Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2014

Cae prima de Norberto Rivera con marihuana

Imagen
6 Junio, 2011 - 11:52 Credito: AFP Foto:Archivo El cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, reveló que una prima suya, una maestra de 40 años, fue detenida con 39 kilos de marihuana en su camioneta y reclamó la "aplicación de la ley sin excepciones", en un comunicado divulgado este lunes. "Ningún parentesco o influencia puede eximir a las autoridades del ejercicio de la justicia, partiendo del principio de que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", señaló el jerarca en un comunicado leido en su nombre por Armando Martínez, presidente de la Asociación de Abogados Católicos. La marihuana fue hallada por policías en el automóvil que aparecía registrado a nombre de la prima del cardenal, María Carrera, quien dijo que desconoce la forma como esta llegó hasta el vehículo que estaba estacionado en una concurrida avenida de la ciudad de Durango. La maestra fue detenida y llevada a una cárcel local sin derecho a fianza por tratarse de…

La terrible desigualdad social

Imagen

¿ Estás contra la inmigración ?

Imagen

Roles de canela y Hershey’s: el desayuno ideal .- JUAN PABLO PROAL

Imagen
20 DE JUNIO DE 2014
ANÁLISIS Activistas protestan afuera de un local de Coca-Cola.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Roles de canela Bimbo, leche Hershey’s de chocolate, galletas Deliciosas Vainilla, Danonino bebible sabor uva. ¿Qué tienen en común estos productos? Todos son dañinos para la salud y todos son candidatos a ser beneficiados con un sello nutrimental facilitado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Bañados de azúcares, esponjosos, los pastelitos Bimbo o similares están guardados en empaques que presumen los muchos beneficios que darán a nuestra salud. Unos fueron enriquecidos con “fortileche” y calcio, otros con vitaminas o fibra. Lo mismo ocurre con botanas grasientas, cereales para niños fulgentes de colorante artificial y malteadas con tanta azúcar que entumecen la lengua. Uno sabe que son malos para la salud, pero los fabricantes quieren persuadirnos de lo contrario. Ahora, gracias a un complejísimo etiquetado que s…

Ironía .- Rictus

Imagen

Líder del Cártel del Golfo trabajaba en el ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas

Imagen

20 DE JUNIO DE 2014
DESTACADPresentan a Juan Manuel Rodríguez García, uno de los líderes del CDG en Reynosa.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Juan Manuel Rodríguez, considerado por las autoridades federales como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, era funcionario municipal en Río Bravo, Tamaulipas. Hasta ayer, Rodríguez estaba incluido en el portal de dicho ayuntamiento como director de Compras y Adquisiciones, cargo que ocupaba desde el año pasado. De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, Juan Manuel Rodríguez fue eliminado del directorio la tarde de ayer. El pasado 25 de mayo, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, presentó ante los medios de comunicación a Juan Manuel Rodríguez García “Juan Perros”, ubicado como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, e hijo de Juan Manuel Rodríguez, identificado como trabajador del ayuntamiento de Río Bravo. “Juan Perros” era uno…

Diplomacia de la patada .- Julio Hernández López

Imagen
Doctrina futbolera Meade  ABC: culebrón mexicano  Fox, Calderón, Padrés SESIÓN PASADA POR AGUA. De nueva cuenta, la fuerte lluvia que se abatió ayer sobre la ciudad de México causó estragos en la sede de la Cámara de Senadores, en Paseo de la Reforma e Insurgentes, y puso al descubierto la permanencia de graves fallas estructurales en esas instalaciones legislativas, donde los equipos de limpieza debieron esmerarse para que no se entorpecieran los trabajosFoto María Meléndrez Parada D esde el extremo derecho, todo solemnidad, con la bandera mexicana en la lateral y, tras de él, un mapa del mundo, el lúdico secretario mexicano de Relaciones Exteriores planteó este miércoles a su especializada audiencia: ‘‘Ayer México jugó futbol contra Brasil, empatamos 0-0. ¿Fue un triunfo relevante o no? ¿Fue importante? ¿Fue inusual? ¿Se justifica que México esté contento por ese resultado?’’ (aquí el doctoral video http://bit.ly/1l8juOK y el texto completo en http://bit.ly/1lMxUPZ). No modificó su pl…

¡ CONVERTIREMOS LAS MISAS EN ASAMBLEAS !

Imagen
Aprueban diputados que curas orienten el voto

México, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, los cuales incluyen modificaciones a las conductas sancionables en que pueden incurrir los ministros de culto, excluyendo de los supuestos penales el que los religiosos “orienten” el sentido del voto de los electores. El dictamen llegó al Senado, donde ya se analiza y se espera sea votado de inmediato. El artículo 16 de la ley sobre delitos electorales, vigente y publicada en el Diario Oficial el 23 de mayo pasado, establece: “Se impondrá de cien hasta quinientos días de multa a los ministros de culto religioso que, en el desarrollo de actos de su ministerio, o a quien en el ejercicio del culto religioso, presionen u orienten el sentido del voto o induzcan a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición”. En la propuesta sometida a la consideración de los legisladores en el periodo extraordinario de ayer, pu…

Fierro viejo-Rocha

Imagen

Los 31 cadáveres exhumados en Veracruz tenían entre 4 días y 3 meses de haber sido enterrados: PGJ

Imagen

20 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO
En busca de familiares desaparecidos en fosas Cosamaloapan, Veracruz.
Foto: AP / Félix Márquez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que los 31 cadáveres exhumados en un rancho de la entidad tienen entre cuatro días y tres meses de haber sido enterrados. Las víctimas son 6 mujeres y 25 hombres, quienes fueron enterradas en un predio con una superficie de 15 hectáreas. Precisó que los cadáveres fueron enterrados en 12 fosas en un rancho que fue propiedad de Fernando Cano, expresidente del Consejo Municipal de Tres Valles, quien cedió los derechos a su hija, Laura Cano. El procurador puntualizó que cuatro personas relacionadas con la propiedad del rancho han declarado ante la PGJ, entre ellas Laura Fernanda Cano Rojas. En entrevista con la periodista Carmen Aristegui para la cadena MVS Noticias, el funcionario no quiso precisar si algún grupo del cri…

Ubicuidad-Helguera

Imagen

Acusa Lozano a PAN y PRD de pactar con el gobierno ley de telecomunicaciones

Imagen
México, DF. Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, acusó a las dirigencias del PAN y del PRD de negociar con el gobierno para sacar adelante la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones. Afirmó que sería muy desafortunado que se pretendiera desde esa mesa una suerte de "Pacto por México resucitado" mediante el cual se pretende dar linea a los legisladores. Aseguró que en ese espacio de encuentro entre las dos dirigencias no están participando los legisladores. Consideró que si la intención del gobierno es llegar a consensos la regulación secundaria podría alargarse hasta septiembre, aunque confió en que se puede sacar antes. Señaló que por causas dilatarias no se ha podido sacar la normatividad secundaria de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Al participar en el último día de trabajos de la XXXV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Tel…

Fuí torturado y amenazado de muerte por el Subsecretario de Seguridad Pú...

Forma es fondo-Fisgón

Imagen

Peña: “La violencia se ha reducido en el país”. Veracruz contesta con 31 cuerpos en 12 fosas

Imagen
(20 de junio, 2014).- Durante la inauguración de la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en Nanchititla, Enrique Peña Nieto dijo su ya esperado discurso, presumiendo los “indicadores positivos” que sus estadísticas arrojan. EPN sostiene: “Los datos revelan que en el país se han reducido la violencia y el número de homicidios dolosos”. “El número de homicidios dolosos ocurridos en el primer cuatrimestre de este año fue 24% menor con respecto al mismo periodo de 2012. En Sinaloa los homicidios dolosos se redujeron 26.8 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2012; en Coahuila decrecieron 43 por ciento; en Chihuahua bajaron 53.3 por ciento; y en Nuevo León disminuyeron 71.4 por ciento.”, asegura Peña. Con respecto a su discurso, Veracruz le contesta a Peña Nieto con 31 cadáveres hallados en 12 fosas. 25 cuerpos de hombres y 6 de mujeres. Hasta el momento sólo 6 han sido entregados a sus familiares, correspondientes a habitantes de El Diamante en Tres Valles. En entrevista p…

Gooool .- James

Imagen

Christian Von Roerich, otro panista borrachín...

“Macdonalizar” la educación

Imagen
Tec de Monterrey, Campus Zacatecas. 
Laura Zamarriego Maestre*/Centro de Colaboraciones Solidarias España es, tras Bélgica, el segundo país de la Unión Europea con más alumnos en aulas privadas o concertadas, esto es, privadas subvencionadas: un dato no desvinculado de los 4 mil 630 millones de euros de fondos públicos dedicados a la educación que se han recortado desde 2012. Esto sitúa a España hasta 22 puntos por encima de la media europea, donde el 90 por ciento de los escolares cursan primaria y secundaria en la enseñanza pública. La precarización del gasto público continúa: el reciente plan de sostenibilidad que el gobierno ha enviado a Bruselas, Bélgica, prevé una reducción en las inversiones en educación al 3.9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2017. El retroceso es apreciable si tomamos como referencia 2009, cuando esta inversión supuso un 5.09 por ciento del PIB. Mientras, se pide “un poco más de esfuerzo a las familias”, que ya han soportado la eliminación de a…

2014: se crearán 500 mil empleos, pero se necesitan 1.3 millones

Imagen
Suman siete trimestres de recesión en México. Tan sólo entre marzo y diciembre de 2013, la tasa media anual del PIB desestacionalizado fue de 0.8 por ciento en promedio. Aunado a ello, el sector privado ha reducido su estimación de generación de empleos formales, al pasar de 631 mil a 583 mil, cuando se requieren al menos 1.3 millones de plazas nuevas. Para colmo, casi todo el año pasado la Secretaría de Hacienda sometió a la economía a la astringencia, con el retraso en el ejercicio del gasto programable y sus actuales efectos depresivos. Cuando se dio cuenta de que la economía iba hacia el abismo, lejos de ejercer el presupuesto, se dedicó a “pronosticar” la situación económica. Y también fallóUn estado crónico de actividad inferior a la normal durante un periodo considerable, sin tendencia marcada ni hacia la recuperación ni hacia el hundimiento completo J Maynard Keynes La disección de la marcha de la economía en la alborada de 2014 se convirtió en una verdadera comedia de enredo…