETO.wmv

En TV JAMAS se verá esto sobre Enrique Peña Nieto

Ponchito imita a Peña Nieto en 3er Grado

Jóvenes de Israel rechazan servir al ejército: “Mejor ir a prisión”

(1)CHILE-SANTIAGO-SOCIEDAD-MANIFESTACION
 dafna-rothstein1Dafna Rothstein, en una protesta de jóvenes en Tel Aviv
(13 de julio, 2014).- En una carta dirigida al primer ministro  Binyamin Netanyahu y al publico israelí, 60 jóvenes de ambos sexos, de entres 16 y 19 años, afirman que se rehusaran a  prestar servicio militar  pues se oponen a la ocupación de los territorios palestinos
Ésta es la primera gran oleada de rechazo al servicio militar desde 2001, cuando cientos  de soldados de la reserva se negaron a participar en las acciones militares de Israel en Cisjordania y en la Franja de Gaza, durante la segunda Intifada (Levantamiento palestino).
La iniciativa, denominada Rechazo 2014 (Seruv 2014), fue publicada el domingo pasado y de acuerdo a los integrantes del grupo, en las últimas 24 horas el número de simpatizantes va en aumento.
“En los territorios ocupados son cometidos diariamente actos definidos por la ley internacional como crímenes de guerra” declaran los jóvenes, “inclusive ejecuciones extrajudiciales, construcción de asentamientos en territorios ocupados, prisioneros sin juicio, tortura, castigos colectivos y distribución desigual de recursos como electricidad y agua”
 
Polémica
La declaración de estos jóvenes, generó una intensa polémica en la sociedad israelí, donde el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como  mujeres, después de cumplir 18 años.
Muchas veces la polémica adquiere tintes violentos y varios jóvenes entrevistados por Terra dicen que las reacciones que están enfrentando “dan miedo”
“Desde la publicación de nuestra carta comenzamos a recibir todo tipo de insultos y hasta amenazas de muerte a través de las redes sociales”, dice Itai Aknin de 19 años. Según él, los integrantes del grupo “están decididos” a no cumplir el servicio militar, a pesar de las presiones que están sufriendo.
itai-aknin2
Itai Aknin
Como porta-voz del grupo, Aknin es uno de los jóvenes que más se expone. Este lunes fue entrevistado por el canal 2 de TV israelí y por la radio Galei Israel.
En ambos programas, fue evidente la oposición, y casi odio, de otros participantes contra la iniciativa.  Un locutor de radio llamo al portavoz  “escuincle” durante la entrevista en vivo. En la televisión, uno de los participantes afirmo que TV “no debería dar espacio para esa iniciativa despreciable”
“No queremos participar en los abusos que el ejercito comete contra los palestinos, queremos acabar con la ocupación”, dice Aknin. El cree que la iniciativa puede influenciar a otros jóvenes israelís que están próximos a enlistarse en el ejército.
Al leer nuestra carta, tengo la certeza de que muchos jóvenes pensaran dos veces antes de cumplir con el servicio militar” dice. “La guerra en Gaza, en 2008, fue el momento en que pude sentir que algo muy malo estaba sucediendo aquí”,  dijo. “En aquella época  yo tenía 14 años y recuerdo que quede muy impresionado cuando descubrí que mi país estaba bombardeando civiles y matando inclusive niños”.
“Llevé a mi madre a una manifestación contra la guerra , en Tel Aviv” cuenta.  A los 17 años, comenzó a participar en las manifestaciones conjuntas de activistas palestinos e israelís, contra la construcción del Muro de Cisjordania
“Comencé a ir a las manifestaciones en Bilin (aldea palestina en Cisjordania) y cuando vi lo que ocurría, quedo claro para mí que no puedo, de ninguna manera, ser parte del ejercito”.

“Mejor ir a prisión”
Segal, vive en un kibutz (comunidad agrícola) en el norte de Israel, ya recibió la convocatoria para enlistarse en julio de este año.
Muchos jóvenes son liberados del servicio militar por razones de salud física o mental.
Según la valoración de especialistas, varios de ellos alegan problemas de salud mental como estrategia para ser liberados del ejército.
udi-segal
Udi Segal
Sin embargo, Segal dice que no quiere utilizar esta estrategia. “Cuando llegue el momento de darme de alta, quiero decir claramente que me niego a hacer el servicio militar por motivos políticos, estoy en contra de la ocupación”, dijo.
“No quiero ayudar a que el ejercito  llame enfermos mentales a todos aquellos que se rehúsan (a hacer el servicio militar). Yo no soy un enfermo mental. No quiero ser parte de la represión, la violencia y la violación flagrante de los derechos humanos cometidos por el ejército en los territorios ocupados”.
“Personalmente creo que soy una persona sana”, añadió.
Militarismo
Dafna Landman Rothstein, de 17 años, cursa  la secundaria en Tel Aviv y ha recibido la convocatoria para iniciar el servicio militar el próximo verano.
dafna1-2
Dafna Rothstein
“Yo no podría mirarme a mi misma se estuviera de acuerdo en servir al ejercito” dijo.
“Nosotros, los firmantes de la carta, nos rehusamos a cumplir el servicio militar no solo por  estar en contra de la ocupación, sino también porque creemos que el ejercito agrava el militarismo, el chovinismo y la violencia dentro de la propia sociedad israelí”
“Hasta la educación que recibimos en las escuelas es influenciada por el ejército. Muchas veces somos orientados a escoger materias que nos pueden garantizar  “Un buen puesto” durante el servicio militar”, afirmó Landam.
Sus padres están preocupados por su decisión. “Ellos no estuvieron de acuerdo con la idea pues temen que eso perjudique mi futuro, pero sé que puedo contar con el apoyo de ellos” concluyó.
Fuente: MamaPress

¿Bienvenido paisano? ‘madrinas’ y funcionaria de turismo atracan a connacionales

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En incidentes registrados en Coahuila y Sinaloa, residentes mexicanos en Estados Unidos que cruzaron la frontera para visitar a sus familias en México, sufrieron el abuso de las autoridades e incluso perdieron sus pertenencias.
En el primer caso, en el pueblo de Ciénegas, Coahuila, una mujer procedente de Houston, Texas fue víctima de la directora de Turismo, Mayra Jaqueline Cantú Menchaca, con quien protagonizó un accidente vial, reporta el diarioZócalo.
A pesar de que la funcionaria impactó el vehículo texano, revirtió los hechos a fin de aparecer como afectada y exigir a Yessica López Villarreal la cantidad de 18 mil 500 pesos como reparación de los daños.
López Villarreal denunció que la directora de Turismo envió su vehículo al corralón y le exigió que le pagara los supuestos daños que sufrió su camioneta, a pesar de que inicialmente alardeó que su camioneta estaba asegurada.
La afectada relató que el pasado 9 de julio, alrededor de las 22:00 horas, circulaba por la calle Juan Antonio de la Fuente cuando fue impactada por una camioneta Armada color blanco, propiedad de la funcionaria, quien conducía a exceso de velocidad.
La paisana, quien visitaba Ciénegas porque tiene un familiar enfermo, agregó que Cantú Menchaca se comportó en forma prepotente y destacó que en el lugar del accidente no se alcanzaba a observar el “alto”, ya que estaba cubierto por hierba y ramas.
“Dijo que eso no era culpa de ella y mandó cortar las ramas para que pareciera que yo me pasé el alto”, afirmó López Villarreal.
Al ver que la funcionaria manipuló la situación a su favor y ante la necesidad de regresar a Houston, Yessica aceptó pagar la reparación de la camioneta Armada.
Explicó que la directora llevó su vehículo a un taller que ella misma eligió, donde le hicieron un presupuesto de 11 mil 500 pesos, pero después argumentó que tenía más daños y le cobró 18 mil 500 pesos por las reparaciones.
En el segundo caso, registrado en Los Mochis, Sinaloa, una pareja que reside en Estados Unidos y que provenía de Nogales, Sonora fue despojada de su vehículo y todas sus pertenencias por delincuentes que viajaban en una camioneta con logotipos de la Policía Federal, reporta el periódico El Debate.
Los afectados relataron que cuatro sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet les marcaron el alto cuando circulaban por la carretera México 15. Pensaron que se trataba de policías federales, por lo que detuvieron su marcha.
Los supuestos agentes argumentaron que venían a exceso de velocidad, por lo que tenían que acompañarlos.
Luego les pidieron que manejaran hasta un paraje, en una zona llamada “Dren del Cerro Prieto”, donde los obligaron a bajar del vehículo y les pidieron que caminaran hacia un árbol, sin voltear, amenazándolos con armas largas.
Los delincuentes se llevaron la camioneta Nissan Frontier y todo lo que el matrimonio traía en ella, como ropa, una lavadora, una secadora y un motor para el vehículo.
La pareja afirmó que vio la camioneta de los asaltantes estacionada en un retén de la PGR y que desde ahí los persiguieron hasta que finalmente les marcaron el alto.
Los afectados exigieron a las autoridades que esclarezcan el robo.
En un editorial, el diario El Debate denuncia que “es más probable que los autores del atraco no sean agentes de la PGR, sino madrinas que ‘trabajan’ en el retén y que hacen ‘el trabajo sucio’ contra todo aquel que pasa de norte a sur y de sur a norte. Es tanta la voracidad que agarran parejo”.
Por eso, agrega el editorial, cuando a las víctimas se les ponen las fotos de los efectivos de la institución para que los reconozcan, pues no lo hacen porque ellos no actúan directamente.

Fox y sus verdaderas necesidades

Televisa se impuso a los otros poderes.- Enrique Galván Ochoa

 Nueva legislación a la medida
 Cobrando los favores
E
l Congreso acaba de aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, que confirman a Televisa como poder fáctico, no obstante el propósito del Pacto por México y reiterado por las autoridades y los partidos políticos en el sentido de que sería disminuido su poder. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Quién manda? Mil 642 personas contestaron Televisa; 142, La partidocracia; 82, Los Pinos; 29, El Congreso, y cinco, La Corte.
Metodología
Enviamos la encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también la lanzamos a través de las redes sociales Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron mil 900 personas, de las cuales mil 383 corresponden a El Foro México, 387 a Facebook y 130 a Twitter. A continuación reproducimos algunos comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
México... México... siempre fiel... a Televisa.
Jorge Peón Rico / La Paz
Las instrucciones para aprobar la ley salieron de Los Pinos, que fuerepetidora de la transmisión emitida por Televisa.
Antonia Contreras Calleja / ciudad de México
El lema en el Senado de la RepúblicaLa patria es primero debería cambiarse a La corrupción es primero. Ni más ni menos.
Arturo Jasso Molina / Monterrey
Por si a alguien le quedaban dudas, aquí está el anunciado pago de favores. Sólo a los muy hipócritas les puede parecer sorpresivo.
Pablo Pintos Terán / Acapulco
Resulta obvio el relevante papel que ha tenido y tiene la principal televisora del país para mantener en la indolencia política y cívica al grueso de la población mexicana.
Rodrigo Mendoza Martínez / Mérida
¿Qué esperábamos? Televisa es preponderante, prepotente, prioritaria, mediatizadora e idiotizadora. Su función es vital para este gobierno peñista de farándula y utilería.
Luis Hernández Romero / Toluca
De toda la lista, la única que tiene claros sus fines y sabe cómo promoverlos es Televisa. El resto se pelea en sus entrañas y con los otros poderes.
Foto
Horacio de la Cueva / Ensenada
Antiguamente se decía: el que tiene la canasta (los alimentos), manda. Hoy podríamos decir: el que se adueña del espectro, manda. Ya ni alimentos producimos, pero sí telenovelas y futbol (opio para el pueblo).
Juan Carlos Raya Pérez / Celaya
Opiniones de Twitter y Facebook
Dueños y caciques de México, fotos en Los Pinos, fiestas en el Museo de Antropología y cumpleaños en la Rotonda de las personas Ilustres. Dueños de todo.
Sergio Basaldúa / Atizapán
El gobierno y el Congreso de la Unión sólo obedecen y pagan los favores recibidos.
Rafael Viveros Rojas / Metepec
Es ofensivo el modo de legislar de las cámaras de diputados y senadores. ¿Alguna vez representarán realmente al pueblo?
Óscar Waldo Martínez / Cuautitlán Izcalli
Bien trabajado el pueblo con la mediocridad de la televisión y la escuela pública que enseña a ser holgazán, abusivo, sucio.
Alicia Rodríguez / Guadalajara
Se refuerza a la corporación mediática que será preponderante en su influencia sobre las mentes de millones y millones de mexicanos que, en 2015, será el laboratorio electoral perfecto para probar su eficacia.
Javier Mireles Ortiz / San Francisco del Rincón
El bajo nivel educativo tiene una relación directa con la apatía del mexicanos
Julio Cervantes / ciudad de México
No se necesita ser un genio para darnos cuenta de que la televisión domina el escenario político y social. El Estado mexicano es sólo un peón de ella.
Jesús Vázquez Valencia / Corregidora, Qro.
Una ley pobre y mediocre, que antepone el crecimiento de la economía nacional al enriquecimiento de un solo consorcio.
Ricardo Lemus / ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Migración .- Omar

Vámonos .- Boligán

El registro de Morena .- José Agustín Ortiz Pinchetti



E
l INE reconoció una realidad abrumadora: el movimiento obradorista. Culminó un proceso muy largo, de unos 30 años, a partir de que el líder tabasqueño abandonó el PRI y organizó en su estado la primera oposición en su historia. Quizás el arranque se dio por el desafuero en 2005, que promovió un pícaro para traicionar la democracia desde la Presidencia, con la sólida complicidad de PAN y PRI. Contra ese atraco millones se manifestaron y demostraron que el pueblo existía. De ahí para acá, AMLO y sus leales han navegado como salmones: remontando traiciones, robos electorales, calumnias y una cultura clientelar.
Los intentos de destruir a AMLO trasladaron la lucha por la democracia del espacio de la sociedad civil a una oposición progresista, hasta hoy se identifica con Morena. Mucho hemos aprendido: el verdadero adversario no son las burocracias de los partidos, sino la oligarquía, una de las más obtusas y poderosas del mundo. Lo bueno: que, al revés de otras coyunturas históricas, este proceso no ha desbordado en una sangrienta guerra civil con legiones de muertos y exiliados. Lo de Morena es una hazaña, porque ha despertado a millones en un país dominado por el cinismo. Porque ha demostrado que es posible cambiar sin romper un vidrio, sin dañar a nadie. Que puede animarse la llama del patriotismo que parecía casi extinta. Pero el cuento va para largo. Es casi seguro que Morena ratificará su presencia en 2015. ¿Podría ganar la Presidencia en 2018? ¡Eso es harina de otro costal! Puede aprovechar la crisis de representatividad de los actuales partidos (repudiados al 70 por ciento), pero deberá distinguirse de los demás y no es fácil. Hay quien dice que su oferta es de un radicalismo extremo: ¡mentiras! Lo que propone es limpiar de corrupción a México, volver a crecer y empezar a repartir, aumentar seguridad y empleo y defender el patrimonio nacional: hay que reconocer que estas metas moderadísimas en cualquier régimen democrático, son aquí utópicas.
¿Habrá oportunidad en la oferta económica? Es muy difícil que el actual gobierno pueda hacer crecer otra vez la economía y prácticamente imposible que provoque una derrama para que la gente olvide la desigualdad y la concentración del ingreso. El problema está en que una mayoría amplia del pueblo crea que Morena puede iniciar la regeneración nacional y le otorgue su confianza y su voto. Lo más difícil es organizarse. Demostrar que los recursos que habrán de recibirse se administrarán con austeridad. No para generar otra burocracia prepotente, sino para construir una organización capaz de generar una nueva clase de políticos, que según creemos, está esperando su oportunidad. Por lo pronto, de no haber tanta mezquindad, AMLO y sus compañeros habrían recibido ya un reconocimiento general a su valentía, tenacidad, talante pacífico y patriotismo.
Twitter: @ortizpinchetti

El coro que dejó a su audiencia, sin saber qué hacer.

Padres de víctima de bullying acusan trato “inhumano” y humillaciones en programa de Laura Bozzo


Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de Youtube
Laura Bozzo durante su programa vespertino.
Foto: Tomada de Youtube
VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Padres del menor Kevin de Jesús Calderón Díaz, a quienes compañeros de secundaria agredieron y enjaularon, se encuentran decepcionados por el trato “inhumano” que les dieron en el programa de Laura Bozzo que transmite Televisa.
Faustina Díaz Jiménez y Valentín Pinto Laguna, padres de Kevin, denunciaron el mal trato que sufrieron durante la grabación del programa de la estrella del talk show de Televisa, ya que esperaban una buena asesoría jurídica y psicológica en relación al problema de bullying que sufrió su hijo, sin embargo, los humillaron y privaron de su libertad.
Kevin y su familia regresaron este viernes 11 al municipio de Emiliano Zapata, procedentes de la Ciudad de México, donde se grabó el programa de Laura Bozzo, que incluyeron tomas y entrevista con el menor en la secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, donde ocurrió la agresión.
Al programa asistió Kevin y su principal agresor, Filiberto Hernández Landero, así como sus respectivas familias, sin embargo, doña Faustina reprobó que los hayan encerrado en un cuarto donde no podían dormitarse pese al cansancio por el viaje; les prohibieron usar sus teléfonos celulares y no podían salir al baño ni para realizar sus necesidades fisiológicas.
“Me siento decepcionada porque esperaba que se nos proporcionara orientación jurídica y psicológica no sólo para Kevin, sino también para familiares de los jóvenes que participaron en las agresiones a mi hijo, sin embargo, únicamente nos privaron de nuestra libertad porque no podíamos hablar con ninguno de nuestros familiares, ni siquiera vía telefónica porque nos prohibieron usar los celulares y hasta para ir al baño a realizar nuestras necesidades fisiológicas”, denunció doña Faustina al reportero local Pedro Sala García, misma que subió a su página de Facebook.
Relató que durante la grabación del programa, Kevin pidió a Filiberto, en presencia de su madre Cristina Landero, que se arrepintiera de todo lo que le había hecho, y el agresor le pidió perdón, momento que aprovechó Laura Bozo para pedirles que se abrazaran como muestra de reconciliación.
No obstante, Kevin no otorgó perdón e insistió a Filiberto que se arrepintiera de sus malas acciones, entonces, “no sabemos qué uso le vayan a dar o cómo vayan a difundir todo lo que grabaron, ya que incluso, a mí nunca me dieron la oportunidad de hablar, a pesar de que ya habíamos ensayado todo lo que iba a decir y cómo lo iba a decir ante las cámaras”, dijo doña Faustina.
Kevin, por su parte, contó que en el foro de Televisa donde se grabó el programa, se le pidió que le diera el perdón a Filiberto y que se dieran un abrazo.
“Y sí, le di el abrazo porque yo no soy nadie para juzgar a mis amigos. Yo les dije que quiero justicia y le pedí a Filiberto que se arrepintiera de todo lo que me había hecho y él me dijo que estaba arrepentido, pero la justicia se tiene que aplicar. Yo no voy a regresar a la escuela, ya lo hablamos bien mi papá, mamá y yo, el gobernador (Arturo Núñez) me dijo que me iba a apoyar también y ahora eso es lo que voy a esperar”, manifestó.
Por su lado, Martha Lilia López Aguilera, presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manifestó su desacuerdo que el caso de Kevin sea usado como show de televisión.
“Yo no estoy de acuerdo en que se utilice a un niño de esa manera, pero no está en nuestras manos hacer nada porque también el niño, sus papás, son muy libres de aceptar”, manifestó.
“No creo que sea algo sano, porque siempre quedará una huella y serán señalados, pero ahí no podemos hacer nada, ahí es cuestión de cómo lo piensa cada quien, de cómo lo admite y de cómo lo trata”, añadió.
“Nosotros somos responsables de que se le proporcione el tratamiento, de que se le atienda, de que se vea que esté bien”, agregó.
Recordó que el miércoles pasado ella y el gobernador Arturo Núñez, su esposo, platicaron con Kevin en su casa y se encuentra asustado y preocupado.
“Lo invitamos a que venga una semana (a Villahermosa) para hacerle una serie de estudios porque dice que no quería regresar a la escuela. El gobernador Arturo Núñez habló con él y le dijo no, tú tienes que seguir en esta escuela, tienes que aprender de esta experiencia, en la vida siempre se nos ponen muchos obstáculos y los tenemos que saltar”, señaló.

Operativo mortal
En el Norte de Sinaloa, la Marina sostuvo un enfrentamiento con integrantes de grupos del Crimen Organizado que se saldó con ocho delincuentes abatidos / En los últimos días, en el municipio de Sinaloa de Leyva, la Marina respaldada al parecer por la DEA, realiza un intenso operativo que en total ha dejado 12 sicarios muertos / Internan en un hospital privado a dos agentes de la DEA / Asesinan en el Estado de México a un escenógrafo italiano / La jornada reporta 20 crímenes en 7 Entidades SINALOA DE LEYVA, Sinaloa, 12 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- Un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado y elementos de las fuerzas armadas dejó al menos ocho presuntos sicarios muertos en la Sierra de Sinaloa de Leyva, informaron autoridades de esa entidad. .. [+] Ver mas
 

Exigen seguridad
Miles de personas marchan en Matamoros exigiendo a las autoridades seguridad, desmintiendo así la versión oficial de que la situación en Tamaulipas ha mejorado sustancialmente / La sociedad está harta de la inseguridad que se vive en esa frontera y cuestionan la voluntad de los tres niveles de gobierno para resolver el problema CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (SIN EMBARGO).- Alrededor de 300 personas marcharon para exigir seguridad la tarde de este sábado en Tamaulipas. Encabezadas por miembros del sector empresarial, habitantes de Matamoros se dieron cita en el Parque Recreativo Olímpico y avanzaron hasta llegar el Palacio Municipal para pedir paz y seguridad. Vestidos con playeras blancas y con la leyenda “¡Ya Basta!”, los manifestantes se colocaron en la plancha de la Pla.. [+] Ver mas
 

Inicia visita secretario del Vaticano
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, inicia hoy una visita de trabajo a México en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y participará en un foro sobre migración MEXICO, 12 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL/EFE/AFP/AP/DPA).- El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, iniciará este domingo una visita de trabajo a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con ello se dará continuidad al diálogo político de alto nivel y encabezará las sesiones del Coloquio sobre Migración Internacional y Desarrollo. En un comunicado, la cancillería indicó que el cardenal Parolin será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y sostendrán una reunión de trabajo en la que intercambiarán punt.. [+] Ver mas
 

Elevan control fronterizo
Como parte del programa Frontera Sur, la Secretaría de Gobernación informa que se trabaja para garantizar el buen funcionamiento de albergues y estancias migratorias / Se busca elevar el control fronterizo que desaliente la entrada de indocumentados / Se intensifican redadas en El Diablo, tren de migrantes MÉXICO, 12 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se trabaja para garantizar el buen funcionamiento de albergues y estancias migratorias donde se reciben extranjeros que transitan por territorio nacional. En la presentación del libro Perspectivas Globales sobre Migración y Desarrollo FMMD Puerto Vallarta y Más Allá, la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, recordó que l.. [+] Ver mas
 

Las víctimas ocultas
Mientras el gobierno mexicano se muestra solícito para responder al problema de los menores migrantes en la frontera con Estados Unidos, en México hay una crisis de desplazamiento forzado interno a causa de la violencia que no está atendiendo CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (SIN EMBARGO).- Mientras el gobierno mexicano se muestra solícito para responder al problema de los menores migrantes en la frontera con Estados Unidos, en México hay una crisis de desplazamiento forzado interno a causa de la violencia que no está atendiendo, señala Sarnata Reynolds, consultora senior en Derechos Humanos de la organización Refugees International y autora del informe Las víctimas ocultas de México. Según dicho documento, hay “cientos de miles” de mexicanos que han sido desplazados forz.. [+] Ver mas
 

Trabajo sucio
Al continuar su gira por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el priísta Enrique Peña Nieto es una especie de policía de migración porque “hace el trabajo sucio a los estadounidenses para limitar el paso de migrantes centroamericanos por nuestro país” / En México se debería garantizar el derecho a la vida de migrantes centroamericanos, explica el dirigente nacional de MORENA PURISIMA, Guanajuato, 12 de julio (MORENA).- Sobre la negativa del Congreso de Estados Unidos de aprobar la reforma migratoria, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el priísta Enrique Peña Nieto nunca se ha ocupado del tema, sino al contrario se ha convertido en una especie de policía de migración, porque “hace el trabajo sucio a los estadounidenses para limitar el paso de mi.. [+] Ver mas
 

Inician exámenes magisteriales
La SEP informó que acudieron a realizar las pruebas del Sistema Profesional Docente 128 mil 475 aspirantes, de los 146 mil 089 que se registraron / El proceso de selección para una plaza magisterial fue pospuesto en Oaxaca y Michoacán MEXICO, 12 Jul (NOTIMEX).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que acudieron a realizar la prueba del Sistema Profesional Docente 128 mil 475 aspirantes, de los 146 mil 89 que se registraron. En conferencia de prensa Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, indicó que dicha cifra representa 87.94 por ciento de los que se inscribieron al examen. “El día de hoy deberá quedar inscrito con letras de oro en la historia de la educación en México”, señaló al aclarar que el proceso en Oaxaca .. [+] Ver mas
 

Pequeños proveedores en la mira
La reforma energética y sus leyes secundarias pretenden poner a competir a Pemex y la CFE frente a las empresas en la iniciativa privada sin que les otorgue las herramientas necesarias para que lo hagan en igualdad de condiciones / En riesgo pequeños proveedores / Gaseros piden una apertura gradual CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (SIN EMBARGO).– Empresarios y expertos en materia energética reconocieron que la legislación secundaria que se discute en el Congreso de la Unión pretende poner a competir a las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), frente a las de la iniciativa privada, sin que le otorguen las herramientas necesarias para que lo hagan en igualdad de condiciones. “Es un debilitamiento tremendo par.. [+] Ver mas
 

Celebró 86 años
La Policía Federal cumplió 86 años de existencia, tiempo en que pasó de ser un grupo de 53 motociclistas a 36 mil elementos de investigación, prevención y combate al delito / Sin embargo, la prevención de los delitos es un tema pendiente de la Policía Federal y la asignación de recursos no ha tenido un impacto en la disminución de la violencia, aseguran académicos MEXICO, D.F., 12 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL).- La Policía Federal celebró 86 años de existir, periodo en el que pasó de ser un grupo de 53 motociclistas a una agrupación de 36 mil elementos con capacidad de investigación, prevención y combate al delito. La historia de lo que hoy es la Policía Federal inicia el 1 de julio de 1928 con el Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito, primer e.. [+] Ver mas
 

Registrados más de mil 300 aspirantes
A la convocatoria de designación de consejeros de los OLP MEXICO, D.F., 12 de julio (EL UNIVERSAL).- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hasta ayer se han registrado mil 330 aspirantes en la convocatoria para la designación de consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales (OPL). El consejero detalló que en los 18 estados en los que se difunde dicha convocatoria se registraron 902 hombres y 428 mujeres. El proceso de inscripción cerrará el 15 de julio. Esta se realiza en las 332 juntas ejecutivas del INE en todo el país. Al participar en el Segundo Foro Género y Democracia, de la Paridad Normativa a la Paridad Sustantiva, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Córdova Vianello llamó a inscrib.. [+]Ver mas
 

Inicia el lunes definición de reforma a PEMEX y CFE
A cargo de las comisiones unidas en el Senado MEXICO, D.F., 12 de julio (EL UNIVERSAL).- Las comisiones unidas del Senado que dictaminan la legislación energética, convocadas a votar los cuatro dictámenes, a partir de este lunes, tendrán que aprobar 116 modificaciones al proyecto de Ley de Hidrocarburos, consensuadas por PRI y PAN, que todavía deberán ser informadas a las bancadas de izquierda. De igual forma en el arranque de las votaciones, cada bancada tendrá diez minutos en tribuna para fijar posición sobre el dictamen que será sometido a votación de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera. El primer dictamen contiene los proyectos de decreto de la Ley de Hidrocarburos, así como cambios a las leyes de Inversión Extranjera, Minera, así como de Asoc.. [+] Ver mas
 

Listo el pingüinario
El próximo martes, el Acuario de Veracruz inaugurará el pingüinario, el primero de su tipo en el país / Albergará a 10 ejemplares de la especie Humboldt, originarios de Perú. VERACRUZ, Veracruz, 12 de julio (NOTIMEX).- El Acuario de Veracruz inaugurará el próximo 15 de julio el pingüinario, el primero de su tipo en el país, el cual albergará a 10 ejemplares de la especie Humboldt, originarios de Perú. El pingüinario tiene capacidad para alojar hasta 26 ejemplares y cuenta con un tanque principal que está dividido en dos secciones, una de zona seca y la otra una zona de alberca. Los visitantes podrán pararse sobre el acrílico para observar a los pingüinos nadando debajo de sus pies. En la zona seca habrá una escenografía de cielo con nubes y ambientación rocosa d.. [+] Ver mas
 

Más de 100 mil personas no saben que tienen VIH
La presidenta de la Sociedad Mexicana de Médicos Tratantes del VIH, Margarita Rosas Dossetti, informó que existe ese rubro en el país, al que le llaman “cascada de atención” / Explicó que la detección oportuna permite al paciente vivir hasta los 70 o 75 años de edad CUAUTITLÁN, México, 12 de julio (EL UNIVERSAL).- Más de 100 mil personas en México tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y no lo saben, aseguró Margarita Rosas Dossetti, presidenta de la Sociedad Mexicana de Médicos Tratantes del VIH. “Tenemos ahora un rubro que le llamamos cascada de la atención, en este rubro se dice que hay más de 100 mil pacientes que no saben que tienen VIH y que están en el país”, dijo. La también jefa de la División de Epidemiología del hospital Vicente.. [+] Ver mas
 

Escasos médicos para trasplantes
En México sólo hay 778 especialistas MEXICO, D.F., 12 de julio (EL UNIVERSAL).- En México existen Estados que carecen por completo del personal y de la infraestructura necesarios para realizar trasplantes de órganos. La única opción para muchos mexicanos que requieren de esta cirugía es viajar fuera de su lugar de residencia a otro estado que cuente con los recursos para hacer una operación de tal naturaleza. El recurso más escaso son los cirujanos. Actualmente hay 778 doctores registrados en el Registro Nacional de Trasplantes, que se concentran principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco. El resultado es evidente. En estas entidades se realizó la mitad de los 17 mil 325 trasplantes renales, 85% de los 725 hepáticos, 91% de los 12 pancreáticos y 94% de.. [+] Ver mas
 

Funcionaria ebria atropelló y mató a peatón
Por conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, la directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, Mary José Gamboa Torales, atropelló a un joven, de unos 25 años de edad, quien murió al instante / Es encubierta por la administración municipal panista MEXICO, D.F., 12 de julio (SinEmbargo).- La directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, Mary José Gamboa Torales, atropelló y mató a un joven la madrugada de este sábado en el bulevar Miguel Alemán mientras conducía supuestamente en estado de ebriedad y a gran velocidad, reportaron medios locales. El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Jaime Téllez Marié, quien comparte un asiento en el gobierno local (de extracción panista) d.. [+] Ver mas
 

Se debate entre la vida y la muerte
Menor herido por policías de Puebla, que aplicaron el miércoles la “Ley Bala” durante una manifestación en San Bernardino Chalchihuapan / Diputada perredista denunció en redes sociales el uso de balas de goma y gases lacrimógenos MEXICO, D.F., 12 de julio (SinEmbargo).- La diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo denunció en redes sociales el uso de balas de goma por parte de policías de Puebla durante la manifestación del miércoles pasado en San Bernardino Chalchihuapan, donde un menor de edad quedó herido de gravedad. La legisladora informó que José Luis Alberto Tlautle Tamayo, de 13 años de edad, fue herido durante el enfrentamiento entre granaderos y pobladores que bloquearon la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio. Dijo que al día de hoy el .. [+] Ver mas

Amenazan con paro en el IMSS: EN TODO MÉXICO

Bolero de Ravel ANIMACIÓN

Bolero de Ravel ANIMACIÓN

Acción preventiva-Hernández

González Schmal y Ferrer Galván en la Casa del Movimiento (III)

González Schmal y Ferrer Galván en la Casa del Movimiento (II)

González Schmal y Ferrer Galván en la Casa del Movimiento (I)