Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2014

¡¡¡Alerta!!! Revientan llantas para crear distracción y asaltar a automo...

!CUIDADO! Nueva Forma De Chantaje a Automovilistas

“¡Fuera Televisa de la UNAM!”, diplomado despierta polémica

Imagen
Escrito porel 05 julio 2014 a las 6:55 pm enMonitoreo Informativo,Sociedad
Terra. Se creó como una forma de titulación para egresados de Comunicación de la FCPyS.
Foto: Tomada de YouTube Usuarios de redes sociales han manifestado su repudio al diplomado “Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo”, a cargo de un grupo de productores y periodistas de la empresa Televisa, como una forma de titulación para egresados de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El diplomado, cuya madrina fue la productora de telenovelas Carla Estrada, se efectuó mediante un convenio entre la Sección 12 del Sindicato de Artistas de Televisión y Radio (Sytatyr) y la FCPyS. El curso fue programado para impartirse en el Centro de Educación Continua (ubicado en la Colonia del Valle) con una duración de 240 horas y un costo de siete mil pesos. Además de la productora de telenovelas como …

¡¡¡ ¿ CÓMO PUEDEN FESTEJAR A ÉSTE IMBÉCIL ? !!!

Grupo de Jóvenes Enmascarados Intimidan a la Gente para que Vote por el PRI

Vergüenzas panistas .- E- Rocha

Imagen

Escolta mapache amenazando a quienes lo descubrieron #Nayarit

En Nayarit, PRI compra votos a $100.00

Imagen

#LeyTelecom y legalización del espionaje, en Megáfono. Rompeviento TV. 2...

Confirma estudio oficial el pésimo servicio del Seguro Popular

Imagen
Estudio de satisfacción revela que no se realiza adecuado control de enfermedades Hasta dos horas de espera y falta de medicinas en el Seguro Popular En el primer nivel de atención, cuatro de cada 10 pacientes, en riesgo de sufrir complicaciones De los afiliados, 38% calificó las instalaciones de salud como regulares a muy malas Sólo 19.57 por ciento de los pacientes calificó la atención proporcionada por el Seguro Popular como muy buena, según el Estudio de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud 2013Foto Carlos Ramos Mamahua Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 33 Hasta dos horas de espera para recibir atención en clínicas y hospitales que se encuentran en condiciones de regulares a muy malas y la tercera parte de los pacientes no logra surtir por completo su receta, son algunas de las características de los servicios médicos que reciben los afiliados al Seguro Popular. El de la calidad sigue siendo un tema pendiente, revel…

OEA respalda restruccturación de la deuda de Argentina

Imagen
Los países integrantes de la organización mostraron su apoyo a Argentina, con excepción de Estados Unidos y Canadá que se abstuvieron de apoyar el proyecto. (Foto: Xinhua) La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la noche del jueves por aclamación una declaración en respaldo a la reestructuración de la deuda soberana de Argentina, sólo con la abstención de Estados Unidos y Canadá.
“Quiero expresar a nombre de la República Argentina el agradecimiento a los países de América Latina y el Caribe por su amplio y explícito respaldo”, dijo el canciller argentino Héctor Timerman, tras la reunión ministerial sobre la reestructuración de la deuda.
Lamentó “profundamente” que sólo dos países no se hayan adherido a dicha declaración, a la cual calificó como balanceada.
Sin votar en contra, sólo Estados Unidos y Canadá no expresaron un respaldo al proyecto de declaración presentado por Brasil y Uruguay, en el que solicitan que Argentina tenga negociaciones “justas” de su deuda.
También …

Aprobación de ley de telecomunicaciones, pago de Peña a Televisa: AMLO

Imagen
Alcozauca, Gro. El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones fue el pago del presidente Enrique Peña Nieto a Televisa. En su última día de gira por Guerrero, advirtió que constituiría un “golpe de estado” negarle el registro a su partido la próxima semana. De ser así, refirió que se evaluará el plan a seguir.

Congreso autista

Imagen
Escrito por  el 06 julio 2014 a las 2:55 pm en Sociedad
Jóvenes protestan en el Senado en contra de la ley telecom.
Foto: Especial Cada día queda más claro porque sólo 4 de 10 mexicanos confían en los legisladores. Esos políticos se encuentran en los restaurantes más pomadosos, visten con los atuendos más exclusivos y se trasladan en camionetas similares a los que utilizan los empresarios o los narcos. Además, hacen viajes a la menor provocación: el que realizaron a España para homenajear a Octavio Paz, insólito por el número de asistentes. Y si uno va a San Lázaro (diputados) o a Reforma (senadores), hay una serie de filtros incluso para los que asistimos por alguna invitación. Si algo faltara, el recinto del Senado todavía está en reparación no obstante que lleva más de tres años en servicio y se han erogado en su construcción 4, 500 millones de pesos, cifra estratosférica. Por lo tanto, no es de extrañar que el colectivo por el Derecho a la Información, encabe…

Experimento Violación

Al menos tres muertos por estampida humana en baile masivo en Ecatepec

Imagen
Ecatepec. Al menos tres personas muertas dejó una estampida humana y caída de una barda al término hoy en la madrugada del baile masivo en donde participó el grupo La Arrolladora en un predio ubicado en la Avenida 30-30, en el centro de este municipio. Según las autoridades estatales hasta el momento cuentan con tres personas que murieron en diversos nosocomios a donde fueron trasladados para su atención médica. Las autoridades municipales informaron que al filo de las 5 horas de este domingo se suscitaron los hechos cuando al momento de la salida del baile masivo la gente se arremolinó en la salida principal que da al centro comercial Wal-Mart, en la 30-30. Esta situación provocó que la salida se viera aglomerada, aunque, a decir de las autoridades, hay cuatro salidas habilitadas. Protección Civil arribó al lugar rompiendo una barda localizada en la parte trasera del predio y que da a la Quinta Cerrada de Morelos para que la gente pudiera salir, sin embargo durante la aglomeración r…

Justitica facciosa .- Rocha

Imagen

Ley Telecom: la ruta de la ignominia

Imagen
JENARO VILLAMIL
2014-07-05 23:23:52· El gobierno de Enrique Peña Nieto no escatimó recursos, ni los más cuestionables, con el único afán de sacar adelante la propuesta de ley de telecomunicaciones tal como la quería Televisa. Hubo de todo para doblegar a la oposición: “Guerra sucia” de filtraciones y espionaje telefónico, presión constante de directivos de la empresa de Azcárraga Jean a legisladores panistas y perredistas, negociaciones maratónicas de éstos con el consejero jurídico de la Presidencia… Aprobada ya en el Senado, es previsible que la “segunda Ley Televisa” reciba el aval de la Cámara de Diputados esta semana. El poder real impuso otra vez su ley. En la ley secundaria de telecomunicaciones, el PRI y el gobierno federal, de la mano de los cabilderos de Televisa, aplicaron el principio de “divide y vencerás” los últimos cuatro meses para sacar adelante una iniciativa que originalmente las dirigencias nacionales del PAN y del PRD afirmaron que era “anticonstitucional” por ir …

Preocupación mayor .- Omar

Imagen

Publicidad y obesidad .- Boligán

Imagen

Farol de la calle, oscuridad de… por José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l régimen se preocupa por quedar bien afuera aunque maltrate a los de adentro. En mis notas de un viaje de intención familiar he observado algunos síntomas de esa vieja actitud aún vigente, que quiero compartirles. En Venecia acudí en la Bienal de Arquitectura al pabellón de México. Con el título de Condenados a ser modernos, en un magnífico emplazamiento presenta una selección de imágenes. El proyecto fue fruto de un esfuerzo de meses de un equipo y tuvo un alto costo. Sin embargo, su sabor es fuertemente oficialista. Intenta demostrar que México está en un proceso reformista y exitoso. Es desagradable su conformismo, la ausencia de autocrítica y en particular la utilización tramposa del pensamiento de Octavio Paz, a quien quieren convertir en el poeta oficial del régimen. La aparatosa exposición no obtuvo siquiera una mención. El jurado, con buen sentido, premió aquellos proyectos críticos, como los de Corea y Chile, y dejó al margen las presentaciones promocionales como la de Mé…

Algo es algo-Hernández

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Desvergüenza
MEXICO, D.F., 5 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL/AFP/AP/EFE/PERIODICOS).- La legislación secundaria en materia de telecomunicaciones se aprobó en el Senado de la República tras 19 horas de “debate” en las que no se realizaron cambios sustanciales al proyecto de dictamen. A las 05:30 de la mañana del sábado el texto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Luego de más de 19 horas de debate, con 85 votos en pro y 12 en contra, los legisladores avalaron en lo particular reformas a Ley Federal de Telecomunicaciones, así como del Código Penal Federal. Asimismo, el Pleno del Senado aprobó con 72 votos a favor y 25 en contra los artículos 3, 9, 15 y 217 del proyecto de dictamen; mientras que con votos 71 a favor y 26 en contra a.. [+] Ver mas
Contraloría social
Desde Malinaltepec, Guerrero, una de las regiones más afectadas por el huracán “Manuel”, Andrés Manuel López Obrador subrayó que presentará denuncias penales en contra de …

El poder de Elba Esther Gordillo, intacto

Imagen

4 DE JULIO DE 2014
ANÁLISIS
Gordillo. Cinismo sin límites.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Extraños movimientos se están dando entre viejos y enriquecidos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ese inmenso gremio de un millón 300 mil maestros, el más grande de América Latina, hoy con su líder moral tras las rejas. Desde ahí Elba Esther Gordillo sigue moviendo los hilos, haciendo acuerdos con el PRI de Enrique Peña Nieto e incluso preparándose para 2018. Los movimientos políticos y los acontecimientos de los últimos días, entre ellos la aprobación de la tercera versión de la “Ley Televisa” en el Congreso de la Unión, evidencian que de ética los políticos mexicanos carecen en toda su extensión. Aquí el tema no es hacer política o buscar el poder para hacer el bien, sino obtenerlo y hacer leyes para acumular más y más dinero. Tan llano y burdo como eso: dinero. Quien haya pensado que la maestra Elba Esther Gordillo es cartucho quem…