Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2014

Los mundiales que ya ganó México

No podemos faltar el sábado a las 6 de la tarde #MEXvsEPN

Imagen

Amenazan de muerte a Ackerman y Sanjuana Martínez

Imagen
(18 de junio, 2014).- “Ojalá te maten”, fue el mensaje publicado desde la cuenta de Twitter @Asael_Welch, dirigido al catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John M. Ackerman, provocando reacciones de distintos intelectuales, periodistas y usuarios de la red social, quienes han manifestado su respaldo al académico. El investigador Edgardo Buscaglia señaló a través de su cuenta, que “una amenaza contra John Ackerman es una amenaza contra todas las personas que luchamos por la libertad y justicia integral”. Sin embargo, la persona detrás de @Asael_Welch siguió amenazando por la misma vía; esta vez, pidió que “ojalá” un narcotraficante matara a la periodista San Juana Martínez. RT @Asael_Welch: Ojalá te maten @JohnMAckerman // #NuevoPRI#MasdeloMismo — John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 18, 2014 Al respecto, John Ackerman recordó un texto donde éste refiere que “en Twitter y las redes sociales también proliferan los famosos Peñabots: Son usuarios falsos o an…

¿Justicia divina? Juez que exigió desafuero de AMLO es investigado por PGR

Imagen
(18 de junio, 2014).- En 2004, fue quien se empecinó en desaforar al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, actualmente, casi como una ironía de la vida, el juez Álvaro Tovilla León fue denunciado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el escándalo que hace tres años estalló con hallazgo de una cuenta millonaria a nombre de su secretario. De acuerdo con un informe del CJF, el juicio que se llevó a cabo contra el ex secretario en el juzgado, Esiquio Martínez Hernández –todavía en proceso- se derivó del consentimiento y la complicidad del juez Tovilla, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal. Tovillo, actualmente suspendido por una denuncia de hechos elaborada en la PGR, así como contra otros litigantes, habría tenido pleno conocimiento de que entre 2006 y 2008 se realizaron 23 juicios de amparo donde las personas que lo promueven son las…

Legislar durante el mundial ¿agravio, cinismo o malos cálculos priístas?...

Aprovechando el mundial, aprobaron la reforma educativa

Justamente cuando juega la selección, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las 3 Iniciativas de la Reforma Educativa, entre ellas la Ley del Servicio Profesional Docente, elimina el Escalafón y la Plaza de Jefe de Sector, además que elimina la Carrera Magisterial y aprueba en su totalidad el anteproyecto de leyes secundarias sin tomar en cuenta todos los resolutivos de los foros nacionales y regionales, consumando así una burla más para todos los trabajadores de la educación. Es importante hoy mas que nunca mantener la unidad magisterial para defendernos de un gobierno que no escucha, para que no violen nuestros derechos constitucionales. Para definir todas las acciones, se está realizando la asamblea estatal en este momento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y lo que pedimos es: 
REFORMA LABORAL PARA DIPUTADOS Y SENADORES, ES LO JUSTO... QUE MÉXICO HABLE
COMPARTAMOS POR TODAS LAS REDES SOCIALES ESTA PROPUESTA DE LEY ¡ÚNETE!
Pedimos a cada docente que comparta es…

Fausto Vallejo renuncia al gobierno de Michoacán

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- La Presidencia de la República informó que el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa acudió hoy a la residencia oficial de Los Pinos, para manifestarle al presidente su decisión de abandonar el cargo por problemas de salud. Con la separación definitiva, anunciada por el propio Vallejo vía Twitter, minutos antes de que se emitiera el comunicado, el mandatario estatal se convierte en el primero en abandonar su cargo durante el período del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. Según el comunicado, el presidente le habría deseado suerte para que el tratamiento médico culmine con éxito. La versión de la Presidencia indica que Vallejo decidió separarse de la gubernatura “para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y los michoacanos”. Minutos antes de que se emitiera el comunicado en Los Pinos, el propio Fausto Vallejo informó vía Twitter que fue rec…

Sacerdote exhibe en Facebook su gusto por las mujeres y autos de lujo

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La sencillez y la discreción nada tienen que ver con el cura Jorge Manuel Guevara Corona, quien a menos de un año de haber llegado a la parroquia de Guadalupe, localizada en Morelia, Michoacán, se ha dado a conocer en las redes sociales por sus extravagantes gustos. En una imagen que subió a Facebook el pasado 11 de marzo, el sacerdote aparece recostado en su auto Audi y con el comentario: “De Carnaval en mi Coche Saludos a Todos”. La fotografía desató diversos comentarios, entre ellos el de una usuaria, Raquel Patricio, quien directamente le preguntó: “¿Y ese carrito quién se lo prestó padre? Digo, no sé cuanto gane un sacerdote, pero yo conozco uno que otro que son muy humildes y no tienen para esos gustos…”. Y la feligresía –que en diversas ocasiones ha manifestado su rechazo a la despenalización del aborto en el país, azuzados por miembros de la Iglesia católica– ni pío dijo cuando el sacerdote mostró su gusto por las mujeres al compartir el pasado 15 de abr…

Aprueba Comisión Permanente dos periodos extraordinarios

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Con 26 votos a favor y ocho en contra de los legisladores del PAN, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la convocatoria a dos periodos extraordinarios, uno para la Cámara de Diputados, que dará luz verde a modificaciones al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos en el tema de coaliciones, y otro para el Senado, que iniciará mañana para discutir y aprobar el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. En tanto, ante el retiro de la bancada de Acción Nacional de la dictaminación de las reformas energéticas en el Senado, el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, afirmó que hay “una pausa”, pero se mantiene el calendario para que en la primera quincena de julio se defina un periodo extraordinario sobre el tema del paquete de leyes secundarias. “No estoy enojado y no creo transmitamos eso”, afirmó Penchyna en conferencia de prensa. “Estoy feliz porque México logró un empate que nos sabe a victoria”, abundó el pr…

Los pecados de Fausto Vallejo

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- En medio del escándalo desatado por los presuntos vínculos de su hijo Rodrigo con el crimen organizado, Fausto Vallejo anunció este miércoles –al finalizar un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto– su retiro como gobernador de Michoacán. Desde que asumió el cargo Vallejo tuvo diversos problemas físicos que lo obligaron a pedir tres licencias, y también fue acusado de recibir apoyo de los Caballeros Templarios. En una serie de tres cartas públicas, la organización criminal aseguró que en las elecciones pasadas invirtió millones de pesos y movilizó a mucha gente para apoyar al candidato del PRI e inhibir la campaña de la panista Luisa María Calderón. El priista ganó las elecciones de noviembre de 2011 y desde entonces ya se hablaba de mermas en su salud, pero también se reveló que su equipo, principalmente el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna, tenía ligas con el crimen organizado. En febrero de 2013 la inseguridad, la violencia y la fuerte presencia d…

En marcha, liquidación de empleados de Mexicana de Aviación: STPS

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El proceso para el inicio de las liquidaciones de los empleados de Mexicana de Aviación y el pago de adeudos con jubilados va por buen camino, anunció Alfonso Navarrete Primal, secretario del Trabajo y Previsión Social. En rueda de prensa, el funcionario dijo que ya se llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico del MRO –la base de mantenimiento de Mexicana–, encargado de revisar el proceso de liquidaciones y pago de jubilaciones a pilotos, sobrecargos y trabajadores de esta aerolínea recientemente declarada en quiebra. En el Comité Técnico de MRO, resaltó el titular de la STPS, también están representados los jubilados. También sostuvo que se han atendido poco más de 60 resoluciones laborales de los jubilados de Mexicana y se ha trabajado con pilotos y sobrecargos para reinstalarlos en otras aerolíneas, como Aeroméxico, donde se ha incorporado a más de 300 trabajadores, aunque la planta laboral era de 8 mil empleados. Además, comentó que se han ido desaho…

Suman 31 cadáveres hallados en rancho que pertenció a exedil veracruzano

Imagen

18 DE JUNIO DE 2014DESTACADOEl subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo.
Foto: Formato7 XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Un total de 31 cadáveres han sido hallados en una narcofosa en el interior de un rancho ubicado entre el ejido de Nopaltepec y el municipio de Tres Valles, Veracruz. Desde la madrugada del lunes y hasta el día de hoy, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Servicios Periciales y Servicio Médico Forenses, auxiliados por fuerzas federales, comenzaron con la exhumación de cadáveres. Aunque el gobierno de Javier Duarte guardó silencio el lunes y martes, hoy por la mañana el subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de la fosa clandestina en la región del municipio de Tres Valles y Nopaltepec –esta última congregación, ubicada dentro del municipio de Cosamaloapan-, ayuntamientos adscritos a la Cuenca del Papaloapan. El rancho donde fueron hallados la pila de cuerpos enterr…

Un Guarimbero asustado

Imagen
El periodista Pedro Cuartilla, llegó temprano a la cita que le había hecho Ricky Machado, pero éste no había llegado, entonces observó para los cuatros costados del aquel sitio y no vio persona alguna por ahí. Se preocupó un poco y pensó: “Si no viene dentro de quince minutos, me marcho, pues este sitio no me gusta nada”. En eso estaba cuando escuchó una voz que le decía: “Epa amigo, venga y le digo; pero acompáñeme, porque no quiero estar por aquí cerca, porque sé que me andan siguiendo los pasos y yo lo que quiero es salirme de este berenjenal”.
El reportero, escuchó tranquilo, estrechó su mano y lo siguió hasta un carro, en el cual lo esperaba un chofer, quien les abrió las puertas, se montaron en el vehículo, se fueron a un apartamento y ahí luego de tomarse un trago de un fino escocés, Pedro Cuartilla, lanzó su artillería:
- ¿Quisiera saber por qué está tan asustado?- Sucede, amigo periodista, que yo vine contratado para hacer “bochinche” y actos vandálicos, y yo para eso soy bast…

Destituyen a vicario que presumía gustos por autos de lujo y mujeres voluptuosas

Imagen

18 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO Jorge Manuel Guevara Corona, sacerdote.
Foto: Tomada de Facebook MORELIA, Mich. (apro).- Por difundir autos de lujo y mujeres exuberantes en su cuenta de Facebook, el sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona fue destituido de su cargo como vicario en la parroquia de Guadalupe, en esta ciudad. La destitución fue ordenada por el arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, quien, en entrevista, argumentó que el padre Guevara no cumple con los votos de castidad y de pobreza que exige el ministerio sacerdotal. También lamentó que su sacerdote no haya cumplido con su obligación de llevar una “vida coherente” y de “ser ejemplo” para la feligresía michoacana. El “pecado” del padre Guevara fue sacar en su cuenta de Facebook una fotografía donde –sonriente y presuntuoso– él aparece recostado sobre el cofre de su automóvil Audi A-4, color negro, modelo 2004, con placas PPS-8580.
También subió la fotografía de una voluptuosa mujer…

“Me retiro del gobierno de Michoacán para atender mi salud”: Fausto Vallejo

Imagen
Fausto se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para darle a conocer su decisión. Presidencia informó que Vallejo atenderá su salud, "la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos". (Foto:Notimex) Redacción AN junio 18, 2014 1:47 pm

Nos ponemos traje y corbata, nos vemos muy decentes, pero es un tianguis...

'Morena', la única alternativa opositora en México: investigador de la UAM

Imagen
Pepe Lozada Miércoles, Junio 18, 2014 - 13:23 De acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sergio Mayoral, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la única alternativa verdadera de oposición que existe actualmente en México. “Hay que reconocer que es el movimiento más importante en términos de fuerza electoral de, impacto electoral, de fuerza social y de impacto nacional. Es un movimiento nacionalista, que no es anticapitalista, es antineoliberal, es un movimiento por la soberanía nacional”. Esto, debido a que, a través de Andrés Manuel López Obrador, el movimiento inició con un enfoque social, y por ello tomó gran fuerza dentro del país, sin embargo, explicó, al adentrarse en el ámbito político, la fuerza electoral que tomó se volvió mayor. “De lo político se va a lo social y construye un movimiento social impresionante, y luego del movimiento social vuelve otra vez hacia lo político construyendo MORENA como partido político. Esto es positivo por…

Varias noticias por esto

Imagen
Más crisis para el campo

Trabajadores del campo denuncian que serán los más afectados con la reforma energética privatizadora, ya que en las leyes secundarias se estableció que las trasnacionales tendrán prioridad sobre las tierras y aguas en detrimento de ejidos y comunidades / El Barzón subraya que el campo sufrirá bajas en la producción de alimentos por el incremento de los costos de energía, se expropiarán las tierras de campesinos y se hará un mal uso del agua / Todo eso no sólo causará daños al medio ambiente, sino reducirá la capacidad de riego, denuncian MEXICO, D.F., 18 de junio (SinEmbargo).- Luego de que el Congreso diera su visto bueno a la mitad de las leyes de la Reforma Energética, aún queda un hueco en materia agropecuaria. El campo sufrirá bajas en la producción de alimentos.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Corrupción imparable Pemex y CFE fortalecerán la impunidad Controles que generan utilidad a equipos Bonos de gobierno en manos extranjeras Sal…