Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2014

Renuncia funcionario panista que atizó contra “prietos y jodidos”

Imagen

11 DE JULIO DE 2014
DESTACADO Pedro Torreblanca Engell, funcionario de la delegación Benito Juárez.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe delegacional en Benito Juárez, el panista Jorge Romero Herrera, se vio envuelto en otro escándalo, luego de que otro de sus colaboradores fue acusado de hacer comentarios discriminatorios en las redes sociales. El caso de Pedro Torreblanca Engell, del área de Participación Ciudadana, llegó a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), y a raíz de eso el hermano del secretario general adjunto del PAN-DF, Santiago Torreblanca Engell, se vio obligado a renunciar al cargo que ostentaba. Todo comenzó el pasado martes 8 cuando el exfuncionario publicó un comentario en un foro, a través de su cuenta de Facebook, en el que los internautas opinaban de la detención en Fortaleza, Brasil, de Sergio Eguren y Rafael Medina exfuncionarios de la delegación. Dice el mensaje:
“Lo vuelvo a decir todos los qu…

Difunde AP que elementos de la Sedena fusilaron a 22 personas en el Edomex

Imagen

11 DE JULIO DE 2014
DESTACAD
Un convoy de militares en Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las 22 personas asesinadas en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio, fueron fusiladas por elementos castrenses, de acuerdo con información publicada por la agencia estadunidense Associated Press (AP). El reportaje, firmado en San Pedro Limón, Tlatlaya, sugiere que los orificios y las manchas de sangre en la pared de la bodega no fueron producto de un enfrentamiento entre sicarios y militares, sino de una sanguinaria ejecución por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Las manchas de sangre y los orificios de bala en los muros de hormigón observados por periodistas de The Associated Press tres días después del tiroteo plantean interrogantes acerca de si todos los sospechosos murieron en el enfrentamiento o después de que terminara. La bodega en la que fueron encontrados muchos de los cadáveres no tenía muchas…

#LadyRotonda, ¿una 'amiga' de la Delegación Miguel Hidalgo?

Imagen
Cervantes (de gorra) junto a Carmen Salinas y el delegado Víctor Hugo Romo.FOTO:Tomada de Twitter Prev 2/2 Next @ADNPolitico
Julio 11, 20149 Comentarios Nadie había utilizado la Rotonda de las Personas Ilustres, espacio donde descansan los restos de personajes como Rosario Castellanos, Amado Nervo o Agustín Lara, para realizar una fiesta de cumpleaños, hasta el pasado 13 de junio cuando la actriz Claudia Cervantes, ahora conocida como #LadyRotonda, celebró en el lugar histórico pero, ¿cómo consiguió el permiso? La actriz y cantante, sobrina de Felipe Calderón, ha presumido en sus redes sociales fotografías con Víctor Hugo Romo, titular de la Delegación Miguel Hidalgo, demarcación en la que se ubica el Panteón de Dolores y la encargada de administrar el lugar. Lee: Rotonda de Personas Ilustres, ¿un espacio para fiestas? Ante la polémica generada por el evento, Romo aseguró que conoce a Cervantes, pero también aclaró que el permiso que se otorgó en el Panteón de Dolores fue para la grabación…

La Constituyente Ciudadana

Imagen
Mario Rechy Montiel el 7 julio, 2014.12:03 am Mario Rechy Montiel/ El 5 de julio de 2014 tuvo lugar en el centro de la Ciudad de México la importante reunión convocada por varios religiosos, entre ellos el obispo Raúl Vera, para dar inicio a lo que deberá ser un nuevo proceso constituyente. Cuando leí la convocatoria sentí que estaba frente a una iniciativa más, como tantas que diariamente circulan, en las que se llama a protestar, marchar, suscribir declaraciones o sumarse a la ocurrencia de alguno de los “políticos” inconformes. Acudí con escepticismo, pero con toda la disposición para escuchar y considerar. Paradójicamente, el sitio de la reunión fue una sinagoga, donde al parecer ya no se practica el culto, pero donde se realizan eventos de cultura. El lugar es sobrio y bello, con decorados con la simbología judaica en suaves tonos de azul y blanco. Los religiosos católicos no expresaron ninguna extrañeza ni incomodidad por tratarse de un lugar de otra filiación, aunque el lugar para …

AMLO llama a gobernador de Tabasco “a definirse y dejar de aplaudir” a Peña

Imagen

11 DE JULIO DE 2014 Arturo Nuñez y el exaspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador respaldó el bloqueo de pozos petroleros en Tabasco y llamó al gobernador Arturo Núñez a que haga lo mismo para exigir al gobierno federal que entregue al estado “lo que en justicia merece”. Y más ahora que el gobierno federal, con la reforma energética, pretende aumentar la extracción de crudo en la entidad de 600 mil barriles diarios a un millón, pero sin dejar beneficios a la población, apuntó. El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que el gobernador “debe defender a los tabasqueños” y dejar de “aplaudir” al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes –acusó– han dado “mal trato” a Tabasco al quitarle millonarias participaciones federales, estimadas entre 7 mil y 8 mil millones de pesos anuales. Es momento de que A…

Juan Pablo Castro, panazi cobarde y ridículo

Juan Pablo Castro, engendro creado por Vaquez Mota y Pinochet

"Matrimonios para jotos" : Panazis

Documental. La Ultraderecha en México. (Partido Acción Nacional)

neonazis en México

Jóvenes panistas crean movimiento neonazi

Castillo “contrató” abogados para juicios de autodefensas: defensor

Imagen
En el caso de los indígenas de Aquila presos, acusados de portar armas, el abogado Leonel Rivero develó la existencia de defensores enviados por el gobierno federal; "es evidente que tenían el apoyo gubernamental", dijo sobre quienes se han ostentado como representantes del comisionado. El defensor de autodefensas de Aquila, Leonel Rivero, reveló la existencia de abogados “contratados” por Alfredo Castillo, para intervenir en los juicios que se siguen contra las guardias comunitarias en la entidad, a quienes han encarcelado principalmente bajo la acusación de portar armas de uso exclusivo del Ejército. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el grupo se ostenta como representantes del funcionario, y han infringido reglamentos de los penales, con el fin de llevar todos los casos de los detenidos. Su labor no ha tenido éxito: de los 18 defendidos por Rivero, se quedó con tres, pues la mayoría optó por los “abogados de Castillo”, quienes prometieron liberarl…

Vienen despidos masivos en Pemex y CFE por reforma energética

Imagen
10 julio, 2014 El sindicato de Pemex que representa Carlos Romero Deschamps ya aceptó despidos masivos que iniciarán por el complejo petroquímico de Pajaritos en sur de Veracruz México, D.F.- Senadores del PRD anticiparon un despido masivo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex)  y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cambio de régimen a empresas productivas del Estado mexicano. Al reanudar las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera y de Energía,  en lo particular, la discusión del tercer dictamen de cuatro que componen las leyes secundarias en materia energética, Alejandro Encinas Rodríguez, condenó que se obligue a los senadores a llevar a cabo reservas en bloque de los artículos del dictamen que expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, pues en quince minutos no se pueden expresar el cúmulo de errores y omisiones que contienen estos ordenamientos legales. “En un paquete el conjunto de las reservas duran…

Exhibe sitio web a bancos del país

Imagen
Se trata de un Buró de Entidades Financieras. La nueva herramienta destaca las cláusulas abusivas que se incluyen en los contratos y que cada cliente podrá conocer antes de firmarlo.

El Buró de Entidades Financieras fue lanzado ayer por Hacienda y la Condusef. Con esta herramienta se pueden encontrar las consultas, reclamaciones y controversias de las que ha sido sujeto un banco.
El sitio web revela que las entidades financieras tienen 32 contratos con cláusulas abusivas y tardan hasta 16 días en resolver una reclamación.
En los primeros tres meses del año tuvieron un millón de reclamaciones por el equivalente a 3 mil 194 millones de pesos.
Las principales causas de estos reclamos son los cargos en tarjeta y retiros no reconocidos.
Aquí la tabla del periodo enero-marzo 2014:
Ir al Bur
ó

Para fiestas privadas-Helguera

Imagen

Natividad González Parás : "Raúl Salinas ordenó matar a Ruíz Massieu"

La disputa en el PRD, por la interlocución con Los Pinos: NI

Imagen
Barbosa buscó que se aprobara la ley de telecomunicaciones
No pelean por el contenido de las reformas, sino por ver quién manda Los coordinadores de las bancadas del PRD, Silvano Aureoles, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante el debate de las leyes secundarias de telecomunicaciones, la madrugada del 9 de julioFoto Roberto García Ortiz Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 9 El sentido de las votaciones del PRD en la Cámara de Diputados ha estado sujeto a un conflicto entre las corrientes partidistas, y en la reforma más reciente en materia de telecomunicaciones continuó influyendo la disputa por ver cuál de los grupos continúa la interlocución con el gobierno federal, señalaron legisladores de Nueva Izquierda (NI). Los diputados consultados explicaron que, en efecto, sí se siguió la línea de la dirigencia nacional del PRD, pero el senador Miguel Barbosa buscó que otro sector votara en favor de la legislación secundaria, porque está e…

Escándalos por doquier en el Poder Judicial

Imagen
Desestima la justicia acoso sexual y laboral Presentan denuncias ante relatora de la ONU La autoridad no atiende las quejas, afirman empleadas de la Corte, CJF y PF Exponen varios casos durante una conferencia de la funcionaria Al escuchar a las empleadas federales que afirmaron ser víctimas de abuso laboral y sexual, la relatora especial de Naciones Unidas sobre Violencia contra la Mujer, sus Causas y Consecuencias, Rashida Manjoo, sostuvo que es obligación del Estado investigar y sancionar a los responsables. En la imagen, con el coordinador de Derechos Humanos de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos Pérez VázquezFoto Guillermo Sologuren Jesús Aranda Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 2 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Policía Federal (PF) quedaron en evidencia por su falta de compromiso en el combate al acoso laboral y sexual, luego de que trabajadoras de estas instituciones…

El lunes, Peña promulgará leyes de telecomunicaciones

Imagen