Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2014

¿ Alemania 7, Brasil 1 ? ¡ Bah !

Imagen

¿ Y la Cheyenne apá ?

Imagen

Los regalos a Jorge Romero

Imagen

Nueva carta de Televisa cuestiona línea editorial de Aristegui en #Leyes...

Hoy, registro a Morena como partido; debe adecuar documentos básicos, según la ley

Imagen
Tiene 500 mil a filiados; el doble del requerimiento legal Alma E. Muñoz y José Antonio Román Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 13 La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio la bienvenida a la aprobación del dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarle registro como partido. Morena obtendrá dicho registro este miércoles en la sesión del Consejo General del INE, con casi 500 mil afiliados, el doble de la cifra establecida por la ley, la cual equivale a 0.26 por ciento del padrón electoral federal, es decir, 219 mil 608. La organización tendrá que realizar a partir de ahora modificaciones para adecuar sus documentos básicos y demás reglamentaciones internas, conforme a lo previsto en las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la de Partidos Políticos, a más tardar el 30 de septiembre. Entre los cambios se encuentra la integración definitiva d…

El "piojo Videgaray" .- Camacho

Imagen

Consejero del INE quiere rebautizar a Morena

Imagen
Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 11 Al integrar el proyecto de acuerdo para otorgar registro como partido al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el consejero del Instituto nacional Electoral (INE) Ciro Murayama propuso cambiar el nombre a esta organización, porque en su opinión es ‘‘discriminatorio’’ y utiliza la imagen de la Virgen de Guadalupe. Indicaron lo anterior asistentes a la reunión privada de la Comisión de Prerrogativas del INE, que se realizó la tarde-noche del pasado lunes para determinar si a esta agrupación se le daría la membresía. Las fuentes consultadas señalaron que Murayama insistió en varias ocasiones en cambiar el nombre a Morena, pero el resto de los integrantes de la comisión desechó la propuesta por estimar que los señalamientos de su colega no tenían razón. Un día después del citado cónclave, en los corrillos del INE se comentaba de manera jocosa la propuesta del consejero y se aludía a que Morena poco o nada tie…

Hallan más ligas de Encuentro Social con instituciones religiosas

Imagen
Sin embargo, el INE señala que su registro será aprobado Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 11 El Partido Encuentro Social recibió aportaciones monetarias de feligreses de diversas iglesias para realizar los trámites de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y además pretendió que dos ministros de culto participaran en sendas asambleas distritales constitutivas en calidad de presidente y secretario de las mesas directivas. Revela lo anterior el proyecto de acuerdo de la Comisión de Prerrogativas del INE, constituida en examinadora de la solicitud que hizo esta agrupación política para obtener el registro como partido, que hoy será analizado y eventualmente aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo General del instituto. No obstante, el documento determina otorgar a Encuentro Social la inscripción, ya que asegura no haber encontrado elementos para acreditar la participación de asociaciones religiosas en su integración. Refiere a…

Pregúntele a Calderón dónde quedó el dinero del petróleo: Romero Deschamps

Imagen

9 DE JULIO DE 2014
DESTACADO
Deschamps y Gamboa durante la discusión de la reforma energética en el Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Sin mayor discusión ni debate, más que un escarceo inédito entre el dirigente del sindicato petrolero, el senador priista Carlos Romero Deschamps, y el panista Francisco Domínguez Servién, las comisiones dictaminadoras de la reforma energética continuaron por segundo día consecutivo con el análisis del tercer paquete de 21 leyes reglamentarias que corresponden al Senado. De acuerdo con el priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, el próximo lunes 14 se completará la ruta para aprobar los cuatro dictámenes, en lo general, y después discutir en lo particular esos cuatro grupos de 21 leyes, que incluyen las reglamentarias del artículo 27 (Ley de Hidrocarburos), la nueva Ley de Pemex, la Ley de Energía Eléctrica, así como adiciones y modificaciones a la Ley de Aguas y LA Ley de Geotermia, entre otras. Penchyna…

A dos fuegos.- Kemchs

Imagen

Anotan Televisa y Slim Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Goliza sin protesta  Brasil se reaviva  México, adormecido  Anotan Televisa y Slim Julio Hernández López AJUSTES Y DESACUERDOS. Anoche, las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos concluyeron la discusión en lo general del tercer dictamen de las leyes secundarias en materia energética. En la imagen, el senador y dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps (PRI); detrás de él, Fernando Mayans (PRD). Sentados, aparecen los coordinadores parlamentarios del sol azteca, Miguel Barbosa, y del tricolor, Emilio Gamboa PatrónFoto José Antonio López U na goleada de dimensiones históricas reinstaló ayer a Brasil en la realidad de sus problemas y contradicciones. La protesta social que se había multiplicado en vísperas de la inauguración del torneo mundialista de futbol amenazaba con reinstalarse en las calles del país sudamericano luego de la humillación deportiva sufrida frente a una Alemania arrolladora, implacable. Inconforme con el disparado gasto hecho para ser sede de …

Innegable-Hernández

Imagen

Legisladores-Helguera

Imagen

Encuesta callejera-Fisgón

Imagen

Exageración

Imagen

El Televiso Tejado Dondé fustiga a defensores de audiencias y a radios comunitarias

Imagen

24 DE JUNIO DE 2014
NACIONAL El director de Información de Televisa, Javier Tejado Dondé.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El director de Información de Televisa, Javier Tejado Dondé, advirtió que hay tres temas “riesgosos” que se discuten en las negociaciones de la reforma de telecomunicaciones en el Senado: la posibilidad de que existan seis estaciones comunitarias de radio por cada municipio o ciudad; las nuevas funciones de los defensores de las audiencias, y las llamadas de larga distancia. En su columna “Espectro”, publicada en Reforma, Tejado Dondé acusa al PRD de impulsar, a través de las estaciones comunitarias, “un modelo de comunicación chavista que incluso Andrés Manuel López Obrador trató de organizar, con estaciones clandestinas, en 2006”. Según el especialista de Televisa, identificado como el artífice de muchos de los contenidos de la llamada ley Peña-Televisa que está a discusión, este tipo de estaciones son “el caballito de batalla para que la i…

El otro Felipao .- Helioflores

Imagen

Inédita participación de Romero Deschamps en el tema energético

Imagen
Las comisiones senatoriales concluyen la discusión general de leyes secundarias El líder petrolero se confrontó con el panista Francisco Domínguez y se fue a ver el futbol en un bar Andrea Becerril Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 8 Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos concluyeron anoche la discusión en lo general del tercer dictamen de las leyes secundarias en materia energética. El trámite se realizó entre críticas de senadores del PRD, quienes advirtieron que la pretensión es avanzar a la liquidación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las que en una primera etapa se fraccionará y desmantelará para que compitan en desventaja con las petroleras extranjeras. El senador del PRI y dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps intervino por primera vez en el debate del tema energético y se confrontó con el legislador panista Francisco Domínguez. Aunque el controvertido líder petrolero casi no partic…

Gaza: de nuevo, la barbarie

Imagen
C on el pretexto de frenar los ataques con misiles de fabricación casera lanzados contra su territorio desde la franja de Gaza, Israel inició ayer una nueva ofensiva bélica que cobró sus primeras 22 bajas mortales –siete niños y 10 civiles, entre ellos– y unos 150 heridos en ese devastado territorio de 360 kilómetros cuadrados en el que viven casi dos millones de palestinos. Los antecedentes inmediatos del castigo militar en curso contra Gaza empiezan con la suspensión unilateral, por parte del gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu, de las negociaciones de paz (27 de abril), tras el acuerdo entre Fatah (partido del presidente Mahmoud Abbas, que gobierna en las porciones de Cisjordania que no han sido anexadas por Israel) y la organización fundamentalista Hamas (que controla la franja) de conformar un gobierno de unidad nacional (2 de abril). En mayo, dos jóvenes palestinos fueron asesinados a tiros por efectivos del régimen de Tel Aviv y al mes siguiente éste ordenó la construcció…

Dipuvándalos priistas

Imágenes de la barbarie sionista en Gaza

Imagen

Se burlan diputados tras anuncio de Slim; “se les peló el agente”

Imagen

8 DE JULIO DE 2014
DESTACADO Una manta en contra de la reforma telecom en el recinto legislativo de San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- “Se les peló el agente”, ironizó desde tribuna la diputada petista Lilia Aguilar, al hacer referencia al comunicado de América Móvil, del magnate Carlos Slim, en el sentido de que desincorporará algunos de sus activos para ya no ser agente preponderante “por sector”. Mientras se discutía en la Cámara de Diputados la Ley en Telecomunicaciones, la diputada informó desde tribuna el anuncio. El priista Héctor Gutiérrez de la Garza reviró desde su curul al decir que ese era el primer logro de la ley y había que festejarlo. “No –respondió ella– lo que pasa es que se les peló el agente”. El diputado Ricardo Monreal, de MC, dijo que con este acto administrativo de la empresa telefónica lo único que se demuestra es “la sagacidad, les ganó América Móvil, se les adelantó y actuó con mayor inteligencia de aquellos impugnadores que…

Niño Palestino sonrie ante la tragedia

Imagen

Diputados avalan leyes en telecom; 340 a favor, 119 en contra

Imagen
PRI, PAN y Verde impulsan las leyes, argumentando los beneficios de los usuarios, mientras que PRD, PT y Movimiento Ciudadano acusan que sólo se reguló un monopolio (América Móvil) pero no el otro (Televisa). El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados de la minuta del paquete de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención, los diputados avalaron los dictámenes de la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes General de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
La sesión se ha prolongado por más de 17 horas, ya que se presentaron al menos 549 reservas a diversos artículos y fracciones de esas leyes que reglamentarán la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión en 2013. Sin embargo, ninguna de las propuestas de los opositores ha logrado concretarse.
Con ese pa…

Israel aumenta sus ataques contra Gaza

Disturbios en todo Brasil después de la humillante eliminación del Mundial

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Llueve, truene o relampaguee

MORENA obtendrá su registro como partido político, subraya desde Sonora Andrés Manuel López Obrador / Al continuar su gira de trabajo, en Hermosillo, el dirigente nacional de MORENA dijo que al terminar el régimen de corrupción habrá justicia en la tragedia de la Guardería ABC y en el país / Exige a Enrique Peña Nieto, a Miguel Angel Osorio Chong y a Alfredo Castillo que liberen al doctor José Manuel Mireles Valverde HERMOSILLO, Sonora, 8 de julio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador consideró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recibirá su registro como partido político, porque cumplió con los requisitos que establece la ley electoral, aunque no quieran el priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y quie.. [+] Ver mas
Irregularidades menores
En la revisión practicada por el INE a las tres organizaciones que se perfilan como nuevos partidos políticos nacionales, se detectaron irregularidades que podrán…