Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2014

Desplome del comercio internacional

Imagen

Aprueban Ley Peña-Televisa; PRD vota en contra de lo pactado por Barbosa

Imagen
DESTACADO Senadores durante la discusión de la reforma telecom.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Por 80 votos a favor y 37 en contra, el Senado aprobó, en lo general, la ley secundaria en telecomunicaciones, después de casi nueve horas de discusión, donde salieron a relucir las divisiones en las bancadas de PAN y PRD, así como la insistencia de PRI y PVEM por minimizar la diferencia en torno al tema de la preponderancia “por servicio” o “por sector”. Los votos en contra fueron más de lo esperado. Apenas unas horas antes, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, presumió que sólo se emitirían entre 15 y 20 votos en contra. Finalmente, ante la intervención de la dirección nacional del PRD, la bancada de este partido decidió votar en contra, en lo general, a pesar de que su coordinador Miguel Barbosa defendió la negociación con el gobierno federal. En su intervención en el pleno, Barbosa afirmó que Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, pidió un “alineamiento” de la banc…

La telemáquina de dinero

Imagen

Violan uso de suelo 250 construcciones en Benito Juárez

Imagen
Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 31 De enero a la fecha, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) ha abierto 250 expedientes de construcciones en proceso, ubicadas en la delegación Benito Juárez, en las que las desarrolladoras inmobiliarias han violentado el uso de suelo o causado afectaciones a terceros. Durante un recorrido por esta demarcación, junto con la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dinorah Pizano, el subprocurador de Ordenamiento Territorial, José Luis Guerrero Mendoza, supervisó los daños ocasionados a diferentes viviendas aledañas a la construcción de un edificio de 10 niveles, que albergará 176 departamentos, en Pachuquilla número 55. Cierran calle por construcción El funcionario capitalino refirió que en este caso se han recibido 25 quejas por agrietamiento de muros y por hundimientos de parte de habitantes de los predios colindantes a esta edificación, que también provocó un socavón…

Arnaldo Córdova y el amor.- Elena Poniatowska

Imagen
V erlo en las reuniones en casa de Lilia y Chema Pérez Gay era un espectáculo. Ya sentado en el gran sofá de la izquierda, empezaba a gesticular, a sacudir la cabeza, a alzar los hombros, a enojarse y uno se preguntaba quién domaría a este hombre de una inteligencia implacable. Siempre a contracorriente, se levantaba como resorte a protestar, a interrumpir al orador en turno, a demostrar que estaba equivocado. Su campo magnético era mucho mayor que el de cualquiera. A a su lado, Antonio Gershenson, aplastado como flan de sémola, cerraba los ojos quizá para abrirlos un minuto más tarde y rebatirlo. Andrés Manuel no se inmutaba por más encendidas sus diatribas. Lo escuchaba con gran respeto. Que AMLO siguiera al pie de la letra las indicaciones cordovianas ya es otra cosa, pero jamás lo interrumpía a diferencia de los ya, ya, ya, ya, cálmate, Arnaldo de los demás politólogos. En un país ignorante, conservador y autoritario como México, su pasión por el conocimiento y su crítica feroz d…

A pedradas y golpes asesinan a otro estilista en Coatzacoalcos

Imagen
1 julio, 2014 La organización “Coatza Vive”, pidió a las autoridades investiguen crímen por homofobia ya que han incrementado en esta región del estado/ Foto Plumas Libres Coatzacoalcos, Ver.-Un integrante de la Comunidad Lésbico Gay fue asesinado a pedradas y golpes en la colonia Francisco Villa, de este puerto; defensores de los derechos gay’s demandan justicia a las autoridades veracruzanas y que no se manche el nombre de la víctima. Luis Arturo Ronquillo, de 23 años, fue encontrado sin vida en un terreno baldío. Sus restos fueron identificados por su madre, quien confirmó que había salido la noche del domingo en compañía de su pareja sentimental. La madre del joven dijo que “David”, el amigo de la víctima, regresó al cuarto que compartían al rededor de las tres de la mañana, ella le preguntó por Luis Arturo, y éste le dijo que “se quedó en el bar los Sergios“. La mamá indicó que las autoridades deben dar con esta persona, pues ella piensa que la muerte de su hijo derivó de una pele…

Deportan a mexicanos pese a haber servido a las fuerzas armadas de EU

Imagen
Tijuana, BC. Muchos se olvidaron por décadas que eran mexicanos. Algunos participaron en la guerra del Golfo Pérsico o en las tropas que persiguieron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, o al ex presidente iraquí Saddam Hussein. Un día el personal de la Patrulla Fronteriza les recordó que eran mexicanos, con residencia legal en Estados Unidos, pero que nunca concluyeron los trámites para obtener la ciudadanía. Los agentes los sacaron de sus casas con lo que llevaban encima, los esperaron en las carreteras y los bajaron de sus vehículos o los detuvieron en sus trabajos.

Diputados mexiquenses burlan el Hoy no Circula: reparten ‘charolas’ a colaboradores

Imagen

5 DE JULIO DE 2014
DESTACADo Instalaciones de un Verificentro.
Foto: Benjamín Flores. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los diputados del Estado de México Octavio Martínez Vargas, del PRD y Juan Manuel Gutiérrez, del PRI, además del regidor panista José de Jesús Castillo Salazar, repartieron “charolas” para que sus colaboradores queden exentos del Hoy no Circula. Argumentan que dicha medida es por el bien de Ecatepec y del país, publica el periódico Reforma. Los legisladores dirigieron oficios a autoridades federales, estatales, civiles, judiciales, militares, municipales y ecológicas, para que se permita que vehículos con entre 15 y 27 años de antigüedad puedan circular diariamente. Uno de los salvoconductos en poder del diario, que supuestamente tiene validez de septiembre de 2013 a agosto de 2015, indica:“Por este medio me permito solicitarles muy atentamente se le brinden las facilidades necesarias para poder circular todos los días incluyendo los de descanso obligatorio al…

Exmilitar viola y asesina a cuatro niñas en SLP; era maestro de zumba y karate


5 DE JULIO DE 2014
DESTACADO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).- En el transcurso de los últimos cuatro años, el exsubteniente del Ejército Filiberto Hernández Martínez secuestró, violó y estranguló a por lo menos cinco mujeres, cuatro de ellas niñas, cuyos cuerpos enterró en caminos vecinales y en un cañaveral en el municipio de Tamuín, donde vivía impartiendo clases de zumba y karate en un gimnasio. El exmilitar fue capturado el viernes por agentes ministeriales del estado. El procurador de Justicia, Miguel Ángel Covarrubias, lo señaló como sospechoso del homicidio de dos mujeres –una de ellas una niña de 9 años–, cuyos cuerpos fueron desenterrados en la zona del cañaveral, en un predio ubicado a la entrada de Tamuín conocido como La Puntilla, sobre la carretera 80 en el tramo Ciudad Valles-Tampico. Hoy se sabe que Filiberto Hernández confesó a las autoridades que desde el 2010 cometió por lo menos cinco feminicidios, que inicialmente fueron atribuidos a la de…

El colmo si te gana una mujer : "Checo" Pérez

Vive Tamaulipas dos semanas de horror, mientras Osorio Chong presume violencia a la baja

Imagen

5 DE JULIO DE 2014
DESTACADO Hallazgo de dos cuerpos en Tampico, Tamaulipas.
Foto: Valor por Tamaulipas. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presume que en Tamaulipas se han reducido la violencia y diversos delitos, un recuento de hechos violentos realizado por usuarios de las redes sociales indica que las ejecuciones e inseguridad no disminuyen. El funcionario federal visitó la entidad el pasado jueves 2 para encabezar la cuarta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, donde dijo que a 50 días de ponerse en marcha, hay resultados positivos en la disminución de la violencia. Osorio Chong detalló que hay una reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas en las que se dividió el estado: Centro, Costa, Frontera y Sur. Detalló que uno de los delitos más frecuentes en la entidad, el secuestro, disminuyó un 23% en comparación con el resto del país. Presumió que la incursión de fuerzas federal…

Nuevo saludo nazi-Helguera

Imagen

Este sábado, el séptimo “gasolinazo” del año

Imagen

4 DE JULIO DE 2014
DESTACADOUna gasolinería en Cancún, Quintana Roo.
Foto: Gerardo González MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 5, el precio de las gasolinas incrementará por séptima ocasión en lo que va del año. El precio de la gasolina Magna, utilizada por la mayoría del parque vehicular, incrementará nueve centavos, para colocarse a un precio de 12.86 pesos por litro; mientras que la Premium, considerada de mejor calidad por su elevado octanaje, y el Diesel, destinado para maquinaria pesada y autobuses de carga y pasajeros, aumentarán 11 centavos cada uno, para cotizarse en 13.45 y 13.28 pesos el litro, respectivamente. El gobierno de Enrique Peña Nieto decidió continuar con el incremento mensual a estos combustibles, los cuales arrancaron en el 2008, se ajustaron al inicio del 2010, y continuaron en el 2013 con el arranque de su gobierno, con el objetivo de reducir el subsidio que presuntamente beneficia a las familias más adine…

Patrocinador-Fisgón

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Aprueban ley Peña-Televisa
Después de casi nueve horas de discusión, el Senado aprobó en lo general el dictamen por el que se crean la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley del Sistema Público de Radio Difusión en México, con 80 votos a favor y 37 en contra / El PRI contó con los votos del PVEM y parte del PAN para alcanzar la mayoría, mientras que, finalmente, la bancada del PRD votó en contra / El diputado panista Javier Corral calificó este polémico reglamento como “hijo bastardo” del Pacto por México MEXICO, D.F., 4 de julio (APRO/SIN EMBARGO/UNIVERSAL/AFP/NOTIMEX).- Por 80 votos a favor y 37 en contra, el Senado aprobó, en lo general, la ley secundaria en telecomunicaciones, después de casi nueve horas de discusión, donde salieron a relucir las divisiones .. [+] Ver mas
Reanudarán debate energético
El Senado reiniciará el martes 8 de julio las mesas de la reforma energética, para aprobar el dictamen en comisiones ocho o 10 días después MEXICO, D.F, 4 d…