Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2014

Partido Único de Tranzas sin Oposición Social ¡¡ EXCELENTE !!

CENTRO URBANO MULTIFAMILIAR MIGUEL ALEMAN CUPA

MIGUEL ALEMAN VAZQUEZ PRI , LÍDER CONTRA #HoyNoCircula

PRIISTAS HIPÓCRITAS DETRÁS DE LA CONVOCATORIA AL CIERRE DE CALLES

Imagen

Revistas de Televisa, las consentidas del gobierno

Imagen

3 DE JULIO DE 2014
DESTACADO
Las instalaciones de Televisa San Ángel.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las publicaciones de Televisa obtuvieron al menos el 15 por ciento del presupuesto que el gobierno de Enrique Peña Nieto destinó a promocionarse en revistas durante 2013, de acuerdo con los datos preliminares reportados por la Secretaría de la Función Pública (SFP). Con las razones sociales Editorial Televisa S.A. de C.V. y Televisa S.A. de C.V., la herramienta ComSoc (a través de la cual la SFP transparenta el gasto publicitario del gobierno federal) evidencia que la empresa de Emilio Azcárraga habría obtenido contratos que rebasan los 15.6 millones de pesos, de un total de 103 millones destinados al mercado revistero. Televisa edita más de 20 revistas de circulación nacional y, de acuerdo con su página electrónica, están clasificadas en diferentes géneros. Por ejemplo, la revista de “estilo de vida” es Caras; las “femeninas”, Vanidades, Cos…

Jubilados del ISSSTE amenazan con iniciar huelga de hambre

Imagen

3 DE JULIO DE 2014
DESTACADO
Las oficinas del ISSSTE.
Foto: Benjamín Flores MÉXICO, D.F., (apro).- Con la amenaza de iniciar una huelga de hambre o un plantón indefinido afuera de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro AC” exige el pago de la pensión de 862 mil jubilados, cuyo monto asciende a más de 7 millones de pesos. Vicencio Chávez, presidente de la coalición, denuncia que, con el objetivo de desarmar al grupo, el ISSSTE admitió únicamente 48 mil de las 64 mil 200 solicitudes para jubilación, sólo del Distrito Federal y de Aguascalientes. “Hoy 20 estados presentes en la manifestación. La huelga de hambre o el plantón se deben planear bien por las condiciones de salud de los jubilados. Estamos desesperados porque la autoridad nos está negando lo que por ley nos corresponde”, indica. Y exige una respuesta al director del…

Lozano: con amplia mayoría aprobaremos ley telecom

Imagen
Ciudad de México El senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, pronosticó que este viernes el pleno del Senado aprobará con amplia mayoría la Ley Federal de Telecomunicaciones, pese a que existen más de 100 reservas a la ley. "Lo que pronostico para mañana es que tendremos una amplia mayoría para apoyar el proyecto, y tendremos nueva ley muy pronto. Hay más de 100 reservas del dictamen de leyes secundarias en telecom. Mañana será una jornada larga". En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el senador dijo que pese a las reservas se mantendrá la esencia de la ley lo que beneficiará a los consumidores. "Lo fundamental se va a mantener en el contenido de la ley, lo cual es bueno para los consumidores. El catálogo de los derechos que los usuarios tendrán con la ley es algo que no tiene precedentes". El senador reiteró que la finalidad de la ley telecom es mejorar la calidad y bajar los precios en pro de los usuar…

Perfil del #SenadorTelerín

Imagen

6 'autogoles' anotados por políticos durante el Mundial

Imagen
El Mundial de futbol Brasil 2014 no sólo ha traído grandes partidos a los mexicanos, también ha generado indignación y reclamos por la visita a este país de algunos servidores públicos.
Legisladores y funcionarios se han dado cita a la justa deportiva que en esta ocasión se celebra en el país sudamericano, causando polémica entre los ciudadanos, quienes consideran que deberían estar atendiendo sus labores en México. A continuación te presentamos seis “autogoles” anotados por los políticos durante el Mundial. 1. ¿Panistas ‘mano larga’? Este lunes se dio a conocer que cuatro aficionados mexicanos fueron detenidos la noche del domingo en la ciudad brasileña de Fortaleza por "hostigar" a una brasileña y pelear con dos hombres tras el partido en que Holanda eliminó a México en octavos de final del Mundial, entre ellos dos funcionarios de la Delegación Benito Juárez (Distrito Federal), quienes ya fueron despedidos por el delegado Jorge Romero. La Policía del Estado do Ceará identifi…

Leyes en telecom se negociaron con Presidencia; no son para eliminar emp...

SRE y su ‘‘seguro médico’’ Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Televisa, rectora  Arce, ‘‘conferencista’’  Telebancadas triunfantes  SRE y su ‘‘seguro médico’’ Julio Hernández López DEBATE SOBRE NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES. Los senadores Iris Vianey Mendoza, del PRD, y Javier Corral Jurado, del PAN, durante una conferencia de prensa donde se refirieron al proceso que se sigue para la aprobación de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones. ‘‘Ni la ley Televisa tenía una disposición tan descarada como el artículo noveno transitorio’’, expresó el legislador chihuahuenseFoto María Meléndrez Parada P or mi raza hablará Televisa. Justo cuando todo está plenamente dispuesto en el faramallero escenario legislativo para aprobar en forma de amables leyes reglamentarias el pago de Los Pinos a su Pantalla Máter (y a compañeros de aula de ésta, como Televisión Azteca), la UNAM, bajo el saltarín mando versátil, que es una forma de decir acomodaticio, del rector José Narro, ofreció un atisbo del nuevo mundo que a la nación prome…

Restrenando-Hernández

Imagen

Líder de telebancada-Rocha

Imagen

TElebancada

Imagen

Senadores del PAN-Helguera

Imagen

Telebancada-Fisgón

Imagen

Usos y abusos

Imagen

El llamado

Imagen

Sorprenden a delegada de SEDESOL organizando campaña en favor del PRI en...

Jóvenes son sacados del Senado durante discusión de Telecom 1

Miserables senadores lacayos de peña

Imagen
Fue elaborado y enviado a senadores por la Consejería Jurídica de Los Pinos, dice De Presidencia, el dictamen de ley de telecomunicaciones: PRD El proyecto debió ser responsabilidad de las comisiones respectivas, señalan diputados del sol azteca Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 5 Diputados del PRD denunciaron que el proyecto de dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue elaborado y enviado a la Cámara de Senadores por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, cuando por proceso parlamentario estos documentos deben ser elaborados por las comisiones respectivas con apoyo de su secretaría técnica. Los legisladores renviaron a este diario una copia del correo electrónico que la senadora del PRD Angélica de la Peña les envió con el correo original en el que la jefa de la oficina del consejero jurídico, Misha Leonel Granados, hizo llegar a los diferentes grupos parlamentarios, en este caso para los del…

Conflictos de interés .- JOHN M. ACKERMAN

Imagen
3 DE JULIO DE 2014
ANÁLISISEmilio Gamboa Patrón, impulsor de la Ley Televisa; Armando Melgar, presidente de Canal 40; Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego; Mónica García de la Fuente, miembro jurídico de Televisa; Javier Lozano Alarcón, autor de la Ley Televisa 2; y Arely Gómez González, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa. Fotos: O. Gómez, E. Miranda, M. Dimayuga, G. Canseco, B. Flores MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Si México fuera un país democrático, los funcionarios y legisladores defenderían el interés público en lugar de utilizar sus cargos para lucrar personalmente. Personajes como Pedro Joaquín Coldwell, Purificación Carpinteyro, Ninfa Salinas, Luis Videgaray y Javier Lozano podrían desarrollar libremente sus negocios en el ámbito privado, pero sería estrictamente prohibido que ocuparan un cargo público a menos que se deshicieran completamente de todos los intereses económicos, personales y profesionales que pudieran distraerlos de sus responsabilida…

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández recibió dinero de “Los Zetas”: DEA

Imagen

3 DE JULIO DE 2014
DESTACADO
Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas.
Foto: Benjamín Flores REYNOSA, Tamps., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores recibió sobornos del grupo criminal  “Los Zetas”   y “lavó” el dinero en cuentas bancarias de Texas a través del  empresario lagunero  Guillermo Flores Cordero, informó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la Corte Federal de Corpus Christi. Guillermo Flores Cordero  fue detenido, junto con su esposa Leticia María de Guadalupe Galán Villalobos, en agosto de 2013 en San Antonio. Posteriormente se declaró culpable de lavado de dinero en una corte de Corpus Christi, donde actualmente se le sigue un proceso judicial. Este jueves, el diario San Antonio Express News reportó la transcripción de las declaraciones de empresario, vertidas en una audiencia de la Corte Federal de Corpus Christi. “Él utilizó empresas ficticias para enviar dinero de México a cuentas bancarias en el Valle del …

Final amargo

Imagen
Escrito por  el 02 julio 2014 a las 3:13 pm en DestacadasSociedad
Los jugadores mexicanos al finalizar el encuentro. Foto Reuters Hay una baja en las informaciones acerca del Mundial brasileño. También, por fortuna, un cambio de temas en la mayoría de los diarios. Hoy se plantea la torpe y costosa detención de José Manuel Mireles por parte de Alfredo Castillo, y su traslado como en la época porfirista a Sonora, además de raparlo para intimidarlo. Igualmente se destaca el enfrentamiento en el estado de México –que Eruviel presumía como sumamente tranquilo ante su cuate Enrique–, donde murieron 22 personas. Y, asimismo, agencias internacionales señalan que no obstante las importantes erogaciones gubernamentales, la economía no avanza (The Economist). Claro, lo más inmediato son las reformas en telecomunicaciones, aunque en este tema los medios jalan para el lado de su conveniencia, y algunos difunden una serie de imprecisiones para debilitar al rival. Aunque, im…

Entre protestas, aprueban dictamen de reformas en telecomunicaciones

Imagen

2 DE JULIO DE 2014DESTACADO
Jóvenes protestan en el Senado en contra de la ley telecom. 
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- Con las bancadas de la oposición de PRD y PAN divididas, tanto a favor como en contra, y con un PRI disciplinado ante la presencia de su coordinador Emilio Gamboa Patrón, los integrantes de las comisiones unidas del Senado aprobaron con 25 votos a favor y cinco en contra, en lo general, el dictamen de la ley de telecomunicaciones. En el debate se denunció que este dictamen es contrario a los avances de la reforma constitucional del año pasado, así como de ser un “arcón de regalos” para Televisa, en especial, en televisión restringida. Al mismo tiempo, los defensores, en especial los negociadores del PRD, negaron que hubieran recibido “línea” de la Presidencia y afirmaron que se incorporaron avances. En una larga sesión que fue cuestionada por varios legisladores por el método para evitar la discusión, en lo particular, y ante la violencia del equip…