Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2014

Rusia da ultimátum a Ucrania: cortará gas si no paga deuda de mil 950 mdd

Imagen
Kiev. Rusia cortará el gas a Ucrania si no paga una deuda de mil 950 millones de dólares antes de las 6:00 horas GMT de este lunes, declaró el portavoz de Gazprom tras fracasar las negociaciones de última hora en Kiev, lo que puede perturbar los suministros a Europa y agravar más el peor conflicto continental desde el final de la guerra fría. "No nos pusimos de acuerdo y es improbable que nos volvamos a reunir, estamos en el avión" de regreso a Moscú, expresó Serguei Kuprianov por teléfono. "Si no recibimos el pago de aquí a las 10:00 (6:00 GMT), no vamos a suministrar más gas", añadió.

"Las negociaciones concluyeron sin resultado. Ignoramos cuando podrán reanudarse", había declarado poco antes una fuente gubernamental ucraniana.

Hacia la media noche (21:00 GMT), el presidente del grupo ruso Gazprom, Alexei Miller, y el comisario europeo de Energía Guenther Oettinger habían entrado de nuevo en la sede del gobierno ucranian, y según fuentes rusas, las negoci…

Deja a un país bañado en sangre y ...¡¡¡ EL COLMO !!!

Imagen

Religen a Santos en segunda vuelta presidencial de Colombia

Imagen
Bogotá. Colombia religió este domingo al presidente Juan Manuel Santos para un nuevo periodo de cuatro años, dando luz verde al proceso de paz que el gobierno impulsa con las guerrillas para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país. Santos, que gobierna desde 2010 con una coalición de centro-derecha y obtuvo en esta elección el respaldo de la izquierda, se impuso con 50.90 por ciento de los votos frente al derechista Óscar Iván Zuluaga, quien consiguió 45.04 por ciento, con 99.37 por ciento de los sufragios escrutados. Los votos en blanco fueron equivalentes a 4.07 por ciento, de acuerdo con el preconteo. En una votación fundamental para el futuro del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Zuluaga cuestionaba, Santos logró ganar en Bogotá y en las regiones de la costa del Caribe, mientras que Zuluaga consiguió sus apoyos en la zona central del país. "Con este resultado, Santos obtiene una victoria con un margen no tan e…

SENADORA NINFA SALINAS HUYE DE DISCUSIONES EN SENADO.

Imagen
2 La senadora de Partido Verde Ecologista de México,   Ninfa Salinas Sada hija del empresario Ricardo Salinas Pliego. Pidió licencia para separarse del cargo por diez días. En su ausencia tomo  protesta Alma Lucía Arzaluz. Esto despues de que la senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores, le pide a Ninfa Salinas una explicación de la discusión de la Reforma Energética y que su familia tiene negocios de energía eólica y eléctrica en el país. En la discusión la senadora Layda  Sansores,  le dijo a la senadora Ninfa Salinas que la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Publicos obliga a los senadores a retirarse de un proceso parlamentario, cuando existe conflicto de interes. Gumiho

La infamia del caso Versini

Imagen

15 DE JUNIO DE 2014 Maude Versini con dos de sus hijos.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (Proceso).- El caso Versini pudo ser una inmejorable oportunidad para el presidente Peña Nieto de revelar al país su voluntad de colocar el respeto al estado de derecho por encima de sus lazos personales y políticos con el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas. No ser cómplice de la estrategia de Montiel para quebrantar leyes o negociar su incumplimiento hubiese sido clara señal de que un nuevo PRI llegaba al poder a fortalecer los valores republicanos, a combatir la corrupción y a conducir al país a la modernidad. Lamentablemente, las viejas prácticas políticas han prevalecido en perjuicio de la imagen e, incluso, de las perspectivas económicas de México, que se ven enrarecidas por la debilidad institucional. Arturo Montiel se atrevió a llevar adelante un secuestro internacional de menores, desconociendo la custodia legal de la madre y dos sentencias judiciales qu…

Agreden a simpatizantes de Morena en Cancún

Imagen

15 DE JUNIO DE 2014
DESTACADOAgreden a simpatizantes de Morena en Cancún CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron agredidos anoche por un grupo de tres sujetos.
Los agresores dañaron equipo y mobiliario que militantes de este organismo político usaban en el parque de Las Palapas durante una jornada para recolectar firmas en apoyo de la consulta popular en materia energética.
“Las agresiones son sistemáticas contra Morena en Cancún”, dijo en el vocero municipal del movimiento, Gerardo García Rosendo. “Ahora llegaron a agredirnos unos sujetos con facha de sicarios”, agregó.
De acuerdo con el portavoz de Morena, anoche el Secretario de Organización del comité municipal, Carlos Balam, y otro grupos de activistas y simpatizantes llegaron al parque de las Palapas, ubicado a unos 100 metros del Palacio Municipal, para recolectar firmas de apoyo para la consulta popular en materia energética. Cuando este grupo de dir…

Pedro Joaquín Coldwell: soldado del PRI

Imagen
Los goles de las trasnacionales petroleras y la alineación de sus jugadores Actividad actual: Secretario de Energía
Fecha de nacimiento: Sábado, Agosto 5, 1950
Partido: PRI
Originario de: Cozumel, Quintana Roo
Redes sociales: Twitter: @joaquincoldwell Facebook: pedrojoaquincoldwell
Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana En 2011, el entonces senador y dirigente nacional del PRI, calificó de porros a los estudiantes el “viernes negro” que padeció en su campaña presidencial el mexiquense Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, al ser acorralado por los estudiantes en los baños de la escuela, acusado de corrupto y asesino por los hechos en Atenco. Al día siguiente Coldwell negó haber calificado de “porros infiltrados” a los universitarios por lo que surgió el movimiento #YoSoy132

Emilio Lozoya Austin: Empleado de petroleras extranjeras

Imagen
Los goles de las trasnacionales petroleras y la alineación de sus jugadores Emilio Lozoya Austin
Actual director de Pemex, antes fue coordinador de Vinculación Internacional en la campaña presidencial de Enrique Peña. En 2012 todavía participaba como miembro del consejo de administración de la constructora española OHL México, que opera en el sector de concesiones en infraestructura de transporte y ahora entra al sector energético de la mano de Lozoya Austin. En su corta gestión al frente de Pemex, OHL ha obtenido tres contratos relevantes con Pemex Refinación: la construcción de una planta de hidrógeno, la terminación de un gasoducto en la refinería de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León y la construcción de una planta de cogeneración de 35 megavatios que se instalará en la refinería Francisco I Madero, en Tamaulipas. La empresa OHL fue la consentida en el gobierno de Peña Nieto en el estado de México y ahora está en camino de convertirse en una de las privilegiadas de este sexenio. La co…

Detienen camioneta de AMLO y confiscan equipo de sonido [VIDEO]

Emilio Gamboa Patrón, El Broker (Segunda Parte)

Imagen
Escrito por  el 14 junio 2014 a las 8:55 am en DestacadasSociedad
En estos días que se discuten las reformas energética y de telecomunicaciones, compartimos la segunda parte del perfil del principal operador de ambas, publicado originalmente en junio de 2010. Consulta aquí la primera parte. El Broker ¿Cuál ha sido el secreto de la permanencia y de la condición de intocable, incombustible y hasta impecable que Gamboa Patrón ha mantenido en los círculos políticos, a pesar de la serie de escándalos que lo vinculan en expedientes poco claros? Conocedores del estilo de Gamboa Patrón y adversarios políticos de éste en momentos distintos de su trayectoria política, Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Bartlett coinciden en caracterizar al actual coordinador de los diputados del PRI como un broker político. “Él no es un operador político. Es un gran corruptor. Es un broker, un negociante”, afirma Bartlett, quien sostuvo una relación difícil y tirante con Gamboa Patrón, primero en el ga…

Ciberactivismo: ¿La tumba de las marchas?

Imagen

13 DE JUNIO DE 2014
ANÁLISISUn joven con la máscara de Anonymous protesta contra la censura en Internet.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante siete años, Gilberto Romero solicitó a distintas instancias de gobierno que instalaran bebederos en el circuito “El Sope”, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Como es común, las autoridades ignoraron la petición de un ciudadano solitario y “sin influencias”. Fue hasta que 5 mil 671 personas se unieron a su causa que en febrero pasado fue colocado un dispensador con dos llaves y una toma para llenar botellas de agua. Se ha vuelto habitual que gracias a la difusión masiva de una fotografía, un video o un testimonio en redes sociales, las autoridades tomen medidas para resarcir una deficiencia o castigar una injusticia. Las marchas y manifestaciones tradicionales han perdido fuerza (incluso son desaprobadas por un sector de la población) y, al mismo tiempo, el denominado “ciberactivismo” c…

Emilio Gamboa Patrón, El Broker (Primera Parte)

Imagen
Escrito por  el 13 junio 2014 a las 7:39 pm en Sociedad
En estos días que se discuten las reformas energética y de telecomunicaciones, compartimos el perfil del principal operador de ambas, publicado originalmente en junio de 2010. Durante el sexenio de Zedillo, en mayo de 1995, la figura de Gamboa Patrón se vio envuelta en el mayor escándalo que hasta ese momento vinculara públicamente su figura. El 14 de mayo de ese año, el suplemento Enfoque del periódico Reforma publicó una serie de llamadas entre el ex poderoso jefe de la oficina de la Presidencia, José Córdoba Montoya, y Marcela Bodenstedt, ex locutora de Televisa y ex agente de la Policía Judicial Federal. La pista de Bodenstedt condujo pronto a la de Emilio Gamboa Patrón. Según la denuncia de Eduardo Valle, ex asesor del procurador Jorge Carpizo, tanto Bodenstedt como su pareja sentimental, el ex policía Marcelino Guerrero Cano, trabajaban como presuntos lavadores del capo del cártel del Golfo, Juan García Abrego.…