Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2014

¿Por qué los movimientos sociales recientes en México no han triunfado?

Funcionarios corruptos, élites codiciosas, políticos y policías no salvarán a México, critica editorial en el NYT

Imagen
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).–  “¿Quién salvará a México? No los políticos, los policías, los funcionarios corruptos o las elites codiciosas. Se ha hablado mucho últimamente sobre la forma en que el estilo de los equipos de fútbol manifiesta los caracteres nacionales. No sé si eso es cierto. Pero cuando veo el equipo mexicano que, después de que casi ni clasifica para la Copa Mundial ha estado jugando muy bien, veo un equipo sin estrellas: un grupo de aparentes amigos, trabajadores valientes, bastante humildes, ingeniosos, creativos, disciplinados y alegres que parecen estar aprendiendo a jugar el juego como debe jugarse”.

“Estos son los valores que vemos todos los días encarnados y escenificados en todo México y en sus comunidades. Algún día México tendrá otra oportunidad de votar por la salida del PRI para reiniciar el largo proceso de la construcción del país a partir de cero. No lo podría hacer mal si tomara inspiración en su Selección Nacional”.

Quien escribe es Franc…

Televisa fracasa (Brasil '14), EPN la salva, Legisladores la favorecen

#Yosoy17, campaña apartidista que nació de la indignación: promotores

Imagen
Escrito por  el 21 junio 2014 a las 6:55 pm en Monitoreo InformativoSociedad
Juan Carlos G. Partida Guadalajara, Jal., 20 de junio. El pasado jueves integrantes de la Asociación Médica de Jalisco anunciaron una marcha para el próximo domingo en 53 ciudades del país en favor de 16 médicos del Seguro Social acusados de presunta negligencia. Foto: Arturo Campos Cedillo No somos dioses, no somos asesinos. Somos médicos. Es el lema con el hashtag de #Yosoy17 que se convirtió en viral un par de días después de llegar a las dos redes sociales más populares en México: Twitter y Facebook. Del 11 de junio a la fecha #Yosoy17 no sólo creció en Internet con al menos 10 mil seguidores en ambos sitios, sino también logró convocar a una movilización nacional prevista para este domingo en todas las capitales de los estados, incluido el Distrito Federal y otras ciudades, poco más de 50. Los organizadores son médicos solidarios con 16 profesionales de la salud que enfrentan proces…

Viajes a Las Vegas, una constante de los delegados panistas en BJ

Imagen
La ausencia de Jorge Romero en la presentación de Ecobici, realizada por el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, esta semana, se debió a que el delegado estaba en Las Vegas festejando la despedida de soltero de Santiago Taboada, diputado local del PAN, algo que a pesar de indignar completamente a los vecinos de Benito Juárez, no nos sorprende. Y es que ésta no es la primera vez que Romero se desaparece y se desentiende de sus funciones y responsabilidades y, lo peor es que no es la primera vez que un delegado panista y sus funcionarios más cercanos se van de fiesta a Las Vegas en días de trabajo. Según reporta Rumbo de México, Jorge Romero, su jefe de gabinete local, Rafael Medina Pederzini, y los diputados locales del PAN, Santiago Taboada Cortina y Christian Von Roehrich, están en Las Vegas, EU, en la fiesta de despedida de soltero de Taboada. En las oficinas del PAN en la Asamblea Legislativa del DF no se les vio en toda la semana y Von Roehrich ni siquera asistió a la sesión de…

"TONTO Y RETONTO"

Imagen

Y en Texas, juicio por narcotráfico contra Yarrington

Imagen
JUAN ALBERTO CEDILLO
2014-06-21 21:31:40·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO Del juicio en San Antonio, Texas, contra un empresario mexicano –quien trabajó para Tomás Yarrington cuando éste gobernó Tamaulipas– han surgido más evidencias contra el exmandatario estatal priista: su campaña fue financiada por el Cártel del Golfo; presuntamente pactó con las organizaciones del narcotráfico a cambio de porcentajes de las ganancias de sus cargamentos, e incluso se afirma que tuvo que ver con el asesinato del candidato Rodolfo Torre Cantú. Ya sólo falta la localización y captura del exgobernador. EL PASO, TEXAS.- Autoridades de Estados Unidos ya preparan testigos y acusaciones para el juicio por narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario que se le seguirá en esta entidad al prófugo exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba. Fuentes cercanas a la Corte Federal de Texas consultadas por Proceso sostienen lo anterior y refieren que después de las demandas mercantiles, por medi…

Alumnos de prepa discriminan y aceptan la violencia, revela encuesta

Imagen
El estudio de la SEP incluye la intolerancia a la diversidad sexual y discapacitados
Están en desacuerdo con el matrimonio gay y consideran correcto golpear a quien los ha ofendido o sustraído algo suyo La mitad de las jóvenes sufrió agresión sicológica de parejas Casi la mitad de los estudiantes de bachillerato considera que la violencia intrafamiliar es un asunto del que no debe hablarse fuera del hogar, según la encuesta de la SEP. En la imagen, alumnos de una preparatoria del GDF en salones provisionales en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, en abril de 2010Foto José Antonio López Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 29 En México se estima que cinco de cada 10 estudiantes de bachillerato consideran que despedir a un profesor por ser homosexual no es una violación a sus derechos, mientras 39 por ciento de los alumnos varones está en total desacuerdo con que se reconozca el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse legalmente. La t…

El Pemex imaginario

Imagen

22 DE JUNIO DE 2014
ANÁLISIS Emilio Lozoya escribe un mensaje durante un foro de Pemex el mes pasado.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (Proceso).- La vida política en México da sorpresas. Una de ellas ha sido el desinterés público ante la próxima aprobación de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de energía, uno de los cambios de mayor trascendencia para la vida del país. Diversos analistas han llamado la atención sobre el hecho que “el diablo está en los detalles”. Es decir, el verdadero alcance de lo que se pretende reformar –como es, entre otras cosas, hacer de Pemex una empresa productiva compitiendo en igualdad de circunstancias con la inversión privada nacional y extranjera– sólo se verá cuando se implementen las modificaciones a la Constitución. Son las leyes secundarias las que revelan hasta dónde se da un cambio: si las reformas responden a los grandes fines que se proclaman o si esconden una serie de ­ineficiencias que difícilmente conduc…

Caso Wallace: ¿un secuestro fabricado?

Imagen
Publicado el noviembre 3, 2012por lavozdelasmujerespresas

Un artículo de diciembre de 2008. Me impresiona ver que ya en 2008 habían investigado a esta Sra. y que todavía no se ha hecho nada.  Las referencias a la deportación de Brenda Cruz tienen que ser actualizadas. Finalmente, Brenda si fue deportada… y torturada. El nombre del funcionario de la PGR queda mencionado en varias ocasiones como ayudante personal de Miranda – incluso en la tortura de Juana Hilda, en la persecución de Brenda Cruz y de su hermano Omar.
¿Se inventó la muerte de Hugo Alberto Wallace para cobrar un seguro millonario en Estados Unidos? Por Chuck Noland
Juana Hilda rindió declaración el 8 de abril de 2006 y quedó asentado que fue víctima de amenazas y presiones por parte nada más ni nada menos de Fermín Ubaldo Cruz y Braulio Robles Zúñiga, funcionarios de la PGR y muy sensibles a las exigencias de Isabel Miranda. Fue así como se supo, de acuerdo a lo que Juana Hilda declaró, que Hugo fue asesinado por César y Jacob…

El precio del pan dulce sube 14 veces más que la inflación

Imagen
Incremento de impuestos y costos de insumos afectan al sector, advierte la Canainpa
Denuncian competencia desleal por panaderías informales; caída de 8 a 10% en el rubro Panadería en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de MéxicoFoto María Meléndrez Parada Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 20 El precio del pan de dulce se incrementó en lo que va del año entre 12 y 15 por ciento (dependiendo la región del país) por el aumento de 8 por ciento al impuesto especial sobre producción y servicios (IESP), que entró en vigor a principios de año, y por un alza generalizada en el costo de insumos como el azúcar y la harina de trigo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Erick Navarrete Aguilar. El incremento en el precio del pan es hasta 14 veces más que la inflación registrada entre enero y mayo pasado, que fue de 0.91 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La panaderí…

Y la imagen del país, por los suelos

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
2014-06-21 21:29:50 Pese a los esfuerzos del gobierno peñanietista de presentar a México como un país en proceso de recuperación, con índices cada vez menores de violencia, con libertades y una sólida democracia, la realidad es otra. Organizaciones no gubernamentales e incluso la ONU han dado a conocer recientemente diversos informes en los cuales se retrata la pobre calidad de vida en la nación, donde la violencia, la impunidad y la falta de garantías nos colocan en los últimos lugares del planeta. Contra el empeño del presidente Enrique Peña Nieto de proyectar una imagen positiva de México a través del equipo que compite en el campeonato de futbol en Brasil, recientes evaluaciones internacionales le muestran al mundo el deterioro de la vida en el país a causa de la violencia. En lo que va de este año, organismos y organizaciones internacionales han medido desde diferentes ámbitos los altos costos de la violencia desbordada en México durante los últimos 10 años…