Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2014

Las pérdidas mexicanas durante el mundial

Imagen

Entrevista a Thalía Vázquez sobre la detención de José Manuel Mireles

Líderes de Autodefensas se reunen y dan protección a "La Tuta" líder de ...

Exige AMLO liberación de Mireles

Imagen
Desde Nueva Italia de Ruiz, municipio de Múgica, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el arresto al doctor Mireles se debe a que no se alineó al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Andrés Manuel López Obrador demandó la liberación del ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien fue detenido el pasado 27 de junio por fuerzas federales.
Desde Nueva Italia de Ruiz, municipio de Múgica, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el arresto al doctor Mireles se debe a que no se alineó al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
El político tabasqueño aclaró que  desaprueba la creación de las autodefensas en la entidad porque el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad p…

Anuncian movilización nacional para exigir liberación de Mireles

Imagen

29 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO CALETA DE CAMPOS, Mich. (proceso.com.mx).- Habitantes y pobladores de la Costa y Sierra Nahua acordaron no retirar los bloqueos en esta comunidad, Cachan, Huahua, Puente de Coahuayana y Coalcomán, hasta que José Manuel Mireles y 69 detenidos, entre ellos 19 de Caleta, sean liberados. Semei Valverde Zepeda, coordinador de comandantes de la Costa, anunció la toma de Lázaro Cárdenas por familiares de los detenidos, “para que le duela al gobierno, pues algo esconde en ese puerto que no quiere que se limpie del crimen organizado. “No retiraremos el plantón hasta que no sea liberados nuestros compañeros, así de sencillo. Las familias afectadas irán al frente y nosotros los apoyamos. Ahora estamos más fuertes; tomaremos Lázaro Cárdenas”, dijo Semei. Amador Valencia, de San Pedro Narangestil, sostuvo que a Mireles le hicieron lo que hace siempre el gobierno: le plantaron mariguana y coca, y advirtió que no permitirán que se los lleven (a lo…

“Ay, ay, ay, canta y no llores”, la porra se despide en El Ángel

Imagen
Escrito por  el 29 junio 2014 a las 5:26 pm en EntretenimientoSociedad
Mientras en las colonias “del arcoiris” capitalino aún dormían los asistentes a la larga marcha sabatina del Orgullo Gay, en los alrededores del Angel de la Independencia comenzaron a llegar los jóvenes domingueros, dispuestos a celebrar el triunfo de la selección mexicana de futbol y que adoptaron a El PiojoHerrera como el Hidalgo de la República del Balompié. El simpático Piojo fue adorado, alentado y hasta idolatrado en los bares, cafés, restaurantes y changarros de la Zona Rosa, la Cuauhtémoc, la Roma, la Condesa, la Juárez, antes de que llegara el anticlimático minuto 82 del partido. Los mariachis callaron cuando Holanda rompió el empate. Las matracas se guardaron. Los gritos y porras de las mujeres futboleras se atascaron con los chilaquiles del almuerzo del mediodía. Y miles de jóvenes que llegaron hasta el Angel sintieron cómo en un domingo se desinfla la ilusión. El repliegue masivo fue sin…

Suspenden programas sociales a quienes no privaticen sus tierras

Imagen
Campesinos del municipio de Tila denunciaron que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) suspendió la entrega de programas sociales -como el de apoyo al campo (Procampo)- a ejidatarios que se negaron a fragmentar la propiedad social en pequeños lotes particulares. La denuncia establece que en un hecho paralelo, la Procuraduría Agraria alteró las actas de asamblea de ejidos, para quitar los acuerdos comunitarios que prohiben vender sus tierras. De esta manera, denuncian, se les está obligando a privatizar su territorio, con vistas a despojar de sus tierras y territorios a comunidades y pueblos indígenas y campesinos; tierras y territorios en donde existen intereses de empresas extranjeras y recursos naturales como agua, selvas, bosques y minerales Comunicado: San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 27 de junio de 2014. Ejidatarios Choles denuncian que continúan violaciones de derechos agrarios e indígenas por parte de la Procuraduría Agraria y SAGARPA en los …

Confusión por declaración de Robben en que admite que hizo 'piscinazo'

Imagen
(CNN Español) — En declaraciones a una estación holandesa tras el triunfo a Holanda sobre México, el futbolista Arjen Robben reconoció que se tiró en una presunta acción de penal. "Quiero disculparme. Hice un piscinazo. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo Robben a la cadena NOS, declaraciones que citó la agencia EFE. Algunos medios reportaron que se trataba del penal que decretó el árbitro al final del partido, que eventualmente permitió la anotación de Klaas-Jan Huntelaar, la victoria de Holanda y la eliminación de México. Pero otros, comoThe Daily MailMundo Deportivo, aseguran que Robben se refería a una acción en la primera parte cuando recibió dos faltas en el área que el árbitro Pedro Proenca no pitó. "Esperas que te entren en falta, pero no hay que tirarse. Fue increíblemente estúpido por mi parte", dijo el jugador del Bayern Múnich. Quizá la confusión la pueda resolver la nota del diario holandés De Telegraaf, que…

¡ YA NI LLORAR ... !

Imagen

XXXVI MARCHA LGBTTI 2014

Imagen
Más que un evento lleno de color cual carnaval, también es una manifestación en la búsqueda de respeto a los derechos. Humanos somos todos y también un amplio abanico de diversidad de creencias, ideologías y preferencias sexuales.

Y todos cabemos en este mundo. Ojalá la comprensión, la tolerancia y el respeto nos permitan evolucionar antes de que nos auto-destruyamos con todo y planeta.

Las coloridas imágenes del día:

































*El colofón: Las lágrimas de esta madre hablan de lo mucho que todavía nos falta por evolucionar y dejar atrás prejuicios y discriminación...

Detención de Mireles confronta a michoacanos con autoridades, genera movilizaciones y campañas en redes

Imagen
Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- La detención del fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, el pasado viernes, movilizó a sus seguidores quienes ayer realizaron campañas en redes sociales, así como bloqueos en distintos puntos de la entidad y sus límites con Colima.
 Ayer, al menos 200 personas se movilizaron en el puente Coahuayana para demandar la liberación de Mireles Valverde y los 82 integrantes de las autodefensas que fueron detenidos junto con él.
Tras conocerse de la detención de Mireles, en redes sociales llamaron a movilizaciones en Michoacán, como el bloqueo de carreteras y puentes, así como a una concentración en la plaza Benito Juárez, en Morelia. Asimismo anunciaron el bloqueo de la carretera de Caleta de Campos hacia Aquila. En la cuenta de Twitter @ValorMichoacan, se ha informado que en ese punto la Marina quiere entrar para desbloquear el tramo tomado.
También informaron que el municipio de Coalcoman se unía a las movil…

EEUU pone trabas para devolver oro perteneciente a Alemania guardado en su Reserva Federal

Imagen
¿Por qué Alemania no puede repatriar su oro de EE.UU.?

Diario Octubre |.- Alemania es el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU. El 45% de las reservas germanas están depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. El problema es que no puede hacerlas llegar a Berlín.

La estrategia del banco central de Alemania, el Bundesbank, a la hora de comprar oro en bolsas extranjeras siempre fue depositarlo en los bancos de los países de compra en lugar de importarlo, argumentando que de esa manera se evitaban los costes de transporte si en algún momento era necesario revender el metal. Según la cifra oficial, actualmente el total de las reservas alemanas de oro alcanza las 3.386 toneladas.

En enero de 2013 el Bundesbank anunció que cambiaba de estrategia y que quería repatriar a Alemania tanto las 374 toneladas depositadas en el Banco de Francia en París como las 300 toneladas almacenadas en la Reserva Federal de Nueva York. EE.UU. pidió un plazo de siete años pa…

Tiroteo en restaurante del DF deja dos muertos


29 DE JUNIO DE 2014DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un tiroteo ocurrido esta madrugada dentro de un restaurante italiano en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, dejó dos hombres muertos y uno más lesionado. Reportes policiacos citados por el diario Reforma, indican que la balacera sucedió cuando dos sujetos ingresaron al negocio, ubicado en la avenida Insurgentes número 559, y abrieron fuego contra las víctimas quienes intentaron defenderse. El hombre que resultó herido solicitó ayuda a la Policía en el cruce de Insurgentes y Viaducto Miguel Alemán, alrededor de las 4:00 horas y los alertó de que había más personas lesionadas en el restaurante “Amalfi Rocco”. Posteriormente el hombre, cuya identidad se desconoce, fue trasladado a un hospital de Polanco. En el establecimiento la Policía encontró lesionados a dos hombres; uno de 25 años y el otro de 40. Dos mujeres que resultaron ilesas durante el ataque fueron presentadas como testigos en la agencia del Mi…

¡ Alerta con #Televisa !

Imagen

Anarquistas llevan su orgullo a marcha gay y vandalizan Hemiciclo a Juárez

Imagen
28 DE JUNIO DE 2014 La comunidad lésbico-gay anarquista también participó en la marcha.
Foto: Sara Pantoja. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Donde hay amor, hay familia”, se leyó en un letrero que dos mujeres de la comunidad gay de Durango tomadas de la mano y acompañadas de su hijo pequeño, trajeron hasta la Ciudad de México para levantar su bandera arcoíris y, entre miles, exigir el respeto jurídico y social a su manera de vivir. Iban entre las más de 60 mil personas que participaron en la XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI) que recorrió el Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino. A los participantes se sumó un grupo que llevaba un mensaje para los panistas de Nuevo León: “Su sistema de creencias no debe estar por encima de la ley o de nuestros derechos, respeten la Constitución y nuestro derecho a decidir. No somos moda, somos humanos”. También se alzaron mantas y carteles que exig…

Confusión en telecomunicaciones, por errores vergonzosos de la reforma: experto del ITAM

Imagen
Burda, la división entre sectores y servicios; se trata de amalgamar contenidos, dice Tovar Landa
Remplazaron dominancia y poder sustancial por preponderancia para estar a modo con el pacto Escena de la protesta realizada el pasado 22 de abril en el Senado para exigir que se respeten los preceptos constitucionales en materia de telecomunicaciones, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto envió un proyecto de ley para reglamentar el sector, en el que propone restringir el acceso a Internet y devolver a Gobernación facultades en el sector, entre otros puntos que causaron rechazo entre la poblaciónFoto José Carlo González Susana González G. Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 8 La polémica o confusión entre sectores y servicios de telecomunicaciones proviene de errores garrafales, sustantivos y vergonzosos asentados en la reforma constitucional, porque dichos términos no fueron definidos, no se determinó su alcance ni los sectores que incluyen, aseveró Ramiro Tovar La…

Pobladores se oponen a show de Laura Bozzo en Veracruz -

Imagen
Escrito por  el 27 junio 2014 a las 11:55 am en Monitoreo InformativoSociedad
Noé Zavaleta. Proceso. Laura Bozzo, conductora.
Foto: AP El suicidio de cuatro menores y de dos más que no lograron su cometido en las últimas dos semanas en esta entidad no pasó desapercibido para la conductora Laura Bozzo que ya anticipó su visita para preparar su “show”. Sin embargo, habitantes de los municipios San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan hicieron un llamado a las autoridades estatales para evitar que Bozzo “lucre” con la desgracia. En conferencia de prensa, Virgilio Alonso, vocero de los habitantes de la región, dijo: “Queremos que el gobierno se haga cargo de esta problemática. Resulta que quieren mandar a la famosa ‘señorita Laura’ para que resuelva los problemas que no le corresponden a ella, le corresponden al gobierno”. Otros jóvenes consideraron un “insulto” y un “show de mal gusto” que el equipo de producción de “Laura” ya se encuentre en municipios del …

Ochoa Chong .- Omar

Imagen

Publicidad mexicana .- Boligán

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Imagen
Soberanía atropellada
Sin motivo la presencia de Enrique Peña Nieto en Michoacán, después de faltar al respeto a los ciudadanos, expresa Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, al continuar su gira de trabajo por esa Entidad / AMLO recuerda que en los tiempos de dictadores como Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz se imponían autoridades en los estados, sin respetar su soberanía, tal como ahora lo hace el Presidente Peña Nieto en Michoacán, al ordenar que el comisionado Alfredo Castillo usurpe la voluntad popular SAN ANGEL DE ZIRACUARETIRO, Michoacán, 28 de junio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay motivo para que el priísta Enrique Peña Nieto visite, la próxima semana, Michoacán, después de que les faltó el respeto a los michoacanos po.. [+]Ver mas
Tensión en Michoacán
El arresto de uno de los fundadores de las llamadas “autodefensas”, el doctor José Manuel Mireles, ha provocado gran tensión en la tierra caliente michoacana e incluso h…