Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2014

Congresista se rapa el cabello en apoyo al Dr Mireles

¿ Dónde recluyeron a Mireles, en Guantánamo ?

Imagen
Impiden a visitador de CEDH ver a Mireles Agencia El Universal/La Voz de Michoacán Foto: Archivo/La Voz de Michoacán HERMOSILLO, Son.- Autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número 11 negaron el ingreso a Aldo Saraco, Primer Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y al médico legista Manuel Esteban García Dante, quienes buscaban visitar y determinar la condición física y de salud de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán. Saraco informó que este jueves acudirá al Cefereso la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que tiene acceso a los reclusorios. Personal de la CEDH visitó las instalaciones del Cefereso 11, luego de que alrededor de 30 personas que están conformando un grupo de apoyo al líder social, se entrevistaran con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, Raúl Ramírez. Parte de esta comitiva, integrada por la doctora Adoración Benítez, Robert…

Jóvenes panistas-Hernández

Imagen

El buen humor de Mancera .- Julio Hernández López

Imagen
Automovilistas protestan  Familia panista decente  Libertad de voto pro Televisa UN RESPIRO. Los senadores del Partido Acción Nacional Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral Jurado, entre otros, en un paréntesis de las reuniones previas a la discusión del dictamen de la ley de telecomunicaciones el que, según previsiones de panistas y priístas, se aprobaría en comisiones. Según la oposición, esa decisión acrecentaría el poder monopólico de las televisoras y restringiría al mínimo a medios comunitariosFoto José Antonio López E ntrevistado por Adela Micha el pasado 19 de junio en el canal 2 de Televisa, Miguel Ángel Mancera reiteró que ‘‘en este momento’’ está trabajando para la ciudad de México y no piensa en afiliarse al PRD: ‘‘No tengo una militancia ni voy a tener ahora una militancia. No me vas a ver ahorita afiliado a ningún partido’’, explicó. ‘‘¿Y sí te gustaría ser presidente?’’, le preguntó la conductora de programas de radio y televisión: ‘‘Simplemente creo que a cualquiera le lle…

La credibilidad del comisionado-Rocha

Imagen

El miedo a Mireles

Imagen

2 DE JULIO DE 2014
ANÁLISIS
Mireles durante la toma de Nuevo Urecho, Michoacán.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- A estas alturas del partido dan risa las acusaciones que el gobierno federal ha orquestado para detener al líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles. Acusarlo de posesión de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército es tan fútil que ahora quieren investigar sus cuentas bancarias. Lo evidente del caso es que Mireles es un personaje incómodo para el gobierno federal y estatal por múltiples razones, entre ellas por las denuncias que hizo de vínculos con el narcotráfico de la clase política michoacana, como son los casos del exgobernador interino, Jesús Reyna, y de Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador Fausto Vallejo; también por negarse a acatar la domesticación oficial de las autodefensas. Pero quizá lo que más les preocupaba es que representaba el riesgo de que el fenómeno de las autodefensas armadas siga avanzando en otras regiones …

Doble moral-Helguera

Imagen

Ahora Peña y su hija son portada de la revista “¡Hola! México”

Imagen

2 DE JULIO DE 2014
DESTACADO
Peña y su hija en la edición en la revista ¡Hola! MÉXICO, D.F., (aproceso.com.mx).- Otra revista del corazón, “¡Hola! México”, dedica su portada al presidente Enrique Peña Nieto. La publicación reseña la graduación de la hija del mandatario Paulina Peña Pretelini, con la leyenda: “Con las escenas más tiernas”. Con mediciones de popularidad a la baja, según admitió el mandatario en una entrevista con Bloomberg, la aparición de él y su familia en páginas de sociales y revistas sobre moda se incrementó exponencialmente en menos de una semana. Apenas el lunes entró en circulación la edición de “Marie Claire” y esta mañana el número de “¡Hola! México”, con imágenes relacionadas con los aspectos del glamour, en este caso, de la familia presidencial. El pasado jueves 26, la revista “Marie Claire” difundió aspectos de su edición con una portada en la que aparecen la esposa del presidente, Angélica Rivera y su hija, Sofía Castro, modelando para…

Migración infantil-Fisgón

Imagen

La Vida después del Colapso 2014 (Mejor Documental 2014)

El priísmo y sus temores

Imagen
Luis Linares Zapata E l priísmo bien podría ser una categoría conceptual descriptiva de una amplia y compleja forma de actuar y presentar el quehacer público. Ciertamente rebasa al conjunto de los militantes del PRI como instituto que busca el poder. Es más extenso, incluso, que el numeroso grupo de los simpatizantes que lo respaldan, en casi todas las ocasiones, con su voto o participación. El priísmo, en realidad y por la turbulenta historia del ser nacional, se instala, como sustrato cultural bien arraigado, en la conciencia colectiva de buena parte de la sociedad mexicana. Sus características, bondades y vicios son de larga enumeración y no siempre que se le menciona se hará de manera justa. Se tratará, por tanto, de presentar, solamente, algunos de esos rasgos que vienen influyendo en la conformación del presente. El priísmo, desde los orígenes de su larga trayectoria, se adhirió, con ánimo constructivo en un inicio y con desparpajo y hasta cinismo después, a la tarea de propicia…

Dependientes Económicos .- Bolaños

Imagen

¡ CUÁNTA RAZÓN TENÍA EL COMANDANTE CHÁVEZ !

Imagen

Todo listo para aprobar leyes en favor de televisoras

Imagen
Restringe al mínimo a los medios comunitarios e indígenas
El dictamen, traje a la medida de Televisa Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 3 El proyecto de dictamen de legislación secundaria en telecomunicaciones, que hoy se aprobará en comisiones en el Senado, acrecienta el poder monopólico de las televisoras, mientras que restringe al mínimo a los medios comunitarios e indígenas, a los que se impide acceder a las frecuencias de alta potencia y cobertura, además de que se les prohíbe comercializar su espacio o recibir patrocinios. En ese proyecto, que modifica la iniciativa del Ejecutivo federal sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y es impulsado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, Javier Lozano (PAN), no se establece que la preponderancia se defina por servicios, lo que implica que la empresa Televisa, que concentra más de 50 por ciento de televisión restringida, se salvará de ser dec…

Que lea Lozano la reforma; preponderancia es por servicios.- Alcocer

“Regalos a Televisa y TV Azteca”, artículo de Clara Luz Álvarez

Imagen
No culpemos a Televisa y TV Azteca si reciben estos regalos, los culpables serán el Senado y la Cámara de Diputados, que son servidores públicos y deben servir al interés general, señala.

Artículo de Clara Luz Álvarez, publicado en el diario Reforma:

Regalos a Televisa y TV Azteca (01/07/2014)

Con más de 55 millones de personas en pobreza en México, al tiempo que su Primera Dama, Angélica Rivera, y su hija Sofía Castro posan para Marie Claire con ropa que, en lugar de buscar una austeridad republicana, refleja lo más insultante de las monarquías francesas previas a la Revolución del 14 de julio, México decide si continúa con la construcción de la democracia o si les da más favores a Televisa y TV Azteca. Desafortunadamente, los borradores de leyes que circulan dan a la esperanza poco espacio: los regalos a las televisoras son evidentes; los beneficios a la sociedad, ausentes. Veamos.
Regalo 1. Sector, servicio, ¿qué no es lo mismo? No para este caso. La Constitución señala que (1) se d…

Pentatlón de la UAG, semillero de neonazis, reconoce joven panista

Imagen
Asegura que no existe vínculo entre el PAN y grupo extremista
Los neonazis militantes del PAN en Jalisco, tres con atuendo militar y con cortes de pelo al estilo Hitler. El primero de izquierda a derecha es Juan Barrera Espinosa. La imagen ya fue eliminada del muro de Sebastián Sánchez Armas (que aparece como Sebas Armas)Foto tomada de Facebook Juan Carlos G. Partida Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 35 Guadalajara, Jal., 1º de julio. Tres de los cuatro jóvenes militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que crearon el grupo neonazi Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo se preparan ideológica y físicamente en el Pentatlón Deportivo Militarizado de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), reconoció Juan Barrera Espinosa, el principal implicado. Barrera Espinosa era consejero estatal estudiantil de Acción Juvenil del blanquiazul en Jalisco y diputado de mayoría relativa del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio –dond…

Crímenes del PRI: Cómplice y operador del fraude de 2006

Imagen
(2 de julio, 2014).- “Lo único que ocasionó el loco de AMLO y sus `pejezombies´ fueron pérdidas millonarias con su plantón”, “¿Marchas? ¡Otra vez van a cerrar Reforma!”… “Es mi derecho el libre tránsito”… Tal parece que una gran parte de los mexicanos está sumergida en la rutina. En esa mecánica en la que, entre preocupaciones, estrés de oficina y llevar el dinero a casa, no está permitido pensar en otra cosa que no sea un camino libre de obstáculos para conseguirlo. ¿Cómo es que el egoísmo y la insensibilidad se han apoderado del país? México descansa sobre masacres, México avanza sobre robos millonarios, México camina sobre corrupción, México funciona elementalmente con violencia desmedida. Los fraudes electorales más descarados han ocurrido en las narices de los ciudadanos, pero… por supuesto que nada de lo anterior tiene relevancia, si se llevan 3 horas atascado en el tráfico, porque unos “loquitos” tuvieron la descarada idea exigir democracia. En este especial de crímenes del PR…

Telecom, la contrarreforma Peña-Televisa

Imagen

1 DE JULIO DE 2014
ANÁLISIS
Peña y Azcárraga. Colusión.
Foto: Mario Vázquez de la Torre MÉXICO, D.F. (apro).- Se cumplieron con creces los malos augurios que advertimos cuando publicamos enProcesoque desde enero de 2014 hubo un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Grupo Televisa. El dictamen que finalmente hoy dieron a conocer las comisiones –que nunca discutieron pública y abiertamente– es un ejemplo del peor modelo de legislación para telecomunicaciones y radiodifusión. La complejidad técnica y jurídica del tema no tiene por qué ensombrecer el asunto fundamental: no se van a democratizar las estructuras de los medios de comunicación, no habrá diversidad y pluralidad de contenidos, no se combate a los monopolios, por el contrario, se les fortalece, y en lugar de ser una ley convergente mantiene por separada la posibilidad de que México entre a una legislación moderna en materia de contenidos, de libertad de internet y de acceso de la población a las nuevas tecno…

Deja Arnaldo Córdova enorme legado, expresan en sus exequias

Imagen
Dan el último adiós al investigador emérito de la UNAM con una emotiva goya Con la muerte de Córdova se perdió a un gran hombre, que defendió sus ideales de izquierda Narro Robles: fue uno de los más grandes, un pensador y un mexicano extraordinario Arnaldo Córdova, en un debate en el Senado, en 2008Foto Marco Peláez Rolando Cordera e Ifigenia Martínez asistieron a la despedida del investigador y académicoFoto María Meléndrez Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 13 Una emotiva goya representó el más sincero adiós que amigos y familiares le dieron al investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Arnaldo Córdova, quien falleció la tarde del lunes tras una prolongada enfermedad. Decenas de actores de los ámbitos político y académico acompañaron a su familia entre la noche del lunes y la mañana del miércoles en los velatorios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de avenida San Fernando…