Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2014

Enrique Krauze y la reconquista española. Luis Hernández Navarro

Imagen
C omo parte de un proyecto de expansión imperial que hoy se encuentra en crisis, la inversión española se expandió enormemente en América Latina a fines del siglo pasado y comienzos de éste. En pocos años, compañías peninsulares del sector financiero, energía y comunicaciones, se transformaron, gracias a la venta de garaje de las empresas estatales instrumentadas por los gobiernos neoliberales de la región, en consorcios trasnacionales. Las empresas ibéricas se ubicaron en posiciones de liderazgo. Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para América Latina del reino español, lo reconoció en 2007. “El futuro de España como país –dijo al periódicoEl País– está en América Latina.” Y agregó: En general, las empresas españolas están muy bien en América Latina. A todas les va bastante bien, todas ellas tienen interés en seguir invirtiendo. La nueva reconquista española caminó de la mano de una poderosa ofensiva ideológica. Importantes intelectuales hispanoamericanos fueron reclutados a la c…

Manuel Bartlett expone brillantemente las atrocidades en el Senado ...

Curioso : puro güero blanquito en Los Pinos ... ¿ De verdad nos representan ?

Imagen

El norte de México arde de calor

Imagen

Echan a andar un ejército de 3,747 bots para silenciar la disidencia

Imagen
No necesitan una ley para aplicar la censura y los ataques a la libertad de expresión –debemos recordar que México es el país con más ejecuciones y acoso hacia periodistas en el mundo. Así como Fausto Alzati intentó organizar una porra a Peña Nieto mientras se leía el poema de Aurora Reyes, en el mundo virtual existe literalmente un ejército de cuentas automatizadas  que se encargan de echarle porras a Peña Nieto y también a atacar a periodistas e intelectuales como el caso de John Mill Ackerman y de Sanjuana Martínez. Este ejército de cerca de 3,747 cuentas de personas inexistentes se han encargado en el pasado de censurar conciertos como el Hell  & Heaven, acallar los trending topics durante la visita de Barack Obama, atacar fallidamente la tormenta global#EPNvsInternet y la censura del pasado Trending Topic #EPNvsMexico. Muestra de bots usados para llenar de SPAM los tuits de protesta durante la visita de Obama ¿Cómo funciona esta censura? Tecnofascismo
Es sencillo, Twitter anal…

3.6 millones de nuevos pobres en la cuenta del PRI .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El futbol, generador de dinero  Pemex desiste de litigio contra Greenpeace E l presidente Enrique Peña Nieto acaba de cumplir año y medio en la Presidencia. En su campaña prometió –todos lo hacen, pero él firmó el compromiso ante notario público– que mejoraría la economía de la gente. ¿Cuál es el balance? De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2012 había 53.3 millones de pobres, 45.5% de la población. Fue el saldo deplorable con que entregó el gobierno Vicente Calderón. El programa estrella antipobreza de Peña Nieto es la Cruzada contra el Hambre: ¿qué resultados ha dado? El investigador Julio Boltvinik, de El Colegio de México, dice lo siguiente:No tenemos datos para calcularlo de manera exacta, porque la ENIGH (Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares), con la que se calcula la pobreza, se levanta cada dos años (en años pares). De la que se realizará entre agosto y noviembre de 2014 tendremos sus resultados en 2…

Felipe Calderón, el vividor

Imagen

16 DE JUNIO DE 2014
ANÁLISIS
Felipe Calderón y su hijo Luis Felipe en el estadio das Dunas, en Natal, Brasil. 
Foto: Tomada de Twitter MEXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón hizo en Brasil lo que no puede hacer en México: Asistir a un espectáculo masivo tras la herencia de sangre, pobreza y corrupción que marcaron su sexenio. “Con mi hijo Luis Felipe y aficionados durante el triunfo de México en Natal, Brasil”, escribió Calderón en el selfie que difundió el sábado 14, un día después de que la selección mexicana de futbol debutó con un triunfo sobre el enclenque Camerún. Con aficionados mexicanos de fondo, Calderón se tomó la foto sonriente, mostrando los colmillos y los ojos hinchados. Y cómo no va a sonreir si los mexicanos pagan el viaje en avión y crucero. Y la comida. Y los tragos. Todo. A él, a su familia y a sus guaruras que lo siguen a todas partes. Aun si tuviera la valentía de acudir a un sitio público en México –a un restaurante, por ejemplo–, lo que consuma se car…

Corina Machado bien podría ser priista

Imagen
Comparece Corina Machado en Venezuela, por supuesta participación en complot contra Maduro



La dirigenta opositora venezolana María Corina Machado acudió el lunes a la Fiscalía a declarar en calidad de testigo de un presunto “plan de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.
Machado, quien fue citada por el Ministerio Público, llegó a la Fiscalía “armada con mis principios y acompañada de la solidaridad de millones de ciudadanos que no se doblegan”,  señaló en su cuenta de Twitter.
Antes de entrar a rendir su declaración, Machado, quien fue destituida de su curul de diputada en la Asamblea, dijo a periodistas que “el poder del Estado no puede contra nuestras conciencias”.
La dirigenta del movimiento “Vente Venezuela” se presentó en el Palacio de Justicia acompañada de dirigentes y diputados de su colectividad, así como de la esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y de sus abogados. Machado compareció durante más de ocho horas.
Al salir, afirmó ant…

El cerebro detrás del paramilitarismo colombiano asesoró al gobierno de Puebla sin cobrar

Imagen
Ernesto Aroche Aguilar / Lado B (17 de junio, 2014).- El ex militar colombiano Óscar Naranjo Trujillo, quien asesoró al gobierno de Puebla, a cargo de Rafael Moreno Valle, en cuanto a temas de seguridad pública, trabajó sin cobrar un solo peso, al menos esa es la versión que sostiene el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) al responder a una solicitud de información. Sin embargo es una respuesta contradictoria, pues inicialmente, en febrero de este año, había asegurado que la información sobre el pago de los servicios del que también fuera asesor deEnrique Peña Nieto, estaba “reservada” desde agosto del año pasado. Cuatro meses después y luego de que se iniciara una queja de inconformidad en la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), el CESP se dio cuenta de que en realidad no había información al respecto y respondió que no hay registro del pago al colombiano. Tropicalicemos la experiencia: RMV A principios de diciembre del año pasado el gobernador Rafael Moreno Val…

Anuncia PRD en Senado que regresa a debate de leyes energéticas

Imagen
México, DF. El grupo parlamentario del PRD en el Senado regresará al debate en comisiones de las leyes secundarias de la reforma energética, anunció el coordinador Miguel Barbosa. Precisó que tomaron esa decisión aun antes de que la mesa directiva del Senado decida esta tarde sobre la legalidad del método que PRI y PAN acordaron para discutir en comisiones esas leyes reglamentarias, toda vez que tienen el compromiso de participar en el debate, que dejaron el viernes pasado inconformes por el método de trabajo. En conferencia de prensa, Barbosa recalcó que está obligado a aceptar el resultado al que llegue la mesa directiva, que según se anticipó un día antes será para validar el formato que ellos han objetado y que impide un debate amplio. El coordinador perredista detalló que el presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, le garantizó que la discusión en el pleno se dará bajo el formato tradicional de votar los dictámenes en lo general y después la votación en lo particular. Sin e…

Familiares de peña, cómplices del monexgate

Imagen

Mexicanos confían más en Ejército, Iglesia y maestros; desconfían de diputados y de mayoría de personas

Imagen
Las tres instituciones que gozan de la mayor confianza en el país son las fuerzas armadas, con 62 por ciento de aprobación; la Iglesia, con 55 por ciento y los maestros con 56 por ciento, revela informe del INE sobre la calidad de la Ciudadanía en México.

El Instituto Nacional Electoral presentó el Informe País sobre la calidad de la Ciudadanía en México, elaborado en colaboración con El Colegio de México, el cual documenta los múltiples hallazgos en materia de valores, percepciones y prácticas ciudadanas y su relación con diversos sujetos de intermediación y representación política, al poner a disposición del público información objetiva y actualizada sobre las distintas dimensiones que constituyen una idea integral de ciudadanía.
De igual forma, evalúa la calidad de la ciudadanía a través de su percepción en seis ejes temáticos: Estado de derecho y acceso a la justicia; vida política y calidad de la ciudadanía.
Además, sociedad civil y ciudadanía; vida comunitaria y ciudadanía; valo…

Audio exhibe a Fausto Alzati / sinembargo.mx

El Congreso prefirió hacer a un lado a la sociedad en discusión de leyes...

Desfachatez

Imagen

En Tuta la Madonna

Imagen

Por Alzati

Imagen

Ponerse la verde

Imagen

Viva México

Imagen

Tenga para que se entretenga

Imagen

Zapopan: por ser indios Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ‘‘¡Arriba Peña Nieto!’’  Sale Alzati, ¿y Lino?  Tortilleras y jotolones  Zapopan: por ser indios Julio Hernández López ANÁLISIS LEGISLATIVO. Los diputados Carol Antonio Altamirano, del PRD, y el priísta Pedro Pablo Treviño Villarreal, durante la reunión de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Energía, realizada en San Lázaro, donde se declararon en sesión permanente para abordar las leyes energéticasFoto María Luisa Severiano U na extraña ola de hackeoafecta a cuentas de funcionarios peñistas en jaqueo tuitero. Mostrando el camino de la evasión presuntamente indolora, Erwin Lino, el secretario particular del ocupante principal de Los Pinos (¿principal o principesco, por aquello del palacio flotante que está por estrenar como una especie de homenaje viajero a la Cruzada contra el Hambre?), ya había utilizado el infantil recurso de adjudicar a otro u otros lo que en su cuenta se había publicado (en el caso, una burla discriminatoria contra hondureños). Aye…

Cirugía mayor-Hernández

Imagen

Ridículum vitae-Rocha

Imagen

El nombre no es lo de menos-Fisgón

Imagen

PRI propone aumentar a 20 pesos la gasolina

Imagen
• Así lo quieren las petroleras que van a invertir, afirmó el senador David Penchyna Reunión de las comisiones unidas de Energía y de estudios legislativos Regeneración. Junio 12, 2104 México.- Esta información trascendió de las negociaciones que se llevan a cabo para aprobar los dictámenes de la llamada reforma energética, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta David Penchyna afirmó que así lo quieren la petroleras extranjeras que invertirán en Pemex. Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del

Prioridades .- Kemchs

Imagen

Golazo .- Naranjo

Imagen

Esquiroles de Aeroméxico ¡ Vergüenza !

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Corrupción e inseguridad
* Para la mayoría de los mexicanos, la inseguridad y delincuencia es el problema más importante que los aqueja hoy en día, seguido del desempleo y la corrupción / Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el “corruptómetro” lo encabezan las policías seguidas de cerca por los partidos políticos y el Ministerio Público CIUDAD DE MÉXICO, 16 de jun (SIN EMBARGO / NOTIMEX / UNIVERSAL).– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, la cual estima que a nivel nacional, el 70.4% de la población considera que la inseguridad y delincuencia es el problema más importante que aqueja hoy en día a su entidad, seguido del desempleo con un 51% y la corrupción con un 48.5 p.. [+] Ver mas “Carteles” de medicamentos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos alertó de la venta de medicamentos que de manera ilegal realizan nuevos “carteles” mexicanos dentro de territorio …