Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2014

Aprueban contrarreforma para mantener prerrogativas a “partidos parásitos”

Imagen

19 DE JUNIO DE 2014
DESTACAD
Legisladores panistas en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Con el respaldo de todos los partidos políticos, excepto el PAN, la Cámara de Diputados aprobó una contrarreforma electoral que permite a los partidos emergentes mantener prerrogativas del gobierno y curules en el Congreso de la Unión. Luego de cuatro horas de discusión, Acción Nacional reclamó la pretensión del PRI de hacer una contrarreforma sólo para mantener “partidos parásitos” que nunca compiten con candidatos propios. Al fijar sus posición, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval aclaró que su partido no está en contra de las alianzas, pero “se opone a la existencia de partidos parásitos que lucran políticamente para obtener dinero y representación en las cámaras”. El argumento fue desoído y, con 335 votos a favor del PRI, PVEM, PRD, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano (MC) –contra los 100 del PAN y seis abstenciones–, se aprobó la reforma que da a…

Ricardo Monreal deja en ridículo a los prianistas ( Video )

Democracia occidental

Imagen

Carstens prevé nuevo ajuste a previsión de crecimiento económico

Imagen
México, DF. El jefe del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, dijo el jueves que la entidad podría modificar nuevamente el rango estimado de crecimiento de la economía este año. El BdeM ya redujo el mes pasado su proyección de expansión a un rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento desde el 3 a 4 por ciento original, tras conocerse un débil desempeño en el primer trimestre por un ritmo más lento en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México. “La desaceleración que percibimos en el primer trimestre fue más profunda de lo que anticipábamos. Eso posiblemente nos hará modificar hacia adelante el rango de crecimiento para este año”, dijo Carstens a periodistas tras comparecer ante comisiones de diputados. El Banco de México sorprendió a los mercados a inicios de este mes al recortar en 50 puntos base su tasa de interés clave a un mínimo histórico del 3.0 por ciento, destacando un debilitamiento de la economía y una inflación bajo control. El gobierno del presidente Enrique Peña Niet…

España quedó eliminado ¿ El futuro de México también ?

Paran un metro que nunca se descompuso y ahora salen con esto !!!

Imagen

El mexicano que se aventó al mar en Brasil

Imagen
Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, se aventó el miércoles al mar desde el "crucero MSC Divina", barco en el que se encontraba en las costas de Brasil, a donde acudió para presenciar el Mundial de Futbol. El joven viajó gracias a la empresa 'Corona', que llevó a decenas de mexicanos a aquel país. La búsqueda del joven continúa. (Ver nota: Hijo del procurador de Chiapas fue quien se aventó de barco en Brasil)

Senadores #TraidoresalaPatria

Imagen
Éstos son los 95 senadores que votaron a favor de la reforma energética 53 legisladores del PRI, 35, del PAN, y 7 del Partido Verde aprobaron el dictamen que avala la inversión privada en los sectores de petróleo, electricidad y gas; y reforma los artículos 15, 27 y 28 de la Constitución. Aquí la lista de los senadores. (Fotos: Cuartoscuro) A continuación, la lista de los legisladores que votaron a favor de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y se pronunció por avalar la inversión privada en el sector energético:

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Roberto Armando Albores  (Chiapas)
Daniel Amador Gaxiola (Sinaloa)
Humberto Domingo Mayans Canabal  (Tabasco)
Ricardo Barroso Agramont  (Baja California Sur)
Enrique Burgos García  (Querétaro)
Jesús Casillas Romero  (Jalisco)
Manuel Cavazos Lerma  (Tamaulipas)
Raúl Cervantes Andrade (Lista Nacional)
Miguel Ángel Chico Herrera (Guanajuato)
Manuel Humberto Cota Jiménez  (Nayarit)
Omar Fayad Meneses  (Hidalgo)
Braulio Manu…

Decálogo de la salvajada energética

Imagen

17 DE JUNIO DE 2014
ANÁLISISGracia, Gamboa y Penchyna durante la discusión de la reforma energética en el Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Tenía razón el expresidente Ernesto Zedillo, el más neoliberal de los mandatarios del siglo XX. Ni en sus “sueños más salvajes” se hubiera imaginado el grado de apertura a los capitales privados, sobre todo, trasnacionales, en los dos sectores ejes del país: energéticos y energía eléctrica, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. No es un proyecto de modernización. Tampoco busca beneficiar a los mexicanos con la disminución de precios de luz, gas y menos gasolinas. De hecho, el precio de las gasolinas en México se puede disparar a 20 pesos en menos de cuatro años. Se trata de un proceso de desmantelamiento de los bienes nacionales. Se abre a la inversión extranjera no sólo nuestro sistema de hidrocarburos y eléctrico, sino también el minero, el del gas, el del agua, el de las principales cuencas y reservas naturales…

PRI DF falseó documentos sobre la renuncia de Priscila

Imagen
El PRI alteró el oficio de renuncia de la "enganchadora" de la red de Cuauhtémoc Gutiérrez, con el objetivo de hacerlo coincidir con la declaración ministerial que Priscila rindió ante la PGJDF. El objetivo: otro encubrimiento. El PRI en el Distrito Federal echó a andar una maquinaria para encubrir la red de prostitución que operaba al servicio de su ex dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El partido alteró el oficio de renuncia de Claudia Priscila Martínez González, la principal enganchadora de jóvenes, con el objetivo de hacerlo coincidir con la versión que ella dio a la Procuraduría capitalina.
En su testimonio, la priísta aseguró que presentó su renuncia el 19 de marzo para que tuviera efectos el 31 del mismo mes, exactamente dos días antes de que se transmitiera el reportaje especial sobre la red de prostitución al interior del PRI.
Sin embargo, la renuncia que el partido entregó a Noticias MVS a través de una solicitud de transparencia, contiene información fa…

Este es el poema “Hombre de México”, que Alzati no quiso que leyeran

Imagen
Se trata de un poema de la primera muralista mexicana Aurora Reyes, que el ex director de Televisión Educativa, Fausto Alzati Araiza, consideró "ofensivo" para el presidente Enrique Peña Nieto. El pasado viernes, el ex director de Televisión Educativa, Fausto Alzati, interrumpió la lectura de un poema que está dedicado al ex presidente Lázaro Cárdenas.
Aquí, el poema completo:

“Hombre de México” de Aurora Reyes

Algo oscuro ha pasado por el cielo de México.
Está herida la tierra
Y en los labios del viento
Silba el agudo filo de antigua profecía.
El horizonte ahoga un paisaje de alas
Ceñido en ondulantes anillos de serpiente.
Águila deshojada!
Un sueño de poetas llora un sueño de héroes.
Algo ha sabido el agua de litorales libres;
La nave de la espuma
Hace viajes de alarma entre azules y grises.
Inmóviles metales conspiran en las sombras
Batallones de arboles manifiestan sus brazos
La noche vigilante se apresta para el alba.
¿En donde estas creciendo silencioso gigante?
¿Qué paisaje florece d…

El equipo de todos-Hernández

Imagen

Se le acabó el pacto a Fausto-Rocha

Imagen

PRD vuelve al ‘‘debate’’ Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Problemas de salud  Vallejo cayó en enero  Mal clima en Oaxaca  PRD vuelve al ‘‘debate’’ Julio Hernández López CÍRCULO DE IDEAS. Los legisladores Emilio Gamboa Patrón, del PRI (quien aparece de espaldas); José Luis Preciado (PAN); Silvano Aureoles Conejo (PRD); Raúl Cervantes Andrade (del tricolor); el coordinador priísta en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y el panista Luis Alberto Villarreal García, durante los trabajos de la Comisión Permanente realizados ayer en la sede del SenadoFoto Francisco Olvera F austo Vallejo había sido destituido cinco meses atrás, cuando Los Pinos designó de manera grosera a un comisionado injerencista, Alfredo Castillo, para que desplazara sin contemplaciones al gobernador formal, que desde entonces quedó expresamente como grotesca pieza decorativa. Sin embargo, apenas ayer se formalizó esa remoción administrativa dictada desde el centro del país, pues se privilegiaron los tiempos electorales para evitar una nueva contienda en Mich…

Proclamación

Imagen

¿Cuál mesa?-Helguera

Imagen

Autoexpulsión

Imagen

Asesinan a miembro de la Fuerza Rural de Tepalcatepec, a su esposa y sus tres hijos

Imagen

19 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO Fuerzas rurales -antes autodefensas- en Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Santiago Moreno Valencia, miembro de la Fuerza Rural de Tepalcatepec, fue asesinado en su rancho, junto con su esposa y tres hijos. Los cadáveres de las víctimas tenían signos de haber sufrido tortura. Blanca Godínez, esposa de Moreno Valencia, fue muerta junto con sus hijos, de 11, 14 y 16 años de edad. El ataque ocurrió en el rancho de Moreno Valencia, ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de la Estanzuela, perteneciente al municipio de Tepalcatepec. El comando que atacó a la familia portaba armas conocidas como “Cuerno de Chivo” y probablemente huyó rumbo al estado de Jalisco, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Presurosos

Imagen

Estado de salud

Imagen

Así de grandote-Fisgón

Imagen

Incurable

Imagen

Fundación que dirige Aznar otorga a Krauze el premio FAES de la Libertad

Imagen
El organismo representa el ala más dura de la derecha y es contrario a los indigenistas
El historiador mexicano fue electo por unanimidad a propuesta del ex gobernante español El escritor Enrique Krauze y el ex jefe del gobierno español José María Aznar, en el contexto del seminario La fuerza de las ideas y el futuro de América Latina, realizado por la FAES en la ciudad de México en 2006Foto Cuartoscuro Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 11 Madrid, 18 de junio. El patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el ex presidente José María Aznar, y que representa el ala más dura de la derecha española, eligió a Enrique Krauze para recibir el premio FAES de la Libertad, que se entrega cada año apersonajes nacionales e internacionales. Dicho organismo es el think tank de los conservadores españoles, desde donde imparten doctrina en asuntos diversos de la coyuntura española y mundial; de hecho, en su últi…

Autos con 15 años de antigüedad dejarán de circular dos veces a la semana

Imagen

18 DE JUNIO DE 2014DESTACADO Transito vehicular en la Ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- A partir del 1 de julio entrarán en vigor las reformas al programa Hoy No Circula que restringirán aún más la circulación vehicular en la Ciudad de México. Con el objetivo de reducir 11% anual los niveles de contaminación —que ya es un problema de salud pública en la Ciudad de México, según el premio Nobel de Química, Mario Molina—, el gobierno del DF dispuso que los autos con más de 15 años de antigüedad (calcomanía 2) dejarán de circular dos veces a la semana: El día que ya les corresponde por la calcomanía de verificación, además de todos los sábados. En este rubro se incluyen los autos con placas foráneas y federales y se mantiene la restricción de circular entre las cinco y las 11 de la mañana. Para los coches que tienen entre 9 y 14 años de uso, la medida implica que dejen de circular dos sábados al mes: Los que tienen placas terminación par les tocará el…