Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2014

Pues el tarambana de peña no es el único que nos deja en ridículo

Imagen

La profunda elocuencia de una gran imagen

Imagen

Las redes sociales propiciaron echar abajo pensiones vitalicias de magistrados AMLO

Imagen
Durante una asamblea informativa en Cocotitlán, Estado de México, refirió que el internet y las redes sociales han servido para que ya no se silencie al pueblo a pesar de que los medios de comunicación siguen controlados. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una victoria propiciada desde las redes sociales que el Congreso echará abajo la Ley para la pensión vitalicia de 11 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 Durante una asamblea informativa en Cocotitlán, Estado de México, refirió que el internet y las redes sociales han servido para que ya no se silencie al pueblo a pesar de que los medios de comunicación siguen controlados.

  "Se sabe que diputados y senadores aprobaron esa ley para darles una pensión  vitalicia, con la que al terminar el año y después de diez años de labor les iban a seguir pagando 400 mil pesos mensuales".

  Como en cada se…

Los priistas "padrotean" en todo el país (Video)

Luisa Alcalde: "En ninguna legislatura se vio tal incompetencia"

Los Salinas, el negocio de la electricidad con careta “ecológica”

Imagen
21 De junio del 2014).- Llegó con el tufo televisivo a pesar de rara vez salir en pantalla. Es rubia, alta, tiene ojos verdes y las revistas del corazón dicen que una de las más guapas en la actual  legislatura. Además se mueve con holgura, su cadencia es fotogénica. Ninfa Salinas Sada es también hija de Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico del país; dueño de Tv Azteca y la cadena de tiendas Elektra: “abonos chiquitos para pagar poquito…”. Pero esos detalles no la describen completamente. Diputada federal desde el 2009 y después senadora el 2012, su presencia en la arena pública ha brillado al convertirse en ariete para abrir el sector energético a la industria privada. Paradójicamente no fue gracias a una labia tecnocrática atascada de tecnicismo rimbombantes, políticas “económicas sanas” y fobia a los “monopolios estatales” como  ha ganado esa posición… Sino gracias a su papel de “ecologista”. Cuidadosamente designada presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y Rec…

AMLO contra el “chuchismo peñista”

Imagen
Por  fecha junio 21, 2014 (21 de junio, 2014).- I.- El chuchismo peñista tiene a punto del hundimiento a lo que resta del PRD, y cuyo salvamento corre a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas y otros marinos remeros leales a la causa. Chucho Zambrano, azuzado por Chucho Ortega (y los dos incitados por Peña a cambio de recompensas), siguen acosando a Morena-López Obrador. El servilismo de esos Chuchos mantiene a raya la prudencia y moderación de Cárdenas; y ya que desde España, Peña envió su agradecimiento a los del PRD, a los del PAN y a los del PRI–pero ni una flor a los Verdes ni al Panal–, el de la fallida Revolución Democrática está punto de convertirse en otra sucursal del priismoempanizado. II.- Ante el descrédito y deserción de militantes del perredismo para irse a las filas lópezobradoristas, los dos Chuchos –conste que no lo escribo con minúsculas– la traen contra Andrés Manuel López Obrador. Si “voló la mosca”, Zambrano ataca al de nuevo en el diamante beisbolero par…

El virrey de veracruz ya ni la burla perdona ...

Imagen

Agresiones y uso de grúas en manifestación contra el Hoy No Circula #Fotos

Imagen
(21 de junio, 2014).- De acuerdo a información publicada por el portal Formato 21, granaderos presentes en la manifestación realizada contra el programa “Hoy No Circula”, habrían agredido a los automovilistas presentes. “Granaderos golpean ciudadanos que se manifestan pacíficamente contra la modificación del hoy no circula en el Ángel”, se lee en un tuit publicado por dicho medio, el cual fue acompañado con una foto.
*Actualización Otro incidente reportado en las redes sociales, fue el uso de las grúas del Gobierno del Distrito Federal para llevarse los autos de las personas que protestaban.

Acusan que Salvador Jara fue impuesto por el “Virrey” Castillo

Imagen
(21 de junio, 2014).- Salvador Jara Guerrero, el recien nombrado gobernador sustituto de Michoacán en lugar de Fausto Vallejo, habría sido impuesto por el comisionado de seguridad en la entidad, el “Virrey”, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró el  otrora  alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, El ex funcionario del PRI, comentó que todo fue idea de Castillo y es parte de sus intereses mezquinos, quien sometió con complicidad de los diputados de oposición al Congreso local. Para Valencia, la renuncia de Vallejo estaba prevista desde que se hizo pública la foto de su hijo con el narcotráficante, Servando Gómez, “La tuta”, jefe de los Caballeros Templarios.

Exigen declinar a síndico de Mexicana

Imagen

20 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (apro).- Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación exigieron al síndico de la quiebra de la empresa, Alfonso Ascencio Triujeque, que se excuse de continuar en el cargo por haber formado parte de Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SA (Volaris). Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS), destacó en un comunicado el claro conflicto de interés en que incurre el síndico de la quiebra. El litigante se quejó de que Volaris fue la aerolínea de bajo costo que solicitó para sí las rutas de Mexicana y, de acuerdo con el artículo octavo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por esa sola circunstancia Alfonso Ascencio “debería excusarse” de seguir en la encomienda. Ortega recordó que el SNTTASS interpuso una demanda de amparo porque percibe que el síndico fue comisionado “para hacer trizas” a Mexicana, “y no …

Adrián Lajous Vargas: representante de 8 trasnacionales

Imagen
Adrián Lajous Vargas Los goles de las trasnacionales petroleras y la alineación de sus jugadores Actividad actual: Director de Schlumberger
Fecha de nacimiento: 14 de diciembre 1943
Originario de: Ciudad de México
Estudios: Licenciatura en economía UNAM y maestría en el King’s College de Universidad de Cambridge


Adrián Lajous Vargas
En tiempos de Zedillo, Adrián Lajous fue director de Pemex (1994-1999), siguiendo los mismos pasos del expresidente, ahora participa en la junta directiva de la petrolera trasnacional Schlumberger. Después de ser estar al frente de la paraestatal, Lajous logró ser incluido en el consejo de ocho multinacionales, tan exitosas, que en conjunto lograron contratos por 73 mil millones de pesos con Pemex. Desde 2001, Adrián Lajous también ha sido el principal asesor de energía de McKinsey, presidente de Petrometrica, consultora de energía, y director de Translation y Ternium, S.A., empresa dedicada a la producción y distribución de productos de acero. Actualmente, La…

Ganancias de Televisa caen 20 por ciento

Imagen
Televisa, la empresa que monopoliza la TV abierta del país,  dijo que su utilidad neta a accionistas cerró el trimestre en 854 millones de pesos (65 millones de dólares) contra los 1,070 millones de pesos del mismo lapso del 2013. La empresa atribuyó la baja principalmente a la difícil comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando reportó ingresos extraordinarios por 370 millones de pesos relacionados con derechos recibidos de su socio estadounidense Univisión, y que no se repitieron en el trimestre reportado. Adicionalmente, la empresa destacó un incremento del 33 por ciento en su gasto financiero neto, hasta 1,118 millones de pesos. Sin embargo, la compañía, que también tiene un creciente negocio detelecomunicaciones y lidera el mercado de televisión de paga, dijo que sus ventas netas se incrementaron en 9 por ciento en el trimestre hasta 16,924 millones de pesos. El incremento estuvo liderado por un alza del 16 por ciento en sus ventas en el negocio de telecomunicacion…

Despojo en el Congreso mientras transcurre la Copa .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Todo está sucediendo como fue planeado
E l Congreso está discutiendo y aprobando las leyes secundarias de la reforma energética mientras se lleva a cabo la Copa Mundial de Futbol en Brasil. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Qué has estado siguiendo en los medios, la Copa o el Congreso? 586 personas dijeron:ninguno; 408 contestaron, ambos; 349 respondieron, la Copa, y 232, el Congreso. Metodología Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también a Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total mil 575 personas, de las cuales mil 299 corresponden a El Foro, y 276 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar. Opiniones de El Foro México A los del Congreso los vi sólo para confirmar que están maiceados y para verle la cara a los traidores, como el tal Penchyna y sus cómplices del cártel del PRIAN. Tengo esperanza en que lo…

Peligroso avance de la derecha en el Poder Legislativo: activistas

Imagen
  Imponen creencias religiosas para atentar contra las mexicanas

Por: Angélica Jocelyn Soto Espinosa

Diputados y senadores de todos los partidos obstaculizan la legislación a favor de los derechos de las mujeres al querer imponer sus creencias religiosas y modelos de vida con acciones que violan el Estado laico, dijeron organizaciones civiles por el derecho a decidir.


El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) y REDefine acusaron que mientras en el país las y los activistas impulsan debates legislativos por la despenalización del aborto y los derechos de las parejas del mismo sexo, hay legisladores que realizan acciones contrarias para imponer sus posturas religiosas.

En Guerrero, por ejemplo, señalaron las feministas, durante la discusión de las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género para aprobar o rechazar la iniciativa de despenalización, la diputada priista Julieta Fernández Márquez reu…

El PRD comprando conciencias ¡ Qué vergüenza !

Imagen
Dip Ana Julia Hernandez Perez regalando tinacos en Xochimilco

La historia requisada

Imagen
Ilán Semo D esde hace más de dos décadas, Tamaulipas es un territorio de excepción. La proliferación de la economía fronteriza (posterior al TLCAN), los flujos masivos de migrantes que buscan trabajo en EU (cuyas redes se extienden hasta Centroamérica) y la intensificación de la producción de energéticos, lejos de haber redundado en un auge del estado trajeron su fragmentación, casi su desarticulación. Los magníficos parajes, la calidez de su gente, de esa last frontier del noreste se encuentran hoy asediados (prácticamente tomados) por las sombras de la violencia. No hay confín en el mundo que pueda refutar con más abnegación esa teoría (de los años 90) que veía en la expansión de los mercados la posibilidad del advenimiento de la democracia, y así una nueva forma de bienestar. En Tamaulipas, lademocracia se ha reducido a una versión (feroz) del antiguo régimen, y el devenir del mercado, a un proceso de disolución sin tregua. Hace muchos años, el centro perdió –ya no digamos el domin…

El hallazgo de narcofosas con 31 cadáveres hace enmudecer al gobernador de Veracruz

Imagen

20 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte siguió hoy renuente a pronunciarse sobre el hallazgo de 31 cuerpos en el rancho “El Diamante” propiedad de Laura Cano, hija del fallecido expresidente del Concejo Municipal de Tres Valles, Fernando Cano. “No voy a hablar de ese tema”, respondió a los reporteros de Coatzacoalcos, cuando le preguntaron su opinión. Desde el pasado lunes, cuando se dio a conocer el hallazgo de la primera narcofosa, el mandatario ha evitado al máximo conceder entrevistas. Es más, el miércoles 18, al encabezar una demostración de veleros de varios países, el staff de prensa de Duarte de Ochoa y el propio político priista pidieron a los reporteros centrarse en el discurso oficial. Ayer por la tarde-noche, durante la visita de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, a Coatzacoalcos, el gobernador se vio obligado a responder algunos cuestiona…